Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a newatlas.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a newatlas.com

La llamativa NuBike va con palancas de accionamiento en lugar de una cadena Probablemente desde que se inventaron las bicicletas, la gente ha estado buscando alternativas al enfoque tradicional de pedalear en círculos. El inventor Rodger Parker, con sede en Los Ángeles, ha utilizado una de estas alternativas en su NuBike, que según él es más eficiente que una bicicleta de cadena y es más saludable para las rodillas y los tobillos.

Comentarios

froster

#82 Ok tienes razón, nada es perfecto en esta vida.

Lo has dicho tú mejor, son más prácticas.

b

#82 he visto una par de golpes tontos con fixies, los dos al ir a parar.
Curiosamente los dos tíos llevaban barba...
En el segundo detrás iban dos adolescentes con bicis eléctricas que se emperazon a reír en alto, con lo que entiendo que el golpe le dolería el doble.

Mariele

#82 sé que soy un lerdo que tiene que llevar el número secreto de la targeta de crédito escrito en un papel y pido ayuda para lavarme el culo pero en mi vida he cambiado de marcha en ciudad. Igual si me hubiera gastado 2000 pavos en una bici las iría cambiando para simular que las necesito, autoengañarme y tal. Pero si no...

chu

#82 Las marchas siempre implican más mantenimiento y averías.
He llevado un tiempo una bici sin marchas y era una gozada en ese aspecto, si la ciudad es llana claro. Total, con la de montaña voy casi siempre en la misma marcha por ciudad, pero pesa un huevo más y siempre me dan problemas los cambios, por ser malos y porque muchos días duerme en la calle.
O con unos cambios internos de tres marchas sobra para la mayoría de ciudades y también te quitas muchos problemas.

robergafe

#16 eso mismo he pensado yo, suponiendo que sea mas eficiente, hay mucha gente que coge la bicicleta para hacer deporte y me da que no usas todos los musculos de las piernas igual, puede tender a descompensarte la musculatura

EspañoI

#16 a esto venía. 5 km a modo de curiosidad lo veo bien, pero no me imagino una tirada de 70km tirando sólo de cuádriceps. La postura de pedaleo equivale al uso que se hace sólo a la primera mitad de la pedalada.

D

#16 a ver asi a ojo diria que en ese modelo no usas todo el recorrido de los cuadriceps y que los femorales y gluteos menos.

Parece un recorrido corto basado en la parte inferior del cuadriceps, apostaria que el de la bici clasica le pega un repaso impresionante.

r

#10 Eso he pensado yo

D

#10 Y el tobillo nunca está vertical. Esa bici la acaba de robar...

froster

#10 A ver si alguien hace un estudio de la diferencia de movimiento para saber si es mejor realmente, porque aquí cada uno barrerá para su casa.

f

#17 tres pies... por lado... vamos, que te faltan 4 pies, almenos!

M

#17 "El hombre trifásico"

EmuAGR

#95 Hacen falta más fasores.

santim123

#8 yo veo más preocupante lo de los 3000 de precio

eldelshell

#26 ese es el precio de cualquier bici de gama alta... Y las hay más caras aún.

D

#31 En Carrefour no

c

#31 3000 es el precio de una bici de gama media.
Una bici top como la que llevan los pros con unas buenas ruedas se te va a los 10000-12000

D

#53 Ya, pero yo tengo una de mil y casi me la jugaría a que es más ligera que esa.

Wintermutius

#26 Es caro. Pero es una bicicleta de carretera. Deberías mirar por ahí los precios de esas bicis, o ni eso: de los grupos de gama alta.

joffer

#8 o el peso, con la obsesión que hay por el peso en estos deportes

Wintermutius

#61 Hombre, yo diría que al quitar el plato y la cadena, el resultado es menos peso. Esas bielas y el cigüeñal no parecen pesar mucho.

J

#9 Ahora bien, sal de un stop o semáforo en rojo con eso...

Autarca

#19 Tu cándida sonrisa si que me tiene excitado, ladrón! kiss

pedrobz

#24 Me sonrojas y me halagas, pero yo respeto tu relación con tu bicicleta

Trigonometrico

#9

D

#54 Está curioso, pero a mí me gusta más cuando se me cruzan en una bici normal y me enseñan el canalillo. Tontorrón que es uno.

D

#9 Un velomobil y vas semiacostado y a toda leche.

ElLocoDelMolino

Es un gran invento pero no debemos olvidar la comprobadísima relación entre ciclismo y delincuencia. Los robos por tirón se van a disparar

D

Para la montaña no lo veo, bajan muchisimo los pedales y las bielas están muy poco integradas.

angelitoMagno

Idea aparentemente sencilla pero que por alguna razón a nadie se le había ocurrido antes y que ha tenido que ser financiada vía Kickstarter.

Seguramente sea más ineficiente, incómoda o menos resistente que una bicicleta convencional.

manuelpepito

Dos cosas le veo, no hay marchas y me da la impresión que eso se parte.

manuelpepito

#3 No lo había visto. Y he pensado en llaneo bien pero en cuesta te mueres.

D

#4 y digo yo no es mas fácil una mobilette y acabamos antes???

D

#3 Es que ahí está el problema... Que cuesta arriba con el sistema de marchas que tiene ese engendro mucho me temo que no se puede comparar con la bicicleta convencional. Y eso sin tener en cuenta el movimiento tan raro que habría que hacer para ponerse de pie subiendo o esprintando. También dudo mucho que en mtb permita mantener el equilibrio en trialeras de subida mientras mantienes un par constante de pedalada... Habría tantísimas cosas que mirar...

Este diseño para mí no es más que una anécdota. Nada más.

froster

#1 las fixies tampoco tienen marchas y para una ciudad medianamente llana son perfectas.

D

#78 ¿Me puedes explicar postureo aparte en que es perfecta una bicicleta sin piñón libre?

froster

#96 Con piñón fijo? Para matarte

Yo estaba pensando en las de una marcha con piñón libre ¯_(ツ)_/¯

D

#99 Ah bueno, pues si ese es tu concepto de fixie, no te lo tomes a mal eh, pero no voy a tener en demasiada consideración tu opinión al respecto.

PD: Me lo imaginaba, fixie para muchos es una bici clásica sin marchas y con un manillar plano supercortito, pero no es postureo eh

JJG

#78 Estoy contigo, y mantenimiento mínimo

elvecinodelquinto

#78 las fixies no son más que una regresión al pasado puesta de moda por cuatro atontaos

g

El kickstarter de nubike pedia 309K $ y se han quedado en 3,5K $. Han conseguido un 1% de financiacion, así que no va a ser una realidad por mucho que os guste.

https://www.kickstarter.com/projects/nubikemfg/nubike-limited-edition-v2-frame-and-drive-system

Barquero_

#36 Hay vida mas allá de una web, si realmente mejora lo presente se realizará, bien sean ellos u otros.

D

#48 Si de verdad mejora lo presente viene el presidente de una marca asentada, abre la cartera, saca medio millón de dólares y se compra la idea y los ingenieros.

Pero sí ha llegado ahí es que ninguna marca tras analizarlo bien le parece algo con futuro.

D

#15 Como comentas ocurre porque las bielas están a 180°. Hubo un invento español que solucionaba eso moviendo las bielas en el momento justo para no permitir esos 180°, pero creo que la empresa lo dejó.

https://nosinmibici.com/2010/08/23/rotor-rs4x-un-gran-invento/

Como todo, tiene ventajas e inconvenientes. En cicloturismo para ir tranquilito tiene sentido.

Hay un montón de soluciones interesantes. Pero en ciclismo deportivo, donde se busca eficiencia, la cadena, platos y piñones siguen sin tener rival.

kainus01

#34 el invento más parecido es de 1900, una bici de palancas y cadena

p

#45 En algún programa de la tele he visto una bici de principios de siglo XX o finales del XIX donde ya mostraban una bici con palancas, pero era en una bici de las de rueda delantera grande y los "pedales" transmitian la fuerza a esa rueda.

c

#34 la empresa no lo dejo, la uci fue quien lo prohibio.
rotor continua haciendo platos ovalados, yo no los he probado pero tengo amigos que los usan y les encanta.
Son mas populares entre la gente que hace triatlon que entre ciclistas, se supone que te machacan un poco menos las piernas para luego correr bien.

D

#52 Gracias por la información. Sabía que había pasado algo.

Me lo voy a apuntar porque el ingenio es interesante para aficionados.

Lekuar

#52 En MTB también se usan bastante, en zonas muy rotas se sale mejor de los "atascos", pero yo no me acabo de acostumbrar a ellos.

D

#52 Pues en la Web de Rotor no encuentro el sistema que comento en #34. Me da que ya no lo venden. Los platos ovalados son otra cosa, no veo que evite los 180°.

D

Lo veo un sistema mucho más adaptable al pedaleo de las bicicletas reclinables/recumbent. La postura desarrolla otro grupo de músculos por el apoyo de hombros y espalda.

Trigonometrico

#58 ¿Una recumbent con este sistema?

banyan

No se como no fue inventada antes.

D

#23. Ésta es de un poco antes:

D

Me quedo con la tradicional, su sistema de polea lo veo más eficiente, y supongo que los fabricantes de estas ya habrán investigado alternativas y aún así se mantiene el mismo sistema.

D

#49 Y al final cual a tenido más comercialización?

D

#51 HA, no A.

La respuesta es evidente. Por eso pienso que será mejor lo que se usa ahora que ese modelo, que no es un concepto nuevo.

D

#49 Es el mismo concepto que se esta promocionando aquí ¿no?

D

#80 Basicamente. No han inventado nada, por mucho que lo parezca o la gente ac'a haya dado por supuesto que es as'i.

D

me parece bien, estoy cansado de engrasar y limpiar la cadena roll

Tanenbaum

#56 Froome creo que usa ovalados, pero debe ser la excepción que confirma la regla.

NaN_rRaKa

Lo de siempre, se hace en España y se pasa del tema. Lo hacen fuera y es el invento del siglo.

Manuel Soriano ya lo hizo en el 2007 y se tuvo que irse a China...

r

Llevo calas automáticas y cuando pedaleo intento hacer esfuerzo empujando y tirando.
Me da la sensación de que con este sistema no puedo tirar del pedal de una manera eficaz.

Casi que me quedo con una bicicleta sin cadena con transmisión por eje:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bicicleta_con_transmisi%C3%B3n_por_eje

D

#7. Apenas tiene pérdidas. La eficiencia en la transmisión de potencia de una cadena de bicicleta: 98'6 %.
Paradójicamente no tiene casi influencia positiva la lubricación, pero sí la mayor tensión.

D

#60 Como en la cama.

D

#60 La lubricación tiene influencia sobre todo en la vida de los elementos de la transmisión y también en el juego lateral que permite el cambio de marchas. Una cadena oxidada tracciona pero se atasca al cambiar de marchas.

D

#56 Lee mis labios: gra-fe-no

D

Lo veo mover las piernas y ya me duelen las mías ¿seguro que esa es su medida?

HimiTsü

Es, si se me permite, una operacion de marqueting. Osea.: algo a vender a un cliente que no termino de ver claro quien es.

Parece / seguro que hay en el hilo gente mucho mas puesta que yo en el asunto / que hasta el 70% de la " eficiencia " del pedaleo y el avance de una maquina de estas está en el pedaleante . Luego está el tema del uso para el que quieres la maquina. Urban, cruiser, cargo, bulevar, sport... y luego poco a poco todo lo demás.

Yo tengo una que me regalaron cuando era chavalito para andar por el pueblo. Muchos años ha estado olvidada en el trartero, pero ahora con la cosa esta hipster la he llevado a que la pongan al dia y es una chulada.

D

#64 "Urban, cruiser, cargo, bulevar, sport..."

HimiTsü

#72 Si, bueno, lo que ha sido toda la vida, de paseo, de carreras, de chica, para hacer el cabra, pa ir a los recaus, etc...

D

#75 Pues entonces qu'e necesidad tienes de usar extranjerismos?

m

Hace 20 años ya sacaron una parecida en RTVE, en un programa de por la mañana, creo que lo presentaba un policía.

cocolisto

Ver para creer,probar para saber.No pinta mal.Esperaremos.

asola33

¿Alguien sabe si está autorizado competir con esta bici?.
Creo que la UCI pone unas normas muy estrictas. (y no siempre lógicas)

Mauro_Nacho

La presentación de esta bicicleta es que gana en eficiencia, pero la pregunta es: ¿Qué mejora tiene de eficiencia? También ¿si varia ergonomicamente al cambiar la forma en la que se transmite la fuera?

m

#6 Supongo que la cadena de transmisión actual tiene unas perdidas en la tracción que este sistema no tiene. No tengo ni idea del tema, vaya por delante.

y

#7 #6 el movimiento de este pedaleo es de ida y vuelta, el tradicional son rotaciones, me da que erginomicsnente es mejor el tradicional.

m

#11 A mi me encantaría probarlo la verdad.

y

#12 y a mi.
#15 que no sea óptimo, no quiere decir que no sea más ergonómico

pkreuzt

#11 En alguna parte he leído algo al respecto. Resulta que el pedaleo circular no es óptimo porque cuando un pedal está abajo y el otro arriba, hay que hacer un esfuerzo extra para moverlos lateralmente. Lo de empujar solo en una dirección es más fácil. Se han propuesto otras soluciones, como colocar los pedales en angulos distintos (en lugar de a 180º) o utilizar platos elipticos en lugar de circulares, pero esas soluciones son un rato incómodas.

D

#15 Los platos elípticos se suelen usar.

ragar

#15 Los platos elípticos no son nada incómodos. Llevo 12 ó 13 años con ellos y tan contento estoy

Lekuar

#11 No hay pérdidas de transferencia porque sea cadena, engranaje o biela, el tema está (según ellos) en el ángulo en que trabaja la carga de fuerza en la pierna, se llevan haciendo muchos estudios de biomecánica en ciclismo desde hace años y de esos estudios han salido cosas como los platos ovalados, las bielas hammersmith, el caso es que a día de hoy caso todos los profesionales siguen con el sistema clásico de cadena y platos circulares.

Así a bote pronto, la pega que le veo a este sistema para su uso en ciclismo profesional es el peso de conjunto.

Mauro_Nacho

#56 La bicicleta es el sistema más eficiente para desplazarse. Se gasta menos calorías que andando. Se puede mejorar la eficiencia de la bicicleta tradicional, pero es complicado, porque ya de por si tiene un rendimiento excelente: "Comparando energia usada por persona-milla (calorias), ellos encontraron que una bicicleta necesita solo 35 calorias,cuando un coche derrocha 1,860. AutoBus y tren cayeron sobre la mitad del trayecto(necesitan el doble, esto es un 100% mas), y caminar tomo tres veces mas calorias +200% que ir en bici para la misma distancia."
http://goodbikes.blogspot.com/2006/07/el-vehiculo-mas-eficiente.html

p

#11 Con las piernas consigues más fuerza de manera lineal que circularmente.

D

#11 en el video dice todo lo contrario

D

#6 el video dice que se requiere menos esfuerzo para las piernas y el corazon, la pedalada aprovecha la gravedad al ir hacia abajo, dice que tiene más par, más efecto palanca

D

#88 Chorradas... El sistema de cambios de marcha sólo puede consistir en modificar el lado largo y el corto en la palanca. Estando tan cerca como está del eje trasero mucho me temo que esta bicicleta con este sistema sólo es válida para llanear e ir sentado. La ergonomía de la pedalada de pie o esprintando tiene que dar miedo, sin mencionar el problema del equilibrio para mantener un par de pedaleo constante en mtb en zonas complicadas de trialera.

Sobre el par y la eficiencia... Un motor ciclo atkinson, por poner un ejemplo, es más eficiente que un ciclo otto aunque el ciclo otto proporciona mayor potencia máxima. No todo es cuestión de eficiencia. Por cierto, en una pedalada convencional también se aprovecha la gravedad jajajaja, menuda estupidez jajajaja. ¿Acaso en una bicicleta convencional la gravedad va hacia arriba o, mejor aún, acaso no hay gravedad? Jajajaja.

NapalMe

Claro que si, y cuando se te joda una rueda, el recambio va a costar como otra bicicleta, como si lo viera.

banyan

Me imagino que solo existierae esa y alguien inventara la de bielas, diría que es mejor.

lestat_1982

Pues la postura que pone no me parece muy comoda.

sxc

Spinergy de los 90 como ruedas

m

Parece una mini elíptica montada al revés

Patrañator

Puede que sea más cómodo pero yo cuestiono la fiabilidad del sistema sprintando...¿Se puede pedalear o mantenerse sobre los pedales de pie en movimiento cómo en una bicicleta normal?

Si solamente es una bicicleta para vagos... ya existen las bicicletas de pedaleo asistido. Además, habrá que ver el tema del precio y el mantenimiento y operaciones de mecánicos de bicicletas.

b

Algo parecido existe desde hace decadas.

D

Muy interesante. Quizá vendan unas cuantas pero le auguro mal futuro.

Cualquiera que ande en bicicleta sabe que los pedales entre otras cosas sirven para levantar el culo del sillín. Maniobra que según la modalidad, se hace constantemente. Las trial no tienen sillin!

Asi que esta bici quedaría restringida para un uso muy muy específico.

Rorschach_

#81 Yo no me levanto y no compro la idea.

1 2