Publicado hace 9 años por Cruz_Alarcia a blogs.lainformacion.com

Cuando Podemos obtuvo un millón y medio de votos en las elecciones europeas, los medios publicaron el programa político. Jubilación a los 60, negarse a pagar la deuda externa, etc. También salieron a la luz algunos vídeos de Pablo Iglesias donde se manifestaba como un admirador del modelo venezolano, y de otros países del mundo que trataron de encontrar su propia vía. Eso está muy bien. Pero a veces, la realidad te pone en tu sitio. Estas son noticias que he visto últimamente, y que me gustaría enviar a Pablo Iglesias.

Comentarios

v

Podemos no habla EN NINGUN MOMENTO de no pagar la deuda, si no de AUDITAR la deuda, y es que una parte de la deuda se habra pedido para gastos generales de un pais y otra pudiera haberse pedido para eso y gastado en otras cosas como rescates de entidades privadas. Es muy diferente.

Respecto a Venezuela, me tendrán ustedes que explicar en que punto del programa electoral para las europeas se habla de Venezuela o del Bolivarismo, yo no lo encuentro por mas que lo leo. Pablo Iglesias podrá simpatizar con quién quiera, como el Sr. Rajoy o el Sr. Aznar, por cierto ambos con encuentros y relaciones con dirigentes Venezolanos, afortunadamente PODEMOS no es una religión y no tenemos Mesias de modo que incluso si asi fuera..¿que?.

Respecto a adelantar la edad de jubilación; no creo que existan soluciones sencillas, parece claro que necesitamos mas población activa y tambien parece claro que no tiene sentido tener a una poblacion de 70 años trabajando y un paro juvenil mayor del 50 %…de modo que llegar a esa conclusión, aunque no tengamos claro como hacerlo, no parece tan descabellado.

El estado no deberia convertirse en el gran proveedor, la iniciativa privada es necesaria, PODEMOS no lo discute y no se autroproclama un partido Comunista en ningún sitio, ya les gustaria a algunos, pero entre eso y difuminar el estado hasta el punto de convertirlo solo en un mecanismo de transferir dinero publico a manos privadas hay todo un mundo. El control de determinados sectores estrategicos y sociales por parte del estado no solo es licito es , ademas, necesario, y es lícito porque lo es el tener otra perspectiva de la economia distinta del modelo neoliberal que se expone continuamente como el único posible cuando NO lo es y plantear otras alternativas al debate publico y a su consideracion en las urnas es democratico pese a que a algunos sectores economicos no les guste. Faltaria mas que la economia dicte la politica, es al reves señores.

bensidhe

#4 el "argumento" del "vete a Cuba", es de los más pobres que existen. Y me da igual si querías defender o no a Pablo Iglesias, cuando tus argumentos se reducen a eso... mal vamos.

D

Sobre la deuda externa. ¿A que pasta se refiere? Si con una reforma leve del sistema fiscal y sin la deuda ya no habría déficit y por tanto necesidad de crédito.

No tengo crédito... vale, no lo necesito.

Adelantar la jubilación se puede lograr no con muchos jóvenes, sino con mucho empleo. Hace falta crear empleo, volver a necesitar la inmigración que llena las arcas públicas... Tenemos un ejemplo claro. Antes de la crisis al sistema de pensiones le sobraba dinero por todos sitios, por suerte. Ahora estamos tirando de ese ahorro.

¿La agenda oculta de Iglesias? Está clara. Dice que le gusta Venezuela porque en el entorno donde se mueve hay que decir eso. Pero en ese entorno nadie se va a vivir ni a Venezuela, ni a Cuba. De la misma manera que no van a aplicar lo mismo. Además, lo que se elogia de Venezuela es que encontró su camino. Y lo que se quiere para España es que encuentre el suyo, no que copie el de otro.

bensidhe

#2 "Pero en ese entorno nadie se va a vivir ni a Venezuela, ni a Cuba."

Cada vez tus argumentos son más pobres, eso sí es una evidencia. Y yo sí conozco a mucha gente de ese "entorno" (es decir que son de izquierdas), que se fue a vivir unos años a Venezuela, aunque fue por circunstancias personales como cualquier que emigra, pues uno NO SE VA a otro país por el sistema político que tenga.

D

#3 Me releo y no queda claro el espíritu... estaba defendiendo a Iglesias.

¿A que te refieres con lo de cada vez más pobres? ¿Puedes poner un ejemplo?

Es que me lo dicen mucho desde que tomé mi postura independentista. ¿Tu también hijo? Es cansino que a uno le digan que no mola simplemente porque no te gusta lo que dice. Si dices lo que me gusta, argumentas genial. Si lo que dices no me gusta, argumentas fatal.

D

Me da igual, estoy harto de chorizos. Antes pensaba que no había solución y no votaba, ahora votaré Podemos y que le den a los corruptos. No más ERES, Gurtells, Pujoles, cursos de formación, etc, etc, etc.

danilovich

Clase de ética periodística:
Si quieres rebatir algo que ha dicho alguien, debes poner un enlace a donde podamos leer/ver lo que ha dicho ese alguien para que podamos comprobar que no te lo estás inventando o que no estás tergiversando sus palabras.
Esto solo es una ristra de enlaces que solo prueba que el autor sabe usar google. Vamos, una basura.