Hace 4 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 4 años por shake-it a eldiario.es

Un memorando interno del Ejecutivo comunitario distribuido en las últimas horas afirma: "Las predicciones actuales de los expertos son que deberíamos tener el pico de casos de coronavirus en 2-3 semanas en Europa, y una situación normal en 2-3 meses".

Comentarios

D

#7 se ve que es mucho pedir

Apatxuwi

#7 Es de los mayores problemas, como nadie expone los planes según los escenarios posibles, da la sensación que no tienen ni idea y que vamos a la deriva con todo esto...

Rexor

Si hacemos como china sí

m

#4 y no se va a hacer como China...

Mauro_Nacho

#17 No todos los países de Europa van a evolucionar igual, caben todas las posibilidades, que habra países europeos donde se pierda el control y otros donde se pueda contener. Pero al ser global, los países que al principio puedan contenerlo después pueden volver otra vez a sufrirlo.

SubeElPan

Lo habrán visto en la bola de cristal.

D

#1 No, se llaman modelos.

baronrampante

#30 Gracias por la información

davokhin

#14 como dice #16 , no está claro que con el calor se propague menos, por ejemplo en Singapur se ha propagado bien haciendo Caloret....

waterbear

#16 En el hemisferio sur ya es verano. Puede servir de ejemplo.

J

#14 Nuevamente, modelos.
No se sabe a ciencia cierta si éste virus podría ser estacional o no.

D

#14 Tiempo estimado para desarrollar, llevar a ensayos clínicos y fabricar miles de millones de dosis de una vacuna: más de un año.
Probabilidad de que el virus sea estacional: desconocida
Probabilidad de que el virus mute a una variante todavía más virulenta: mayor que 0

rperer07

#14 el problema es que cuando en el hemisferio norte es verano, en el sur es invierno.
Al ser una situación global, creo que eso poco importa.

J

#23 La 'masa' mayoritaria continental está en el hemisferio norte. Los países del hemisferio sur están en su mayoría en zona tropical y no tienen invierno frío.

rperer07

#32 lo de la "masa" te lo compro pero el frío es frío a 5°C o a -20°C. Al sur de Australia no vive poca gente aunque sí es cierto que a una densidad menor.
Espero que tengas razón y sea estacionario.

D

#14 no se, pero la gripe española tuvo su pico de contagios en España durante el mes de mayo. Y en agosto seguía siendo muy letal.

empe

#14 Pues más vale que las temperaturas acaben con él. Sí esperamos que lo consigan los políticos va a seguir subiendo más de 2 o 3 semanas.

D

#14 Las vacunas no van a estar disponibles hasta como pronto mediados de 2021, el tiempo necesario para producirlas es de 18 a 24 meses.

Sobre los tratamientos, imposible, no se aprueba ningún nuevo medicamento sin trials que duran años.

JoeCricket

#29 esos protocolos en este caso harían más mal que bien.

Se el tratamiento es un antirretroviral, los efectos secundarios no deberían ser tan tremendos e ir conociendo con casos reales su eficacia. No veo mejor justificación que una pandemia para saltar protocolos.

baronrampante

#34 De hecho, ya se los están saltando para probarlos.

D

#34 se pueden probar retrovirales existentes, pero ningún fármaco específico para el virus podría estar en el mercado en menos de 8 años a no ser que empiecen a saltarse todas las medidas de control y seguridad habituales por parte de las agencias de cada país.

desarrollo: 1 a 3 años
fase 1: 1 año
fase 2: 2 años
fase 3: 3/4 años
fase de aprobación: 2 años

1+1+2+4 = 8/9 años yendo a toda hostia y sin problemas en el camino.

JoeCricket

#55 Se están saltando de modo compasivo. Me aturde mucho la contradicción entre especialistas, Adolfo García Sastre dice que los actuales no sirven, aunque él es un científico de laboratorio.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-05/adolfo-garcia-sastre-covid19-vacunas-coronavirus_2482907/

Y sin embargo en casi el 100% de las veces que se han probado los ya existentes han funcionado.

https://www.rtve.es/noticias/20200302/remdesivir-lopinavir-ritonavir-cloraquina-farmacos-ya-han-demostrado-su-efectividad-contra-coronavirus/2005106.shtml

No entiendo que haya que esperar al antirretroviral perfecto en una pandemia. Si funcionan, funcionan. Se aplican en casos severos, no hace falta que sean graves, y ya está. Que me corrija alguien si me equivoco, pero estos medicamentos comienzan a producir efectos indeseados a largo plazo, no al aplicarlos una semana o dos. No entiendo que sean tan estrictos en su administración y que luego los protocolos de contención se los pasen por el arco del triunfo.

D

#56 porque realmente no se sabe si han funcionado hasta que no tengas una muestra inmensa y veas si funciona, en qué condiciones, a quienes y a qué coste.

E igual un médico no está por la labor de meterse en berenjenales y provocarle un fallo renal a alguien sin estar al 100% seguro de que va a morir pase lo que pase y va a probar a ver si suena la flauta, no sea que de hacerlo de otra forma a la familia le de por arruinarle la vida después y no sin razón.

JoeCricket

#59 sí están funcionando, lo que no saben es cómo. Pero que funciona, en casi todos los casos.

D

#62 o que no han funcionado y simplemente ha sido el sistema inmune del paciente pero aún no hay suficientes datos para descartarlo

cuando los trial tengan 5000 personas en condiciones de estudio, pues sacamos conclusiones, pero de 20 pacientes poca cosa.

JoeCricket

#14 la vacuna estará en un año en el más optimista de los escenarios.

A

#14 Hay casos (y muertes) en Australia, Sudafrica, Brasil... Y alli o es clima tropical o es verano.

c

#14 eso si el virus se comporta como una gripe estacionaria. Pero aún no lo saben con certeza

TonyStark

#14 meses para uan vacuna en humanos?

Al-Khwarizmi

#14 Según los directivos de las compañías farmacéuticas americanas que se reunieron el otro día con Trump, la vacuna tardará al menos un año, por todas las pruebas que hay que hacer para garantizar que es segura.

Los chinos puede ser que tengan una antes porque tienen normas más laxas, pero no se podría vender en Occidente, y aunque se pudiese no sé yo si sería buena idea usar una vacuna que se saltara nuestros estándares.

D

#14 Nadie duda que seguiremos en este planeta. La cuestión es que puede hacernos mucho daño.

D

#5 Eres el único que se ha leído la noticia

Priorat

Que alcancen el pico en 2-3 semanas significa que a partir de entonces bajarán el número de casos diarios, ¿no?

auroraboreal

#9 Probáblemente. Y una situación normal en 2-3 meses... probáblemente...
De momento:
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

J

#9 Tiene sentido tal proyección porque si no habrían dejado ya el tema de la contención. Si siguen intentando cortar las transmisiones es porque funciona (siempre que no haya otro clúster como el italiano aunque esperemos que el siguiente país al que lo toque haya aprendido la lección y lo corte de raíz nada más que empiece).

C

#19 ¿Como USA?
Seamos claros, el país que mejor lo ha hecho y dudo muchísimo que lo supere otro ha sido China.

Llegan pesadillas como India, Centroamérica, países del Caribe, África que no tienen los medios políticos, económicos, ni tecnológicos para hacer frente. La única esperanza es la vacuna.

l

#27 Muchos de esos países ya tienen pesadillas peores que el coronavirus, además la población es mayoritariamente joven y este coronavirus no parece tener especial incidencia en la población joven.

En mi opinión el país que peor lo va a llevar va a ser USA, aunque a su favor tienen una población muy dispersa y poco dada a las grandes aglomeraciones fuera de los eventos deportivos y centros comerciales, que imagino será lo primero que prohiban.

C

#57 Generación joven, sana, bien nutrida, sin carencias alimenticias... no se debe preocupar de este virus.. PERO no creo que sobreviva alguien desnutrido, con carencias en vitaminas, minerales, atacados por otras enfermedades, etc.. por muy joven que sea.

JoeCricket

#19 nosotros seremos como Italia en dos semanas, ya tenemos a Simón burlándose de las medidas italianas actuales que ya van con un retraso de dos semanas.

lainDev

D

Pues si lo calculan según la experiencia china, les falta por implementar algunas medidas.

D

Italia reporta 41 muertos por el coronavirus en menos de 24 horas

Hace 4 años | Por --632385-- a panorama.com.ve

Aumentan los contagios un 25% en solo 24 horasen Italia y los muertos se están disparando.
Eso no es ninguna gripe.

WarDog77

#12 No, no es una gripe, pero si patrón es muy similar.
Invierno 2017-2018:

800.000 infectados
52.000 hospitalizados
15.000 fallecidos

El 40%-60% de los casos fueron infectados por gripe A (si, aquella N1H1 que nos iba a matar a todos y que ahora es una cepa más de gripe estacional)

El problema por lo visto ese año es que las cepas que vinieron no fueron para las que se había vacunado a la población de riesgo. El año pasado que si acertaron los fallecidos fueron 6.500

c

El coronavirus tiene de efectos neurológicos: mucha gente afirma que va a pasar lo que desea que pase.

E

justo para las Fallas, 14 dias desde hoy es el 19 de marzo, dia grande.....

Paltus

#6 El problema que en el modelo matemático, no habrán tenido en cuenta semejante aglomeración, y al lado en Castellón, igual.

i

#6 o sea, que para la semana santa en abril, ya estará superado. Han salvado las vacaciones. Tupendo.

Mauro_Nacho

#6 Igual en Fallas estamos en plena crisis de desbordamiento de casos y tienen que suspenderse.

jonolulu

En crecimiento geométrico 3 semanas es un mundo

Cuchipanda

#21 ponexpencial, se dice ponexpenencial, también exponeponenpenencial.

perrico

#21 Depende también del periodo que pasa hasta ser transmisible una vez contagiado. Si se trata de una semana, 3 semanas no es tanto.

ValeRonCola

Mecagoenmiputavida, justo cuando empiezan las clásicas de primavera.

Fabito

Que pasen pronto los días, que esa enfermedad ya no sea amenaza

l

Whishful thinking. En 4 semanas veremos como de equivocada estaba la comision.

j

#36 no creo, en un par de semanas veremos que no ha habido apocalipsis y esto volverá a ser relleno de telediario y volveremos a hablar de cosas de catalanes y venezolanos. y de que en verano hace calor, frio en invierno y en primavera y otoño llueve y eso afecta a las terrazas

D

estos han cogido, mirado a china y

pues nosotros igual
pero la cuarentena señor?
la qué?