Eli
637meneos

Nostalgia del AK-47 (por Pérez-Reverte)

Ayer estuve limpiando el Kalashnikov. No porque tenga intención de presentarme en algún despacho municipal, nacional, central o periférico, preguntar por los que mandan y decir hola, buenas, ratatatatá, repártanse estas bellotas. No siempre las ganas implican intención. En este siglo XXI que empezó con torres gemelas cayéndose e infelices degollados ante cámaras caseras de vídeo, el Kalashnikov sigue presente como icono de la violencia y el crujir de un mundo que se tambalea este Occidente viejo, egoísta y estúpido que, incapaz de leer...

negativos: 9  usuarios: 293  anónimos: 344  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Ya no se mata como antes.
    votos: 6, karma: 64
    por Lo_pez (#) el 23-11-2008 11:24 UTC
  2. #2   ¡Categoría Reverte Ya!

    búsqueda: reverte rss2 encontrados: 305, tiempo total: 0.001 segundos
    votos: 6, karma: 72
    por Ubersetzer (#) el 23-11-2008 11:25 UTC
  3. votos: 36, karma: -185
    por juvenal (#) el 23-11-2008 11:27 UTC
  4. #4   Es lo que tienen todos los símbolos; cambia su significado según quién lo use.
    votos: 1, karma: 19
    por dareste (#) el 23-11-2008 11:27 UTC
  5. #5   #3 sí, esta inutilizada, lee el artículo.
    votos: 41, karma: 368
    por dmp1984 (#) el 23-11-2008 11:28 UTC
  6. #6   #5, gracias
    votos: 5, karma: 42
    por juvenal (#) el 23-11-2008 11:29 UTC
  7. por --10669-- (#) el 23-11-2008 11:30 UTC
  8. #8   #3 leer los articulos antes de correr a postear es recomendable
    votos: 35, karma: 297
    por brokenpixel (#) el 23-11-2008 11:33 UTC
  9. #9   "Ayer estuve limpiando el Kalashnikov. No porque tenga intención de presentarme en algún despacho municipal, nacional, central o periférico, preguntar por los que mandan y decir hola, buenas, ratatatatá, repártanse estas bellotas."

    Ah, no? Vaya pues es una pena...
    votos: 2, karma: 30
    por IkkiFenix (#) el 23-11-2008 11:34 UTC
  10. #10   #8, mea culpa
    votos: 11, karma: 114
    por juvenal (#) el 23-11-2008 11:36 UTC
  11. votos: 51, karma: -351
    por valardhur2 (#) el 23-11-2008 11:36 UTC
  12. #12   está inutilizada en picolandia (intuyo que quizás la Guardia Civil o picoletos)...

    Magistral artículo analizando cómo la rebeldía del s.XX de los oprimidos y el anticolonialismo se ha transformado en la rebeldía del gangsterismo, cárteles de la droga, señores de la guerra y fanatismo religioso medieval... todo ello, aunque algunos piensen que no, alentado y financiado por occidente
    votos: 19, karma: 154
    por muleyhassan (#) el 23-11-2008 11:43 UTC
  13. #13   Cebolleta Perez Reverte, genial como siempre. ;) (Todos los domingos su articulito auténtico, enrollado colega, que mal està el mundo, asì nos va).
    votos: 6, karma: 47
    por Romarin (#) el 23-11-2008 11:48 UTC
  14. #14   #0 No porque tenga intención de presentarme en algún despacho municipal, nacional, central o periférico, preguntar por los que mandan y decir hola, buenas, ratatatatá, repártanse estas bellotas.

    xD xD xD
    votos: 5, karma: 58
    por andresrguez (#) el 23-11-2008 11:56 UTC
  15. #15   En cierta medida entiendo bien el artículo de Reverte.
    Tengo una sensación encontrada con respecto a algunos temas, en concreto el armamento y la tecnología militar.
    Por un lado me fascina, tanto las armas tipo AK47, M16A, HK, etc, como los aviones de combate, en especial el F16, el SU-27, MIG-35 y los F15 y F18. Son la representación de cómo unos monos que lanzaban piedras han conseguido desarrollar máquinas casi perfectas que serían la envidia de Da Vinci y muchos otros 'científicos militares' de la edad media.

    Por otro lado me horrorizan, su destino final es matar a otros monos, a otros hombres, perdon, con el mayor sigilo y con la mayor seguridad para el asesino. Ciencia, tecnología, poder y muerte.

    Un mezcla tan atractiva como horrenda.

    Y en esas me ando....
    votos: 38, karma: 323
    por Stash (#) el 23-11-2008 11:57 UTC
  16. #16   Las bellotas son las que se fuma él antes de escribir xD
    votos: 7, karma: 19
    por Hughthehand (#) el 23-11-2008 12:28 UTC
  17. #17   #0 Te he añadido una tilde que le faltaba al titular
    votos: 2, karma: 38
    por kikuyo (#) el 23-11-2008 12:45 UTC
  18. #18   #17 ok, gracias!

    cómo lo has hecho? :)
    votos: 0, karma: 12
    por dmp1984 (#) el 23-11-2008 12:46 UTC
  19. por --110120-- (#) el 23-11-2008 13:10 UTC
  20. #20   yo que creia que hablaban de la otra ak-47
    www.matrixgrowshop.com/x/product_info.php?products_id=267
    votos: 3, karma: 33
    por brujobits (#) el 23-11-2008 13:32 UTC
  21. #21   Je,je, Reverte, latigo de giliprogres
    votos: 12, karma: 91
    por eperezca (#) el 23-11-2008 13:33 UTC
  22. por --42791-- (#) el 23-11-2008 13:58 UTC
  23. #23   #19 Nunca he relacionado las armas con la propugnación de la libertad. Creo que hay un abismo y mucho maquillaje.
    Las armas no son más que un incremento en el poder del individuo sobre el que no tiene armas y ahí se acaba la propugnación de la libertad. El resto es el circulo vicioso de "yo la tengo más grande y por eso te ..."
    votos: 7, karma: 70
    por Stash (#) el 23-11-2008 14:12 UTC
  24. #24   reverte ha dado en el clavo

    solo hay que ver africa y como se llaman los grupos de asesinos que van destrozando y aniquilando a sus compatriotas

    que si grupo de liberacion nacional,que si rebeldes por la libertad,que si su puta madre,mierda para todos ellos,solo son modernos piratas y vividores que se alimentan de la sangre y juventud de un continente,y muchos vendedores de armas occidentales engordando sus carteras

    y mientras aqui tenemos a la mitad de la peña viendo el gran hermano,o a la otra mitad mas informadas y mas consciente de todo esto,preocupandose por actualizar su nuevo ipod

    el dia que occidente se vaya a la mierda,nos los tendremos mas que merecido,por mirar hacia otro lado y dejar que la basura les apeste a otros
    votos: 15, karma: 114
    por brokenpixel (#) el 23-11-2008 14:24 UTC
  25. #25   Lo primero que hago ante un artículo de Pérez-Reverte es ir a "buscar" y escribir la palabra "puta". El día que no la encuentre, a lo mejor hasta lo leo.
    votos: 20, karma: 45
    por pardau (#) el 23-11-2008 14:55 UTC
  26. #26   #25 Yo lo primero que hago es votar cansino.
    votos: 23, karma: -18
    por --8556-- (#) el 23-11-2008 15:16 UTC
  27. #27   Esto es como lo de la guerra de guerrillas. Que depende quién lo use representa una cosa u otra...
    votos: 1, karma: 21
    por Milhaud (#) el 23-11-2008 16:05 UTC
  28. #28   #25 ¿Por qué? ¿Eres de esos que sólo lee artículos políticamente correctos? Personalmente prefiero la verdad con malas palabras a la mentira adornada y biensonante.
    votos: 22, karma: 167
    por roy (#) el 23-11-2008 16:49 UTC
  29. #29   Joder,es el primer artículo de reverte que me ha gustado de verdad
    votos: 3, karma: 36
    por detawah (#) el 23-11-2008 16:54 UTC
  30. #30   Ak-47, Odio y venganza de ex-combatiente... www.musica.com/letras.asp?letra=26554
    votos: 1, karma: 24
    por Mpmx (#) el 23-11-2008 17:11 UTC
  31. por --111698-- (#) el 23-11-2008 17:33 UTC
  32. #32   Parece un suspiro nostalgioso del tipo "todo tiempo pasado fue mejor" sobre las revoluciones en el tercer mundo. Siempre fueron y serán igual. ¿Alguien cree que los norvietnamitas leían a Montesquieu?
    Si en los setenta sentía simpatía con los revolucionarios de entonces y en el 2000 los considera una sarta de bandidos quizás debería preguntarse si el cambió no ha sido él.
    votos: 5, karma: 52
    por --23843-- (#) el 23-11-2008 17:37 UTC
  33. #33   #15 Lo cierto es que estos monos están donde están, principalmente gracias al progreso conseguido mediante el uso constante de la tecnología de guerra. Las guerras son las que nos han ayudado a desarrollar tanto nuestra tecnología.

    Claro que también nos han llevado a esta situación tan delicada, donde nuestra tecnología de guerra es la que nos puede volver a mandar a la edad de piedra (o aniquilarnos) en un abrir y cerrar de ojos.

    Cosas de la vida.
    votos: 3, karma: 23
    por xenNews (#) el 23-11-2008 17:47 UTC
  34. #34   "Los que irracionales, despiadados, hablan de justicia, de libertad y de futuro con la soga para atar homosexuales en una mano y la piedra para lapidar adúlteras en la otra; mientras nosotros, suicidas imbéciles, en nombre del qué dirán y el buen rollito, sonreímos ofreciéndoles el ojete"

    Cuanta razon lleva. Verdades como puños las que dice este hombre
    votos: 10, karma: 90
    por criticaor (#) el 23-11-2008 17:53 UTC
  35. por --99440-- (#) el 23-11-2008 18:20 UTC
  36. #36   B, 4, 2.
    votos: 2, karma: 30
    por edmont (#) el 23-11-2008 18:22 UTC
  37. #37   Nostalgia de la guerra del golfo cuando los de TVE te mandaron a Riad y a la "niña Rodicio" a Bagdag.
    votos: 2, karma: 28
    por papablopo (#) el 23-11-2008 18:22 UTC
  38. #38   este tio siempre se las apaña para recordarnos en cada articulo que es escritor y fue reportero de guerra. me resulta pelin creido..
    votos: 6, karma: -29
    por deccar (#) el 23-11-2008 18:48 UTC
  39. #39   #32 ¿Revolución francesa? Por poner un ejemplo de revolución positiva.
    Ah, y la de V de Vendetta :P

    En otor hilo de cosas:

    "Los que irracionales, despiadados, hablan de justicia, de libertad y de futuro con la soga para atar homosexuales en una mano y la piedra para lapidar adúlteras en la otra; mientras nosotros, suicidas imbéciles, en nombre del qué dirán y el buen rollito, sonreímos ofreciéndoles el ojete."

    Veremos cuanta gente se lee esto esta vez y en el proximo articulo buscan la minima salida de tono para ponerlo a caer de un burro llamandolo fascista/machista.
    votos: 5, karma: 59
    por Kugar (#) el 23-11-2008 18:51 UTC
  40. #40   Jusore, no sé a qué viene ese negativo que me has puesto en #33. No he dicho que esté a favor de la guerra, simplemente los avances de la tecnología en la historia de la humanidad se han conseguido, enormemente, "gracias" a las guerras. No es opinión, es lo que hay.

    ¿Los materiales? El uso de materiales más resistentes, esa espada metálica que destrozaba a la de madera, o ese escudo que protegía infinitamente más que el del enemigo por usar determinada aleación. Eso en la antigüedad, pero hoy en día con la investigación de materiales más resistentes, ligeros, que protejan de temperaturas extremas y condiciones adversas, todo, acaba derivando en desarrollos civiles de todo tipo que repito, nos guste o no, han nacido en investigaciones militares.

    Tampoco hay que olvidarse del uso de maquinaria de guerra, como catapultas, o las guerras marítimas que mejoraron los navíos. No hace falta hacer mención a la tecnología de aviación conseguida gracias al uso de aviones en la guerra, desde mejores materiales, hasta mejores motores, pasando por todas las tecnologías de comunicación y radar.

    ¿Lo último? Esa máquina que están investigando en DARPA para la generación artificial de sangre universal. ¿Para qué sirve ahora mismo? Pues objetivo única y exclusivamente militar, ahorrarse costes y tiempo para conseguir y transportar sangre al campo de batalla. Hoy es para eso, en unos años si tenemos suerte, se habrá acabado la necesidad de conseguir sangre mediante donaciones.

    Tu dirás.
    votos: 2, karma: 28
    por xenNews (#) el 23-11-2008 18:57 UTC
  41. #41   #38 lo que parece no querer decir nunca es que 'es muy facil contar una guerra desde la habitación de un hotel', que todos los que estamos en este mundillo lo conocemos ya.
    votos: 4, karma: 40
    por appelsin (#) el 23-11-2008 18:58 UTC
  42. #42   Qué fenómeno este Pérez-Reverte. Da gusto leerlo.
    votos: 6, karma: 57
    por Kapsiko (#) el 23-11-2008 19:07 UTC
  43. #43   "La verdad es que montarlo y desmontarlo a ciegas es como ir en bici: no se olvida, y todavía me sale de puta madre. Si un día agoto la inspiración novelesca, puedo ganarme la vida adiestrando a los de la ONCE. Que tomen nota, por si acaso. Tal como viene el futuro, quizás resulte útil. "

    XDDDDDDDDDDDDDDD Buenísimo
    votos: 1, karma: 19
    por Tribas (#) el 23-11-2008 19:11 UTC
  44. #44   #39 es.wikipedia.org/wiki/Masacres_de_septiembre

    No sé a qué te referirás exactamente con "revolución positiva", pero me da que no has ido a buscar el mejor ejemplo.
    votos: 1, karma: 23
    por cat (#) el 23-11-2008 19:17 UTC
  45. por --66738-- (#) el 23-11-2008 19:18 UTC
  46. #46   #28 ¿Acaso la "verdad" (como tú la llamas) sólo se puede expresar por medio de tacos?

    Es una estrategia de Reverte para hacer sus textos más contundentes y que parezca que siempre tiene razón. No entro a valorar si la tiene o no, pero que un académico tenga que recurrir a esos métodos para justificar sus opiniones da la risa.
    votos: 7, karma: 71
    por pardau (#) el 23-11-2008 19:26 UTC
  47. #47   #46 mas risa dan los que se la cojen con papel de fumar
    votos: 8, karma: 41
    por brokenpixel (#) el 23-11-2008 19:31 UTC
  48. #48   El porque del ultimo parrafo:

    1) En el caso particular de los grupos islamistas en oriente medio, el uso del Kalashnikov esta muy relacionada con la invasion sovietica a Afganistan, el financiamiento de la CIA a Bin Laden y los mujahidines. La CIA enviaba por la frontera de Paquistan armas sovieticas fabricadas en Israel, para atacar a los sovieticos sin que se dieran cuenta que los estaban apoyando militarmente, y asi creian que usaban sus mismas armas recogidas en el campo de batalla. Los americanos querian que los sovieticos tuvieran su Vietnam, sin importar que se dejara un gobierno medieval islamistas, que sustituyera un gobierno comunista que habia logrado muchos avances en Afganistan, como la igualdad de la mujer o una alta alfabetizacion. Lamentablemente 20 años despues, el tiro les ha salido por la culata, vease 11 de Septiembre de 2001.

    2) En el resto de casos tiene que ver con la caida de la Union Sovietica. Las fabricas de armas pasaron a manos privadas para explotarlas en la forma que mas dinero genere. No importa quien sea el cliente, mientras pague.
    votos: 3, karma: 44
    por Wilder (#) el 23-11-2008 19:32 UTC
  49. #49   #32 Como te dicen, lo de Corea no va de Revolucion Francesa. Ellos siempre fueron un grupo de estalinistas.

    Él se refiere mas a las revoluciones que surgieron en Africa, y como siempre los grupos rebeldes que toman el poder, se ven corrompidos por el poder y el dinero, y olvidan los motivos por los cuales habian luchado.

    #39 La revolucion rusa tambien trajo progreso al mundo, mucho mas del que te imaginas. Y no lo digo yo, lo dicen historiadores.

    Revoluciones positivas hubieron muchas, muchisimas. Pero tambien hubieron de negativas.
    votos: 2, karma: 35
    por Wilder (#) el 23-11-2008 19:38 UTC
  50. #50   genial el articulo, me quedo con la última frase, lo resume todo
    en nombre del qué dirán y el buen rollito, sonreímos ofreciéndoles el ojete. , va a ser la causa de la caida del mundo civilizado tarde o temprano, lamentablemente parece que será temprano...
    votos: 2, karma: 26
    por lestat23989 (#) el 23-11-2008 19:46 UTC
  51. #51   Reverte no uses 3 en 1 que se te corroe el kalashnikov !! Usa un aceite específico para armas, que seguro que existen.
    votos: 0, karma: 6
    por Ransa (#) el 23-11-2008 19:50 UTC
  52. #52   #47 Curioso, un fan de un académico que no sabe escribir. País...
    votos: 3, karma: 26
    por pardau (#) el 23-11-2008 19:57 UTC
  53. #53   #46 No usa tacos para pretender llevar más razón. Usa tacos porque sabe que gusta a una legión de imbéciles iletrados que lo leen y se sienten realizados pensando: "siii, heso mismo pienso llo ostias menos mal k aljien yama las kosas por su puto nombre coño". Los brutos cavernícolas también necesitan tener referentes intelectuales.
    votos: 13, karma: 39
    por --8556-- (#) el 23-11-2008 20:03 UTC
  54. #54   #15 ¿Es cierto que es el mejor fusil de asalto? por denominarlo de alguna forma.

    Y del Cetme, ¿qué cuentas?

    #52 Seguro te gusta más Janli ¿no?
    votos: 1, karma: 19
    por zetapazzz (#) el 23-11-2008 20:04 UTC
  55. #55   #54 Pues no, tampoco me dice nada. Había un tiempo en el que el pensamiento de la gente no era bipolar...
    votos: 4, karma: 52
    por pardau (#) el 23-11-2008 20:07 UTC
  56. #56   Se puede estar más o menos de acuerdo con Pérez Reverte, pero de veras que nunca deja a nadie indeferente y sus artículos, que no sus libros, son un pequeño placer para el lector.

    Salu2!
    votos: 2, karma: 29
    por JFL (#) el 23-11-2008 20:09 UTC
  57. #57   #56 Se puede estar más o menos de acuerdo con Pérez Reverte, pero de veras que nunca deja a nadie indeferente

    ¿Eso es un piropo a Reverte? Porque a mí me suena a topicazo.
    votos: 5, karma: 62
    por cat (#) el 23-11-2008 20:18 UTC
  58. por --82915-- (#) el 23-11-2008 20:36 UTC
  59. votos: 1, karma: 19
    por berobreo (#) el 23-11-2008 20:40 UTC
  60. #60   #53 Si vienes aquí, te doy la chaveta que se te ha caído, que la acabo de encontrar.

    Letradoo.
    votos: 1, karma: 19
    por cantalobos (#) el 23-11-2008 20:48 UTC
  61. por --29346-- (#) el 23-11-2008 20:53 UTC
  62. #62   Reverte es el más grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 2, karma: 29
    por markarian (#) el 23-11-2008 20:54 UTC
  63. por --29346-- (#) el 23-11-2008 20:57 UTC
  64. #64   #51 Gracias por el consejo
    votos: 1, karma: 19
    por notemeneas (#) el 23-11-2008 21:28 UTC
  65. #65   #54 El mejor no sé, pero es muy fiable. Hay armas que se estropean con mirarlas, el AK-47 es famoso por poder maltratarlo bastante sin que de un sólo problema, algo que es bastante valorado si estás... en mitad de una guerra. Se puede mojar, ensuciar, llevar golpes... y aguanta mucho mejor que otros. Es una de sus grandes ventajas.
    votos: 3, karma: 40
    por xenNews (#) el 23-11-2008 21:35 UTC
  66. #66   El AK-47 es a dia de hoy más un símbolo que un arma... Símbolo de terroristas, guerrilleros y revolucionarios. Incluso hay paises que lo incluyen en sus banderas.
    votos: 1, karma: 22
    por --88321-- (#) el 23-11-2008 21:36 UTC
  67. #67   #61: Y todos sabemos que los violadores no llevan armas por principios morales, no te jode.
    votos: 8, karma: 77
    por caronte (#) el 23-11-2008 21:37 UTC
  68. #68   #44 El Estado de Derecho y la separación de poderes no te parece positivo?

    #49 No he dicho lo contrario...

    #53 En la misma medida que tu necesitas liberar tu ira reprimida contra la gente por algún factor que desconocemos.
    Se agradecería que te abstengas de insultar a medio menéame de forma tan gratuita.
    votos: 1, karma: 21
    por Kugar (#) el 23-11-2008 21:54 UTC
  69. por --111352-- (#) el 23-11-2008 21:55 UTC
  70. #70   Veo muchos que malinterpretais el artículo. De decir que el Kalashnikof es un símbolo histórico a "bendita arma, matar a alguien con ella no debería ser un crimen", hay un trecho.

    Y a ver, ¿que el autor escriba palabras "malsonantes" es malo?. A mi me da igual que las ponga, mientras el contenido en general sea interesante. Eres muy bueno, Reverte.
    votos: 0, karma: 7
    por Kabuche (#) el 23-11-2008 22:02 UTC
  71. #71   #69 Demasiados artículos recuerdan sus libros y viceversa. Un periodista no debe de mezclar realidad y ficción en sus artículos y parece ser que en Reverte es una práctica demasiado habitual. Lástima que esté tan engurusado que a algunos se les pasa este detalle por delante. Un periodista que miente o maquilla la realidad a su entojo no merece el título de periodista, por muchas guerras en las que haya estado.
    votos: 3, karma: 37
    por appelsin (#) el 23-11-2008 22:23 UTC
  72. #72   #54 No soy experto en armas, ni en aviones de combate, así que la respuesta la dejo para algun militar que tendrá mas criterio. Lo mio es simple opinión, aunque siempre se ha dicho que era de lo mejorcito de su época. De todas formas San Google te dará más criterios y más opniones. :-D
    votos: 0, karma: 10
    por Stash (#) el 23-11-2008 22:29 UTC
  73. #73   #71 Igual podrías señalarnos esas mentiras tan evidentes y explicarnos porque un libro no puede estar basado en hechos reales, para que todos podamos cagarnos en Reverte por lavarnos el cerebro.
    votos: 1, karma: 16
    por Kugar (#) el 23-11-2008 22:30 UTC
  74. #74   EPCS (Egocéntrico y prepotente, como siempre). Sus artículos y novelas atufan a "Autohomenaje por lo mucho que he vivido" y "Crítica a la estupidez del resto de mortales".

    Un perdonavidas que utiliza el tirón mediático que da poner cuatro tacos en los artículos y el resabiado y casposo estilo crítico de Pumares para ganarse la admiración de aquellos de baba fácil que dicen lo de "Este tio no tiene pelos en la lengua".

    Qué nivel.
    votos: 6, karma: 12
    por carranquita (#) el 23-11-2008 22:34 UTC
  75. #75   [Niño señala con el dedo] Prepotente prepotente! Sois todos unos burros. Buaaaaaa.
    votos: 2, karma: -9
    por Kugar (#) el 23-11-2008 22:50 UTC
  76. por --29346-- (#) el 23-11-2008 23:11 UTC
  77. #77   Me ha gustado el artículo.
    votos: 1, karma: 16
    por drugos77 (#) el 23-11-2008 23:12 UTC
  78. #78   #55 esos eran otros tiempos, tiempos mejores.
    votos: 0, karma: 6
    por elhombrepancho (#) el 23-11-2008 23:29 UTC
  79. #79   #66 El AK-47 es la autentica arma de destruccion masiva. Bush se equivocó, debia haber bombardeado las fabricas donde se hacen AK-47 por pocos dolares para dejarlas en las manos de cualquiera. Creo que el señor Kaláshnikov se pasea por las ferias de armas como una estrella. Ahora, hay que reconocer un trabajo bien hecho, el AK-47 es un logro de la ingenieria, pese a quien pese.
    votos: 0, karma: 6
    por automaticjack (#) el 23-11-2008 23:35 UTC
  80. #80   Qué curioso, este jugador, Andrei Kirilienko número 47 (AK47)

    www.nba.com/playerfile/andrei_kirilenko/index.html
    votos: 1, karma: 16
    por Rufusan (#) el 23-11-2008 23:44 UTC
  81. #81   Qué le gustan las armas a este hombre...
    votos: 2, karma: -9
    por ElJ0KeR (#) el 24-11-2008 01:24 UTC
  82. #82   #81 si leyeras sus columnas habitualmente, sabrías que no es eso ni de lejos
    votos: 1, karma: 18
    por Samarkanda (#) el 24-11-2008 01:27 UTC
  83. #83   #82 Leo sus columnas (magníficas) habitualmente. Le gusta más la guerra que a un tonto un lápiz.
    votos: 1, karma: 0
    por ElJ0KeR (#) el 24-11-2008 01:32 UTC
  84. #84   hegel y cat acusan a reverte de cansino..y no son cansinos ellos votando negativos a todos los que defendemos los textos de reverte? XD seguid asi,que sois grandes hegel en especial,que me ha dado por leer sus comentarios es un puto crack..este en especial de tachar de imbeciles a los lectores de reverte es grandisimo

    hegel...lo de la paja en el ojo ajeno te viene ni que mintado,y tu mamporrero particular CAt otro tanto de lo mismo
    votos: 4, karma: 7
    por brokenpixel (#) el 24-11-2008 02:18 UTC
  85. #85   #52 cierto.soy un pobre analfabeto,mejor eso que un pobre diablo engreido :)
    votos: 0, karma: 7
    por brokenpixel (#) el 24-11-2008 02:22 UTC
  86. #86   #53 Usa tacos por que son correctos en el lenguaje. Por que son una forma de expresar ciertas cosas. Montones de escritores, tanto buenos como malos lo han usado y seguirán usándolo a lo largo de la historia de nuestra literatura, ahora mismo se me ocurre, Quevedo, Cervantes, Cela, Umbral, por supuesto Perez-Reverte (sin querer igualarlo en importancia con estos, simplemente lo nombro)

    Que no te gusta? Pues deberías de aceptar que es un recurso más de la lengua, y que bien usado y en su momento, es muy correcto. Pero es que los que le echáis en cara a Perez-Reverte su uso, nunca os paráis a pensar en el contexto y en el fondo o cómo se ha usado por otros escritores. Simplemente no veis mas allá.
    votos: 0, karma: 9
    por Bapho (#) el 24-11-2008 02:54 UTC
  87. #87   Tiene unos párrafos muy buenos, aunque al final termina como siempre, haciendo de incorrecto político y sin ninguna salida.
    votos: 0, karma: 6
    por charly-0711 (#) el 24-11-2008 04:21 UTC
  88. #88   #68 ¿Dónde he dicho yo que todo lo que salió de la Revolución francesa fue malo?

    #84 ¿Merece la pena contestarte? Cada uno vota lo que le da la gana y no hay razón para que tenga que justificar los positivos o negativos que pongo. Las pataletas de usuarios que no son capaces de soportar que estropeen sus magníficos comentarios con un horripilante negativo desde luego que no son razón suficiente.
    votos: 0, karma: 10
    por cat (#) el 24-11-2008 08:24 UTC
  89. #89   El Kalashnikov no es un AK-47 con permiso de Perez Reverte, el AK-47 es la versión china del Kalashnikov.

    Saludos.
    votos: 1, karma: 14
    por mtbatc (#) el 24-11-2008 09:34 UTC
  90. por --65764-- (#) el 24-11-2008 09:40 UTC
  91. #91   #89 Te equivocas:

    AK-47: Automatik Kalashnikov modelo 1947.

    La versión china es el fusil tipo 56: es.wikipedia.org/wiki/Tipo_56
    votos: 3, karma: 41
    por .hF (#) el 24-11-2008 09:40 UTC
  92. por --65764-- (#) el 24-11-2008 09:42 UTC
  93. #93   #73 en ningun momento digo que un libro no puede estar basado en hechos reales (decir eso sería una soberana estupidez) lo que digo -y si me lees detenidamente lo verás- es que los articulos (las producciones periodísticas) no pueden estar basados o alimentarse de ficción. ¿Las mentiras de Reverte?, muy sencillo, contar hasta la saciedad lo duro que es ser periodista de guerra cuando toda la guerra que ha pisado él son las habitaciones de los hoteles de las zonas de conflicto.
    votos: 1, karma: 18
    por appelsin (#) el 24-11-2008 10:09 UTC
  94. por --111803-- (#) el 24-11-2008 10:18 UTC
  95. #95   #76: No, si iguales van a ser. Los dos metidos en sendas cajas de pino van a ser indistinguibles.
    Armas para todos no es igualdad, es la ley del más fuerte, como en el oeste.

    Además, en EEUU las armas son legales y también hay violaciones y atracos.
    votos: 1, karma: 18
    por caronte (#) el 24-11-2008 10:21 UTC
  96. #96   #93 Y a este articulo lo llamas "contar hasta la saciedad lo duro que es ser periodista de guerra", o te refieres a otros?

    Ya me contaras como se hace de periodista en la habitación de un hotel. Al menos los que iban con el ejercito yankiee iban repartidos uno con cada escuadrón (o pelotón, o grupo, o como quiera que los llamen).

    Que le digan a Couso si las habitaciones del hotel son seguras :)

    #88 Igual donde has preguntado que tenía de positivo.
    votos: 0, karma: 9
    por Kugar (#) el 24-11-2008 12:03 UTC
  97. #97   Que ganas de echar una al Far Cry 2... :D
    votos: 0, karma: 6
    por Campos (#) el 24-11-2008 12:45 UTC
  98. #98   #96 No he preguntado lo que tenía de positivo la Revolución Francesa, eso lo sé de sobra. He preguntado a qué te referías exactamente con "revolución positiva". Todas las revoluciones tienen cosas positivas y cosas negativas. Si buscabas un ejemplo de "revolución perfecta", a la que no se le pudieran poner pegas y en la que no se hubieran cometido barbaridades, insisto, te equivocaste de ejemplo.
    votos: 0, karma: 10
    por cat (#) el 24-11-2008 12:55 UTC
  99. por --111352-- (#) el 24-11-2008 15:14 UTC
  100. #100   #98 Balance positivo = El que, sumando los beneficios y restando los perjuicios, acaba con signo positivo.
    votos: 1, karma: 19
    por Kugar (#) el 24-11-2008 15:17 UTC
comentarios cerrados

menéame