Hace 13 años | Por Pacman a retroyonkis.com
Publicado hace 13 años por Pacman a retroyonkis.com

Comencemos por el principio. El chándal yonki no siempre fue vestimenta habitual de los yonkis, la gente que mantenía la integridad de sus venas también se lo ponía ¿Cómo es esto posible? Muy fácil, en los 80 todo era posible en lo que vestimenta se refiere.

Comentarios

g

#1 te falta el bote de plastico colgado al cuello pa meter monedas y el walkman con los cascos naranjas

keuper

#1 Me has hecho recordar que tengo unas fotos por ahí de la Expo '92 en las que salgo con esa indumentaria (excepto los zapatos, que llevaba unas playeras).

z

Uff #32, eso en los canavales de que año fue? Asi fuera de contexto parece que la foto es de esta mañana desayunando con tus colegas...

D

#32 Veo que íbais a pasároslo bien, no a por el premio al disfraz más currao eh? lol

Kaphax

#39 Yo se lo digo a mi sobrino, "ya te arrepentiras dentro de 10 o 15 años cuando veas fotos, ya..."

HaScHi

#39 Si eso ya es risible ahora...

R

#16 hombre lo del chandal adidas de cani...una cosa es que todos los canis vayan en chandal, y otra que me lo compares con "esos chandal", el chandal adidas es de un color liso, no de multiples colores, y es un chandal para hacer deporte, no algo que se puso de moda por su colorido, o acaso tu ves a la gente ir en vaqueros al gimnasio?

Un dia lo comente con un colega que me dijo, en verano al gimnasio en pantalon corto, digo si que bien, preguntale al resto de gente que le aprece que vayas dejando el sudor en las bancas etc.

Yo hace años que no voy al gimnasio (deberia ir pero me da pereza lol) pero aun conservo el umbro con el que solia ir y el adidas "con la cremallera a medio abrir", uno de los mejores inventos para salir a correr sin que se te suba el pantalon o te tengas que parar cada 2x3 porque se te ha metido en la zapatilla.

sinceramente si vuelvo ha salir a correr no voy a tener ningun reparo en ponerme el adidas porque lo lleven los canis de turno.

#39 lo de siempre, sobre gustos...A mi por ejemplo lo de ir enseñando el gayumbo como comentas ya me da repulsa ahora mismo, y no llego a los 30 siquiera, asi que imagina a gente mas mayor.

Saludos!

D

Yo también tengo fotos de esas, salidas por el campo con toda la familia en chandal de colores. Definitivamente Pryca se forró en aquella época.

Mindrod

Todas las modas vuelven.
Dentro de 10 años TODOS volveremos a usar el chándal de táctel.
A ver quien se ríe entonces!!

D

#12 Dentro de 10 años no, que ya se están volviendo a poner de moda... al menos las chaquetas (y sí, se las ponen los mismos gili**** que usan esas gafas de plástico con persiana en vez de cristales)

Próximo episodio: El pantalón de chándal Adidas de los canis con las cremalleras de los tobillos a medio cerrar

XintoK

Yo me he vestido de yonki estos carnavales con un chándal de estos...a ver si encuentro una foto y la enlazo... lol

z

Por favor #13, encuentrala!!!

xoxeinha

jajjajaja, me siento identificada en las fotos...

D

La revolución llego con el Tactel.

z
k

La primera foto es mortal, y éstos eran los guays porque a mi, mi madre me seguía comprando los chandals azules con las lineas en blanco. Qué listas que son las madres!!!

Boudleaux

ummm no esta mal, una moda molona, pero no es la moda total, moda total era quien llevase una camiseta y encima una cazadora de esas de plastiquete que se le podian quitar las mangas y quedaba como un chaleco, acompañado con unos vaqueros estrechos abajo (que no de pitillo) que se viera ese señor calcetín blanco generalmente decorado con unas raquetas cruzadas poco mas alto del tobillo y unas zapatillas que no fuesen de puntera de goma tipo epi y blas, y que tuviesen 3 rayas en diagonal en los laterales (no hacia falta que fueran nike ni de marca reconocida, mas que nada porque casi ni habia de esas), si eran asi ya las llamaban "aerodinámicas". lol
hombre ya puestos a destrozar los corazones de las feminas si la mencionada vestimenta se acompañaba de unas gafas de sol tipo "macho" (con los cristales bien grandes casi hasta la comisura de los labios) entonces ya...

D

#35 la J'Hyber mismas, en blanco y en negro, dos elecciones, años de zapatillas.

HASMAD

"Era una prenda fácil de reparar. En caso de rotura, cosa fácil por la mala calidad del táctel, tu madre lo arreglaba con unos parches guapos de Oliver y Benji, de esos que se pegan con el calor de la plancha"

Jajaja, qué gran verdad. Yo tenía dos, uno con rodilleras de Oliver y Benji y otros con las de Spiderman lol

o

Ojo al detalle en la primera de las fotos de la tanda... la madre va por el campo con un chandal y tacones... eso es saber combinar funcionalidad y elegancia

D

Pues los rusos de Liberty City (GTA IV) todavía deben vivir en los 80", porque van todos en chandal. lol

totem

Estando en la categoría cultura/historia me esperaba algo de contenido y no cuatro chorradas, en mi opinión esto debería estar en ocio/humor o incluso en ocio/friki.

danic

#19 claro claro, con el titulo "Nostalgia. El chandal en los 80", de la pagina "retroyonkis" esperabas un tratado de historia

vale que este mal categorizado pero vamos creo que esta claro lo que se va a encontrar

totem

#22 pues por el título sí esperaba algo más . La página no la conocía, la verdad...

A

A mi el chandal me parece imbatible en cuanto a comidad, lo mejor para estar en casa despues de desnudo o el pijama lol

Wir0s

Edito: No he dicho nada, por fin ha cargado.

O

Años 80'... me crie a principios de los 90' (soy del 89') y lleve de esos, y no solo yo, todos los de mi edad lo llevaban...

D

¿Que no combinaba con nada? Pues Martirio lo tenía mucho más claro:

javicl

#4 Martirio y sus peinetas... la Lady Gaga de los 80.

AnTiX

Y nadie habla del sonido que hacia al caminar? Ese "Fiu fiu fiu" del roce de brazos y piernas...???

Recuerdo con cariño, en casa de mi abuela, ciudad de cordoba alla el frio invierno de 1992 aprox cuando me meti, con mi chandal de tactel en las "enaguillas" (http://www.infocentro.com/links/imagenes/mesa_camilla.jpg) con su brasero de picón (http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/bfi1236699406n.jpg) y sali en pantalones cortos.

magic_senna

Pues mi chandal de tactel aún sobrevive (parece indestructible el jodío), y lo uso para salir a correr en invierno (la parte de arriba). Se que voy con unas pintas horrorosas, pero me niego a caer en la moda de ir a correr/montar en bici con ropa supermegaguay del decathlón...que ves a cada uno por ahí que parecen deportistas de élite, eso si, les ves un día y luego misteriosamente desaparecen lol

Mr.Banano

¡Ayyy, que me meo!

lol lol lol lol lol lol

D

Efecto menéame, una vez más.

ElPerroDeLosCinco

Ah, el emblema de las raquetas cruzadas en los calcetines! La empresa que lo registre ahora se forra! Que por cierto, eran raquetas del año pum: de las de mango-palo y círculo.

p

¿Y esto no va contra de los derechos humanos? ¡Chandal Táctel anticonstitucional ya!

D

Elegante a la par que discreto. Cuanto tienen que aprender los actuales diseñadores.

LBrown

A ver, para nosotros era normal en aquella epoca, no es que era lo que se llevase, que tambien, sinó que simplemente no habia otra cosa. Y como no conoces otra cosa, pues vas tan pancho. Luego en los 90 (década de auténtica decadéncia) salió el chandal de los maquineros garrulos que tadavía colea, con lo que dentro de 10 años se pondrá aqui como algo superfriki.

h

¡¡Ains, cómo añoro esas rodilleras de Tortuga Ninja que tenían mis chándales porque era un cafre jugando!! jajajaja

D

CHANDALLLLSSSS PARA GATOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D


guanderfulboi

Si alguno siente mucha nostalgia que se venga a Dublin. Tenemos un montonazo de chandaleros para ensenyar!

m

¡larga vida al chándal de táctel!

RaiderDK

El summun de la horterada "chandaril" ha cambiado un poco, ahora es tal que asi
http://celebridades24.es/wp-content/uploads/2010/03/belen.jpg

pusilanime_hedonista

¿nostalgia? Nadie tiene nostalgia de "eso"

Leibnew

Edito: Chandales rojos que 3 tiras blancas.

D

En el Corte Ingles, entre los empleados, se conocia la zona de Boomerang (marca del Corte Ingles) como "la zona de los chandals poligoneros", tallas grandes para gente gorda.

En Nike no hay tallas para segun quien...

D

Desde que se vuelven a usar las Zapatillas victoria éstas de tipo tenis... he perdido mi fe en el buen gusto de la humanidad en general, así que volverán los chándals de yonki sin duda.

V

Eh, que estos chándales no los hizo sólo el Pryca! Las primeras y las que los popularizaron fueron las marcas deportivas, y luego las grandes superficies (los chinos de la época) a copiar y a vender versiones baratas.

A mi mi madre me compró un Adidas de táctel. Era lila y turquesa (modelo niña, claro está). El primero y el último, que en casa había que hacer durar la ropa. También fue lo primero y lo último que me compré de una marca deportiva, todo hay que decir...

jsianes

Service Temporarily Unavailable

Como sois, ya habeis roto el servidor lol

Leibnew

A mi me encanta la ropa RETRO... que quereis que os diga...Los chandales esos de las olimpiadas del año tiruri que llevaban los soviéticos (Ropa blanca con las 3 tiras blancas..., los de holanda, alemania...eso es MODA!

z

#25 Un minipunto para que se inventó las palabras "retro" y "vintage" para vender cosas viejas a precio de oro.

hangla

¿Como es que nadie a puesto aun al tio moñas?

http://www.agitacion.telecinco.es/imgsed/051123_monas470.jpg

Adalid del chandal de tactel!!!

Admak

Mitico, esa estética ha sido con la que he crecido y de los bañadores de mujer con esos colores nadie ha dicho nada, igual que las bolsas de deporte...

Yo que quereis que os diga, pero para mí aunque esteticamente ahora los veamos horribles, son mucho mas practicos y demuestra que por aquella época lo que menos importaba era la apariencia.

PD: Táctel > ALL

AnTiX

En los 80's se sufrió, pero... Desde aqui quiero llamar a todos eso jovenes que, teniendo un hermano mayor hubieron de portar dicho chandal a mediados de los 90!!! Unamonos en hermandad y reclamemos nuestra dignidad!!!! Cutres y a destiempo!!!

Y desde aqui, padres del mundo, en concreto los mios, solamente puedo deciros que... FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Arlequin

Ah, los 80. Estaba la gente que llevaba chándal y la gente que hacía deporte.

b

Tengo un amigo que sigue utilizándolo, 36 tacos, profesor de universidad ...jajaja, es pa verlo!!! Nosotros lo llamamos "El chandal chaval" ... menos mal que sólo se lo pone cuando vamos a la montaña.

b

jaja Ese chándal no aguantaba ni dos paradas jugando a futbol de portero, las rodillas se agujereban-quemaban rápido.

TinkerTinker

Que tontería, yo me pongo chanda muchos días y no me considero yonki.
Me da pena la gente que judga solo por la aperiencia y las meneras de vestir