Hace 16 años | Por NeoRazorX a neorazorx.wordpress.com
Publicado hace 16 años por NeoRazorX a neorazorx.wordpress.com

Acaba de salir la versión 7.04 de Ubuntu y ya ha empezado el desarrollo de la nueva versión (Gutsy Gibbon), que saldrá a finales de Octubre. Entre las novedades podemos destacar: * Auto-reparación del servidor gráfico en caso de error. * Compiz como gestor de ventanas predeterminado. * Una herramienta para configurar los principales aspectos de la pantalla, al estilo de KDE * Soporte para los principales winmodems, entre ellos los modems ADSL ...

Comentarios

vaniamene

Por cierto, ahora que lo veo esta "noticia" es un spam como un pino "neorazorx.wordpress.com/2007/05/21/novedades-de-la-futura-ub...
por NeoRazorX", ya puestos la podria enviar a autobomobo http://www.autobombo.es/

D

Soporte para los principales winmodems, entre ellos los modems ADSL
...
¡Que bien!. Una de las cosas que más nos han traido siempre de cabeza a todos.

D

Yo soy usuario de Opensuse, pero hoy en día hay que reconocer que es Ubuntu la distro que marca tendencia...

j

#11 System > Preferences > Desktop effects > Enable Desktop effects ....OH WAIT!!!!

e

#13, Entonces, el titular de la noticia es erróneo.

D

Soportará mi calienta tazas usb?

e

#29, La solución pasa por comprar hardware compatible. Cuando compras unos limpiaparabrisas, ¿no te aseguras que valgan para tu modelo de coche?

e

#33, Ummm Sí. Efectivamente, el hardware deberías comprarlo en función del sistema operativo que quieras ponerle. Por cierto, ¿te importaría decirme cómo instalas linux en una máquina sparc o alpha? Vaya, a ver si va a resultar que con Windows sí hay problemas de hardware...

Ya lo sé. Ya lo sé. Windows está pensado para PC Compatibles (aunque creía que tú defiendes que el hardware no se elije en función del so.) Pero bueno, ¿cómo instalas Windows 98 en un amd64? ¿Y Windows Vista en una máquina con una voodoo?

D

Si realmente implementan todo eso sería para aplaudirles. Me parece una lista de cosas bastante necesarias.
Aunque, por otro lado, llevan un año intentando llevar el escritorio 3D por defecto...

a

Estaría bien que ESTABILIZARAN la Feisty antes de aventurarse a meter cosas nuevas (e inestables) ...
Por mi parte cada vez me arrepiento más haber actualizado de Edgy ...

Una pequeña muestra de todo lo que debe haber...:
http://alienmindsite.blogspot.com/2007/05/los-problemas-de-ubuntu-feisty.html

D

#29 ATI ha anunciado drivers (y además open source) para linux.

D

#23 en eso estamos de acuerdo. Como se ha dicho arriba estos es más spam que otra cosa.

#25 no, lo que sale ha de esta probado y requeteprobado.Si quieres lo ultimo instala versiones de prueba o versiones inestables, pero lo que sale como versión tiene que ser a prueba de terremotos (ojalá lo fuera más bien).

D

Ostia soporte para los modems ADSL !!! por fin podre usar Ubuntu !!!
(como odio haber descargado la 6.10 y que no me funcionara la instalacion por tener un core2duo, luego descargarme la 7.04 y ver que no puedo instalarme nada en Ubuntu porque no tengo conexion a internet porque no reconoce el modem usb del Adsl).

fermentito

En realidad lo de beryl por defecto es lo que menos debería sorprender o mejor dicho, lo que menos deberíamos esperarnos. Más que nada porque es muy fácil instalarlo usando el wiki.

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu

kahun

#33 Pues en mi mac mini power pc windows no se instala ni ha patadas lol y mira que debian lo ha hecho a la primera.

xelloss

#14, a mí más bien me ha pasado al revés, Edgy me trajo varios problemas, pero con Feisty hasta el momento todo va bien ._. aunque lo tengo poco tiempo, quien sabe que me deparará el futuro... lol

D

Joder como sois, dejad que salga, lo probamos y luego ya se criticará.
Además, lo bueno del software libre es que estos fallos se subsanarán pronto ¿no?
Un poquito de por favor!

D

No sé en que estado se encontrará el proyecto compiz para octubre, pero ahora lo veo algo verde para un entorno de producción, no me refiero a que tenga muchos bugs, que mas o menos ya va bien en este sentido, me refiero a que todavía no es tan usable como metacity, el cual lleva años de ventaja en funcionalidad. Esperemos que la unión de los proyectos compiz - beryl mejore el proyecto. Antes de ponerse a programar decenas de efectos increibles deberían preocuparse mas de la funcionalidad, que en el fondo es lo que importa a la hora de trabajar.

e

#25, sí y no. Como dice #14, yo creo que sería mejor que se dedicasen a depurar Feisty Fawn, a la que todavía le faltan un par de hervores.

pacho

#30 Si, lo vi hace unos dias, habra que esperar. La otra vez segui un wiki-how y openoffice dejo de funcionar jajaja.
Ahora, soy yo o me parece que Edgy era mas liviano

xelloss

Oh, genial!, ahora que al fin me he comprado un router ADSL para poder usar internet en Ubuntu, seguro que en la próxima versión traen soporte para mi modem x_X! lol

t

Auto-reparación del servidor gráfico en caso de error.

30 años para darse cuenta que es bastante necesario, a pesar de que se arregla con UNA frase.

sauco82

7.10 ¿Compiz por defecto? ¿Para Octubre tendrá ATI liberados los drivers, o me he perdido algo?

D

¿Ahora soportarán Winmodems, ya que tras una semana de peleas he logrado hacer rular mi Speedtouch?

Tengo que ver la noticia, ya que alguno ha mencionado que solo son propuestas.

PD: Efectivamente, lo del soporte para winmodems está pendiente de aprobación

P

Este es el precio de la fama, que todo el mundo cree tener derecho a criticarte...

D

#9 el poder de yast es muy inferior a apt-get
Y soportara el instalado fakeraid? eso estaria muy bien

Menda

#14 Yo soy de los que piensan que a la vez que se soluciona un bug, cuando aparece una nueva versión salen 200 más. O errores que fueron solucionados teóricamente y que vuelven a aparecer por arte de magia
El buen significado que se le puede dar a esto es que el software es totalmente dinámico, y siempre habrá mejoras y cambios

pacho

Es genial!. Oh wait, tengo una ATI Xpress 200 y no hay forma que Compiz o Beryl funcionen, bah

a

pues no estaría mal que se la curraran un poco, que después de mucho pegarme con la kubuntu 7.04 me volví a Fedora Core 6 porque estaba arto de las leches que se me daba el "explorador de archivos" ( no me acuerdo como se llama ) de kde.

A ver si se lo curran un poco más, que las 6.06 y la 6.10 les quedaron bastante más robustas.

Cidwel

#28 ostras no fastidies, haberlo propuesto tu, a mi algo tan estupido y simple, asi a la ligera no se me hubiera ocurrido, seguia reemplazando el archivo manualmente

k

Espero que para aquella nvidia tenga a bien sacar unos drivers que funcionen con las 8800 y no peten al reiniciar.

D

Dosis de ubuntu suministrada, así podre pasar otro día sin el mono....

M

Lo de la reparación del servidor gráfico se refiere a cuando se chuta el escritorio? Es que en el Ubuntu 6 de mi portatil (tarjeta intel) le puse el Beryl (después de volverme loco con la configuración) y a veces me daban errores en los marcos de la ventana, parpadeos q no me dejaban cerrarlas y otras veces iba genial. Y en una de las sesiones (sin beryl) no podía minimizar las ventanas

D

#43 No, se refiere a cuando cambias la configuración del xorg.conf y las X no arrancan y te quedas sólo con la consola. A cualquier newbie le entra el pánico.
También sucede cuando actualizas el kernel y el módulo nvidia se queda sin recompilar. Esto es bastante chungo, porque un simple apt upgrade te deja en modo texto.

Menda

#44 Y a mí hasta el deborphan me dejó sin él

n

#34 #35 ok teneis razon bueno lo de la voodoo me pilla muy viejo ya.. pa q me acuerde

hurior

Yo tengo SuSE 10.2 (u opensuse) en mis dos ordenadores de casa y he tenido Ubuntu y Kubuntu; y por mucho que se diga, me quedo con SuSE, el poder del Yast, a día de hoy, no lo he visto en ninguna distro.

Y sí, soy un poco gandul para aprender línea de comando si me lo hace gráficamente el Yast

n

#32 interesante ahora resulta que el ordenador se tendra que comprar en funcion del SO que le quieras poner.. me parece que no lo tienes clarito esto lol oh wait! con windows no hay problema... xo no se puede decir esto aqui no?

e

Vamos, que la principal novedad de una versión "estable" es que traerá, por defecto, un gestor de ventanas inestable. Interesante.

e

#8, Entonces, ya que beryl no es algo que dependa directamente de Ubuntu, lo que deberían hacer -en mi opinión- es no decir que van a incluirlo en su próxima versión. Más que nada, porque quedan mal si no lo incluyen (como ya ha sido el caso)

e

#5, Ubuntu, en ese sentido, se parece bastante a Microsoft. Promete muchas cosas que luego se quedan en el aire.