Hace 5 años | Por --236314-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a mundo.sputniknews.com

El reputado economista Nouriel Roubini, conocido como 'Dr. Doom' (Doctor Catástrofe) por sus pronósticos infalibles, ha alertado a los senadores estadounidenses sobre los peligros de la criptomoneda más popular: el bitcoin.

Comentarios

D

#2
Recordatorio que el capitalismo y el libre mercado ha sacado de la pobreza a mas gente en 50 años que en toda la historia de la humanidad.

ramores

#6 No exactamente. El comunismo convirtió a un territorio que vivía en la edad media en la segunda potencia mundial durante 60 años. Y no olvidemos que China es un país comunista (sui generis, pero comunista)
También hay un problema con la definición de "pobreza". Esta claro que mucha mas gente que antes dispone de mas y mejores bienes y servicios que antes. Pero eso puede ser gracias a la producción masiva de bienes y a la consecuente mayor disponibilidad de servicios. Y esta generación de bienes tiene mucho mas que ver con el inevitable e intrínseco mejoramiento de técnicas que con un sistema político-económico (ocurrió durante el medioevo, por ejemplo).
Fijémonos mejor que sucede con la participación en la renta global. Y no se si esta mejorando.
No todo es tan sencillo como parece a primera vista.

Perdón por el negativo, fue un error. Lo compensare.

ramores

#8 Curioso que tu creas que el comunismo no deba tener esas cosas.

D

#9
Curioso que creas que en una sociedad comunista existan esas cosas.

D

El abuelo es el dinero.

Lara_Ruiz

Menudo invento de mierda... Cómo si no tuviéramos suficiente especulación.
El principio de liberación de los sistemas financieros tradicionales y el anonimato del Bitcoin estaba muy bien como teoría hasta que llegaron los listos de siempre que comenzaron a especular.

japal

Siempre me he preguntado que hace reputado a un economista.

D

#3

La cantidad y calidad de antros que frecuenta (como ése de la Junta de Andalucía que dice que se equivocó de tarjeta .... 10 veces)

daTO

#3 hasta el nombre de "ciencias económicas" le viene grande.. usan un poco las mates, y bastante básicas y ahí está toda la ciencia

Pero bueno, si existen las ciencias políticas y las ciencias de la información,