Hace 10 años | Por torbe_1964 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a elboletin.com

Ana María Cedeira, portavoz de la Plataforma de A Coruña, ha acusado a la entidad de “escoger a dedo” a los clientes a los que antes se les van ofreciendo los arbitrajes, dejando que en algunos “casos sangrantes”, afectados aquejados de enfermedades graves o muy ancianos lleven esperando nueve meses para que se les devuelva su dinero.

Comentarios

An66

#2 Te me has adelantado, jejejeje.Biennn
La vieja técnica del "divide y vencerás"
Pues así todos son "CABECILLAS".
Cuando cobre un cabecilla, le sustituye otro hasta que cobren TODOS, o bién se niega a cobrar él solo, sin sus compañeros.

natrix

Pues ya sabemos lo que hay que hacer.

El que no llora no mama.

rafaelbolso

#1 La otra parte de la letra del tango hace tiempo que la aplican los políticos y los banqueros:

"...el que no llora no mama y el que no afana es un gil..."

Donde "afana" = robar y "gil" = tonto.

Más claro...

Tartesos

No se puede corromper a la masa, pero si se puede corromper a los líderes. Por eso la historia de que el 15M se presente a las elecciones y las estructura de federaciones en todos los grupos sociales (asociaciones) en España. Por eso esa pesadez de los políticos a hablar solo con los representantes (ugt, ccoo, le suene a alguien?). A los políticos les aterra tener que negociar con grupos. Corrupción por sistema.

cabobronson

Perfecto, como los Lemmins, primero uno, luego otro, luego otro.....

lusolis

Bueno, pues que vayan rotando los "cabecillas". Así cobran todos...

FutreTheGreat

Maquiavelo approves this.

D

Igual si linchan a los 'cabecillas' del banco arreglan el problema de todos.

D

Yo conozco a gente a quienes les han devuelto ya el dinero de las preferentes, y no son ni cabecillas ni forman parte de ninguna asociación.

Autarca

Es una buena idea. Normalmente necesitarán su dinero tanto como el que más. La logica de "yo ya he hecho bastante, me llevó lo mío y que otro se ocupe" es muy poderosa, el lado oscuro es muy tentador.

D

Tontos no son estos sinverüezas...

strider

"devolviendo el dinero a los cabecillas"

En Román Paladino podríamos decir "comprando a los cabecillas". Con su propio dinero, eso sí.

carrota

Esto mismo es lo que hicieron el otro dia en "The good wife"...

thingoldedoriath

Es una técnica tan vieja como la humanidad... y si lo intentan es porque saben que en la mayoría de los casos, da resultado.

capitan__nemo

Simplemente hay que ir sustituyendolos y listo.
De todas formas supongo que los que lideran el movimiento de protesta no lo dejaran aunque les hayan devuelto el dinero. Sino, no hay mas que sustituirles, pero aparte de eso seguir gestionando las denuncias en los tribunales, denunciando desde al directivo o consejero del banco, hasta el empleado, comercial o director de sucursal que las colocó de forma fraudulenta, pasando por cualquier responsable de la cnmv y de bde.

D

CAIXA GALICIA ,que enchufaba en sus chiringuitos a los jefes de los sindicatos, sus hijos, sus queridas,y las cuñadas de las queridas, está acostumbrada así de toda la vida y no va a perder las costumbres ahora.

Esto todo lo sé porque en un chiringuito montado por CAIXA GALICIA que conocí, de 15 personas en plantilla 5 o 6 eran enlaces sindicales, y del resto una entro por ser hermana de la amante de un jefazo,otro por la pasta de las empresas padre,otro por hijo del jefe de servicios,etc .aquello era una jaula de grillos.

ziegs

Divide y vencerás.

D

Doy fé, conozco 2 casos concretos.

D

Y mientras Pescanova les quita el chubasquero amarillo a los gallegos para que el frob asuma los 120 mills de euros que tiene Novagalicia Banco en deuda subordinada de ellos.
Espero que aprendamos la lección de lo que significa dejar en manos de un politico o su partido las finanzas de una entidad de crédito. Yo creo que si porque nosotros lo estaremos pagando muchos años, ellos NO.

D

Es una estrategia de manual.

D

Esta noticia demuestra que tener iniciativa y protestar activamente consigue resultados.

nomepega

Esta casta de malnacidos sólo saben cerrar bocas con dinero.

Hipatya

Vieja táctica

s

#20 Si, es la misma que se usa con los sindicatos.

t

Por eso me gusta un movimiento espontaneo como el 15M en el que no es posible poner otra cara que la inmensidad del pueblo español y sin otro mensaje que hay que arreglar las mil cosas que están mal y que todos sabemos y por eso me gusta tan poco algo como la PAH con lideres tan claros tan visibles que ponen sus palabras como la medida de las cosas y sus reivindicaciones son muy concretas y referidas a intereses y circunstancias personales.