Hace 5 años | Por --574090-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --574090-- a nytimes.com

A unos días de la segunda vuelta entre los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, un análisis de cien mil imágenes del servicio de mensajería que se compartieron extensamente en Brasil reveló que más de la mitad contenía información engañosa o simplemente falsa.

Comentarios

Wir0s

En serio, hace falta llamar "fake news" a lo que toda la vida ha sido propaganda? Y sobretodo, hacerse los sorprendidos e indignados (hablo de los medios principalmente)

Sigo pensando que lo que molesta no es la propaganda, si no la perdida de control sobre esta al no depender ya de los medios tradicionales (mas fáciles de controlar)

Noeschachi

#4 Perdido el monopolio de la información sólo queda que las élites apuesten por cultivar el sentido crítico vía educación aunque pueda volverse en contra de sus intereses. Eso o cultivar mas la confusión y la ignorancia y lanzarnos hacia el cesarismo, lo cual es mas probable y menos arriesgado para ellos.

tul

parece que cambridge analytic va camino de apuntarse otro exito

cromax

Noticias falsas y gente estúpida.
Yo también he recibido bulos por Whatsapp y son terriblemente burdos, como para hacerte sospechar como poco.
Y no tengo Facebook, pero he tenido ocasión de ver los presuntos islamistas quemando a una mujer que era un video de Guatemala, por ejemplo. O una rubia guapita dando presuntos "datos" sobre la inmigración más falsos que un billete de 6€.
Nos creemos las cosas porque no perdemos ni un segundo en contrastar lo que nos están contando.

Ratoncolorao

El efecto Bolsonaro...

C

Nunca pensé que llegaríamos a estar tan jodidos. Y lo peor, impotentes. Vamos al carajo.

D

"Incluso hubo acusaciones de que George Soros, el multimillonario y activista liberal que se ha convertido en el centro de atención para los conservadores en todo el mundo, estaba financiando iniciativas para interferir en las elecciones."

¿Seguro que eso es una fake news?

¿O lo que es fake news es tratar esa afirmación como fake news?

Jo, qué lío...