www.ara.cat/societat/novullpagar-collapsa-peatge-Manresa_... por
Marinmenyo el 27-04-2012 20:15 UTC publicado: 27-04-2012 21:55 UTC

Esta tarde la negativa de algunos conductores a pagar ha hecho que los Mossos d'Esquadra se hayan desplazado hasta el peaje de Manresa para controlar el caos organizado. Traducción:
www.meneame.net/story/novullpagar-colapsa-peaje-manresa-cat#c-4 etiquetas: #novullpagar, manresa, jueves, mossos, caos negativos:
1 usuarios:
348 anónimos:
458
¿Cómo se les ocurre protestar, si "al menos tienen coche"? Hay gente que está peor que ellos.
Si no estás hundido en la más absoluta miseria, no tienes derecho a protestar. Y si estás en la miseria, la culpa es tuya por no haberte formado, por no emigrar, por haber vivido por encima de tus posibilidades, o por no haber protestado antes y haberte dejado arrebatar tus derechos (double ironic combo).
Pero la idea, está clara: tener coche no es un derecho y hay alternativas para no usar autopistas (que ovbiamente son más lentas y incomodas pero las hay). Ir por la autopista tiene un coste y es normal que, como otros servicios, haya que pagarlos. Si tú no quieres pagar por un servicio lo puedes llamar como quieras, pero realmente estas defraudando, y es algo más parecido a cuando se pide una factura con IVA: lo acabamos pagando los que si respetamos las reglas.
Yo, seguiré pagando los pejaes y cuando no tenga ganas de pagar iré por otras vias,pero no me inventaré excusas ( y ademas con rollos nacionalistas por detras).
Y después ponga que no te pueden multar y tal... Me parece demasiado, una página tan ProCasta de alli, me parece imposible que se hayan vuelto rebulisionarioshhh de repente
Estad atentos
1. Cuando salgo de Cataluña tambien pago peajes, no todas las carreteras son gratis (ni mucho menos).
2. Que haya más peajes que en el resto del pais, es algo a lo cual habria que pedir cuentas a los gestores catalanes mayormente, y ya hace bastantes años que tendian que haberlo hecho.. y no ir con el cuento de "España me roba , que mala es España"
3. A mi nunca me han puesto a parir fuera de Cataluña por ser catalan, ya que todos somos igual de Españoles. Las criticas hacia Cataluña son hacia los independentistas, pero no son más que las criticas que hacen los independentistas de los Españoles.
Ante eso, los catalanes no tuvimos más remedio que llamar a la iniciativa privada para realizar la autopista,con el dinero que recuperaron de sobra con los diferentes peajes que tenemos en València y Catalunya.
Algo a sí como ocurre ahora con el corredor mediterraneo, dinero para eso no hay, pero es fundamental conectar Galicia y Extremadura con Madrid. Te están robando en la cara y encima les defiendes. Felicidades.
PD: Al menys a mi, em queda la tranquil·litat de saber que Catalunya va directa cap a la independència. I vos? Que us queda ? Seguireu oferint noves glories a Espanya fins a la mort?