Hace 4 años | Por WarDog77 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por WarDog77 a elindependiente.com

La nota de corte que tiene que lograr un estudiante en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) –la antigua selectividad- para acceder a la formación de oficial de la Guardia Civil está por encima de la de algunos de los grados con notas más exigentes de las universidades españolas, este año la nota de corte ha estado en 12,678 puntos de 14 posibles habiendo tenido ademas 34 de los 68 alumnos una nota por encima de los 13 puntos.

Comentarios

cuatroD2

#3 Como dices la nota de corte es alta porque hay pocas plazas pero eso no cambia el hecho de los que entran tienen notazas.

ElTioPaco

#5 pero tampoco quiere decir que los estudios sean duros, más bien han sacado notazas para unos estudios ligeritos que te ofrecen plaza de funcionario.

io1976

#6 Lo triste de este país es que un Gc, un municipal o un policía gane más que un ingeniero o un médico.

D

#10 un municipal puede ganar más q un médico y pluses, según municipio, pero un GC raso no gana más q un médico q ejerza como tal.

vomisa

#6 perdona que te corrija: títulos superiores de mierda que no valen para nada.
Tengo un primo licenciado en historia que se metió en la Policía Nacional , era eso o el mcdonalds

D

#3 ¿Hacen falta más plazas?

D

#3 Pues para mí estudiarse los tochos de leyes ya sea para oficial de la guardia civil o para derecho me parece de lo más duro y de lo que se requiere más intelecto.

Supongo que juzgar sin saber es fácil.

porquiño

#8 yo lo llamaría buena memoria, que no tienen porque estar emparejado a gran intelecto. Hay carreras en dónde tienes que saber grandes sumas de libros de "pe a pa" pero ello no quiere decir que otras con menos temario sea menos complicada.

D

#8 las asignaturas que más cuestan a todo el mundo son en las que hay que razonar, relacionar conceptos y elaborar estrategias.

D

#8 no requieren intelecto, requieren solo memoria, q es una parte de intelecto. No hay razocinio, emparejamiento de datos, análisis y predicciones, intuición...

Las carreras q siempre se han considerado muy difíciles son las q necesitan de varias aptitudes en valores altos para desarrollarse, como por ejemplo medicina o arquitectura.

En medicina necesitas memoria para recordar todas la enfermedades, sus síntomas y los factores que los alteran, para luego con la entrevista y observando al paciente llegar a un diagnóstico.

Arquitectura necesitas ser muy bueno en matemáticas y física, pero debes combinarlo con el arte y la estética, conceptos q poca gente combina bien por se casi opuestos en la forma de entender el mundo. No sé si me explico con esta última frase.

ElTioPaco

#8 estoy seguro que cualquier oficial de la guardia civil pensará que lo que ha tenido que aprender es mucho más difícil que la carrera de matemáticas, fisica (incluso nuclear) ingeniería industrial o... Cualquier ingeniería o arquitectura.
No hablemos de medicina que esos son carniceros....

Pero no, cualquiera de esas carreras se mea en complejidad a la de oficial de la guardia civil.

Si es muy requerida es porque es una oposición que se aprueba con selectividad, sin puntos, y eso masmola a los que quieren vivir de lo público.

D

#3 Las que hacen falta. Ni más, ni menos...

GanaderiaCuantica

Como se ve en la imagen, no cabe ni uno más, de ahí la altísima nota.

sinson

Pues no se nota.

D

#2 Para oficial, chato. No es lo mismo que para numerito...

vomisa

#2 son oficiales, no los van a poner en la calle a patrullar.
Hay economistas, de empresariales, etc y los meten en las unidades de delito fiscal.

Valjean72

A nivel oficial la exigencia y la preparación es enorme, la hija de un compañero no ha podido entrar por poco, tenía una gran nota que le daba casi para cualquier cosa incluso medicina.

vomisa

#1 me jugaría algo a que de la rama de letras, ¿verdad?