Hace 13 años | Por Magec a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por Magec a lorem-ipsum.es

Una línea de cercanías mediocrilla es el equivalente a una autopista de seis carriles cargada hasta los topes. Una LAV decente (estilo Madrid-Barcelona o Paris-Lyon) puede mover el doble de tráfico - al máximo rendimiento (trenes circulando cada tres minutos en hora punta), una LAV puede mover 150 millones de pasajeros al año sin demasiado problema, el triple de lo que mueve el aeropuerto de Barajas.

Comentarios

e

Me encanta este blog: economía, politica y trenes en el mismo paquete ^^

ngsdavid

#2 eres como sheldon de la serie big bang jejeje

D

#5 Es que tal como lo planteas no tiene sentido.

El ferrocarril sería un estupendo medio de arrastre barato en las rutas principales (las que unen las grandes zonas industriales Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Bilbao) Sólo tiene sentido en multimodal, conectando terminales de carga y haciendo la última entrega en camión.

D

#7: No dudo de eso. Lo malo, es que el ministro ahora quiere potenciar el ferrocarril, y si lo hace solo en esas rutas, me parece bien. Lo malo es si pretende poner un peaje a los camiones en las autovías, eso nos perjudicaría mucho a las pequeñas ciudades donde el ferrocarril no nos aporta nada. Yo soy de Valladolid, y que yo sepa, la única empresa de aquí que usa el ferrocarril es Renault, el resto realizan normalmente un transporte por carretera, incluso los vagones de los talleres de Renfe salen en camiones.

Para que te hagas una idea, si en una comunidad autónoma industrializada tienes un 10% de tranporte por tren, y en otra poco industrializada tienes un 2%, si pones un peaje a las autovías, la comunidad industrializada saldrá beneficiada, mientras que la comunidad poco industrializada se verá más perjudicada.

D

En España la cagamos pero bien hace años poniendo un ancho de via diferente al resto de Europa simplemente para no dar facilidades de invasión a los franceses. Aun estamos sufriendo las consecuencias de aquella decisión.

D

#1 Hombre... más que eso. En España se ha invertido en carreteras, cuando realmente el ferrocarril hubiera sido una solución mucho mas eficaz y eficiente.

Me parece muy interesante el párrafo referido a los trenes nocturnos. Me parece todo un acierto invertir en esa dirección.

D

#4: El problema es que dicen que el ferrocarril para ser eficaz necesita mucho volúmen de movimiento.

Vamos, que en el 90% de las ciudades y industrias de España es un medio de transporte poco útil, porque no vas a encargar un tren de bobinas cargado con 3 bobinas que necesitará tu pequeña fábrica de 200m² a lo largo del próximo mes (ni te vas a construir un ramal ferroviario), lo lógico es que te las traigan en camión desde la acerería hasta la puerta de la fábrica. Hay muchos ejemplos similares que representan a España, donde abundan las pequeñas y medianas empresas.

Por eso en España no hay que ovidar al ferrocarril, pero tampoco hay que olvidarse de que muchas empresas necesitan un transporte por carretera muy barato, rápido y eficaz. Por eso...

NO A LA EUROVIÑETA NI A LOS RECORTES EN CONSTRUCCIÓN DE AUTOVÍAS.

Yo antes si que apoyaba el ferrocarril, pero me he desengañado, y ahora prefiero que se apoye la carretera. Las autovías gratuitas son una necidad prioritaria para la economía española.

elsusto

#1 Lo que dices es erróneo , fue por otro motivos ; hay un documental de canal historia , hecha en España que habla sobre el ferrocarril español desde su inicio hasta hoy en día .