Publicado hace 8 años por landaburu a comunicadosdeprensa.org

El pasado sábado por la noche D. Rafael de las Cuevas, ex trabajador de la empresa como ayudante de cocina de la misma, publico un video en su perfil de facebook. En dicho video se realizaron injurias, insultos y amenazas tanto a Manolo León (fallecido el pasado 18 de junio de 2015) como a mi persona, socio de Manolo desde hace más de 20 años, además de su hermano... Relacionada: Empleado que lleva dos meses sin cobrar intenta comer en el restaurante donde trabaja
Hace 8 años | Por shinya a facebook.com
Publicado hace 8 años por shinya
a facebook.com

Un trabajador del restaurante Casa Manolo León en Sevilla intenta cenar en el sitio donde le deben d [...]

Comentarios

D

#8 Se ve claramente que no esta borracho solo que es portugues y por eso habla con un acento raro mezclado con andaluz. A los españoles podria parecernos que esta borracho.

yoma

#9 Por eso lo digo. NO por el habla sino por la actitud. Paso firme con una niña en brazos y en 8 minutos apenas bebe nada. Eso no lo hace un borracho.

c

#13 Y de paso en la propia nota de prensa enlazan la palabra 'restaurante' con su web. A río revuelto ganancia de posicionamiento...

yoma

#49 Yo lo que he criticado es que le acusan de estar en estado de embriaguez y que por el documento gráfico que he visto de ninguna manera da esa sensación. El resto del tema lo dejo en suspenso pues no tengo datos para opinar al respecto.

Pero una cosa si digo, de momento el que veo que miente es el que le acusa de estado de embriaguez de forma gratuita.

J

#61 ahora me entero de que estar en estado de embriaguez = estar mamao. Puedes estar borracho suficiente para ponerte violento o cambiar tu humor sin perder completamente tu capacidad locomotriz.

Yo desde luego soy incapaz de reconocer si esta borracho o no en ese video sin conocerle cuando está sobrio.

o

#49 Los trabajadores son los que se ponen rastreramente de parte de la empresa a decir "esto no son formas", como si esa lucha fuese con ellos... ¡Ponle de comer al compañero y avisa al jefe o a la policía si quieres pero no te pongas a defender lo indefendible! (no te lo digo a ti, sino a los "compañeros").
Por otro lado, ¿El hecho de que tenga dinero para irse de vacaciones a Ibiza significa que tiene menos derecho a cobrar lo que la empresa le debe?

D

#63

«Ponle de comer al compañero»

Es difícil poner de comer a alguien que lo único que hace es pegar gritos y dar golpes en la mesa, que acaba asustando hasta a su propia hija, que era la que necesitaba comer.

«El hecho de que tenga dinero para irse de vacaciones a Ibiza significa que tiene menos derecho a cobrar lo que la empresa le debe?»

Ni significa eso ni he afirmado tal cosa. Lo cual no quita que si llevas dos meses sin cobrar y no tienes ni para dar de comer a tu hija muy poco inteligente tienes que ser para gastarte el dinero que tienes ahorrado en pegarte las vacaciones en Ibiza, y montar el numerito en cuanto vuelves de las mismas. Un numerito además que sólo sirve para asustar a tu hija y a los que están allí currando, porque si necesitas montar el numerito en todo caso tendrás que hacerlo donde esté el que te tiene que pagar y no gente que no tiene nada que ver, y si lo que necesitas es que te pongan de comer a ti y a tu hija no te pones a gritar como un poseso y a dar golpes en la mesa como un descosido.

E independientemente de todo eso, si se le debe dinero y realmente llevan dos meses (o lo que sea) sin pagarle tendrá que realizar la correspondiente denuncia y por mí que se hunda el empresario, su bar y todo lo que tú quieras, pero no me pongo a sacar las guillotinas con información parcial y a hacer de juez dredd digital soltando espuma por la boca sin siquiera tener información completa del asunto como se ha hecho por aquí.

o

#79
"Es difícil poner de comer a alguien que lo único que hace es pegar gritos y dar golpes en la mesa, que acaba asustando hasta a su propia hija, que era la que necesitaba comer."

Al principio viene de muy buen rollo... hasta saluda a las camareras y todo y dice simplemente que le den de comer. Se empieza a poner más agresivo cuando los "compañeros" le dicen que se vaya y que no le van a dar nada. Creo que lo que puedes esperar de unos compañeros en una situación así es apoyo, o al menos que se mantengan al margen. Que te den de comer que es lo que pides y es lo justo y que avisen al jefe para que se coma el marrón él... no ponerte en plan "salva-empresas".

Independientemente de lo inteligente que sea por irse de vacaciones o no, lo cierto es que él contaba con que se le diese ese dinero que le corresponde, porque sigue siendo un trabajador. Está en su derecho de gastarse el dinero en sus vacaciones y usar como considere el dinero que le deben más su salario (más el que le corresponda de indemnización en el caso de que le despidan). No creo que sea cuestión nuestra cuestionar si uno se debe ir de vacaciones o no con su dinero honradamente ahorrado (como si fuésemos una portada de La Razón).

El "numerito" es muy efectivo porque toca directamente donde más presión puedes hacer en un negocio de esas características, que es en la clientela. Si te vas a la casa del dueño a hacer un escrache posiblemente al dueño se la sude bastante, pero si empiezas a ir a diario allí al bar a liarla y espantas a los clientes que quieren cenar tranquilamente ya verás como el dueño se replantea que quizás sea mejor pagar.

Es cierto que debería realizar la correspondiente denuncia (aunque no sabemos si lo ha hecho o no). De todas maneras, mi experiencia con estas cosas es que estas reclamaciones tardan meses o años en resolverse, y en este tiempo el patrón tiene tiempo suficiente para cerrar la sociedad o utilizar sociedades pantalla para declarar una falsa insolvencia y eludir el pago, con lo cual te paga el FOGASA tarde y mal. Yo veo lógico que el tipo intente presionar paralelamente para que le paguen ANTES, porque en este caso el tiempo va en su contra y a favor del explotador empresario.

En lo que te doy la razón al 100% es que veo completamente condenable y fuera de lugar meter a las niñas en ese conflicto. Les hace pasar un mal rato (que a esas edades se magnifica aún más) lo cual es injusto y muy evitable.

D

#95 «Al principio viene de muy buen rollo.»

Bueno, eso de que viene de muy buen rollo... No es que llegue diciendo que le pongan de comer porque no tiene nada en la nevera para dar de comer a su hija, sino que directamente empieza diciendo que viene a comer gratis y que «pues vas a tener que hacerme algo o la voy a liar parda ahora mismo». No aprecio ningún buen rollo en la forma de dirigirse a los que está pidiendo que les dé de comer y que además no son sus deudores (ni sus esclavos).

«lo cierto es que él contaba con que se le diese ese dinero que le corresponde»

Si llevaban dos meses sin pagarle veo difícil que cuente con que le van a pagar justo cuando vuelve de unas vacaciones en Ibiza en las que se ha gastado sus ahorros (si le quedase algún ahorro no tendría la nevera vacía, independientemente de que siga teniendo derecho a cobrar su nómina). Si llevas dos meses sin cobrar, lo lógico es que pienses que se están aprovechando de ti y que cabe la posibilidad de que te quedes sin cobrar más tiempo, no piensas que te van a pagar justo en cuanto regresas de las vacaciones. Vacaciones que, además, según el empresario no le correspondían, y el que tiene que comprobar quién dice la verdad es el juez.

«No creo que sea cuestión nuestra cuestionar si uno se debe ir de vacaciones o no con su dinero honradamente ahorrado»

Uno con su dinero ahorrado honradamente efectivamente puede hacer lo que le venga en gana, pero si no tienes absolutamente nada en la nevera para dar de comer a tus hijas, algo funciona muy mal en tu organización si utilizas ese dinero para pegarte las vacaciones padre en Ibiza. Nadie duda que tenga todo el derecho del mundo a disfrutarlas —si efectivamente le correspondían, la otra parte dice que no, se tendrá que aclarar en el juzgado, no en Menéame—, pero si no tienes para alimentar a tus hijas y llevan dos meses sin cobrar seguramente deberías tener un poco más de sentido común.

«El "numerito" es muy efectivo porque toca directamente donde más presión puedes hacer en un negocio de esas características, que es en la clientela»

¿Tú crees que la gente que paga ese tipo de restaurantes, que por lo que he visto es de los caros, se iba a solidarizar con él por llegar ahí pegando cuatro gritos mientras ellos están comiendo, que es de las cosas más desagradables que existen? Tengo mis dudas. ¿No hubiera sido igual de efectivo o más ponerse en la puerta con un cartel mientras graba el video o incluso decir en voz alta su situación en lugar de ponerse a intimidar al personal?

Tampoco voy a insistir en este tema porque si la situación es la que cuenta entiendo perfectamente que estuviera desperado e hiciera lo primero que se le ocurrió para llamar la atención y presionar para cobrar lo que legítimamente le corresponde, lo cual no quita que a poco que se analice fríamente muchas de las cosas que hace, si su versión es la realidad 100%, son contraproducentes para lo que pretende.

«Yo veo lógico que el tipo intente presionar paralelamente para que le paguen ANTES»

Si realmente su versión es la cierta tal y como él la cuenta, también me parece lógico que presione de otras formas más allá de la denuncia (previa consulta a sus abogados, más que nada por no poner en riesgo el proceso si tiene posibilidades de que se resuelva relativamente ronto) y yo mismo también lo haría, yo no critico que él haga lo que tenga que hacer para presionar, e incluso que tenga el correspondiente apoyo en las redes sociales si es necesario, sino que la gente saque las antorchas sin tener una información completa sobre lo ocurrido y se contente con el primer video que ve. Como mínimo, lo prudente hubiera sido esperar a ver si la empresa daba la cara y se pronunciaba y, de pronunciarse, lo creíble o no de sus afirmaciones, no liarse a spamear tripadvisor tras ver un video de facebook donde lo único que sale es un tío gritando e intimidando a trabajadores, a clientes y a su propia familia.

CTprovincia

#95 +1 todo. A mi lo que le hace perder la razón es lo de las hijas. Eso es un trauma de por vida.

D

#63 yo creo que decirle que "esas no son formas" no es ponerse de parte de la empresa, es ponerse de parte del compañero dandole un consejo totalmente cierto.

ivanrsz

#49 Pues si, buenas vacaciones se pagó por no poder ni llenar la nevera. Yo jamás me iría de vacaciones si se que a la vuelta no podré alimentar a mis hijos. Y no defiendo al dueño, solo critico la actitud del susodicho.

Combo por parte de Facebook
lol lol

D

#49 ¿Alguien tiene dos dedos de frente en este lugar?
¿En meneame?

angelitoMagno

#8 Pues yo en el vídeo le veo bastante alterado y hablando a gritos. Lo primero que pensé es que iba borracho. Entre estar sobrio y no poder mantenerse en pie hay una escala.

Que en el vídeo solo se tome media cerveza no implica que no haya podido beber antes.

yoma

#50 Son 8 minutos de vídeo y a pesar de los gritos (evidentemente es para llamar la atención) no me da la sensación de una persona borracha. Además una persona en estado de embriaguez no pierde la ocasión de seguir bebiendo mas y además sabiendo que no lo va a pagar. Pero vamos que a lo mejor me equivoco.

angelitoMagno

#73 Ya te dicho que en las borracheras hay pasos. El primer de la borrachera es cuando no eres consciente de que no estás borrachos. Es cuando tu estado de ánimo se acentúa y empiezas a hablar más alto sin darte cuenta.

En esta etapa aún no te pones a beber como si no hubiera un mañana. El señor del vídeo tiene todo el aspecto de haberse tomado 4 o 5 cervezas. ¿Qué va borracho como una cuba? No. ¿Qué se ha tomado unas cuantas birras para "darse valor"? Pues tiene toda la pinta.

D

#29 ME VUELVE A DAR LA RISA PORQUE TU NO HAS IDO A UN JUZGADO EN LA PUTA VIDA CON UNA DENUNCIA LABORAL.

Y no voy a contar aqui mi vida en capitulos.

D

#57 correcto, ateopracticante en su puta vida a ido un juzgado por lo laboral

D

#57 Ya te digo, aqui (Vizcaya) se cobra el FOGASA en 3 o 4 meses, pero con conocimiento digo que un juicio por descuelgue del convenio ilegal, se tiro algo mas de 1 año.

Yo por 700€ no monto tal "circo", vas a l sindicato, a inspeccion de trabajo, pones demanda a traves del sindicato y a esperar.

A mi me debian 3 meses, 2 pagas, y el despido improcedente con 9 años de antigüedad (unos 2600 por año currado) y eso si que era un pastizal para montarla por que eran unos 24000 del despido, unos 5000 de salarios y algo mas de 2000 en pagas, si se suma, da unos 31000€.

U

#57 los juicios por cuestiones laborales suelen ser mucho más rápidos que los relacionados con cuestiones penales o mercantiles. Suelen fijarse plazos en meses, no años (os suena algún juicio así?, hay muchos. Si está implicado algún político ni os cuento).

Jiraiya

#29 ¿Rápido? Como dice #57 #169 #203 está claro que nunca has denunciado un despido en los juzgados. Así que si no sabes de un tema...¿por qué simplemente no te pronuncias en vez de mentir?

Sobre la noticia no opino al no tener toda la información del caso.

emilio.herrero

#29 Excepto a los extrabajadores de la empresa del Marido de Manuela Carmena que no vienon un duro. Problemas de solvencia.

D

#66 Y los grandes dependientes, que tienen derecho por ley y que el partido popular parece ser se salta...

D

#66 Y con calzador saco en meneame el nombre de Manuela Carmena.
Menudo troll de mierda estás hecho.

D

#66 se nota, se siente... Carmena esta presente!!! Tal vez esta detrás de todo esto Monedero, no lo descartes tan fácil.

RojoRiojano

#66 MEGA

Hristo

#29 llevo tres años de juzgado para cobrar una deuda con mi antigua empresa. Se nota que jamás has tenido un contencioso laboral.

pacofrisco

#29 Si, cierto. A la misma que las ayudas a la dependencia.

D

#29 Tengo un colega al que su empresa le adeuda más de 6 sueldos, y lleva esperando más de 3 años.

T

#29

jajajajajaja

Mi caso fue todo un via crucis, ni inspección de trabajo, ni ugt, ni el juez hizo una puta mierda por mi tras 12 años de trabajo en la misma empresa.
Me largué de España por esa mala experiencia entre otras cosas.

Aunque ya viendolo con perspectiva, esa mala persona, ruín deleznable y todo lo que se te ocurra en realidad me hizo un favor, ahora llevo dos años en el extranjero y la mar de feliz.

No sé si el sistema funciona o no en España pensando en global, pero desde luego en mi caso falló...

D

#29 Estas de coña no? Pues no tengo amigos que siguen esperando cobrar lo que se les debe. Y hace años ya que esperan.

cyrus

#38 Los comentarios en tripadvisor no se borran en una semana, y la gente si ve que tiene 3 estrellas, lo mismo pasa de ir alli.

En cuanto a lo de google, los restaurantes tienen un departamento de RRHH que investiga a los candidatos?, ahora me entero. Que van a buscar en google?, su dni?

D

#86 lo primero no, pero lo segundo que se hace en casi cualquier empresa es buscar el Facebook de alguien de quien te llega un curriculum, cotilleo puro, no hace falta departamento de RRHH.

cathan

#86 Supongo que si todo esto va a juicio, por mucho que tripadvisor tenga sus políticas de uso, la orden de un juez manda más, y si el juez manda eliminar todos esos comentarios pues Tripadvisor no tiene más remedio que obedecer.

sauron34_1

#86 Tripadvisor no tiene tanto poder como la gente cree. He ido a restaurantes en primeros puestos vacíos y restaurantes con críticas horribles a tope día tras día. Depende de muchos factores.

D

#38 y tu te crees que para trabajar de camarero van a buscar su nombre en google???
En muy alta estima tienes al empresario medio en la rama de hostelería... Da gracias que sepan coger el telefono

N

#34 Hay cosas que no cuadran. El trabajador va a cenar al restaurante porque no tiene qué comer en casa. El jefe no parece quitarle la razón en cuanto a que le debe dinero y yo sinceramente dudo mucho que se refiera a sueldo del mes en curso.

Aunque sí creo que hay personas capaces de presentarse con su hijas y armar el follón que arma el trabajador en el restaurante sin llevar razón, por venganza por otros temas u otros motivos, la explicación del dueño no cuadra. Yo si fuera él me andaría con mucho ojo con el tema de la denuncia porque tendrá que presentar nóminas pagadas y si el juez hace bien su trabajo fijo que verá cosas raras.

Varlak_

#34 no lo se, sinceramente si eso fuera así supongo que el encargado le habría dicho "pero que me estás contando? no te debemos dos meses, te debemos parte de Agosto y está en curso" en vez de "estas nos son formas"... A mi, por la reacción del encargado, me da la impresión de que lo que reclama parece cierto o de que el encargado no está al tanto (que también puede ser), pero me parece que todo el mundo sabe que a ese tio se le debe dinero y que tiene razones para estar enfadado. No parece que a nadie le sorprenda el enfado, como mucho las formas, que venga con las niñas, el volumen, etc

D

Que enseñen las nominas de pago y las cartas de despido y el motivo.

Que tenian a una persona cobrando 700 euros en un restaurante de lujo? menuda mierda de lujo entonces.

Por casualidad no pagarían en B como es tan habitual en Andalucía no?

D

#2 Su sueldo se paga con dos pescados de Formentera.

yoma

#2 Según la noticia primera se le adeudaban dos mes de sueldo. ¿Será que cobra 700 euros por dos meses?

D

#11 El juzgado? españa? jajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajaj

D

#11, te corrijo, más sobres no, pero sí sobres más llenos y que en total suman más dinero

k4rlinh0s

#11 Joven, solo decirle que nadie monta ese pollo sin en parte tener algo de razón.

D

#2 #11 Joder con los topicos. Señores, no tengo datos estadisticos para decir si hay mas dinero negro en el sur o en el norte, pero creo que estamos siendo cortos de miras si nos dedicamos a soltar eso de "en tu provincia se defrauda mas que en la mia" cuando es mas que patente que es un problema generalizado en todo el pais.

(cc #23 #42)

D

#11 3.- Los pagos en B no son exclusivos de Andalucía, sin ir más lejos, solo en la calle Génova de Madrid se han pagado más sobres en B que en toda Andalucía.

Tonterías a cascoporro, pero mientras tanto me saco los datos de la entrepierna.

EdmundoDantes

#2 La nota es poco clara, pero yo entiendo que le han ido pagando por semanas, excepto las dos semanas que se ha ido de vacaciones por el morro (según la versión de la empresa). Así que su sueldo serían 1400, si esto es así.

d4f

#14 Probablemente más, ya que si el 10 se fue de vacaciones sólo trabajo 9 días en todo el mes.

Sin saber más datos, un cálculo rápido da 2411€ al mes.

cc #2

RFK80

#2 Como es natural en TODA ESPAÑA no solo en Andalucía.

D

#23 Para nada, en el NOrte es muy raro que haya gente sin asegurar, no se de donde eres tu.

c0re

#25 pues yo soy del Norte y te equivocas.

D

#42 pues no se d euqe comunidad...

c0re

#48 País Vasco

TLisbon

#25 #42 ¡Zas! En toda la boca. Yo también he vivido en el norte (Cantabria) y en Cataluña, y he visto (y vivido) como bastantes hosteleros y "empresarios" pagaban en B casi la mitad del sueldo, y a veces todo el sueldo entero.

#25 Qué tiene que ver estar asegurado con pagar una parte del sueldo en dinero negro? Eso se hace hasta en Alemania, por ejemplo con minijobs. Pagar en B es habitual en Andalucía y en toda España, a ver si ahora los norteños sois todos unos santos.

Ferran

#25 yo soy del norte, trabajaba de camarero y me pagaban 50.000 pesetas a la semana por jornada completa, comidas y cenas, en una marisquería.

Todo en negro, ni alta en seguridad social ni nada. Pero me dejaban comer y beber lo que quisiera, y las propinas estaban muy bien, por lo que estaba muy bien.

D

#60 Si era en negro no estaba bien. Que oye, no te reprocho nada, pero un trabajo en negro nunca esta bien.

Ferran

#78 Tenía 23 años, me daban de comer y 50.000 pesetas a la semana. No estaba bien, estaba de puta madre.

Piensa en lo que eran 50.000 pesetas hace 15 años... para un chaval de 23 años.

D

#81 Será toda la pasta que quieras, pero es una mierda. ¿Cuanto cotizaste?

Si alguien te ofrece un soborno para que hagas algo ilegal, ¿También dices que es de puta madre por que es mucha pasta?

Así nos va con esa mentalidad.

Jebediah_Kerman

#97 Sinceramente, creo que no tiene por qué tener nada que ver con principios, sino que es un poco de planificación a largo plazo. Porque egoístamente te interesa cotizar, y no solo por el paro, sino por aquella futura pensión que te quedará cuando seas vejete y esas cosas en las que pocos piensan cuando tienen 23 años. Y todo eso sin contar temas de seguridad laboral y esas zarandajas de debiluchos lol
Porque he de suponer que no metiste una parte de ese "chollosueldazo" a ningún plan de pensiones ni seguro médico para compensarlo, ¿verdad?
Así vamos como vamos. España es el país de los que solo piensan a corto plazo...

RFK80

#25 Soy del sur pero toda mi vida he vivido en el norte (Galicia, Euskadi, Navarra, Catalunya...) y en todos lados he conocido casos que se paga en B, en Madrid ya ni te cuento... o en Alicante/Murcia... hasta en el PP pagaban en negro, vete a cag...

D

#25 En la rioja tambien se destila mucho el dinerito como pago en B, amén de mierdas de sueldos.

Pike

#25 ja, ja, ja

Meritorio

#23 Sí, pagos en negro hay en todos lados, gracias. Eso sí, si hablamos de cantidad, la realidad andaluza comparada por ejemplo con la Navarra, de donde soy yo, habla por sí misma.

Te puedo poner un ejemplo y te podría poner muchos, que solo hace diez días que volví de Granada. Pues bien, nos sentamos en una terraza a tomar una copa y, cuando pedimos la cuenta, el camarero nos trajo el ticket. Bueno, ticket, era un papel con los conceptos escritos a bolígrafo. Eso yo no lo he visto donde vivo. Como me tocó un poco las pelotas ese descaro evadiendo impuestos, me levanté, le llevé el papelito y le dije si podía hacerme un ticket de verdad. No dijo nada y ahí se quedó, tecleando en la máquina. A los diez minutos vuelve y me lo deja: aquello era para levantarse y aplaudir. El tío me había hecho un ticket a máquina (eso sí) pero donde todas las bebidas tenían el mismo concepto (cepd, o algo así) y donde el nombre del local o el NIF no aparecían por ningún lado. Si crees que eso es normal, te sugiero que viajes un poco.

U

#2 solo en Andalucía??

D

#2 Ehm...

se le adeudan 700 €, correspondientes al mes de agosto ya que se le han ido realizando pagos a cuenta sobre sus salarios todas las semanas, como es costumbre

D

#2 En el video deja clarete el currela que cobra 1.100 euros al mes.

D

#2 Lo de pagar en negro es habitual en toda España. ¿Por que Andalucía y no Valencia, Murcia, Cataluña, Castilla la Mancha...?

Que manía con los tópicos de Andalucía... clap

D

#2 a ver si te crees que en Andalucía no hay inspecciones de trabajo. Yo ya pase 2 y no son para tomárselas a cachondeo, te pueden meter un buen puro como no tengas todo en regla, no solo contratos de trabajo, sino también salubridad, prevención de riesgos laborales, seguros,... Etc

B

#2 "Que enseñen las nominas de pago y las cartas de despido y el motivo"
Documentos todos protegidos por las leyes de protección de datos

Y, por supuesto, que el acusado demuestre su inocencia, en lugar de demostrar la culpabilidad el que acusa, y en la plaza del pueblo, además

D

#2 Yo no se si ando un pco despistado, pero por lo que he entendido el menda trabajo 10 diasen agosto y se le deben 700 ñapos. Vamos, que estan diciendo que cobra unos 2100... huele raro.

Corrijan me si me equivoco por favor.

Gadfly

#2 en andalucia solo?

faelomx

#2 Sólo te faltó decir que en Andalucía no se pagan impuestos para hacer el combo.

cyrus

#39 En eso estoy de acuerdo, lo de dar de comer a sus hijas, es, segun creo un cuento chino para dar pena al personal, yo si tengo un problema asi, no llevo a mis hijas a que me vean gritar como un loco, y desde luego no me voy de vacaciones a ibiza, me lo gasto en comida. Yo creo que como siempre, ni unos son tan buenos, ni los otros son tan malos.

briarreos

#87 yo desde luego, no llevo a dar de comer a mis hijas porque tienen hambre, y lo primero que hago en vez de pillar un trozo de pan, o un filete, es ponerme una birra.

neotobarra2

#39 Todo eso según la versión de los dueños del restaurante, ¿no?

Varlak_

#39 no se, yo viendo la reacción del encargado me parece obvio que a ese tio se le debe pasta y todo el mundo lo sabe. Nadie se sorprende de que esté enfadado, como mucho se sorprenden del volumen, que vaya con las niñas, etc... Pero a mi que a un empleado se le den vacaciones dos veces porque a él le da la gana me resulta raro raro...

D

Ha dicho trabajador se le adeudan 700 €

crob

#4 Hay nivel, ya se ve... Tal para cual.

Ferran

#4 de este mes de Agosto. Digo yo que podría esperar a que acabara el mes para cobrar ¿No crees?

En vez de ir a liarla gratuitamente. En el video no le niegan la comida, sólo le piden que se tranquilice y que no monte el espectáculo. Pero es que él no iba a cenar, iba a liarla... hasta sus hijas lo dicen y es lo que se ve en las imágenes.

Si quieres comer, no te pones a gritar como un poseído.

D

#74 yo, si, ¿por qué me lo preguntas?

Para escribir A dicho trabajador correctamente no hace falta esperar a fin de mes, ¿o si?

Veelicus

Tiene pinta de que en este caso el trabajador se ha pasado de listo.

P.D: A mi tambien los de los 700 euros de sueldo me parece una puta verguenza, pero no es esto de lo que se habla en este hilo.

D

#6 Pues tambien se tiene que hablar, todo. Los 700 euros de mierda tambien.

t

#6 Hombre, si se le ha ido pagando por semanas, se le adeudan 700€ de agosto, no tenemos en cuenta esta última semana que aún no ha transcurrido, podemos imaginar que corresponden a una única semana. Y suponiendo que curre 40h a la semana (que la suposición es la madre de todas las metepatas), tenemos que el tío cobra 700*4 = 2.800 lereles al mes. Eso ya cambia la película, ¿no?.
Pero claro, este cálculo está basada en una suposición hipotética (y probablemente irreal). Lo mismo se le debe el mes completo, con lo que los 700 son una mierda, o vaya usted a saber.

Juzgar al restaurante por esa cifra, sin tener datos de cuánto tiempo se le debe y el salario por hora es, cuanto menos, presuntuoso.

D

#21 Como la gente no ha aprendido nada sacando las antorchas sólo con la versión de una de las partes (ver empleado-lleva-dos-meses-sin-cobrar-intenta-comer-restaurante), promoviendo incluso —y llegando a hacerlo— el spamear de mensajes negativos el tripadvisor del restaurante sin saber qué ha ocurrido exactamente, ahora que tienen la otra versión se lanzan a cuchillo por el tema de los 700 euros sin saber ni de cuántas horas era su contrato, ni se refiere efectivamente —como parece lógico— a la parte proporcional del mes de agosto que no se le ha pagado y no a todo el mes, ni nada de nada.

Lo que importa aquí es poder desahogarse y soltar toda la bilis para externalizar las miserias propias y focalizarlas sobre algún enemigo y así poder sentirse superior moralmente en un foro anónimo.

Yo soy el primero que pide la hoguera para empresarios cabrones que no pagan a sus trabajadores, pero tener dos dedos de frente a la hora de analizar la información y realizar un juicio de valor no viene del todo mal.

CTprovincia

#35 Es normal. Hay que tener en cuenta que el que no ha trabajado en hostelería conoce a alguien que si. Y todos sabemos como se las gastan la mayoría de "empresarios" de la hostelería de este país. Yo no conozco a nadie que trabaje en un restaurante o bar que cobre todo en A y eche 40 horas a la semana. Con eso lo digo todo.

Si por maltrato laboral no tuviesemos que ir a los bares y restaurantes, como dije antes, todos comeríamos en nuestras casas.

ollupacre

#21 2800, tu flipas. Eso es moldear la realidad a tu gusto y no lo de matrix

D

#6 No creas... También hay muchos empleados de restaurantes no trabajan 8 horas al día, sino que solo acuden a ciertas horas ya que solo ofrecen comidas o cenas o ambas.

No digo que sea el caso, pero podría ser...

D

Es muy triste que el trabajo y esfuerzo de 20 años para sacar adelante un restaurante, lo destroce un video en Facebook de un empleado enrabietado.

No sabemos NADA de este caso, pero la gente se da el lujo de juzgar.

Y la masa de Meneame, que se considera muy racional, culta y socialmente comprometida no se ha querido quedar atras en este escarnio publico

f

#47 Es que el sentir general, y particularmente en hostelería, es que al trabajador se le trata como mierda. Sin horarios, sin derechos, cobrando en B y siendo largados a las primeras de cambio.

Eso genera antipatía, y al final pagarán justos por pecadores... no sé si será el caso.

Varlak_

#47 la masa de meneame es una turba enfurecida con horcas esperando a alguien a quien ahorcar. Solo hace falta un titular que les guste para encender el minuto de odio de hoy

dunachio

¿Estado de embriaguez? Yo no he visto a nadie borracho en ese vídeo.
El Restaurante lo tiene fácil. Que muestre las nóminas, las vacaciones firmadas, y ya está. ¿Por qué no lo hacen?

HamStar

#15 porque no te las van a enseñar a ti. A no ser que trabajes en el juzgado

D

#52 Bueno, yo les recomendaría hacerlo. Su imagen esta muy dañada ya.

Varlak_

#93 estamos locos? como van a enseñar las nóminas?

l

Pues hombre, un mes y medio de vacaciones, con más de una semana en Ibiza son una pasta en gastos... Igual ese dinero lo podía haber dedicado a comer en vez de a viajar a uno de los destinos más caros del mundo. Digo yo.

A no ser que mientan, claro. Pero si es verdad que se ha ido a Ibiza, le va a costar el juicio la broma.

Vengatore

#44 Sea verdad o no, cada uno pude hacer con su dinero y su tiempo libre LO QUE LE DE LA GANA y no cambia en nada la imagen de un dueño explotador.

cyrus

#46 pero no me vendas la moto que tus hijas pasan hambre si te acabas de tirar 6 semanas de vacaciones. Di que me lo debes y punto, que no hace falta decir mas, pero no uses a tus hijas para eso.

D

"Se le adeudan 700 euros". Pues eso, que pagues.

c

#45 Cuñadistan, país de los cuñados lo llaman

D

#27 Bueno, ¿no le han echado? A ver si ahora va a resultar que lleva 2 semanas de vacaciones y ellos le van a pagar el mes entero.

D

#75 ¿qué le han echado? ¿O lo han echado?

Ez horregatik.

k4rlinh0s

#27 Si quieren exponerlo y hacerlo público que muestren facturas de pago así como vacaciones firmadas por el propio trabajador, con los empresaurios nunca se puede fiar uno al 100%

e

#27 Todavía más fácil. ¿Para qué están las leyes? Ir a un juzgado a solucionar una cosa que va se pregunta o se mira y se acata. Para mi el juzgado es el último recurso.

d

#1 esperó que algún mes no puedas pagar a tiempo una factura, el alquiler o la hipoteca y tu banco , casero o quien sea , sea tan comprensivo como tu.

Un mes retraso en pagar es una putada, pero no es para notar semejante pifostio.

D

#1 Los comentarios negativos de tripadvisor han desaparecido, no deben haberle gustado las críticas al buen señor.

jucargarma

#1 Algo suena raro:

- Se fue de vacaciones el día 10, por lo que como mucho trabajo 9 días.
- Se le debe dinero sólo de Agosto
- Se le deben 700 €

Alguno de los 3 datos de arriba es erróneo porque entonces no cobraba 1100 € como dice el vídeo.

D

Ha dicho trabajador se le adeudan 700 €

Así no se os puede tomar en serio.

HamStar

#32 cuantas horas a la semana trabaja para cobrar eso?

D

#56 No sé, dímelo tú.

HamStar

#59 si es a media jornada me parece un buen sueldo para un asistente de cocina

D

#68 Pues eso, que ni le deben un mes completo, ni sabemos su jornada laboral.

PeterDry

#56 ¿ En hostelería? Todas las del mundo.

o

El trabajador no parece embriagado ni ha insultado a nadie (el vídeo es la mejor prueba). No obstante aunque fuese bebido eso ni le quita un ápice de legitimidad a su derecho a cobrar los haberes. A ver si el que calumnia va a ser el tal Agustín León.

P

#55 estoy a favor de Rafa xo claramente insulta y amenaza a Ortega con atropellarle

J

#55 pues mírate el video otra vez, porque insulta mínimo 2 veces y además amenaza con atropellarle

D

Manolo León es un señor, a diferencia de su hijo, que prefiero no opinar.

Yo conozco el restaurante y se lo han cargado. Una pena.

Y no lo digo por cuestión del trabajador, que acaba de promover que nadie vaya a ese sitio lo que arrastra al resto de trabajadores, es que se lo han cargado.

TwinBee007

No costaba mucho pasar el corrector ortográfico a la nota de prensa...

Mister_Lala

A mí me da igual. Yo me lo he pasado teta viendo el vídeo. La parte que más me gusta es cuando la niña toma protagonismo y dice "la va a liar". Y el dueño del restaurante que no me venga con milongas: un tío no coge a sus niñas de la mano y las lleva a formar un espectáculo si no está desesperado y se siente estafado.

Como el tipo lo hizo de malos modos (ya dice en el vídeo que por las buenas no le han hecho caso), ahora el gerente quiere hacernos creer que todo es falso, usando una falacia ad hominem. Pues conmigo lo lleva claro.

D

#72 a ti con falacias te van a venir, ya... a ad hominem ni mas ni menos, con lo que eres tu de antifalaz de nativitatem...

D

#72 "un tío no coge a sus niñas de la mano y las lleva a formar un espectáculo si no está desesperado y se siente estafado."

De todo hay en el mundo, hay gente con más cara que espalda.

G

Pueden ser dos cosas:

Un empresario malvado que no paga a un trabajador o un trabajador con algún problema mental que se crea sus propios problemas. (Hay alguna opción rara más... pero por simplificar)

Un juez decidirá.

Yo por el video que grabo el trabajador... me inclino más a creer al empresario, pero mi opinión no sirve para nada... lo que diga un juez.

Varlak_

#51 joder, pues yo después de ver el video no me creo que no se le deba ese dinero. Si de verdad el tio acaba de volver de Ibiza el encargado no le diría "estas no son formas", le diría "pero que dices tio, si se te debe el mes en curso y acabas de volver de Ibiza".... A mi personalmente la versión de la empresa no me cuadra demasiado con el video.

D

"se ha solicitado al juzgado medidas cautelares para la retirada de dicho video."

Estos empresaurios por herencia pierden el contacto con la realidad. Al mio lo tengo que mandar a la mierda cada año y pico que le sale el ramalazo, que yo no soy el típico padefo, que no me gustan los follones y cuando me los traen a mí los devuelvo multiplicados. Si sigo en mi puesto será por algo.

No me creo sus argumentos. Seguro que les salio "el ramalazo", se pusieron en plan "chulo-pollas" y ahora vienen con el cuento de la pena "¡Sr. Juez! ¡Quite el video del THE INTERNET ese!"

D

#20 Y puede que el juez les de la razón.

D

#31 Derecho al olvido

ya que no te enteras la primera vez... te dejaría el video de Pedro J. Ramirez en bragas y con un cipote negro en el culo, pero no le gusta a los admin

D

#82 Manzanas traigo.

D

#31 correcto, en Hispanistan, pais con justicia de mierda donde los haya, quien tiene pasta es quien se fornica a la justicia. Nada nuevo

D

#20 si es cierto, tan solo tenia que enseñar las nominas

D

Lo que no le habrán dado son los sobres en black que le adeudan. Lo que tendrían es que pasar los inspectores a hablar con el trabajador y luego inspeccionar los restaurantes.

D

#92 Prefiero no opinar de algo que no sé.

Si quieres hablamos del restaurante, de lo que era. Ya hace tiempo que no es lo que era y no va bien. Antes si era un buen sitio pero ya no funciona igual.

D

Independientemente de lo sucedido y de las malas formas del chico, no dar de comer a unas niñas, más aún debiendo dinero al padre, es de ser un crápula. A todo estoy, soy el único que piensa que el padre la tendría que haber liado una vez cenado?

cyrus

#70 Yo no lo tengo tan claro esto, habra que ver que mas se sabe del caso... pero yo no estoy tan seguro de que esas ninas esten pasando hambre, de hecho seria una trolleada de ordago que el dueno del restaurante llame a los servicios sociales por no poder cuidar de sus hijas lol.
Tu te irias 6 semanas de vacaciones si tus hijas no tuvieran que comer?... pues eso. aqui todo suena raro.

D

#100 Quizá el contaba con que la empresa iba a liquidar su deuda antes. No creo que el se fuera de vacaciones si no tenía la certeza de que al volver tuviera un colchón.

Varlak_

#70 yo estoy contigo, a mi lo que mas me sorprende del video es que ni un camarero, cocinero o cliente se preocupa demasiado por unas niñas que se supone que tienen hambre. A mi me flipa bastante

cyrus

Desde luego el empresario se ha acojonado, no creo que tarde en pagarle y decirle que haga un video diciendo que este todo aclarado, etc... Solamente por los comentarios negativos en tripadvisor, un restaurante de ese tipo puede perder mucha mucha pasta. Hay mucha gente que usa este tipo de aplicaciones para elegir uno u otro.

memuerdolalengua

¿700 euros por sólo 10 días trabajados en agosto, un camarero, en España? Suena muy poco creíble.

Veelicus

Yo he entendido que cobra 700 euros al mes, y lamentablemente conociendo un poco el sector seguramente se acerque mas a la realidad a que cobre 2000 euros, pero ya digo que desconozco el dato.

cyrus

#26 Yo por el video entendi que le debian 2000 euros por dos meses, unos 1000 al mes, al final como siempre las partes no cuadran, pero claro seguramente las nominas no se correspondan con lo que cobra realmente, y es ahora cuando reclamar en el judgado es dificil, porque si tu nomina dice que cobras 600 y el te lo ha pagado, los otros 400 son dificiles de reclamar.

illuminatis

Cuando aprenda a escribir su idioma nativo le tomaré en serio.

g

"Ha dicho trabajador"

P

nos siguen puteando y explotando de gratis. Quizas la solucion sea quemar locales o coches de los jefes que nos tienes en exclavitud. No digo que esta sea la solucion xo cada vez estamos mas desesperados

D

Bah, pero esto en españa es pan de cada día. A mi un hijo de puta me debe todavía 4mil euros. Y aquí sigo, esperando al hdgp me page

D

#99 A mi otro cabronazo me debe casi 5000. ¿Te suena una peli llamada "extraños en un tren"?

LuisPas

un Streissand de libro.

Ferran

#3 La empresa ha hecho un comunicado de prensa para explicar lo ocurrido, un streisand habría sido que la empresa no dijera nada y denunciara a Facebook para retirar el video, por lo que no me parece que sea ningún "efecto Streisand" (con sólo una s) https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

disconubes

Aquí podéis valorar el explotador negocio de los León y ampliar el Efecto Streissand: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187443-d1403607-Reviews-Casa_Manolo_Leon-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

D

#19 Ellos son jueces y entrenadores, y...

D

#19 Pues eso es lo que les va a pasar. Ya el restaurante te digo que lo conozco y ya estaba jodido porque se lo han cargado, pese a todas las mesas que se ven.

El restaurante no es lo que era, probablemente desde que el padre, Manolo León, se lo dejo al hijo. No lo sé.

D

#43 Bueno una mala gestión no es excusa para deber dinero a tus trabajadores. A todo esto, ya que conoces el sitio, que hay de cierto en lo que se dice en el video en cuanto a la muerte del hermano?

D

#19 en esta vida hay padefos, y putas (en el mal sentido) que ponen la baselina cuando les dan por culo. Luego estan en los que creen en la solidaridad del proletariado. En el Pais Vasco, se da mas de lo segundo, por eso, por ejemplo, hay una mayor calidad de vida

DoñaGata

#19 Recuerda: esto es meneame.
Primero se le lincha y después ya saldrá la realidad.

l

#19 ¡Sentido común aquí! ¡Habráse visto!

D

#19 Yo he sido uno de los gilipollas que han hecho comentarios negativos de calentón. Me arrepiento y menos mal que TripAdvisor los ha rechazado.

No me arrepiento por que ahora crea que la razón es del empresario. No. Es por que ahora me surge la duda. Y me tengo en tan alta estima, tan escéptico que soy ... Me ponen a un niño y muerdo el anzuelo.

1 2 3