Hace 11 años | Por mie a muylinux.com
Publicado hace 11 años por mie a muylinux.com

El esfuerzo por lograr un controlador Open Source para tarjetas gráficas de NVIDIA lleva siete años en marcha: el proyecto Nouveau lo ha celebrado con la publicación de Nouveau 1.0.0, una versión redondísima de un desarrollo con un mérito enorme.

Comentarios

memmaker650

A ver el titular es engañoso. En Linux muchos programas se pegan muchísimo tiempo hasta que alcanzan la versión 1.0 pero ello no indica que antes no funcionarán.

Nouveau lleva sobre todo 3-4 años funcionando muy bien, da lo mismo que fuera la version 0.6.5.32 o como se la quiera numerar. Lucha contra los fabricantes que no quieren liberar los drivers y hacen un gran trabajo.

El Kernel de Linux ha estado 3 o más años con la versión 2.x y no ha pasado nada, funcionaba muy bien. Llego un momento en que prefirieron llevan una numeración de versiones más coherente, bajo mi punto de vista, y ahora supongo que estará en torno a 2 años con la versión 3.

En Plataformas Windows u OSX no suelen lanzarse los programas con versiones 0.x, porque darían la apariencia de que no están acabados y de que no son minimamente funcionales.

antxon.urrutia

#3 3 años o más? La versión 2.0 salió en 1996. En la versión 3.x estarán el tiempo que al señor Torvald le venga en gana.

https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.0/

Y si te referías a la versión 2.6.x la 2.6.0 data de 2003

https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/

ChangeLog-2.6.0 18-Dec-2003 03:04 12K

memmaker650

#4 Gracias por los datos, aun más a mi favor.

D

Luego cuando Linus Torvalds les hace el "fucku" a Nvidia se entiende.

sleep_timer

Una versión 1.0 en Linux es mas estable que una 4.0 en M$... Los que sufrísteis NT lo sabeis.

D

Joder, siete años, descorazonador.