Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

haprendiz

#0 Totalmente de acuerdo, sales a la calle y no paras de encontrarte mascarillas y guantes por el suelo (y eso es lo que se ve, la punta del iceberg).

Me parece una vergüenza, pero no me refiero al incivismo de alguna gente, sino a que a día de hoy no haya suficientes estudios, serios y fiables, de cómo desinfectar cada tipo de mascarilla, y de paso ahorrarnos a nosotros y al medio ambiente toda esta porquería.

Al final es lo de siempre, ¿a quién le va a interesar investigar para venderte un producto 100% reutilizable? No, mejor te dicen que no te compliques, que el producto es de un solo uso, y así pasas por caja, una y un ciento de veces.

W

#6 Quizá encuentres esta web interesante, si no la conoces ya:
https://www.n95decon.org/

noexisto

Salvo que uno esté en un ambiente peligroso (de riesgo, “multitudes”, vamos) suelo reutilizar mascarillas (ir a comprar pan) o ir sin guantes si tengo acceso fácil a agua con jabón.
Lo que estoy viendo de mascarillas y guantes por ahí me parece una bestialidad y, sobre todo, si piensas en cifras grandes
Ya en su día (años 80s) pensaba en la cantidad de latas de cocacola (solo cocacola) que se podían usar a diario en Espańa y que por supuesto no se reciclaban. Si es eso le sumamos otras marcas, otros productos (botellas de plástico) y otros países es un problema muy grave.
Como no hay que ser un genio para pensarlo entiendo que cualquier persona que no se preocupe de, por lo menos, hacer su parte además de influir a los que tienen cerca y generar un estado de opinión para que los políticos se avergüencen de no actuar no es porque no sepa, es que no quiere

Por cierto: tengo en casa una caja con los guantes y mascarillas que debo reciclar pero aún no sé como tratarlos. Si alguien me da pistas se lo agradecería

johel

#1 Ahhh el reciclaje, olvidate.
Si alguien los ve en algun sitio en "formato guantes" los van a enviar a un vertedero directamente. La unica salida seria triturarlos para poder colarlos en el deposito de reciclaje del material correspondiente, pero ni aun asi lo veo probable, si caen en manos de ecoenves van a ir a un vertedero africano de todas formas.

De nuevo esto no va de fomentar el reciclaje, una engañifa para seguir igual, hay que pasarse a la reutilizacion. Como bien has dicho lo de las latas no tiene sentido, y lo de los diez millones de tipos de envases de plastico desechables tampoco. Hay que volver al cristal, nos esta faltando tiempo para "el envase de material unico" para toda la industria.
Tambien enterrar esa maldicion llamada tetrabrick que no es mas que plastico papel y aluminio mezclados de forma inseparable.
Con eso hecho tendriamos una carretera lisa bien asfaltada para acelerar, ahora nos movemos por caminos de piedra de montaña llenos de zarzas.

perico_de_los_palotes

#2 De hecho, el aluminio de las latas es uno de los materiales mas reciclados del mundo.
https://www.lavanguardia.com/economia/20191031/471280612959/aluminio-reciclaje-reciclar-latas-espana.html

offler

Los 90mil millones no me los creo. Seguramente es una cifra altísima, absurda, y todo el planteamiento del artículo sea correcto, sólo no me creo la cifra y no me parece que un comentario en un foro que ni localizas sea una fuente fiable.

El tema es que si hay 7000 millones de personas en el mundo, cada uno tendría que haber usado más de 10, y sabemos perfectamente que la mayor parte del mundo no ha tenido acceso a mascarillas, y que en el mundo "civilizado" son muchos los que tiran de una mascarilla semanas.

Seguramente en hospitales si que haya gente que gaste 5 o 10 mascarillas diarias, pero no creo que varien mucho la media general . También hay mucha gente que se las ha comprado estampadas de tela "muy monas" y lleva 3 meses con la misma porque es "muy fashion" y le costó 15 euros.

Como digo, creo que tienes razón en todo, excepto (probablemente) en la cifra,

En https://www.sixthtone.com/news/1005781/under-covid-19%2C-chinas-mask-market-surged.-now-its-gone-bust hablan del declive en la producción de máscaras en China, y que llegó a haber un pico de 200 millones diarias . Eso hace 6000 millones al mes, 18,000 millones en 3 meses ... si hubieran sido siempre con el pico de producción

Yo no voy a decir que veo cientos de máscaras tiradas, pero si muchas, y desde luego no es sostenible tanto producto desechable, y es una guarrada

D

Contaminamos o morimos por no poder movernos de nuestras casas? Puede parecer un falso dilema, pero no se me ocurre otra opción. Me temo que no existe tecnología de mascarillas con la eficacia de una FFP2 y que sea lavable.

D

#3 Si existe y es de libre disposicion. Yo mismo la envie hace meses, pero... interesa mas vender millones de otras y que se forre alguien y cobre impuestos "alguien".

Manual de cómo hacer mascarillas reutilizables y lavables

Hace 4 años | Por --546535-- a youtube.com


Con eso puedes hacer fp1, fp2 y fp3, solo habria que cambiar el filtro, ya es mucho menos que mascarillas enteras. Menos de un tercio. El soporte lo lavas perfectamente.

Yo tengo compradas mascarillas a las que se les cambia el filtro y exactamente lo mismo. Haberlas las hay, otro tema es que interese.

D

#5 Si esa tela tiene las características que anuncia, perfecto. La cuestión es ver qué laboratorio ha certificado esos análisis y si son correctos. Desgraciadamente hay mucho timo en esta época aprovechándose del desconocimiento ajeno.