1144
Opera ha lanzado hoy una nueva tecnología que implementa un servidor web en el propio navegador, sus características consisten en permitir crear y gestionar servicios y optimizar la velocidad de navegación entre otras muchas características.
menéame
y se puede desarrollar con la api que ofrece opera(básicamente es acceso a archivos de la computadora y un javascript del lado del servidor, mas todo lo que ofrece opera(osea lo normal javascript, css, etc.)).
Por ejemplo para usar el servicio debes definir un nombre de dominio asociado al PC que usas, lo cual implica que si uso dos PCs de forma habitual tendré también dos paneles de notas (por ejemplo), lo que hace a su vez que si alguien quiere mandarme un mensaje o bien sabe en qué PC estoy o tendrá que hacerlo por duplicado.
O estoy equivocado?
El único problema que le veo es la patética velocidad de subida que tenemos en España. Cuando tengo que coger algo pesado desde fuera es un autentico suplicio y si tengo algún programa p2p allí funcionando es prácticamente imposible.
Como mínimo el establecimiento de conexión tiene que ser distinto. Si sólo es un simple servidor http como apache entonces no han reinventado nada, eso lo tengo yo ya montado en mi portatil.
reinventar como se dice reinventar no reinventaron nada, pero poner todo esto así de fácil y en el navegador es algo no?
El vídeo no está mal...
mymobilesite.net/
Y aparte de ese, el resto de servicios web dopados hasta las cejas de JavaScript va por ahora de perfecto a aceptablemente bien; curiosamente contra más estándar desarrollan, más lo soportan ¿por qué será?
Yo lo usé como plataforma de lanzamiento de unos cursos online en HTML/Flash que había que convertir en una aplicación de escritorio con un instalador y me funcionó bien.
Cómo mínimo, un sistema p2p para repartir los archivos y hospedar Internet entre todos los usuarios que utilicen el navegador. Un Internet sin servidores, como ellos quieren. La idea es buena, eso sí.
Principales SO: labs.opera.com/news/2009/06/16/
.DEB: snapshot.opera.com/unix/10-unite/intel-linux/opera_10.00.4440.gcc4.qt3
.DEB (amd64bits): snapshot.opera.com/unix/10-unite/x86_64-linux/opera_10.00.4440.gcc4.qt
Lo he probado. La idea esta bien, se resume a tener una especie de Webserver pero más limitado, pensado para compartir archivos, tales como música, fotos o cualquier cosa pero estos primeros dan más opciones. Además tienen algunos servicios tontos como el Fridge para que te dejen notas o el Lounge para chatear, pero lo bueno y "revolucionario" es que es tu equipo el servidor. Es como un Apache pero pera gente que no sabría utilizar Apache.
dev.opera.com/articles/view/opera-unite-developer-primer/
No se ve muy complicado... por cierto, el servicio Media Player que viene preconfigurado cuando te abres una cuenta va bastante bien...
Cuál es la necesidad de poder meterle mano a todo lo que ya está hecho y bien hecho?
Oops claro, me olvidaba... si son más las manos se lo puede perfeccionar más y descubrir errores...
Curioso cuando los agujeros de Opera se solucionan en un par de días con solo 400 empleados, un piso en Oslo y mucha pizza y los miles que trabajan en otros proyectos como Firefox tardan semanas.
Sigo sin entender la soberbia del soft-libre.
Cuando se te mete un virus no te interesa que esté violando tus derechos de intimidad, ni tu control sobre tu propio PC... lo que te interesa es que el software del virus sea de calidad, no?
Es bastante irónico que en el video hablen de lo malos que son los grandes servidores que controlan tu información pero se siga necesitando un servidor para poder siquiera empezar a tener un servicio opera unite, de forma que es imposible tener una cuenta que no sea de Opera, registrada con tus datos en los servidores de Opera, para poder empezar a servir archivos. Lo cual sería especialmente negativo en el caso de que utilizase una API y un protocolo nuevos que no puedan implementar otros programas.
Por suerte, tras analizarlo un poco, parece que lo único que usa es un http y un proxy, con lo que no es nada nuevo y puedo hacerlo perfectamente en mi casa sin tener que estar ligado al login y al explorador de Opera.