Hace 4 años | Por Nylo a wattsupwiththat.com
Publicado hace 4 años por Nylo a wattsupwiththat.com

Para que conste, el glaciar OK sigue existiendo, aunque no haya crecido desde aproximadamente 2003 [...] El glaciar OK es en realidad una capa de hielo en lo alto de un volcán localizado en una isla volcánicamente activa [...] Los glaciares se han estando expandiendo y reduciendo durante milenios. En el caso de este glaciar, podría no haber existido hace sólo unos pocos cientos de años, según un estudio de la U.S. Geological Survey. Relacionada: glaciar-ha-desaparecido-islandia-primera-vez-historia-lugar/
Hace 4 años | Por cenbpalencia a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por cenbpalencia
a magnet.xataka.com

La de los glaciares es, con probabilidad, una de las historias más dramáticas de cuantas ha generado [...]

Comentarios

D

Uno de los miles de glaciares que hay en el mundo puede, o no puede, haber tenido una bajada no tan importante como se creía en su nivel, ergo, según la merma ultra, todos los glaciares del mundo les pasa lo mismo.

Las ideas absurdas e infantiles de estos personajes cada vez sorprenden más, y serían gracioso si no fuese porque son un peligro para la sociedad.

masde120

#4 Igualmente que #1 y #2. Que tiene tela la ignorancia media con la cantidad de información disponible que hay.

D

Vaya, acabo de leer varios textos del autor del post ese y resulta que es un negacionista.
Llega a decir que el récord de temperatura de Alemania es falso porque a 65 km. de allí hay una estación que marca 2 grados menos!

Estación meteorológica de AEMET en Llíria:19,9°
Valencia:22,2°

2,3° más en tan solo 17 km en línea recta!

Pondría también a Turis, a 22 km en línea recta, que es de 4° la diferencia, pero está un poco más al interior y puede que cambie un poco.

D

Mientras se llame OK todo bien. Morira cuando se pase a llamar NOK

masde120

#3 Digo yo que cuando pase a KO

D

#0
el glaciar OK sigue existiendo, aunque no haya crecido desde aproximadamente 2003

Para que una masa de hielo sea calificada como glaciar debe moverse debido a su propio peso. Si un glaciar se vuelve demasiado "delgado", dejará de moverse y será calificado como un glaciar muerto. Más información (https://www.theguardian.com/environment/2019/jul/22/memorial-to-mark-icelandic-glacier-lost-to-climate-crisis):

A glacier is defined as a persistent mass of compacted ice that accumulates more mass each winter than it loses through summer melt and is constantly moving under its own weight. When this ceases to be the case, the remains are known as “dead ice”.

El glaciar OK es en realidad una capa de hielo --> exacto, una capa de hielo procedente de lo que fue un glaciar. El propio artículo de wattsupwiththat lo reconoce lol lol lol

en lo alto de un volcán localizado en una isla volcánicamente activa --> esto me ha hecho directamente escupir el cafe de la risa.

El volcan Okjökull, que es donde se encontraba el glaciar Okjökull, esta activo?
Por eso, la isla volcanicamente activa que es Islandia no tiene ningún glaciar porque la actividad volcánica los derrite lol

lol lol lol lol

Veo que Anthony Watts se va superando es sus delirios negacionistas.
Voto sensacionalista. aunque deberia haber la opción chiste

D

Hay que tumbar esta noticia espero que vengan los alertólogos de guardia a hacerlo. El apocalipsis está a la vuelta de la esquina.