440 meneos
4470 clics

Las novedades de Linux 3.7

Ya se ha anunciado la versión 3.7 del kernel Linux. Esta versión incluye soporte para la nueva arquitectura de 64 bits de ARM, soporte ARM para multiplataforma - la habilidad de arrancar diferentes sistemas ARM con un mismo kernel-, soporte para la firma criptográfica de módulos del kernel, fsync() más veloz en Btrfs y soporte en éste para desactivar copy-on-write para cada archivo utilizando la herramienta chattr, una nueva herramienta "perf trace" que intenta imitar a strace, soporte completo para la característica TCP Fast Open, entre otros.
etiquetas: linux, kernel, software libre, sistema operativo
usuarios: 223   anónimos: 217   negativos: 8  
89comentarios mnm karma: 614
  1. #36   si se me permite un offtopic: ¿qué distribución me recomendáis? se me acaba de venir abajo mint maya.
    Gracias y perdón.
    votos: 1    karma: 23
  2. #54   #51 Cada BSD es diferente, por ejemplo NetBSD se basa en la portabilidad, su kernel está hecho para que sea fácil de ejecutar en distintas arquitecturas.
    OpenBSD en la seguridad, su rendimiento no será tan bueno como en FreeBSD o NetBSD porque su objetivo es ser los más seguros.
    FreeBSD es el que tiene mayor comunidad, pero no es el más sencillo de instalar, no tiene instalador gráfico y tienes que compilar el kernel, (En OpenBSD te recomiendan usar el kernel que te dan ellos y desaconsejan que lo compiles tu mismo). Para solucionar esto en parte está PC-BSD.
    OpenBSD solo tiene drivers libres, todo el núcleo está libre de binarios, algo que no pasa en FreeBSD o NetBSD.
    El instalador también es diferente. Por ejemplo el de OpenBSD es un archivo que se puede ejecutar desde grub, sin necesidad de intalar nada ni grabar una iso
    Luego el tema de la instalación de paquetes. El sistema de ports, que cada uno tiene el suyo, sería como 3 gentoo diferentes. Por ejemplo DrangonflyBSD es un fork de FreeBSD y usa el sistema de ports de NetBSD. MirBSD es un fork de OpenBSD y utiliza su propio sistema de ports mirports. MirBSD es un BSD experimental con muy pocos usuarios, pero añade soporte UTF-8 en la consola que no tienen otros BSD.
    Luego tienen el problema del software propietario, no hay versión de flash plugin para BSDs ni programas como Skype, si esto ya era problema para los usuarios de Gnu/linux para sistemas operativos más minoritarios la cosa se hace más lenta.
    El tema de los cortafuegos también hay distintos, OpenBSD ha desarrollado el suyo que es de los que tienen más difusión.

No hay tantas distribuciones BSD porque no tienen una comunidad suficiente y porque dentro del software libre, el peso se lo lleva GNU/Linux.
    votos: 1    karma: 18
     *   --36895-- --36895--
  3. #4   3.7 ya, cuando muchas distribuciones aun están tirando del 3.2 ¡o incluso del 2.6!
    votos: 3    karma: 42
  4. #37   #36 Prueba Manjaro Linux. Está basada en Arch Linux y cuando la pruebes te aseguro que notaras un cambio abismal con respecto a Mint y el resto de derivados de Debian. Si quieres información de la distro en español pásate por deblinux o por la comunidad de G+ plus.google.com/u/0/communities/109795179751647817387.
    votos: 3    karma: 31
     *   Betico84 Betico84
  5. #40   #38 Pues prueba un BSD que solo hay uno.
    votos: 2    karma: 28
  6. #1   Fanboys antilinux quejándose de los meneos 3....2....1...0
    votos: 7    karma: 37
  7. #3   Pan e informática.
    votos: 17    karma: 148
  8. #10   Alguien sabe porque la versión 3 va tan rapido cuando se tiraron años con la 2.6...

Echo de menos la 2.6 y gnome 2...
    votos: 5    karma: 56
  9. #14   #1 #9 Yo también tengo linux, lo uso y administro unos cuantos servidores, pero esto se llama Menéame, no Linuxéame. Parece que aquí hay un dogma sagrado donde GNU/Linux/Android = Bueno y todo lo demás Malo, Malísimo. ¿Encima diciendo que los fanboys son los antilinux? Yo no conozco a nadie "antilinux", aunque sí a bastantes "antilinuxeros".
    votos: 3    karma: 27
  10. #15   Tan sólo llamar la atención de que esta noticia llegue a portada con menos de 67 meneos. No lo critico, me parece perfecto. Pero creo que viendo el tipo de noticia y teniendo en cuenta el usuario medio de menéame, resulta digno de estudio para ver si el sistema de votos está tan afinado como cree Gallir. Lo dejo, para que penséis si en la calle, una noticia como esta llegaría a portada y qué significa que aquí lo haga. Ojo, repito, me parece perfecto y maravilloso, pero creo que refleja algo no representativo de la media. El que no vea nada anormal en que una noticia como esta llegue a portada en un pis pas, que pase de largo este comentario.
    votos: 0    karma: 8
     *   --343740-- --343740--
  11. #16   Pues no me he enterado de nada, he leído un buen trozo y nada. ¿Podría explicar a nivel de usuario en qué me beneficiará esto? Por cierto, yo uso actualmente ubuntu 12.04 a 64 bits con AMD.
    votos: 1    karma: 14
  12. #24   #16 Pues echando así un vistazo rápido... creo que en no mucho. Parecen cambios que benefician más a servidores y desarrolladores. Claro que esta es la lista de "grandes cambios", hay una lista mucho más larga de cambios menores.
    votos: 1    karma: 20
  13. #43   #16 Pues a ver, soporte para procesadores ARM, mejoras de rendimiento general, carga de páginas web entre un 4% y un 40% más rápida. Mejoras en el soporte del hardware mas nuevo (o futuro, por ejemplo este en.wikipedia.org/wiki/Wii_Balance_Board). Nuevas funcionalidades varias para desarrolladores y administradores (servidores).

#4 A lo mejor la eclosión de los smartphones y Android tiene algo que ver en que las compañias inviertan mas tiempo y dinero en el desarrollo del kernel. Por ejemplo, el soporte de los procesadores ARM seguro que viene por aquí, ya que son las típicas CPUs de tablets y teléfonos.
    votos: 2    karma: 23
  14. #51   #50 Me refiero a que solo hay un tipo de BSD y no miles de distribuciones por BSD ni diferentes arranques, sistemas de inicio, etc ... (Systemd VS SYSV + inicio de slackware VS RC VS Upstart ) ...

Como digo, cada BSD es un sistema propio, con su nucleo, configuración, arranque y espacio de usuario.

Y solo tienes uno por sistema. FreeBSD es FreeBSD y no hay más sistemas basados en FreeBSD con arranque propio o cosas tuneadas al tuntún como Debian- > Ubuntu.-> Fedora -> Arch ...
    En NetBSD y OpenBSD, lo mismo.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  15. #68   #54 y #58 @andertxu
    "...El tema de los cortafuegos también hay distintos, OpenBSD ha desarrollado el suyo que es de los que tienen más difusión.
    ..."
    Los BSD que probé hace muuccho en seguridad un 10.
    Los firewall recomendados de Linuxque los odio el Firestarter y el gufw, no me rula ninguno, ando buscando alternativas más al estilo del Comodo firewall en linux.
    ¿alguna recomendación?
    votos: 1    karma: 17
  16. #83   " GNS3+ Qemu,En NetBSD los ports del PKGSRC, ZFS, DWM, Mutt, arno-iptables-firewall, FWbuilder, PC-BSD y GhostBSD, Firestarter y el gufw, SYSV + inicio de slackware VS RC VS Upstart, DWM, Mutt, FreeBSD, OpenBSD, DragonFlyBSD, NetBSD, ext4, OpenGL,man afterboot, FS como BTRFS, etc... "

Estas son solo algunas de las palabrejas y siglas que aparecen en esta página.

Más que suficiente para aterrorizar / disuadir a una gran mayoría de probar Linux.
    votos: 0    karma: 6
     *   Lerena Lerena
comentarios cerrados

menéame