806 meneos
4902 clics

El #novullpagar colapsa el peaje de Manresa [CAT]

Esta tarde la negativa de algunos conductores a pagar ha hecho que los Mossos d'Esquadra se hayan desplazado hasta el peaje de Manresa para controlar el caos organizado. Traducción: www.meneame.net/story/novullpagar-colapsa-peaje-manresa-cat#c-4
etiquetas: #novullpagar, manresa, jueves, mossos, caos
negativos: 1   usuarios: 348   anónimos: 458  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Claro que sí, y al final tendrán que abrir barreras...
    Ánimo!

    Edito.
    A los que les toca esperar, un poco de paciencia y compañerismo.
    457  votos: 53   link
    el 27-04-2012 20:17 UTC por mfaustino mfaustino
  2. 25  votos: 1   link
    el 27-04-2012 20:18 UTC por azathoth10 azathoth10
  3. #3   "caos organizado"

    ¡Qué contradicción! :-D
    143  votos: 17   link
    el 27-04-2012 20:19 UTC por radioman radioman
  4. #4   Traducción:
    La foto de las colas formadas en el peaje de Manresa a causa de los conductores que se niegan a pagar ha hecho hervir Twitter. Se trata de una nueva acción del movimiento #novullpagar (no quiero pagar), que en las últimas semanas ha provocado un goteo de conductores que deciden no pagar los peajes. Abertis cifró, este jueves, en un centenar el nombre de conductores que diariamente optan por no pagar.
    Esta tarde la negativa de algunos conductores a pagar ha hecho que los Mossos d'Esquadra se hayan desplazado hasta el peaje de Manresa para controlar el caos organizado. En este caso, el peaje está gestionado por la empresa Autema.
    107  votos: 12   link
    el 27-04-2012 20:19 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  5. #5   Me parece un poco raro (y no quiero ser mal pensado) que Mr Puig consienta esto... (si se que poco puede hacer, pero a el le da igual forzar el ordenamiento)
    32  votos: 2   link
    el 27-04-2012 20:21 UTC por azathoth10 azathoth10
  6. 39  votos: 4   link
    el 27-04-2012 20:24 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  7. #7   #5 ¿Limpieza general de los peajes?
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2012 20:24 UTC por adot adot
  8. #8   #/ no, cubrirse con la bandera por lo que les viene encima
    15  votos: 0   link
    el 27-04-2012 20:26 UTC por azathoth10 azathoth10
  9. #9   #6 cada vez me confirma más que esto de #novullpagar va estar organizado (si ya se que los que lo hacen no tienen ningún interes partidista)

    Nacion digial fue muy contraria al movimiento 15m, llamandoles españolistas y demás. Carod escribio que se fueran a mear a España

    Toni Albà es un personaje, que nos guste o no, pero vive de la televisiión/etc publica, por lo que es raro que haga algo que pueda afectarle en su carrera profesional..

    Mirad "naciodigital"del enlace /improvisat/ pone improvisado...Excusatio non petita, accusatio manifesta

    www.cincodias.com/articulo/empresas/caixa-aclara-lanzara-opa-abertis/2 La Caixa asegura en una comunicación a la CNMV que ni ella ni Criteria (filial a través de la que canaliza su participación en Abertis), tienen intención de formular una oferta pública de adquisición de acciones de Abertis. Y no lo harán pese a que tras la adquisición de acciones propias anunciada por Abertis, el porcentaje de derechos de voto de Abertis atribuido a La Caixa será del 31%, por encima del límite legal requerido para lanzar un OPA.

    Abertis=peajes

    Estan haciendo (bajo mi humilde opinión) una operación YPF pero en Catalunya y con Abertis.
    -16  votos: 19   link
    el 27-04-2012 20:29 UTC por azathoth10 azathoth10
  10. #10   Apoyo la iniciativa, demuestra que juntos si podemos pero me temo que cuando la situacion sea insostenible, de nuevo "forzaran el ordenamiento juridico" y crearan nuevas penas para estas acciones concretas. ¿Que nos quedara entonces?, ¿hacia donde nos llevan politicas que en vez de solucionar los problemas y solicitudes de los ciudadanos los criminalizan?.
    78  votos: 9   link
    el 27-04-2012 20:34 UTC por 78santo 78santo
  11. #11   Yo apoyo la iniciativa pero que una página como "naciodigital" hable de "improvisado novullpagar"

    Y después ponga que no te pueden multar y tal... Me parece demasiado, una página tan ProCasta de alli, me parece imposible que se hayan vuelto rebulisionarioshhh de repente

    Estad atentos
    27  votos: 2   link
    el 27-04-2012 20:37 UTC por azathoth10 azathoth10
  12. #12   #11 Más raro es ver a "El Mundo" haciendo apología de "terrorismo":
    www.meneame.net/story/indignados-vuelven-tomar-red
    23  votos: 1   link
    el 27-04-2012 20:43 UTC por mfaustino mfaustino
  13. #13   #5 Desalojar gente en coche es mas complicado.
    23  votos: 1   link
    el 27-04-2012 20:46 UTC por Viner Viner
  14. #14   #13 unos mossos (creo que no fueron condenados) tiraron una bomba sónica en los testiculos de un tio en su coche para que saliera... Quedo mutilado, esteril de por vida y supongo sin poder realizar relaciones sexuales.

    Ese no sería problema

    Puig no ha dicho nada?

    esto cada vez huele más...
    9  votos: 1   link
    el 27-04-2012 20:48 UTC por azathoth10 azathoth10
  15. #15   #11 Por lo que sé en el código de circulación no hay sanciones sobre no pagar peajes (he tenido que ir a buscarlo, que me saqué el carnet hace muchos años). Claro que, como dice #10, ya "forzarán la ley".
    30  votos: 3   link
    el 27-04-2012 20:50 UTC por impalah impalah
  16. #16   Otro síntoma de que la gente se está empezando a rebelar. Relacionada: www.meneame.net/story/sabotaje-contra-tarifazo-metro-madrid-paralizado
    35  votos: 2   link
    el 27-04-2012 20:52 UTC por jm22381 jm22381
  17. #17   #14 eso es cierto??? Tengo curiosidad. He visto perros entrando por la ventana pero eso de bombas sonicas... joder.
    29  votos: 2   link
    el 27-04-2012 20:59 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  18. 23  votos: 1   link
    el 27-04-2012 21:02 UTC por --195973-- --195973--
  19. #19   Lo que no hacen los políticos lo haremos los ciudadanos.
    19  votos: 1   link
    el 27-04-2012 21:04 UTC por miramirez miramirez
  20. 15  votos: 1   link
    el 27-04-2012 21:04 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  21. #21   Espero que esto se extienda a otros peajes en toda España. Después vendrán los metros y autobuses. Ghandi empezó recogiendo sal de una playa y la que se armó...
    24  votos: 2   link
    el 27-04-2012 21:08 UTC por Forestalx Forestalx
  22. #22   Campaña de criminalización en 3, 2, 1...

    Así, en unos minutos, se me ocurren varias excusas para intentar criminalizar a los que llevan a cabo y promueven esta acción.

    "No pagar peajes es de filoetarras."

    "Ayer perdí cinco minutos en el peaje por culpa de los que no pagaban, y casi llegué tarde al trabajo. ¿No saben protestar sin molestar a los demás?"

    "¿Y si hubiera habido un accidente por culpa del atasco?"

    "¿Y si una ambulancia que transporta órganos para transplantes hubiera llegado tarde por culpa de los que no pagan?"

    La única protesta válida para algunos es cerrar los ojos, apretar los puños y gritar (en voz bajita, eso sí... para no molestar a nadie).
    417  votos: 49   link
    el 27-04-2012 21:12 UTC por ElMaki ElMaki
  23. #23   #18 y por lo visto esto pasó con Saura, que parece un santo al lado de Puig....
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2012 21:23 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  24. #24   #22 te olvidas la de: miles de afectados que se disponían a realizar viajes aprovechando el puente
    50  votos: 6   link
    el 27-04-2012 21:25 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  25. #25   #24, también falta la de que son "privilegiados", un nutrido grupo formado inicialmente por controladores, a los que se añadieron pilotos, funcionarios, profesores, ..., y ahora cualquiera con trabajo que "tendría que estar agradecido" porque "al menos no está en el paro".

    ¿Cómo se les ocurre protestar, si "al menos tienen coche"? Hay gente que está peor que ellos.

    Si no estás hundido en la más absoluta miseria, no tienes derecho a protestar. Y si estás en la miseria, la culpa es tuya por no haberte formado, por no emigrar, por haber vivido por encima de tus posibilidades, o por no haber protestado antes y haberte dejado arrebatar tus derechos (double ironic combo).
    290  votos: 36   link
    el 27-04-2012 21:33 UTC por ElMaki ElMaki
  26. #26   Como empezó todo y quienes se adhirieron


    Por cierto es un meneante el que comenzo todo
    www.meneame.net/user/josep.casadella.turon

    1. Josep Casadellà (@ jcasadella57) es el pionero del movimiento # novullpagar los peajes catalanes. Su vídeo corrió como la pólvora e hizo célebre la frase: "¡Buenas noches! No quiero pagar". Este miércoles, ha piar que "Abertis no ofrece servicio, explota. Invertir, mantener y dar servicio es esto" y adjunta las imágenes de una autopista francesa que ofrece diversos servicios a sus clientes, como aseos, zona de recreo y una fuente .

    2. Uriel Bertran (@ uriel_bertran), diputado de Solidaridad Catalana por la Independencia, retornó el Teletac el mismo día que se saltó el peaje de la AP-7 en Vilassar de Mar. Al llegar a la barrera, recordó al trabajador de Abertis que aquella autopista debería estar liberada desde el 2004, porque ya se había amortizado la inversión de la empresa concesionaria. Bertran explicó su experiencia a su perfil de Facebook y recordó que no es obligatorio pasar por el peaje con el semáforo en rojo, para evitar cometer una infracción.

    3. Entre los políticos relacionados con el # novullpagar también está el caso de Anna Simó (@ AnnaSimo), portavoz de ERC, que aún no ha anunciado que haya hecho un # novullpagar a ningún peaje. Sin embargo, se ha comprometido en un tuit a hacerlo cuando lleguen "llamadas masivas".

    4. El actor catalán e imitador del rey Toni Albà (@ tonialba) asegura este miércoles: "No he pagado a la autopista del Garraf".

    5. Entre las personas del mundo de la cultura que se han implicado en este tema, también destaca Cesk Freixas (@ ceskfreixas), que reaccionó muy pronto ante la iniciativa de Casadellà. Freixas aseguró que había burlado un peaje todo "denunciando la gestión privada, el centralismo estatal y el importe excesivo".

    6. El alcalde de Seva, Eric Villa de Mas (@ ericvila), también ha hecho un tuit anunciando que se ha sumado a la iniciativa # novullpagar. Aparte de ello, también ha subido un vídeo en la red donde se le ve burlando un peaje.

    7. Alfons López Tena (@ alfonslopeztena), diputado de Solidaridad Catalana por la Independencia en la cámara catalana, también ha vuelto el Teletac que el Parlamento da a los diputados al principio de la legislatura. En la twitts en que lo explicaba se ha preguntado "cuántos diputados que dicen que dicen sumarse [a la campaña # novullpagar] harán lo mismo?".

    8.

      » ver todo el comentario
    70  votos: 7   link
    el 27-04-2012 21:47 UTC por azathoth10 azathoth10
  27. #27   no pasa na, se inventarán una ley para encarcelar a un par de conductores y hacerles la vida imposible y asi meter miedo al resto de imitadores. Si es que la herencia de franco aun está viva en nuestros dirigentes.
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2012 21:56 UTC por abilon abilon
  28. #29   #27 no hace falta inventar nada hombre. Solo hay que "forzarla"
    13  votos: 1   link
    el 27-04-2012 22:10 UTC por lovemenot lovemenot
  29. #30   Si está gracioso y tal. Pero llegará un día que dirán hasta aquí, y ese día a todos los que pillen los empapelarán y el resto de los "novullpagadores" no moverá un dedo.
    A mi me parece que las autopistas han estado siempre, que claro que son una putada, pero tienes la alternativa de la carretera nacional y es dificil de justificar esta protesta teniendo en cuenta que se están empeorando todos los servicios públicos y esto lleva así siempre, y no había surgido una protesta así antes. ¿Por que no protestar en otro ámbito, más sangrante, no pagando el repago cuando toque, por ejemplo?
    9  votos: 2   link
    el 27-04-2012 22:10 UTC por SpainMan SpainMan
  30. #31   ¡Que bien! ¿ Esto tambien se puede hacer al ir a comprar al super? xD

    Esto, al final y al cabo es como cuando pides una factura sin IVA: estas defraudadno y otros acabaremos pagando el pato de los que pasan sin pagar.. Por mi parte, cuando no quiera pagar por la comodidad de una auotpista me iré por la nacional o una autovia, y no me inventaré excusas..
    -89  votos: 16   link
    el 27-04-2012 22:12 UTC por vicvic vicvic
  31. #32   soy catalan sobretodo español y hoy e sido mi primer dia en hacer un no vull pagar y an contestado enserio¡¡¡
    Hay un silencio en las radios tvs y todo que raro¡¡¡¡. Alguien tocado un punto critico de catalunya las autopistas¡¡¡. GRAcias a la redes sociales no hay silencio que corra la voz.
    46  votos: 5   link
    el 27-04-2012 22:13 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  32. #33   #31 comparar la autopista con el super hay que ser un poco...
    18  votos: 2   link
    el 27-04-2012 22:15 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  33. #34   #33 Ovbiamente es una comparacion absurda y exagerada.

    Pero la idea, está clara: tener coche no es un derecho y hay alternativas para no usar autopistas (que ovbiamente son más lentas y incomodas pero las hay). Ir por la autopista tiene un coste y es normal que, como otros servicios, haya que pagarlos. Si tú no quieres pagar por un servicio lo puedes llamar como quieras, pero realmente estas defraudando, y es algo más parecido a cuando se pide una factura con IVA: lo acabamos pagando los que si respetamos las reglas.

    Yo, seguiré pagando los pejaes y cuando no tenga ganas de pagar iré por otras vias,pero no me inventaré excusas ( y ademas con rollos nacionalistas por detras).
    -26  votos: 11   link
    el 27-04-2012 22:21 UTC por vicvic vicvic
  34. #35   #32 ¿Silencio? www.324.cat/noticia/1714592/catalunya/Collapse-circulatori-al-peatge-d
    Y ha salido en las noticias de la noche.
    8  votos: 0   link
    el 27-04-2012 22:22 UTC por --195973-- --195973--
  35. #36   #34 bueno por ahí arriba ya se lee quien quiere extenderlo al metro o al bus. Tiene cierto tufillo jeta todo esto.
    16  votos: 1   link
    el 27-04-2012 22:23 UTC por SpainMan SpainMan
  36. #37   Yo no lo encuentro mal hacerlo en las autopistas que terminaron su concesión en 1998 o 2004 y que alargaron artificialmente vete a saber tu porque motivos

    Es como si pido una hipoteca a 40 años y cuando han pasado 40 años me dice el banco que no, que no ha ganado suficiente con los intereses y me pide que siga pagando 13 años mas porque si y encima mi intermediario va y le dice que ningún problema...
    82  votos: 10   link
    el 27-04-2012 22:26 UTC por duke5000 duke5000
  37. #38   Pronto será delito no pagar los peajes.
    15  votos: 1   link
    el 27-04-2012 22:26 UTC por Jose_Perez_4 Jose_Perez_4
  38. #39   #37 Se alargaron porque hicieron inversiones sin que nadie público pusiera un duro. ¿Que es equilibrado o no? Es discutible, cierto. Pero alguien firmó unos papeles y la concesión se alargó.
    Muchos os escandalizais por pagar peajes, pero es que en Cataluña ya hay varias vías con peajes a la sombra, donde una concesionaria cobra (y no poco, ni durante poco tiempo) sin que nadie se entere, con los impuestos de todos.
    La discusión final es, como alguien ha dicho ya por aquí, si hemos de emular a Cristina y quedarnos Abertis, cumplir los contratos que hay firmados, o rescatar esos peajes con un precio pactado (ya me dirás con que dinero), sin tener en cuenta los colapsos que conllevaría quitar totalmente algunos peajes.
    14  votos: 1   link
    el 27-04-2012 22:33 UTC por --195973-- --195973--
  39. #40   El caos organizado, que bonito oxímoron.
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2012 22:40 UTC por Despero Despero
  40. #41   #25 Ole y ole!
    9  votos: 0   link
    el 27-04-2012 22:41 UTC por javitube javitube
  41. #42   #25 si pudiera, le daría a tu botón verde, pero me tienen castigado.
    21  votos: 2   link
    el 27-04-2012 22:41 UTC por Pirostido Pirostido
  42. #43   #36 no pagar bus y metro todo eso es absurdo¡¡¡¡ pero la guasa que hay en catalunya con los peajes es grotesco.

    hay tramos de 700 metros que se paga mas de mas de 1 euro por pisar eso que esta mas que pagado. Comparan con el resto de España esta mal echo.
    Pero yo no soy catalanista igual muchos y estamos perjudicados. Prefieren regalar las tierras a empresas privadas antes de montar autovias.

    Que corra la voz ¡¡¡
    41  votos: 4   link
    el 27-04-2012 22:42 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  43. #44   #39 En las obras de ampliación del 3r carril de la AP-7 han sido publico-privadas, asi que, que en esas autopistas se hicieran inversiones sin que nadie publico pusiera un duro es falso...

    premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=84728&am

    Ademas lo hacen con clausulas abusivas...

    www.directe.cat/noticia/191958/foment-i-la-generalitat-enterren-milion
    46  votos: 5   link
    el 27-04-2012 22:45 UTC por duke5000 duke5000
  44. 29  votos: 2   link
    el 27-04-2012 22:50 UTC por mfaustino mfaustino
  45. #46   Deberiamos dar credito a los que iniciaron esto en Grecia.

    Que no lo hemos inventado nosotros los catalanes (Aunque estoy orgulloso de lo que hacemos).
    15  votos: 1   link
    el 27-04-2012 23:01 UTC por ANL ANL
  46. #47   #44 En ninguno de los 2 enlaces pone que ningún ente público ponga un duro para las obras. Dado que la recuperación de la inversión se prevee vía aumento de tráfico, se habla de una compesación en caso de que el tráfico no aumente. ACESA invierte 500 M€ y puede llegar a cobrar 2000 M€ en compensaciones, por esa razón como dice el artículo no se desdoblan ni la 340 ni la N2, ni otras obras que van a paso de tortuga como el enlace A7-A2 en el Papiol.
    Y me sabe mal decirlo (personalmente quemaría Abertis con algún político dentro), pero con la cantidad actual de tráfico (por cierto, inferior por culpa de la crisis) liberar totalmente algunos peajes (a mi no me importaría pagar peajes si la empresa concesionaría fuera pública) implicaría un colapso en las horas de mayor tráfico. Faltan infraestructuras, punto. La propia Abertis lo confirma (perdón por el spam de noticia): www.meneame.net/story/abertis-reconoce-red-estatal-autopistas-perjudic
    19  votos: 1   link
    el 27-04-2012 23:14 UTC por --195973-- --195973--
  47. #48   A ver cuánto tardan en meter con calzador alguna ley para perseguir criminalmente a los que se nieguen a pagar.
    18  votos: 1   link
    el 27-04-2012 23:33 UTC por HaScHi HaScHi
  48. #49   lo malo es que cambiaran las normas .....degenerara sino el tiempo pagar todos por "circular" aun mas de lo que ya pagamos
    18  votos: 1   link
    el 27-04-2012 23:39 UTC por jaz1 jaz1
  49. #51   En Catalunya de cada 100km de autopista,67 son de pago en

    En Andalucia 13km de cada 100 y en Madrid 4km cada 100.

    FINS ALS COLLONS
    65  votos: 7   link
    el 27-04-2012 23:56 UTC por regum regum
  50. #52   Estoy completamente de acuerdo con este acto de desobediencia cívica.

    Lo que me mosquea un poco es que la propaganda de la casta españolista y de la casta catalinista va a usarlo para que nos peleemos entre nosotros en vez de contra ellos.
    7  votos: 0   link
    el 28-04-2012 00:20 UTC por scalvo scalvo
  51. #53   #52 se inteligente y no te pelees con catalanes o españoles. Peléate con tus gobiernos, que son los que ponen precio a los kilómetros.
    17  votos: 1   link
    el 28-04-2012 01:01 UTC por karmo karmo
  52. #54   #51 Si señor, es mas esto es una demostracion de el amor a ejpanya de los catalanes, yo creo que en vez de decir #novullpagar tendriamos que pasar por el peaje gritando YO SOY EJPANYOL; EJPANYOL, EEEEEEEJPANYOL!!! porque en el resto de ejpanya de peajes poquitos o casi ninguno...
    -1  votos: 3   link
    el 28-04-2012 06:15 UTC por panolla panolla
  53. #55   Lo que no me parece bien es que lo justifique con que otros, en otro lugar, no pagan. Los otros no tienen la culpa!
    15  votos: 1   link
    el 28-04-2012 07:09 UTC por rednoise rednoise
  54. #56   Si no quieren pagar, que no usen la autopista, no veo por que tienen que joderse los demás que sí que pagan por su culpa. Lamentable el espectáculo que están dando estos insolidarios.
    -6  votos: 2   link
    el 28-04-2012 07:45 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  55. #57   #54 Aunque haya más autopistas den Cataluña, el motivo no es tan fácil como que "España nos odia", como parece ser el mensaje de algunos miembros de la campaña.
    CiU alargó las concesiones de muchas vias, y después de dejar al política, algunos de sus miembros se iban a ACESA/Abertis, o La Caixa, con intereses en el tema. Entonces dejaron el argumento de lado un par de años, para volver sobre el tema cuando nadie lo iba recordando.
    Supongo que algunos promotores lo tienen claro, pero a mi me están llegando otros argumentos simplistas, y no me gusta.
    21  votos: 2   link
    el 28-04-2012 07:57 UTC por prqt prqt
  56. #58   #53 estoy de acuerdo. Pero ya verás como se busca simplificar el asunto para reducirlo al muy pobre argumentario del nacionalismo catalán vs el español. Y mucha gente caerá en ello.
    27  votos: 2   link
    el 28-04-2012 09:12 UTC por scalvo scalvo
  57. #59   El otro día dieron las cifras en la radio de que el 67% de los kilómetros de autopista en Cataluña eran de pago, con esos porcentajes y teniendo en cuenta el tiempo que llevan hechas muchas de ellas es normal que la gente ya esté hasta las narices de pagar.
    27  votos: 2   link
    el 28-04-2012 09:52 UTC por Devlin Devlin
  58. #60   #9 Seguro que el Club Bildelberg está detrás...
    29  votos: 2   link
    el 28-04-2012 09:53 UTC por kelfito kelfito
  59. #61   #13 ¿¿¿¿¿ein????? ¿donde has leido esa de la "bomba sónica"?
    7  votos: 0   link
    el 28-04-2012 10:04 UTC por OneArmedScissor OneArmedScissor
  60. 16  votos: 1   link
    el 28-04-2012 10:08 UTC por --195973-- --195973--
  61. #63   #62 entendido, si, son esas que provocan ceguera momentanea...
    7  votos: 0   link
    el 28-04-2012 10:26 UTC por OneArmedScissor OneArmedScissor
  62. #64   #1 O meter en la cárcel a quien se niege a pagar.
    -5  votos: 2   link
    el 28-04-2012 11:05 UTC por rodz rodz
  63. #65   #64 Mientras lo hagan el día que haya un partido de fúrgol importante , nadie se quejará...
    11  votos: 0   link
    el 28-04-2012 11:06 UTC por mfaustino mfaustino
  64. #66   #25 Tu comentario es una obra de arte.
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2012 11:21 UTC por tonterias tonterias
  65. #67   #34 ¿ Te gusta pagar casi 50€ para que el resto de España pueda tener autopistas gratis mientras te ponen a parir dia si, dia también ?
    8  votos: 0   link
    el 28-04-2012 12:13 UTC por folto folto
  66. #68   #67
    1. Cuando salgo de Cataluña tambien pago peajes, no todas las carreteras son gratis (ni mucho menos).
    2. Que haya más peajes que en el resto del pais, es algo a lo cual habria que pedir cuentas a los gestores catalanes mayormente, y ya hace bastantes años que tendian que haberlo hecho.. y no ir con el cuento de "España me roba , que mala es España"
    3. A mi nunca me han puesto a parir fuera de Cataluña por ser catalan, ya que todos somos igual de Españoles. Las criticas hacia Cataluña son hacia los independentistas, pero no son más que las criticas que hacen los independentistas de los Españoles.
    12  votos: 1   link
    el 28-04-2012 12:19 UTC por vicvic vicvic
  67. #69   Me parece genial esta iniciativa, y si tuviera coche la secundaria!

    Lo que me llama la atencion es que muchos de los que estan llevandola a cabo lo hacen como una protesta contra Madrid, contra los impuestos de mas que pagan los catalanes... y todo este tema.

    Cuando en realidad, deberia ser una protesta contra la gestión de la Generalitat. Porque, segun tengo entendido (corregidme si me equivoco), las autopistas catalas ivan a ser de pago hasta que la empresa que las gestiona amortizase su coste. Pero cuando lo hubieron amortizado, la Generalitat tenia que pasar a hacerse cargo de las autopistas, cosa que comportaba que tambien tuvieran que hacerse cargo del mantenimiento de estas. Solución, la Generalitat sudó de hacerse cargo de nada, y siguen en manos privadas que corren con los costes y cobran peaje.

    Jo tampoc vull pagar!
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2012 12:40 UTC por Brickdeleche Brickdeleche
  68. #70   #68 En un momento dado, y cuando Catalunya necesitaba más que nadie una inversión a gran escala en infraestructuras para conectar el puerto de Barcelona, el gobierno español, que tu tanto defiendes, prefirió invertir en el fantástico AVE llamado Sevilla-Madrid.

    Ante eso, los catalanes no tuvimos más remedio que llamar a la iniciativa privada para realizar la autopista,con el dinero que recuperaron de sobra con los diferentes peajes que tenemos en València y Catalunya.


    Algo a sí como ocurre ahora con el corredor mediterraneo, dinero para eso no hay, pero es fundamental conectar Galicia y Extremadura con Madrid. Te están robando en la cara y encima les defiendes. Felicidades.


    PD: Al menys a mi, em queda la tranquil·litat de saber que Catalunya va directa cap a la independència. I vos? Que us queda ? Seguireu oferint noves glories a Espanya fins a la mort?
    12  votos: 2   link
    el 28-04-2012 14:06 UTC por folto folto
  69. #71   #68 Los "Españoles" tenéis un error de concepto, que también afecta a los Catalanes.

    Cuando se habla de España, se habla del Gobierno en funciones o de los anteriores, JAMAS se habla del ciudadano Español.
    Es decir, que los Catalanes no critican a LOS Españoles, critican la gestión del Gobierno Español, que es distinto.
    Por vuestra parte, los Españoles, os ofendéis por estas cosas, cuando no sois los culpables y tampoco se está culpabilizando a la "persona". Esto ha llevado, con el tiempo, a rencillas estúpidas y todo gracias a nuestros queridisimos políticos.

    Tan tonto es el "Español", cómo lo es el "Catalán". No os dais cuenta de "sus" intenciones (la de los políticos).
    Si no estamos divididos, ellos, no tienen razón e existir. Y al igual que el agente Smith de Matrix, deberían desaparecer al no tener un "motivo de existencia".
    20  votos: 1   link
    el 28-04-2012 14:13 UTC por mfaustino mfaustino
  70. #72   #70 Es cierto, no había pensado en eso. A quién se le ocurre que una infraestrucutura en cualquier otro lugar de España pueda ser más importante o necesaria que una en Cataluña? Los andaluces, gallegos o extremeños son, sin duda, ciudadanos de segunda que deben conformarse con las migajas; y no parecen querer enterarse de que las inversiones en Cataluña deben ser SIEMPRE prioritarias. Verdad?
    17  votos: 1   link
    el 28-04-2012 15:04 UTC por Windu Windu
  71. #73   #72 Andalucía/Extremadura/Galicia/etc no necesita estar conectado a Madrid con un AVE.
    8  votos: 0   link
    el 28-04-2012 15:40 UTC por folto folto
  72. #74   #72 Ese razonamiento tuyo (y la garrulez de nuestros políticos) es lo que nos ha llevado a tener más aeropuertos que Alemania, por ejemplo. Una cosa es invertir y otra tirar el dinero. Así que a los que pedían por ejemplo el AVE a Teruel (35000 habitantes) hay que decirles que no, que es tirar el dinero. Y aun así han hecho un aeropuerto aunque no se va a usar para pasajeros (de todas maneras nadie querría volar allí)
    17  votos: 1   link
    el 28-04-2012 20:34 UTC por victorjba victorjba
  73. #75   #70 No creo que llegue la independencia nunca en Cataluña y, en cierta forma, un partido como CiU es una garantia que mucho tienen que cambiar las tornas para que apuesten por una independencia real, y no sólo de palabras e intenciones . No creo que tú ni yo veamos lo que dices :-)

    No crec pas que arribi la independencia mai a Catalunya i , en certa forma, un partit com CIU (crec jo ) que es garantia que molt es tenen que cambiar les tornes per que apostin per una independencia real, i no solament de paraules i intençions. No crec pas que tu ni jo veiem el que tu dius :-)
    12  votos: 1   link
    el 29-04-2012 08:01 UTC por vicvic vicvic
  74. #76   #73 Y eso quién lo dice? Tú?

    #74 Estás mezclando temas que no tienen nada que ver. Una cosa es construir un aeropuerto en una población de 35000 habitantes y otra decir que un comunidad como Galicia, de varios millones de habitantes, no "necesita" un AVE.
    23  votos: 2   link
    el 29-04-2012 17:43 UTC por Windu Windu
  75. #77   #64 Sí, o cambiar el código penal para que sea un delito de terrorismo
    10  votos: 0   link
    el 02-05-2012 18:35 UTC por mdotg mdotg
comentarios cerrados

menéame