Hace 5 años | Por juvenal a esade.edu
Publicado hace 5 años por juvenal a esade.edu

Informaciones sobre la titulación de Máster obtenida por alumnos de ESADE al finalizar su periodo de formación universitaria.

Comentarios

juvenal

#2 Gracias, ¿algún@admin que lo pueda hacer?

M

#5 entonces que no le llamen master, que lo llanen: “curso chupiguais con gente muy buena y que sabe mucho”, así nadie diría que tiene un master cuando no lo tiene.

O, visto al reves: el mcdonalds decide regalar con cada menú una bolita de goma de colores a la que llama ‘master’... ¿te parece correcto que todo el que se pide un menú de 4.95€ pueda decir que tiene un master? ¿No crees que sería mejor poner nombres distintos a titulaciones diferentes?

D

#6 Es que antes de Bolonia no existían los Masters oficiales, los títulos oficiales eran diplomado, licenciado y luego doctor. Los Masters eran títulos de especialización que daban los centros universitarios de forma autónoma.

MJDeLarra

#7 Pues que no mienta, que lo que tiene no es un máster.

D

#8 Sí que es un Máster.

Incluso aún se siguen impartiendo Máster propios. Ejemplo: https://www.ucm.es/estudios/titulo-propio?ord=3

MJDeLarra

#9 Llámalo máster si quieres, pero no es un Máster Oficial, y no está convalidado por Bolonia, tal como dijo.

D

#10 Bolonia no convalida nada. Los Masters oficiales son los que su contenido viene regulado por el Ministerio de Educación. Los títulos propios, el contenido es establecido libremente por la Universidad.

Un título propios también son académicos.

MJDeLarra

#11 Pues que no mienta y diga que tiene un título académico al que llaman máster, pero no un Máster Oficial.

D

#12 Nunca ha dicho que sea un Máster "oficial". Los títulos propios también son oficiales y reconocidos por las Administraciones públicas.

MJDeLarra

#13 No aclararlo es mentir.

MJDeLarra

Vamos, que tampoco tiene máster.

D

#4 Sí que tiene un Máster, como título propio de ESADE.

Los títulos no oficiales no tienen porqué ser poco valiosos, depende de la institución que los imparta. Un máster sobre "Linux" impartido por la Linux fundation con Linus Tolvards de profesor, tampoco sería oficial, pero sería de mucho prestigio.