Hace 11 años | Por sotanez a gamesindustry.biz
Publicado hace 11 años por sotanez a gamesindustry.biz

El lobby tacha a la industria de los videojuegos de cruel y corrupta, de formar parte de la cultura de la violencia y de alentar los tiroteos. "Lo único que puede parar a un malo con un arma es un bueno armado" dijo LaPierre, vicepresidente ejecutivo.

Comentarios

f

en castellano http://www.antena3.com/noticias/mundo/asociacion-nacional-rifle-propone-guardias-seguridad-armados-escuelas-eeuu_2012122100231.html
El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, ha solicitado el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para la protección de los alumnos norteamericanos y ha acusado a los medios de demonizar a los propietarios de armas, en sus primeras declaraciones tras la matanza de Newtown.
"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola", declaró LaPierre, que anunció la puesta en marcha de una iniciativa para la concienciación y el manejo de las armas a cargo de su organización, el principal lobby del país en la defensa del derecho a la tenencia y uso de armas de fuego.
La iniciativa, conocida como Programa Nacional de Escudo de Seguridad Escolar, estará liderada por el excongresista Asa Hutchinson y comprende tanto medidas de precaución para profesores y alumnos como la presencia de efectivos de seguridad "armados y bien entrenados", según el congresista, que eviten la repetición de tragedias como la de Newtown.
LaPierre, por su parte, volvió a acusar a los medios de demonizar a los propietarios de armas y acusó a las películas y los videojuegos --con ejemplos como 'American Psycho' o 'Asesinos natos'-- como estimulante de la violencia, y denunció que el presidente Barack Obama "descartó", en los meses previos a la tragedia, programas de desarrollo de seguridad escolar.
Su comparecencia ante los medios ha sido interrumpida en dos ocasiones por críticos de la organización al grito de "NRA, sangre en sus manos" y "La NRA son los responsables de la matanza".

Meneador_Compulsivo

¡Entregaré mi pad cuando me lo quiten de mis frías manos muertas!

O

Critican la cultura de la violencia cuando ellos son la cabeza visible de dicha cultura.

sotanez

#1 Sí, por lo visto las armas imaginarias son más peligrosas que las reales.

A todo esto, ¿alguien sabe como se traduciría "shadow industry"?

Zisterna

D

#7
Los veo y subo la apuesta:

W

Malditos disparos virtuales, pueden matar a alguien en la vida real. La gente sólo debería jugar con armas de verdad.

P

Yo juego a videojuegos violentos tipo gta´s, battlefield´s o sims y me pones entre las manos un rifle o un fusil y no sabría manejarlo. Ni idea de cómo poner el cargador,apuntar, o si hay que darle a alguna palanca o qué hacer si se encasquilla. Pero eh, que consigo una ak47 y soy capaz de manejarla y cometer una masacre que en el cs se me daba de muerte.

D

¿Recordáis aquel chaval que mató a sus padres y su hermano con una katana? Los medios resaltaron que jugaba al Final Fantasy.
Creo que soy un psicópata... ¡Pero tengo videojuegos! -

D

Esta siguiendo el manual del político español: echar la culpa a otro y nunca jamas hacer auto critica.

a

Asi son los americanos, hipócritas por naturaleza, censuran y se monta la mundial por una teta en una super bowl, y en cambio en horario infantil ponen las pedazo películas de Seagal, y se permite llevar armas hasta al apuntador.

RaulGON

El mundo al revés, los pájaros tirándose contra las escopetas.