Hace 10 años | Por nacho_lobez a falkvinge.net
Publicado hace 10 años por nacho_lobez a falkvinge.net

El padre de Linus Torvalds, Nils Torvalds, es eurodiputado por Finlandia. Esta semana, Nils Torvalds tomo parte en la sesión sobre las escuchas masivas del Parlamento Europeo y reveló la información. La pregunta a la representante de Microsoft es si ella estaría autorizada a divulgar si hay puertas traseras deliberadas en sus sistemas, en el caso de que existan. Pero nunca respondió a esa pregunta, aunque obviamente, no estaba obligada a hacerlo.

Comentarios

D
noexisto

(traducido por encima, para poner algo de la comparecencia))
Engstron: Dicen muchas veces (a Microsoft) que no hay puertas traseras y me siento muy feliz de que digan algo así, el problema es que la mayoría de su software es código privativo, lo que significa que no hay forma que desde fuera una persona externa verifique qué está corriendo exactamente en el ordenador ... da igual ... no hay forma de verificarlo, al contrario que el software abierto, se puede compilar y verificar, pero no se puede verificar alguno de sus productos, me temo. ... Mi pregunta es ... (3:08:15) hablando hipoteticamente... os lo dejo porque me parto lol

3:09:44 Torvalds: ...Eso no es cierto, tienen puertas traseras, tienen errores (bugs) y esos bugs son puertas traseras. Nosotros sospechamos que hay cientos de puertas traseras en los programas de windows

3:18:15 Una parlamentaria se pone dura (no sé cuanto conocimiento tiene porque antes preguntó que es una puerta trasera, supongo que para definir el debate)

filosofo

Que sea software libre les dará igual. Imagino que pensarían en "privatizar" una parte del código o algo por el estilo para que no los encontrasen.

B

Una cosa que es como una caja negra donde se introducen datos, no se sabe qué pasa con ellos, y se obtiene una respuesta, además controlada por EEUU con su obsesión por la seguridad...

Tao-Pai-Pai

Posiblemente la NSA lo pediría por educación y para no herir los sentimientos de Linus dejándolo fuera del tema del espionaje. Porque ¿a quién le interesa espiar al 1% de los usuarios y encima los más frikis?

D

#8 android usa kernel linux, supongo que lo sabrás. ese 1% se supone que es de GNU/Linux, porcentaje que se debería de coger con pinzas.

D

#8 tiene gracia que hable de frikis un sujeto que se hace llamar Tau-Pai-Pai

sorrillo

#3 Leí entre líneas y vi la misma cita textual de Linus Torvalds al respecto:

he said “No”, but at the same time he nodded.

y

Torvalds responded "no" while nodding his head "yes," as the audience broke into spontaneous laughter.

Me pareció la misma noticia aunque sí veo con vuestras explicaciones que son distintas, aunque basadas en los mismos hechos.

Ya no puedo editar el comentario #1 (llegué tarde #2).

Mis disculpas.

noexisto

#3 te he editado con negritas el titular (por el tema de la confusión), si lo ves mal, dicúlpame y te lo quito, tiene pinta de que lo van a tumbar (nunca he usado negritas en un titular, hago constar) #4 oskis