Hace 12 años | Por dvdebian a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por dvdebian a madrilonia.org

El 15O ha conseguido establecer lenguajes comunes a nivel mundial. El propio proceso de construcción colectiva de la convocatoria ha producido redes que se pueden poner a funcionar en cualquier momento. Teniendo esto presente, es buen momento para recapitular a la vez que nos hacemos la pregunta ¿y ahora qué?

Comentarios

hobbiton

¿Abstención? Conmigo no contéis, desde luego, yo no me he estado manifestando durante años para eso. Hay que luchar fuera y dentro del sistema.

D

#3 A ninguna democracia le importa una mierda la abstención. En la universidad hay un 18% de participación y son totalmente válidas por ponerte un ejemplo. Para cambiarlo de forma pacífica lo siento pero hay que votar.

#4

raoulduke

#5 Si el parlamento tuviese un soporte del 18% de la gente y se le plantase en frente una manifestación de 1 millón de personas diciendo que ese parlamento no les representa, entonces, ese parlamento vale lo mismo que una peña taurina. Ahora da igual cuanta gente salga a la calle, el parlamento representa a la mayoría de la opinión pública y tiene manos libres para oprimir, sangrar y hacer lo que le salga de las narices.

La única solución es no votar, a nadie. No les hagáis el juego.

D

#6 Te aseguro que no mientras las fuerzas del estado sigan apoyando al estado eso va a dar igual. ¿Joder, es que no sabeis de historia o que cojones?
A mi tambien me parece votar una perdida de tiempo pero es necesario que ataquemos usando nuestro voto. Cuanto mas se distribuye el voto mas "justa" es una democracia y mas "débil".

raoulduke

#7 ¿Qué la policía y el ejército va a apoyar al Poder? pues vale pero lo harán sabiendo que lo hacen sin la legitimidad que da el pueblo. Lo que sí que no voy a hacer es lo que entiendo que propones, ir a votar porque me da miedo la policía. Yo no soy un indignado, pero a mí está gente de verdad "no me representa" porque yo no les voto, y de verdad "no tengo miedo" a esta gente, ni a su policía, ni a sus represalias económicas ni a nada. Que hagan lo que les salga de las narices pero que no esperen que les haga el juego ni por medio segundo.

D

#8 La legitimidad es algo que se la suda a todo el mundo y se la ha sudado siempre. Tu a lo tuyo, pero no votando aunque solo sea por debilitar al gobierno no haces mas que hacerles un flaco favor.

s

#7 en periodo de crisis, de penurias es donde se puede dar grandes cambios hacia la oscudridad de las dictaduras o hacia la luz de las democracias donde el ser humano se puede mostrar como lo que es un ser social y afectivo , cosa que el sistema actual intenta alienar de nustras conductas, puedes negarlo pero esa es la verdad.

ademas dependes de los demas para dar lo maximo en tu vida, genta a la que querer , gente con la que cooperas y en la que te apoyas.


#11 la abstencion no es una opcion, la opcion de cambio es no votar a la casta del ppsoe+ciu+pnv

recuerden el 20 de noviembre...

Yoryo

#6 En el hipotético caso que propones, SI, seriamos gobernados por una peña taurina, como lo somos ahora por una peña de inmorales (por muy católicos que se definan).

Feindesland

El 15P será el día definitivo de la revolución

p

Si queremos acabar con esta Partitocracia, y sustituirla por una Democracia de verdad, el primer paso a dar, consiste en no participar más en un régimen electoral que nos niega la libertad para elegir(o echar, si se diese el caso), a nuestros representantes DIRECTAMENTE.

La abstención debe ser el primer paso hacia la conquista pacífica de la LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA.

Queremos elegir, no votar.

Los siervos votan, los ciudadanos eligen.

Nuestro deber no es votar, como intenta hacernos creer la propaganda demagógica de los Partidos. Nuestro deber como ciudadanos, es ELEGIR, entre todos, el sistema político que queremos para España, el modelo de Estado, la forma de Gobierno, y una ley electoral que esté al servicio de la sociedad civil, y no de los aparatos de Partido.

Mientras no tengamos libertad PARA ELEGIR todo eso... todo estará por hacer. Mientras sólo se nos permita votar en la sopa de Partidos y listas, nuestra única alternativa como ciudadanos, será la de NO VOTAR HOY, PARA PODER ELEGIR MAÑANA.

Hazte un gran favor a tí, a los tuyos y en definitiva a este País. Si estás de acuerdo, fotocopia y difunde este panfleto por la abstención activa; estarás dando el primer paso en la CONQUISTA de la libertad política colectiva. La libertad SIEMPRE ha habido que conquistarla; si te la otorgan, no es libertad.



Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC)

el_Tupac

#3 a veces me pregunto si los abstencionistas sois topos infiltrados del PPSOE, porque aparte de que tenéis todos el mismo discurso de topicazos, tanta tontería y tanta desinformación junta no puede ser normal.

Es muy fácil de entender: la abstención no es un voto en contra ni un voto de castigo. Es, como su propio nombre indica, abstenerse. Es comerse la mierda que te pongan en el plato sin ni siquiera rechistar.

Los abstencionistas sois los que vais a poner en bandeja, junto a los 9 millones y pico de votantes fanáticos, la mayoría absoluta al PP. Y empiezo a pensar que está todo perdido porque votantes del PP y abstencionistas sois en el fondo igual de impermeables a cualquier tipo de razonamiento, igual de fanáticos e igual de obtusos.