Hace 4 años | Por Stiller a nypost.com
Publicado hace 4 años por Stiller a nypost.com

Cuando Josh Wilkerson cumplió 26 años, dejó de pagar el seguro médico privado de su padrastro y no pudo pagar su insulina de casi $ 1,200 al mes. Comenzó a racionar su costosa marca de medicamentos recetados, antes de que un médico le recomendara tomar ReliOn, una marca de venta libre que se vendía por $ 25 por vial en Walmart. "No funcionó para él", le dice su madre, Erin Wilson-Weaver, a The Post. Su hijo murió el 14 de junio y ella todavía está de luto, pero está decidida a abogar por mantener su memoria.

Comentarios

Findeton

#12 Esto pasa cuando hay demasiado estado. Es el Estado el que legaliza las patentes, y el alto precio de la insulina de última generación es causa exclusiva de las patentes. Es decir, del Estado, que es el que otorga monopolios a empresas, llamados patentes. Esto se arregla con menos estado y más liberalismo.

elkaladin

#55 A mí el argumento del liberalismo (o del anarcocapitalismo)... "no, es que el auténtico estado liberal/ capitalista nunca ha existido" siempre me recuerda al de "es que eso no era auténtico comunismo" una barbaridad...

Stiller

#87 Lo más cachondo es la comparación de:

-"El comunismo no funciona: la naturaleza humana no es como él dice. Es una utopía imposible en la práctica"

-"El liberalismo no funciona porque la gente no se comporta como lo exige el mercado. ¡Que se joda la puta gente! ¡Viva el mercado!".

l

#87 si que existe, se llama Somalia ya que no hay un estado efectivo. Su libertad de empresa los ha llevado a ser piratas

Findeton

#55 USA es uno de los mayores estados en la actualidad, de hecho es considerado un imperio. Difícilmente se puede considerar liberal.

xiobit

#52 Es decir, prohibimos las patentes?

p

#62 con las tonterías que ha dicho, me da que más bien quiere prohibir el Estado

c

#62 falsa dicotomía?

jamj2000

#52 joder, pon < Irony mode >, sino alguien puede pensar que hablas en serio.

mre13185

#52 Te recuerdo que aquí es el Estado el que nos garantiza una sanidad pública y que el precio de la insulina lo puedan pagar los que padecen diabetes.

Es liberalismo (capitalismo salvaje) lo que tienen en USA. Y lo consienten, así que allá ellos. Allí la salud es un negocio (para el que lo pueda pagar), pero aquí no quiero eso ni en pintura.

Gilbebo

#52

P

#52 claro, no es auténtico comunismo liberalismo.

SergioSR

#12 En España nadie ha planteado reformar ni la universalidad (para todos) ni la gratuidad (sin pagar), lo que se ha planteado es quien gestiona los hospitales.

selina_kyle

#28 además que lo del Obamacare tengo entendido que beneficiaba al sistema de sanidad privatizada ya que el estado pagaba el seguro o la factura médica. Así que estas empresas encima salían ganando.

Stiller

#46 De la Wiki:

"Quienes ganen por debajo del cuádruple del umbral de pobreza (US$92,200 al año para una familia compuesta por cuatro personas) recibirán créditos fiscales con el fin de subvencionar el pago del seguro de salud."

Pues sí, tiene toda la pinta.

Toranks

#46 Y encima paga lo que le pidan. He estado buscando y no parecen haber límites a lo que el hospital privado pueda reclamar al seguro, y si no te gusta, vete a otro hospital más barato. Puro capitalismo pero subvencionado, vaya.
(Si alguien sabe del tema, que me corrija, porfa)

Maelstrom

#28 El medicaid, medicare, el VA, más tarde el COBRA, etc., se fueron implantando a partir de los 60.

¿Cómo es posible que antes de esa fecha no hubiera un escándalo sanitario global en USA aun habiendo pasado por la segunda guerra mundial?

Ni puta zorra idea tienes de cómo funciona el sistema yanqui.

D

#22 Según pone en la noticia son $1200 al mes lo que le costaba unos 1070€.

sotillo

#22 La meseta de tu padre, la del mio es otra

Findeton

#22 Por qué no hacen una versión barata de la insulina moderna? Ah, porque hay una patente, otorgada por el Estado. Se necesita menos estado y más liberalismo, en este caso eliminar las patentes, que son monopolios limitados otorgados por el Estado.

Maelstrom

#22 En realidad los ha ampliado, el Obamacare (o ACA) dejaba a varios millones de estadounidenses "no eligibles" fuera de la sanidad. Intentó ampliar la base, y como consecuencia, varios otros millones se salieron fuera debido a que las aseguradoras tuvieron que aumentar los costes derivados de riesgo en sus cálculos actuariales: de repente gente que estaba dentro se tuvo que ver fuera o casi fuera de sus compañías privadas.

Como le digo a #1, muchos, muchísimos no tenéis ni idea de como funciona la sanidad useña, y con ciertas aseveraciones, envíos y meneos contribuís a la desinformación. Y esto sin menoscabo de lo criticable de ese sistema, pero criticáis precisamente los aspectos que en otros países funcionan.

Como ya he dicho en ese comentario, habría que ver por qué en un sistema como el suizo, el holandés, el alemán o hasta incluso el francés ciertas aberraciones no se producen (o, cuando se producen, no se magnifican como con la yanqui). O por qué hay turismo sanitario de Canadá a EEUU (sí, y mayor que en sentido contrario).

¿Una pista de cierta casuística? Que las mayores empresas farmacéuticas hayan surgido en sistemas sanitarios similares:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_biomedical_companies_by_revenue

Y esto da para nota para el Brexit y la que le espera a Inglaterra: el HNS de UK se ha aprovechado infinitamente de la venta al por mayor (por el estado y la UE) de medicamentos desarrollados por EEUU.

R

#6 Lo cual sólo quiere decir que los norteamericanos no están preparados para tomar ese tipo de decisiones, no que se lo merezcan.

evilmajin

#6 te recuerdo que segun votos ganó hillary así que no es lo que preferirían

HASMAD

#26 Sí, con Hillary hubiera habido sanidad universal lol lol lol

EmuAGR

#74 En Oriente medio universal la visita a urgencias por impacto de bala.

kkroto

#6 ya, bueno pero deberíamos recordar esto a los currelas que cobran 1000 euros al mes y votan al pp cs o vox

sotillo

#27 Yo no gastaría un segundo, no tienes posibilidad alguna

frankiegth

#27. Esos mismos currelas están condenados a votar PPSOE y CiudadaVox hagan lo que hagan puesto que a una supuesta opción de izquierdas, vista la última 'no investidura', ni se la espera ni se la contempla.
(CC #6)

sotillo

#6 Totalmente, lo que sucede es que su egoísmo es tan grande que se hacen daño así mismo, si fueran mas solidarios seguro que no les pasaba

Findeton

#39 O lo mismo, si no hubiera patentes (es decir, si fueran más liberales), podrían sacar una versión barata de la insulina moderna.

Maelstrom

#44 No hay ningún partido en España que defenestre la sanidad pública.

Esto ya es el colmo de hasta qué punto ciertos medios de mierda están manipulando pero bien.

#6 Los americanos prefieren una sanidad pública. Lo que pasa es que la empresas llevan la sanidad privada y el gobierno no tiene huevos a cambiar eso por qué esas mismas empresas financian a los partidos .

Maelstrom

#59 Los americanos lo que quieren es que las aseguradoras pasen de nuevo a ejercer la función para la que fueron creadas, esto es, el pago de servicios extraordinarios, catástrofes, accidentes y enfermedades o eventos sanitarios graves, no para cubrir incluso tratamientos estéticos, consultas, tratamientos psicológicos, dobles y triples diagnósticos y enfermedades concomitantes. También quieren que el resto de países se financien sus propias farmacéuticas y se dejen de tanta dependencia de la industria americana y suiza (precisamente dos países con sistemas sanitarios casi idénticos, aunque... ¿por qué el suizo es la mitad de caro aun con una renta media per capita un 15% superior?

neo1999

#6 De ahí la importancia de votar para que la voluntad del pueblo sea lo mas representativa posible.

Papeo

#6 Y ¿qué aporta tu comentario? ¿A dónde quieres llegar? Que yo sepa, menos en una dictadura, todos los gobiernos democráticoss son elegidos por el pueblo, luego las leyes las aplican conforme a la ley gente elegida en elecciones. ¿Por ello no se debe advertir de la mierda de situación que nos esperaría en caso de ganar la derecha en este cutre país?

D

#6 ... y tampoco debemos olvidar a quien les forma esos medios de comunicacion tan "liberales" en manos de un par de personas ... multimillonarios por supuesto.

Al-Khwarizmi

#6 Sí, por eso es bueno concienciar aquí para que los votantes no acaben prefiriendo lo mismo. Que no están lejos.

Urasandi

#1 ... y el olvidado repago.

GanaderiaCuantica

#1 En ningún sitio he visto tantos sin-techo y con-techo en silla de ruedas o en el suelo y sin pierna/s, por problemas con diabetes, como en EEUU.

sotillo

#1 Es lo que quieren para los demás, solo que el método se está volviendo contra ellos

Derfel_Cadarn

#1 Ojo, en Suiza la sanidad es privada y no pasa esto eh.

crateo

#84 en Alemania igual.

powernergia

#34 Sin conocerlo me da que es el estado el que de verdad controla la sanidad en Suiza.

Maelstrom

#91 Y en USA.

D

#1 Y lo envías con unas etiquetas contra las normas de microblogging.

@admin

henritoad

#1 No te olvides que en esta noticia no se advierte solo de un gran peligro de la sociedad de consumo sino dos: la privatización de servicios públicos y la ferocidad consumista del malvado negocio de las bodas, q nos administran como si fuera tan básico como la aspirina. Morir por ahorrar para una boda. Ojo al dato, eh!

D

#57 muy acertado

U

#1 y cuando no se privatiza? No nos dices cuánta gente ha muerto en una lista de espera de una sanidad pública, por ejemplo?

Más que nada por evitar sensacionalismos y manipulaciones.

Y sí, la sanidad pública es una gran conquista de los europeos.

Stiller

#71 No lo digo.

Dímelo tú. Es tu deber aportar la carga de la prueba como acusador.

U

#89 solo en Andalucia más de medio millón de personas en lista de espera. Una de las bondades del sistema público. Con esa cantidad de gente en lista de espera, las muertes son inevitables.

Solo en Murcia: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/05/13/fiscalia-investiga-muerte-decena-pacientes/1021208.html

Agradezco tu intento de adoctrinamiento, pero la manipulación hay que hacerla bien para que sea efectiva.

Y repito: la sanidad pública es una de las grandes conquistas de los europeos y tenemos que sentirnos orgullosos de ello. Pero no hay que manipular para defenderla. Seamos serios, por favor

D

#89 la sanidad pública es un mierdal considerable, te doy la razón en tu postura, pero no vale cualquier sanidad pública ni de cualquier manera, es un deber convertirla en un servicio eficaz y no que vayas a urgencias y "te saquen de delante"

D

#1 ¡¡¡¡Pongamos fin a la barbarie en Venezuela!!!!

D

#82 Venesuela! Comunismo! Las purgas de Stalin! Es o esto o cientos de millones de muertos por comunismo!!

Que vienen los rojos!!

j

#1 O cuando se dice que los genéricos son lo mismo. O también el mercado existente en las medicinas, etc.

Insulina barata. Que significará eso.

Maelstrom

#1 Lamentablemente no tienes ni idea de cómo funciona la sanidad yanqui. Ni tampoco su sistema universitario. Por de pronto decir que su gasto público en sanidad es mayor que el nuestro per capita; eso ya añade una colosal distorsión a tu afirmación.

Y no, no quiero ni me hacen falta tales sistemas aquí en España, pero saber cómo funciona ayudaría a entender el porqué de que a sistemas no tan dispares (el centroeuropeo) o casi idénticos les vaya mucho mejor.

D

#1 menuda gilipollez. En usa no toda la sanidad está privatizada. Esta Medicare, por ejemplo. Lo mandas para ser el neoprogre que pone a los americanos a caer de un curro con una noticia sin contrastar. A saber lo que hay detrás

Jose_Castiñeiras

#1 El chaval dejó de pagar el seguro médico, fue una decisión suya bastante irresponsable porque quería el dinero para un capricho de boda y no una necesidad. Aquí en España también lo pagamos y bastante caro, muchas PYMES no contratan personal por cuestiones como esta, para que luego encima tengas que mandar al trabajador a la mutua si o sí haciéndote pagar lo público por un lado y lo privado por otro.
La diferencia fundamental es que en USA tú eliges si lo pagas o no, en España tienes que pagar Seguridad Social tanto si estás de acuerdo como si no cuando la SS lleva años cuesta abajo y sin frenos. Recetan Paracetamol para casi todo como a mi hace casi tres años para una ciática. Tuve una hija el año pasado y un sobrino hace mes y medio, la pediatría es lamentable por no mencionar a las matronas que parecían veterinarios en prácticas.

Que el sistema sanitario en USA es bastante mejorable ya lo sabe todo el mundo. Pero de vez en cuando tendriamos que ver como está de sucia nuestra casa antes de llamar guarro al vecino.

D

#1 lo cuál no quita para que los "profesionales" de la sanidad pública muchas veces nos traten como si fuésemos cerdos, que eso se te olvida decirlo

joselib

#1 entro, veo a los borregos de Menéame defendiendo una vez más un monopolio estatal, dejo un video de Juan Ramón Rallo explicando por qué están equivocados y me voy...

crateo

#1 Alemania u Holanda tienen sanidad privatizada al 100% y no pasa esto. El problema aquí es el modelo de privatización y el hecho de que el gobierno no es el único pagador, si no que no interviene en la relación entre aseguradoras y pacientes.

D

#1 Y cuando eliges gastarte el dinero de tu salud en una puta boda...

D

#21
Los defensores de América defienden a Venezuela?

D

#68 Pues muy bien. Aqui tienes a uno que lleva 12 años tratandose. Aun no saben que tengo y aun con sus cojonazos despues de 12 años que no trabajo me dicen hoy (No ayer, ni mañana) que no tengo sanidad publica.

Vete a contarle mierdas a otro que ya cansais.

D

#75 Al Dr. house no ire. Pero tengo bastente claro que a los otros tampoco.

Y viendo lo que han hecho, hare exactamente lo mismo por ellos.

auroraboreal

#77 Me alegro, que te vaya bien y que te cures... si es que quieres hacerlo .
Yo sigo apostando por un sistema solidario en el que creo.
Y gracias por el negativo.

D

#77 Hala ya está, ya pasó.

D

#77 Pero entonces es por la mala asistencia de la seguridad social o de que tu crees que si fuese de pago (directo, sin seguridad social) mejoraría el tema? La verdad lo siento lo que te pase y ojalá te mejores pronto, pero tu ves que pagando tu seguro o a tocateja te pueden arreglar el tema?, yo no llego a tanto, solo pregunto.

D

#69 ¿Llevas 12 años de médicos?

No me creo una mierda de lo que dices. Y si hay algo de verdad no lo estás contando todo.

En cualquier caso, en EEUU no hubieras durado 12 años.

D

#94 Puedes creerte lo que quieras, lo mismo que yo hacer y decir.

En EEUU habria durado lo mismo, por que habria tenido que pagarlo yo todo, como aqui. Y encima aguantando gilipolleces y a gilipollas que me quieren vender motos. Asi que a venderle motos a otro, que ya esta bien.

Y a hacer de papito y a reirte de tu padre...

Toranks

#94 Yo llevo 7 en España y no saben qué tengo tampoco. Pero coincido contigo en que en EEUU estaría lo mismo y encima arruinado. A ver si ahora va a ser que los médicos de allá son mejores.

D

#69 Vete a los USA a ver que tal te diagnostican pagando y a cuanto el tratamiento. No veo que tiene que ver una cosa con la otra.

g

#69 llevas con esas historia no se cuanto tiempo y ya has perdido la sanidad no se cuantas veces. Pero resulta que precisamente hoy (en verdad ayer) te dicen que ya no tienes.

Cancerbero

#2 y lo guapos que salen en las fotos? Con todos esos trajes, invitados y tontería junta

P

#3 mira, ahora tendrán tb el álbum del sepelio

Cancerbero

#8 y en usa los funerales también llevan papeo. No les sale rentable tampoco.

P

#11 peor aún, no se lleva regalo, y si en la invitación pones número de cuenta, igual te miran raro

Trolencio

#2 Bueno.... a parte de lo trágico del tema.... todo empezó con un "te casas o no follo".

P

#5 visto asido yo también lo hubiese hecho

Trolencio

#7 Cuando la desesperación aprieta...

Trabukero

#5 Lo cual es mentira... Los casados tampoco follan mucho.

D

#48 hay que decirlo más

Urasandi

#2 Recomendada por un médico.

P

#15 #10
se la recomendó un doctor, por tanto es infalible. ... ¿no?
Siempre me ha llamado la atención como ante la enfermedad, todos picamos en la falacia de autoridad, no nos planteamos queremos plantearnos que lo que diga el médico puede ser erróneo, puede estar desactualizado, forzado por prebendas, o simplemente mala intención... etc. Me parece muy muy llamativo.
Será el miedo? Será el quitarnos la responsabilidad de lo que está ocurriendo y de lo que pasará con tu vida?

t

#16 No es cuestión de ser infalible, es que no es una insulina "de a saber donde" como decías. Además, viendo lo que costaba al mes y lo que ganaba, me da que con boda o sin boda no podía pagarla.

auroraboreal

#18 Eso es lo más triste: a no ser que nos afecten o afecten a un conocido cercano, nunca nos paramos a pensar que hay enfermedades que no se curan en 10 días, que hay que utilizar el tratamiendo cada día los 365 días del año... a parte de los controles, pruebas diagnósticas y enfermedades "extra" que pueden surgir.
Un enfermo crónico no es rentable para ningún seguro. O pagamos entre todos la sanidad con un sistema solidario como es el que existe en España y en muchos países de Europa, o empezamos a pensar cómo fabricar metaanfetamina ... o, muy probáblemente, no tendremos dinero suficiente para tratarnos si surge una enfermedad grave y crónica.

D

#45 Si te crees que por pagar entre todos un sistema solidario va a solucionarte la mayor parte de los problemas, vas aviao.

Que no te toque tener que usar la sanidad por algo cronico de verdad. Que te vas a cagar en todos los chorras que sueltan estas gilipolleces mil veces. Lo mismo que las ayuditas, paguitas, etc.

La mayoria se mueren antes siquiera de ser tratados, ayudados, etc. Y eso despues de años...

Asi que igual te sale mas rentable fabricar la anfeta de antemano antes de creer en los reyes magos.

D

#50 Si vives en España no sabes lo que dices.
Si no vives en España tampoco tengo claro que lo sepas.

D

#50 "la mayoría se mueren antes siquiera de ser tratados..." MENTIRA, y si nos ponemos a casos personales repito, MENTIRA.

r

#16 " se la recomendó un doctor, por tanto es infalible. ... ¿no?"

mejor si lo recomienda el charcutero... no?

Urasandi

#16 Se la recomendó un doctor, que no es infalible (y para eso existe la responsabilidad civil), pero tiene el principio de autoridad. Es decir, algo mas sabrá que el resto de los mortales, y alguna universidad lo certificará. No hacerlo equivale a hacer más caso al chaman de la tribu o al del anuncio de la tele.

powernergia

#16 Pues si no te fijas de los médicos en temas de salud, ya me contarás

P

#93 no digo que siempre estén equivocados ni mucho menos, simplemente que no queremos pararnos ni a imaginar que lo estén. Cuando estás enfermo tienes fe ciega en alguien que puede fallar, y falla. Pero no lo consideras.
Para mi es algo muy interesante

powernergia

#100 Hombre en el día a día te fijas, y si surge algo grave en caso de duda lo normal es pedir una segunda o tercera opinión.

A otros médicos claro.

t

#2 Se la recomendó un doctor y hace poco se puso una noticia por aquí que hablaba de la gente que compraba insulina de Walmart para perros (según leí en Reddit era una insulina que antiguamente se vendía para humanos pero que ahora se recetaban unas mejores).

D

#2 si lo miras por el lado bueno... se ha ahorrado el dinero de la boda.

i

#2 eso entraba yo a decir y me he encontrado con el debate sobre la sanidad. El debate sobre el sentido común veo que está descartado.

i

En España he leído que había subido de 200 a 600 euros ANUALES, lo cual es un incremento enorme.
En EEUU este hombre pagaba casi 1100 euros mensuales ($1200 es aprox. €1070).

Trabukero

#4 Eso me lleva preguntarme... Cuanto ganan al mes los yankes de media?

Eso es casi lo que yo gano echando mis 8 horas al día...si que soy pobre Joe!

i

#53 El salario mínimo son $7.25 la hora que en euros serían aprox. €6'50 la hora
Los trabajos de ingenieros y abogados se pagan muchísimo mejor, pero si trabajas de cajera de supermercado, camarero, o en un McDonald's tienes a cobrar muy cerca del mínimo.
Eso al mes son €1000 a €1100, ya pasado a euros.

V

#58 Y no olvidemos que se estilan mucho las jornadas "parciales" de 38h, porque si son 40h es jornada completa y a menudo tienen que darte beneficios extra, como seguro de salud.

Resultado: nadie que cobre salario mínimo en jornadas de 38h se paga los 600$ de seguro médico, a menos que tengan varios trabajos "parciales" (cifra de memoria, pero vamos que si son 400$ sigue siendo una pasada).

moraitosanlucar

Pero, y la libertad qué gozan de poder hacer con su dinero lo que quieren, eh?!

D

#24 Si, hasta para pagarse el entierro les vale su libertad.

io1976

El país de los liberales y las oportunidades para morir de mil formas por un estado que no son más que unos políticos vividores en mando de los intereses de las grandes empresas.

jcornelius

Así nos veremos pronto. Sanidad privada.

auroraboreal

#17 Espero que te confundas.

D

es el mercado amigo...

D

#19 No es el mercado es el abuso y mangoneo que se traen los laboratorios y los que lo permiten.

D

#36 ese abuso se llama sanidad privada.

D

#38 Y en España poco a poco nos la esta metiendo degradando la publica.

Oestrimnio

#36 ... léase, el mercado.

Gilbebo

#36 Pues eso es a lo que lleva el mercado, amigo.

D

#86 Mercado no, falta de control por las administraciones y mucho dinero en negro.

M

#19 ¿El mercado de la insulina o el de las bodas?

C

¡Ja! Pero ha vivido su vida libre del control opresor del gobierno, sin impuestos para hacer cosas innecesarias como colegios públicos o sanidad universal. Muere feliz y podrá ir al cielo, si su seguro religioso se lo cubre, si no tendrá que conformarse con un purgatorio en las afueras...

D

Sintiendolo mucho por ellos, deja ver lo estúpido de la sociedad consumista y pegarse el moco.
En vez de casarse sencillamente o hacer algo práctico según sus circunstancias, la criatura pone en riesgo su vida por hacer un bodorrio...
Que pena ...

D

#47 ¡Antes muerto que montar una boda pobre! (lo digo de coña pero en EEUU más de uno lo piensa de verdad)

ahoraquelodices

#63 Y en España

Ithilwen2

#47 , aunque vivieran austeramente. 1000 euros todos los meses de tu vida no son asumibles por una economía media.

D

#47 Sí, realmente no comparto del todo que esto se enfoque como sanidad privada/pública cuando no importa dónde vivas si no puedes pagarte un lujo para vivir, pues no te lo pagas, y me parece más grave cuando ese lujo es simplemente un convenio social del que puedes pasar.

k

O sea, que los diabéticos tardaríamos cerca de un año en morir sin insulina... le dió tiempo de irse a vivir a Canadá y todo. Y yo peleándome con mi endocrino porque no me quiere cambiar del freestylibre al dexcom. Pobre chaval! Pero muy listo no era.

rinoceronte

No hay mal que por bien no venga: ahora pueden aprovechar la reserva del restaurante de la boda para dar un convite en el funeral roll

D

Editdo

ur_quan_master

Tiene que ser falso. La insulina la cubre la seguridad social.

Lo siento por el chaval, pero que se jodan como sociedad.

Bley

Que suerte para la novia, se ha librado de casarse con un idiota.

D

Que bonito el capitalismo yanki

urannio

¿hay alguna razón para que las grandes empresas no hayan salido ya de EEUU?

Noctuar

#97 Sí; que ellas son las que controlan el país.

montte

La sanidad pública ha de defenderse y mejorarse en todo lo posible, al igual que la educación, todo lo demás son patrañas para que los amigotes de ciertos partidos políticos se lucren más y más, menos sanidad concertada y más hospitales públicos con científicos y médicos de calidad. La sanidad debe de ser siempre deficitaria, no es un negocio, es y debe ser un servicio universal.

Oestrimnio

Lo gracioso del tema, es que la estancia en el hospital (sin seguro supermegapremium) le costará a la familia lo que cuatro bodas gitanas.

soytumismo

Uyyy que bien les va a ir a los british con sus mega acuerdos con EEUU.
Animalicos, como dicen en mi pueblo.

R

Joder. Tela.

E

Viva USA, país de la libertad (para morir)

D

Por este tipo de casos es por lo que es necesario liberar a Venezuela cuanto antes.

1 2