Hace 5 años | Por Chema_Sánchez a musicandrock.com
Publicado hace 5 años por Chema_Sánchez a musicandrock.com

En los tiempos que corren el rock no vive su mejor momento, al menos en presencia social. Pero sigue habiendo debates de mayor o menor enjundia en foros y espacios públicos en internet: es mejor éste o el otro grupo, tal o cual canción... Hoy traemos aquí, aprovechando que enfilamos noviembre, una cuestión de este tipo: ¿Es, tal vez, November Rain, de Guns N' Roses, la mejor balada del rock? Para gustos, colores. Al menos lo que sí ha sido es la canción más larga que ha llegado al Top 10 del Billboard americano.

Comentarios

D

#2 debería ser el himno de meneame

D

#3 Opiniones de 0,60 de Ojete Calor sería una firme candidata también.

Aleurerref

#7 yo apuesto por tonta gilipo

HomónimoAnónimo

#3 Pues a ello.
Nada, no deja, dice que dupe.

Trigonometrico

#3 Yo que tú no visitaría una página así.

Trigonometrico

#2 No todo el mundo tiene la capacidad de digerir esa canción. Tú pones comentarios a puñados en Menéame, yo también lo hago. Y otros lo hacen, y a ti y a mi nos encanta leerlos en la inmensa mayoría de los casos.

Trigonometrico

#4 Dupe. Eso ya lo ha dicho #2, y le he respondido en #28.

HomónimoAnónimo

#29 que pena que sea dupe

skaworld

#28 Sale más barato que el psicólogo y puedes hacerlo desnudo

Trigonometrico

#41 _ lol lol lol

Trigonometrico

#41 De todas formas, al final los comentarios son algo más que "una opinión de mierda".

HomónimoAnónimo

#1 Yo soy más de


La veo muy MNM

chorche77

#1 Eso no es rock, es subnopop.

leporcine

#18 supersubnopop

hazardum

Prefiero Wind Of Change o Stairway to Heaven

Aunque la mas romántica es esta :

skaworld

#6 Si hablamos de romanticismo...

hazardum

#8 Sin duda habrá roto muchos corazones

Que recuerdos Nine Inch Nails y quake...

A

#8 No termino de pillar el chiste. ¿Qué tiene que ver Reznor con las baladas? ¿O lo dices por el estribillo explícito?

Trigonometrico

#8 Te noto distraído.

Trigonometrico

#6 Wind of Change es el vídeo que tiene más visitas en Youtube [638 millones (!!!) ]. Pero para los que son fans de Scorpions desde un poco antes, la más mítica es 'Still loving you'.

kumo

Scorpions se opone enérgicamente.

Trigonometrico

#17 Aunque no estoy de acuerdo porque podría ser una cuestión e gustos, los Scorpions son los más míticos. Cuando se hablaba de Scorpions inevitablemente se solía hacer referencia a sus baladas, pero eso no implica que sean las mejores del mundo; o quizás sí .

alalimayallimon

#33 lol lol

alalimayallimon

Así, sin exagerar ni nada...

Trigonometrico

#9 ¿Algún problema?


x



Aunque no sé si para un purista es rock, pero son tres minutos de guitarra cojonudos

A

Será cuestión de gustos, pero tirando a lo típico y conocido tenemos casi cualquier tema de Scorpions. También Testament tenía la buena costumbre de incluir una estupenda balada en cada uno de sus primeros discos. Y ya quedándonos en la tierra patria, ¿conocéis a "Los ángeles del infierno"? Melenas, bigotazos, guitarréos, y una sensibilidad especial para componer temazos bien bonitos.
En cuestión de baladas para mi los guns&roses se queda muy abajo en la lista.

Trigonometrico

#14 Por favor, enlázame alguna de esas baladas de Testament desde Youtube, yo lo que he encontrado es la parte más "áspera".

De las canciones de Ángeles del Infierno, no había considerado ninguna una balada, pero estoy de acuerdo en que los tíos eran realmente buenos, o al menos lo eran sus grandes temazos.

A

#35





A ver, no deja de ser Thrash metal. Tiene su rollo macarra y no lo pierden ni siquiera en estos acústicos. Pero por eso hablábamos de baladas del rock.

Magog

Cualquier balada de los Scorpions es mejor que esa canción

A mí me gusta mucho el Tender Surrender de Vai:

R

Ni remotamente, siguiente pregunta

Brill

Y a mí que "November Rain" me parece pastelosa a más no poder...

Trigonometrico

#30 Si se toma como referencia el vídeo en el que uno de los personajes principales muere, pues es fácil que no lo sea.

el-aleman

Guns & roses, rock ?

#16 Bueno, depende de tu idea de rock. Lemmy decía que ellos hacía rock&roll...

Trigonometrico

#20 Tal vez lo hicieran.

#37 Los primeros segundos parecen un rickroll en toda regla...

Never gonna give you up - uuhh
never gonna let you down - aahh...

Trigonometrico

#42 Confiesa, te ha dejado descolocado.
La sensación de escuchar esta canción por primera vez sólo se vive una vez.

Urasandi

¿Listachorra de 1 solo elemento? Eso es minimalismo.

D

Ley de los titulares de Betteridge: "cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un NO"
Así que NO.

Trigonometrico

#5 Yo también creo que no, pero en este caso no puede aplicarse la ley Betteridge. Si yo afirmara que November Rain es la mejor balada de todos los tiempos, nadie podría demostrarme lo contrario.

E

En Barcelona no tuvo esos taloneras. Fue Brian May y Suicidal Tendencies.

chochete

quien quiere vivir para siempre de queen, las demas gilipolleces

Mark_Volko

Es sin duda una de las más azucaradas y pastelosas de la historia del rock. Y de paso se cargó la imagen macarra de los Guns

Trigonometrico

#23 A mi no me parece que Slash tocando en "el corral" de la iglesia tuviera un aspecto poco macarra.