Hace 12 años | Por --274347-- a pcpe.es
Publicado hace 12 años por --274347-- a pcpe.es

Mensaje de condolencias del PCPE ante el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la RPDC

Comentarios

D

#1 como los demócratas y republicanos en EEUU, que son el fiel reflejo de lo que su pueblo desea que les dirija y gobierne, no? El modelo de democracia del planeta. Cualquiera puede llegar a un cargo de poder sin necesidad ni de apoyo de los medios ni de comunicación ni económicos más importantes del país...

Es opuesto a otros sistemas donde el pueblo no decide ni pinta nada...

Estáis ciegos por ver atroz un régimen como el de corea del norte sin ver más que bondades en nuestras "democracias", y esto no es un intento de ser una afirmación de que sea corea del norte el modelo precisamente...

D

#28 Corea del Norte creo que el es único país-secta del mundo. A mi me da la impresión que es lo más cercano a vivir en una secta.

rojo_separatista

#28 "Ademas el PCE fue el unico que lucho abiertamente contra el franquismo y por la democracia, cuando los demas partidos se escondian...". Cierto cuando el PCPE, no exitía y la mayoría de sus militantes estaban en el PCOE de Líster o en el PCE, luchando contra el franquismo.

#50, "El PCPE no tiene nada que ver con el PCE", cierto el PCPE, aboga por la superación del capitalismo y el PCE, parece que lamentablemente no está en esta línea.

D

#78 Lister era un grandísimo hijo de la gran puta (y muy a mi pesar amigo de mi padre >_

D

#78 Pues parece que también defiende la República Democratica Hereditaria de mi casa, la cual me la follo como quiereo. roll

pip

#22 ¿El Partido Comunista de los Pueblos de España no son comunistas? Inflamable significa flamable, que país éste.

D

#27 claro, porque todo el mundo sabe que por ejemplo el partido socialista obrero español es socialista 100%, y sobre todo obrero..Como va a mentir la gente poniendose etiquetas, es totalmente imposible en este mundo donde todo el mundo dice la verdad...Si quieres detectar que pais es una dictadura solo tienes que buscar un pais con algun partido en el gobierno que incluya la palabra libertad o para el pueblo. Cuanto mas tipos de estas consignas incluyan como titulo tanto peor sabes que es la dictadura.

Pero nada, siempre viene bien aprovechar la coyuntura para meter demagogia, ya que algunos no podeis utilizar argumentos y razonamientos pues soltad la chorrada demagogica de turno como por ejemplo en el comentario #19 que se ve que de eso vas

pip

#37 pues que quieres que te diga, yo no veo ningún indicio de que el PCPE no sean comunistas.

diskover

#27 No, no lo son.

Al igual que tampoco es socialista el PSOE, o Amaiur.

¿De que te extrañas? ¿De que razonemos por nosotros mismos o que vayamos en contra de lo que dicen los partidos de turno?

pip

#84 pues me extraño en que yo veo su web, veo lo que pone sobre ellos en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_los_Pueblos_de_Espa%C3%B1a historia y etc, y sigo sin tener ningún dato que me lleve a pensar que no son comunistas.

Entiendo que no son lo mismo que el PCE, perfectamente, para algo es una escisión. Y debo suponer que dentro del comunismo habrá muchas tendencias y matices. Pero ya por curiosidad, si no son comunistas ¿qué son?

d

#22 Son consecuentes. No se puede construir el comunismo a través de la democracia, porque para mantenerlo se necesita de un estado totalitario que lo mantenga. Llamalo matar al disidente o neutralizar al elemento contrarrevolucionario, el comunismo conlleva eso.

Yiteshi

#22 Son ambas cosas, comunistas y gilipollas. Las cosas como son. Están al mismo nivel de cualquier franquista o neo-nazi.

D

#50 yo lo que no consigo asimilar es que una cosa si está mal está mal, pero tanto si la hacemos nosotros, europa, eeuu o cuba, corea del norte china o quien sea, no?

Un poco de coherencia....

D

CON DOS COJONES!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿Con dos admiraciones?

D

#9 Lo siento, ya esta corregido.

D

#11 Eres un crack lol lol lol lol

D

#12 Gracias.

cathan

Recordaremos al camarada Kim Jong Il como el dirigente que dedicó todos sus esfuerzos a defender y desarrollar el proceso de construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea

¿Ein? ¿Perdona? ¿Socialista? Sí señor, Corea, un paraíso social.

Los y las comunistas de España, junto con el resto de revolucionarios y revolucionarias del mundo.


¿Qué pasa? ¿Teneis el monopolio de comunismo y revolución solo vosotros y podeis hablar en nombre de todos? Capullos...

d

#29 Socialismo significa control de todos los elementos que conforma una sociedad, ya sea de forma central, como en el socialismo nacionalista hitleriano, el comunismo, el marxismo-leninismo y demás ideologias genocidas, o de forma descentralizada, cuyos maximos exponentes son los hippies que se han ido a plantar lechugas donde Cristo perdió el mechero, actitud la cual respeto mucho ya que aunque discrepo, no pretenden imponer su cosmovision al resto, al menos abiertamente.

Otra cosa es el estado social de derecho, DEMOCRATICO, producto de las ideologias reinantes en las ultimas decadas en occidente, entre ellas, la socialdemocracia, que de socialista tiene cinco letras mal contadas.

Corea del norte es un estado muy socialista, donde la economia está completamente centralizada en el poder estatal. Deal with it.

D

#35 genocidas, el mayor genocida de la historia en número de países y de víctimas es EEUU... Yo no es por alabar a corea del norte, ni creo que sea la democracia el problema de EEUU, pero creo que debemos de dejar de hacernos pajas con la democracia mientras no perfeccionemos lo que sea que falle, neoliberalismo, capitalismo o lo que quiera que la hace fallar, pero mirárnoslo hasta esto no funcione mínimanente bien...

d

#38 Que si, commie trasnochado, que el mayor genocida de la historia es USA. Seguro que cargarse a un tercio de la población como los jemeres rojos, 20 millones de chinos, otros tanto sovieticos en las hambrunas provocadas por las colectivizaciones y la economia planificada, el holocausto nazi y demás son mucho menos grave que lo que ha hecho EEUU.
Ala, ve con ese cuento a otro, que yo no compro.

ducati

#44 Pensar que un asesino no lo es tanto porque otro asesinó a más gente es un argumento ridículo

D

#47 más ridículo es agasajar y alabar a uno de ellos y considerar el enemigo al otro, no?

ducati

#49 Yo no creo en el comunismo, no te equivoques. Lo que digo es que la gente habla del comunismo sin tener ni puta idea.

D

#35 No del todo correcto. El socialismo puede ser democratico (en la definicion de democracia parlamentaria con estado de derecho etc...), ya que el socialismo se basa pura y simplemente en quien posee los medios de produccion. Asi que el socialismo no es contrario a la propiedad privada (otra cosa es que algunos estados la hayan abolido en nombre del socialismo y luego la hayan centralizado en plan poder absolutista, pero eso es otro tema).

Por ejemplo, piensa en la reforma agraria. Ya hace 200 anyos se sabia que el que una persona sola (terrateniente) poseyera todas las tierras hacia que se produjera una esclavitud de facto (ya sea bajo un sistema democratico o una dictadura fascista o una monarquia). Dividir la tierra y darsela en propiedad a los que la trabajan es una forma de socialismo, porque pone en las manos de los trabajadores el fruto de su trabajo. Esta claro que el ejemplo de la reforma agraria es facilon y que la economia ahora es mas compleja despues de la revolucion industrial. Pero eso no cambia la esencia. EEUU siempre ha sido mas fuerte que America del Sur por ese motivo (cada familia su granja). Lo mismo que el norte de Espanya siempre ha sido mas rico (minifundios) y el sur mas esclavo y pobre (latifundios y grandes terratenientes).

Que compares Capitalismo con democracia es un gran logro de la maquinaria propagandistica de los grandes intereses. Recuerda que el capitalismo vio sus anyos dorados durante la exclavitud.

El socialismo y los derechos humanos no son incompatibles con el estado de derecho. De hecho, se NECESITA EL ESTADO de derecho para garantizar que se cumplen las leyes. Leyes que aseguran que no hay exclavitud, por ejemplo. La leyes protegen. Y pueden haber muchas leyes que aseguren una economia mas socialista dentro de un marco de libertades individuales, derechos humanos y propiedad privada.

D

#51 *esclavitud

d

#51 Si el estado decide que los medios de producción deben de pertenecer al estado y no a mí, ¿que impide que yo tenga mis propios medios de producción?
Estás suponiendo que cada uno de los miembros de un estado socialista están de acuerdo en que los medios de producción, toda la propiedad, sea del estado, cuando eso estadisticamente es una químera y no funciona en agrupaciones mayores a la del pueblo.
Por lo tanto, el estado tendrá que forzar a sus súbditos a pasar por el aro, si no quieren verse con el aparato represor de este. Y asi han funcionado todos los estados socialistas del mundo hasta ahora y los que vengan en el futuro.

Lo que protege de la esclavitud es el derecho natural. Que le pregunten a los ex-soviets o a los norkoreanos. El estado de derecho nació de las democracias liberales, NO del socialismo. Faltaría más, vamos, que empecemos a reescribir la historia ahora.

D

#56 Y por qué si yo decido que quiero tener el proporcional de la riqueza del país que me corresponda entre todos los ciudadanos al servicio de lo que necesito para sobrevivir, como igual a cualquier otro ciudadano que soy, en vez de tenerlo el señor Botín, no puedo? Esa es la idea de democracia?

d

#58 ¿Y cuanto duraría esa proporcionalidad?¿Para siempre?¿Seria un reparto y luego alé?
¿Por que si yo me sacrifique durante años para conseguir una formación debo compartir mi esfuerzo con otra persona que no quiso hacer ese mismo sacrificio? ¿Es que el robo institucionalizado es menos robo?

Entiendes la diferencia? Se llama LIBERTAD. A los commies os da repelús, ya lo sé. La diferencia entre que yo posee medios para producir y que tu tengas una parte proporcional de la riqueza de un pais, es que lo primero solo me atañe a MI como individuo y que lo segundo OBLIGA, COACCIONA, a millones y millones de personas para cumplir tus deseos.

¿Quieres ser commie? Vete a un pueblo, convive con gente que este de acuerdo en vivir asi y deja al resto en paz, como han hecho tantos y tantos libertarios, y no vengas a predicar las bondades de esa ideologia liberticida desde tu PC.

D

#59 osea tu plan evolutivo para nuestra sociedad es la ley del mas fuerte, muy sofisticado, humano y avanzado, ya veo lo que hemos progresado desde que éramos monos...

d

#61 la tuya es la del estancamiento y la idiocracia, donde el más timador y el que menos trabaja es el que más sale beneficiado del sistema.
Todo el mundo ha visto como ha funcionado la economía planificada. Hambrunas, alimentos pudriéndose en instalaciones gubernamentales, asesinatos en masa, emigraciones forzosas, campos de trabajo, etc...

D

#63 sí, total el ser humano no sabe tener valores, luchar por superarse ni ser coherente, putos obreros vagos que solo saben hacer huelgas para no trabajar, 12 horitas de nada al día que decían en 1910...

d

#66 De hecho, las huelgas solo se hacen en las democracias occidentales, porque en los paises comunistas, era motivo de fusilamiento. Fijate que cosas, ¿eh?
Porque luchar por lo que uno considera justo entra dentro de lo que se denominan derechos individuales. Agruparse colectivamente, siempre que este dentro del deseo de uno, tambien es un derecho individual. Y eso se da en las democracias liberales. En la URSS lo que habia era gulag y pioletazos. En China, masacre de Tiannamen. En NK ya ni se atreven, tienen el cerebro lavado tras decadas de hambre y publicidad gubernamental.

D

#69 lo primero yo soy anarquista,
lo segundo no estoy defendiendo el comunismo si no criticando que nadie tenga los santos huevos de decir nada con la que tenemos y hemos tenido liada en nuestro sistema desde que es lo que es, y mas ahora con la que cae.
lo tercero es cinismo en vez de luchar por algo humano y digno aquí lamer el culo a nuestro sistema porque se tiene un sueldo importando una mierda la basura que vive tantísima gente en el 4 mundo occidental.
lo cuarto, conoces el refrán de: vinieron por mi vecino y no hice nada, luego vinieron por mi jefe y no hice nada... Aplicaros el cuento.

D

#69 Hasta aqui hemos llegado. Tio, eres un inculto del copon. No sabes ni historia, estas cegado por la propaganda. LEE !!!.

"De hecho, las huelgas solo se hacen en las democracias occidentales, porque en los paises comunistas, era motivo de fusilamiento."

Si todos los lideres sindicales muertos de las historia levantaran la cabeza, te darian una colleja. Y los partidos ilegalizados, y el terrorismo patronal. Los injustamente condenados y fusilados (como Joe Hill en EEUU). Para llegar a tener los derechos que nuestro estado de derecho ahora mismo nos ofrece, han muerto muchos. Pero muchos, eh?.

d

#73 Te repito, estamos en 2011, no el siglo XIX.
Vete a Corea del Norte a manifestarte, a ver que pasa. Haz lo mismo en España. La diferencia.
Y coño, que me llame inculto un tío que comete faltas graves como exclavitud tiene cojones, es como ser de corcho.
Ahora dime que la TLV es correcta, que ha quedado tan desacreditada que no hay por donde cogerla.

D

#67 Y luego te llamo ignorante y te enfadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biennio_rosso
http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_Libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936

Ala, vuelve a decir que es de hippies y vuelvete a la caverna, troll

#73 Ups fue sin querer

d

#76 Estamos en 2011, a unos días de 2012. De nada

D

#56 el "estado del bienestar" moderno y europeo, lo construyó la socialdemocracia apoyada por las fuerzas capitalistas, para frenar el avance del comunismo, y aparentemente ganó la batalla política. La razón fue que los países comunistas cayeron en el estatalismo, cuando deberían repartir los medios de producción entre el pueblo, lo cual detuvo el avance de la organización popular, y porque eliminaron determinados derechos civiles y políticos, lo cual significó una pérdida de legitimidad.

Sin embargo, la caída de los países comunistas del bloque soviético ha hecho que las fuerzas capitalistas sientan que tienen vía libre para desarticular aquel estado del bienestar construído por la socialdemocracia. Es ahora cuando los comunistas tienen que volver a plantear su modelo político, económico y social como el ÚNICO que puede frenar al capitalismo, sin caer en los errores del pasado cometidos en la URSS, Corea del Norte y otros países, y proponiendo nuevas formas de organización, nuevas ideas...

d

#60 resumiendo, químeras.

Socialdemocracia es a socialismo como platano es a zapato.

jacm

#60 hace tiempo que no veo la tele. ¿Todavía cuentan eso?

D

#56 No te has leido mi comentario (o no lo has entendido). De todas formas no entiendes lo que es el socialismo. Te recomiendo leerte los clasicos.

A ver si la gente se entera de una vez que el socialismo es una teoria filosofica (una manera de ver la sociedad) y no un sistema politico concreto. Puede haber socialismo bajo una dictadura o una democracia, al igual que el capitalismo.

Muy muy muy breve:

Marx decia que las relaciones sociales que se dan en la sociedad civil (relaciones de clases) desplazan al hombre de su propia naturaleza y lo hacen un desgraciado. La causa principal es que el hombre ya no trabaja para un fin concreto, si no que lo hace por un salario. El trabajador no es duenyo del producto de su trabajo. Un empresario burgues, se queda con el producto de su trabajo y con el todas las ganancias (la plusvalia). Asi pues, se puede dar casos de obreros que construyen casas y que no tienen casa. U obreros que recogen fruta y rozan el hambre.

Marx proponia que estas relaciones de clase no eran diferentes a las antiguas relaciones feudales. De hecho, los burgueses usaron a los obreros para derrocar el antiguo regimen con promesas de libertad, pero solo trajeron un regimen parecido solo que esta vez las relaciones de clase no era divinas, si no que se sustentaban mediante la riqueza, la propiedad, y las leyes injustas. Marx vio esto como un paso adelante pero incompleto, y supuso que la historia tenia que avanzar un paso mas. Avanzar rompiendo finalmente con la servidumbre virtual y hacia un sistema donde los obreros fueran duenyos de su trabajo. Por ejemplo, si tu trabajas fabricando coches, deberias ser duenyo de los coches qe fabricas y participar del beneficio de tu trabajo (y no solo de un salario preestablecido).

Si te fijas, los sistemas "comunistas" del S. XX han sido todos sistemas capitalistas, pero con un solo capitalista (el estado). Eso no es socialismo. Espero haberme explicado, pero te recomiendo leas mas sobre el tema.

d

#68 Parece que olvidamos que Marx vivió en el siglo XIX y que la realidad actual no es ni parecida a la de aquella. Recordemos que la teoria economica de Marx, cosas como la TLV o teoria del valor subjetivo no son ocrrectas. Actualmente, acceder a los medios de producción es algo realmente sencillo y que el obrero solo necesita agruparse libremente con otros interesados para poner en marcha un proyecto conjunto.

"La culpa es de Stalin, el socialismo no es así" Pues nada, exponed como funcionaria el socialismo, sin represión estatal, y quizás os empiece a tomar en serio.

D

#35 Otro iluminado que piensa que todos los socialismos son al rollo de la URSS, el estado omnipotente y organizador en el socialismo solo aparece en los escritos de Lenin y sus seguidores

Definición de socialismo: El socialismo es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas

Movimientos "socialistas" no centralistas

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocomunismo
http://es.wikipedia.org/wiki/De_Leonismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocomunismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Luxemburguismo

Ignorancia, la base de la ciencia.

d

#64 Veo que sabes Copypastear de la wikipedia. Nunca dije que todos los socialismos fueran totalitarios. De hecho, dije que respetaba los socialismos libertarios, aunque no compartía su ideologia. Supongo que la comprensión lectora sea algo difícil para algunos ex-estudiantes de la ESO.
Resumen:
Socialismo centralista = URSS = NK = Cuba = Abominación
Socialismo libertario = Hippies en comunas = Allá ellos, me da igual lo que hagan con su vida.

D

#46 Que te quede claro, cuando hablo de teoria marxista, no bromeo nunca

Hala, ya te estas poniendo: http://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/origen/

jacm

#48 tengo curiosidad por saber a cuento de qué un derechista como tú no para de citar la famosa obra de Engels

D

#70 Lecturas d ejuventud universitaria, q no debria extrañarte, grn parte del fachaerio de Meneame hemos sido parte de la Verdaderisima Izquierda en la juventud.

jacm

#81 ahora que lo dices es lógico. Lo he observado con gente que se pasa de IU al PSOE.

La culpa es de la edad. Si no te funciona el sexo, tienes que tomar Viagra. Y si no te funciona el cerebro, te haces de derecha.

La vida es así.

lotto

No sé porque va a ver negativos, si es una carta de un partido y no hay nada de microblogging.

No será que se quiere ocultar las cosas.... no creo... verdad? roll

equisdx

#10 será el lobby antilider.. roll

ducati

Recomiendo leer más a Los clásicos; Marx, Lenin, Trotski, etc.

D

#39 y el fin de la familia también no?. Como base está bien, pero hay mucho que reparar, porque si fundamentas un sistema que se basa armonizado por el estado en la deriva la propiedad privada a manos de emporios y grandes empresas y se la extraes a las familias, como que la familia se va a la mierda y solo queda la creación de mano de obra...

D

#40 Tu no has leido a Engels, verdad? ni a Marx?

D

#42 perdona leo a todo trapo, mezcle comentarios y entendí que era una burla del libro de engels afirmando que en vez de lo que plantea el libro el origen de la familia es la propiedad privada o algo así...

pip

Espero que éstos no estén en la lista de pequeños partidos a los que hay que votar para que nos salven de los malvados monstruos bicéfalos de lenguas viperinas.

D

#19 No te puedes dedicar a culpar a los demás de lo mismo que realizas tu (va por el PCPE) y a mi varios miembros del PCPE me han defendido que el centralismo democrático (formula ideológica de partidos como el KKE o el PCPE) es democrático. El marxismo-leninismo podrá ser todo lo legítimo que tu quieras, nisiquiera he dicho estar en contra de él, pero su funcionamiento no es democrático. Es simple y llanamente muy autoritario. Lo mismo va por Falanges y demás partidos variados.

Esta claro que EEUU no es una democracia real, pero el PCPE o la Republica Popular de Corea tampoco son democraticos. Los puntos sobre las i'es.

rojo_separatista

Para quienes quieran saber cómo es el PCPE:

D

#79 No, si ya han quedado retratados cómo son en el PCPE. Un partido a extinguir.

Yiteshi

Y luego se preguntan por qué.

a

"Los y las comunistas de España, junto con el resto de revolucionarios y revolucionarias...

Que cutres son ¿Aido estas ahi? o ¿eres Pajin?

¿Se sabe ya si lo van a enterrar en chándal?

Raúl_Rattlehead

Que vergüenza de gente...¿tan poco aprecian su ideología como para equipararla a ese crimen que se esta cometiendo en Corea del Norte? a ver si alguien les cuenta ya lo que de verdad esta pasando y se dejan de monsergas que les sueltan a los turistas para disimular.

D

Mira que no me parecen mal muchas de las propuestas comunistas, pero este comunicado me parece de vergüenza ajena absolutamente.
Deberíais retractaros, auqnue sea por todos los críos que están muriendo de hambre allí.

D

#30 en irak te refieres los críos? No, lo negó el presidente de la OTAN...

dunachio

Y se han quedado tan anchos.

a

Toda muerte de un dictador debe ser síntoma de alegría.
Ese país no tiene internet, móvil,... sino se llora su muerte hay pena de cárcel.... por dios, un poco de sentido común.

DexterMorgan

Penoso.

O

¿Que hago? ¿Meneo para que la gente vea que los del PCPE son gilipollas,o negativizo porque son gilipollas?

D



follow the leader, leader, leader follow the leader (sigame, sigame) follow the leader, leader, leader follow the leader (sigame) follow the leader, leader, leader ...

D

Aquí van a llover más negativos que nindiós lol

D

PREGUNTA DE EXAMEN:

Si democracia es la respuesta, definan ustedes democracia y pongan un ejemplo práctico de país democrático acorde a la definición dada, luego expliquese el conjunto de diferencias prácticas con corea del norte que se manifiestan en su funcionamiento práctico, obviando el funcionamiento empírico...

D

Trato de que alguien vea que es un régimen horrible, pero que no estamos en situación de abrir la boca...

D

JODER, el enemigo ni es el PCPE, ni corea del norte ni los es el PSOE de la gente del PP ni viceversa, lo es el sistema NUESTRO, por poco recomensdable que sea el de corea del norte y por poco que sea la alternativa.

m

Dios los cría y ellos se juntan.

md2011

Poner noticias acerca del miserable este, es dar mas publicidad a la tortura del más extremista país del mundo, el único, aun leninista puro. Jodida bazofia.

D

#89 lol lol No solo eres un cutre y un mentiroso de poca monta que no manipula ni a un niño, sino que eres un vengativo lol lol

Eres muy divertido. Me lo voy a pasar bien.

D

El PCPE no defiende en esta nota el modelo norcoreano como el ideal, pues se trata de un simple formalismo defendiendo la soberanía e independencia de Corea del Norte ante la muerte de su jefe de estado.

Independientemente de lo que pensemos de Corea del Norte, el PCPE defiende su independencia y soberanía, y dice claramente que "rechaza todo tipo de injerencias externas", posicionándose así a favor de que sean los propios norcoreanos los que hagan cambiar su país y construyan el socialismo.

Y esto lo digo considerando que el PCPE peca de mucho sectarismo, pero creo sinceramente que hay cosas más interesantes que menear de este partido que esto.

D

PCPE RPDC...

No son siglas, es como me he quedao balbuceando. Valiente sarta de gilipollas.