Hace 9 años | Por PythonMan8 a linuxjournal.com
Publicado hace 9 años por PythonMan8 a linuxjournal.com

Una nueva historia publicada en la web alemana "Tagesschau" ha desvelado algunos detalles impactantes sobre cómo vigila la NSA a los visitantes de la revista Linux. El artículo revela que las búsquedas de términos como "Tor" o "Tails" que ayudan a proteger el anonimato y privacidad en Internet están entre los términos que le etiquetarán como "extremista". "linuxjournal.com/content/linux*" es listado junto a "Tails" y "Tor" en el código fuente de XKEYSCORE, el software sutilizado para clasificar a los navegantes según las búsquedas realizadas.

Comentarios

angelitoMagno

#1 ¿De verdad esta noticia te parece un titular de El Mundo Today?

D

Linus dice...

noexisto

#3 y yo haciendo envíos de cómo instalar el Tails para periodistas
Escrito desde mi Ubuntu

D

#5 Encima escrito desde Ubuntu... Tu no estás en la lista negra, han hecho una nueva lista para ti solito lol

noexisto

#10 pues ahora desde mi iPhone. Sin duda esa lista es sólo para mi lol lol

PythonMan8

#3 Yo tengo un office pirata. Supongo que para un visado de turista pasa.

D

Este es el año de Linux para escritorio.

Penetrator

#4 A juzgar por la NSA, este es el año de Linux en la trena.

Krab

Pues si a unos "frikis" los tienen tan vigilados, Meneame debe ser parte del eje del mal.

D

#0 ¿Esas etiquetas? ¿humor tuyo?

pkreuzt

Pues cuando tengan algún problema con los sistemas de combate basados en linux que utilizan en sus FFAA a ver que hacen lol Supongo que llamarán al servicio técnico de Microsoft. . .

D

Ya era hora de que alguien tomase medidas contra la secta linuxera

D

El objetivo de la NSA es poder vigilar a toda la población, no sólo a terroristas. Este tipo de argumentos, por absurdos que suenen, tienen todo el sentido del mundo.

Sheldon_Cooper

Bueno, los linuxeros somos extremistas, no hay mas que ver las guerras entre vi y emacs o entre kde y gnome.

Coñas aparte, me hizo gracia cuando hace un par de semanas un amigo estaba preocupado porque habia entrado a su red de irc usando TOR, diciendo que ahora la NSA nos vigilaba solo por lo del TOR... y ahora resulta que ya estamos en su watchlist por el simple hecho de usar Linux y googlear temas de seguridad informática.

sebiyorum

Está claro que todos los que defendemos la neutralidad de la red, el software libre, etc y pensamos de forma diferente somos sospechosos y enemigos del buen pensar de los EEUU pero de ahí a asumir que nos tienen fichados, espiados y vigilados es muy duro de asumir. Un duro golpe a la libertad que demuestra una vez mas la mierda de mundo en el que vivimos.

vazana

Es un nido de comunistas antisistema (incluso antisistema operativo). Nada es más peligroso. Todo el estilo de vida americano (ultracapitalista) peligra por esa clase de ideas, y en especial el estilo de vida de los más ricos, los que más tienen que perder y para los que trabaja la NSA.

Es coherente.

#16 se ficha, espía y vigila a los enemigos y sospechosos.

Me pregunto si habrá ya algún topo en Podemos. Parece que están en todas partes. Al final voy a ser el único pringao que no cobre un sobresueldo de la NSA...

m

Tengo alguna revista en casa en Inglis pitinglis. ¿Me las podría requisar la poli?

daaetur

Terroristas, terroristas everywhere... ¡todo el mundo es ETA!

Pacman

Normal, tanto Tails, tanto Tails. Sonic es el mejor, de siempre.

Nota, me pregunto si me meterán en el programa de vigilancia por esto. lol.