Publicado hace 11 años por landaburu a jorgevalin.wordpress.com

Nosotros somos socialistas. Somos enemigos, enemigos mortales del actual sistema económico capitalista, con su explotación de quien es económicamente débil, con su injusticia en la redistribución, con su desigualdad en los sueldos... Nosotros estamos dispuestos a destruir este sistema a toda costa. El Estado burgués finaliza. El futuro es la dictadura de la idea socialista del Estado. Ser socialista significa someter el Yo al Tú; socialista significa sacrificar la personalidad individual al Todo. Rel: http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

Comentarios

D

#6 Tu comentario define tu inmensa altura intelectual.

peome

#8 Me sorprende que tú puedas decir eso de alguien, con comentarios como "Muchos de los derechos de los trabajadores que tanto defienden los sindicatos hoy día son obra de Franco" demuestras unos grandes conocimientos de historia y una altísima "altura intelectual"...

D

#22 Es un hecho. Desvincular el Estatuto de los trabajadores del Fuero del Trabajo es negar la realidad, y tratar de ignorar que la Seguridad social tal y como la hemos conocido hasta ahora ha sido desarrollada durante el Franquismo también. Otra cosa distinta es que yo sea franquista o no, que por supuesto no lo soy. No simpatizo mucho con el tío Paco.

landaburu

#2 eso es... mentira

Como buen movimiento totalitario de masas supo entender los sentimientos de fustración de toda una sociedad y por eso logró bastante transversalidad. Pero los medios de producción pasaron a ser controlados por el Estado, la libertad individual quedó sometida al "bien común" y cualquier librepensador (liberal, libertario, de izquierdas o de derechas) paso a ser perseguido.

D

#2 "Pues para ser sus enemigos bien que estaban financiados y dirigidos por ellos.. Y a su servicio"

Bueno, como los socialistas ¿o acaso crees que el PSOE no está financiado y dirigido por capitalistas? Si, se que me vas a decir que el PSOE no es socialista, pero no lo es justamente por que se han dejado dirigir.

Creo que fue Lenin quien dijo: "Los capitalistas nos venderán la cuerda con la que les ahorcaremos." lo que se le paso es que en cuanto los socialistas empiezan a negociar con los capitalistas se corrompen y acaban siendo dirigidos por ellos.

D

#7 En serio hay que creer que vivimos en un capitalismo atroz cuando más del 40% del PIB viene del gasto público??

D

#10 El problema es que se ha generado una "neolengua" en la que se considera capitalismo no a una teoría económica sino a todo aquel que quiere ganar dinero a expuertas. Así aunque no se sigan los principios de la teoría capitalista, la ente sigue hablando de capitalismo.

Obviamente no comparto este punto de vista, pero es difícil no usar esta definición cuando tanta gente la utiliza.

Es como la definición de especular. Un especulador es un observador, no un manipulador, por definición. Pero la gente la usa solo como sinónimo de manipulador.

landaburu

#9 #19 Bueno durante los años que la Alemania Nazi, la del bigotito, y la URSS, la del mostacho generoso, fueron aliados, bien calladitos que estaban los comunistas franceses en la francia ocupada.

Mientras tanto, los totalitarios se repartían Polonia y exterminaban a élites ciudadanas y se pasaban, los unos a los otros, unos cuantos trenes de judíao, gitanos, liberales, etc.

Todos los totalistarismos son en esencia socialistas, porque el socialismo significa control social.

Ejemplo no apto para nostálgicos del Muro:



#16 Son las palabras-arma

wanakes

#18 "Socialismo significa control social" ¿?
Comunismo significa control social
Absolutismo significa control social
Dictadura significa control social
...
A fin de cuentas, toda forma de gobierno que controle los 3 poderes es una dictadura, sea de inspiración marxista, fascista, monárquica o incuso, democrática.

r

#18 jodo colega que cacao tienes. Los comunistas franceses durante la ocupacion nazi estaban en la resistencia, y no podian "estar bien calladitos" por la alianza para repartirse polonia porque Hitler ya habia roto esa alianza y habia atacado a la URSS. La ocupacion de francia es posterior, la ruptural de pacto sobre polonia inicia la guerra. Lee.

Y bueno, confundir socialismo con tolitarismo es un tanto extremo. Pensar que un estado social solo puede ser totalitario es muy leninista. Yo no estoy en absoluto de acuerdo.

landaburu

#21 Corrígete a tí mismo. El Pacto Germano-Soviético se duró hasta el 22 de junio de 1941, fecha en la que Alemania se lanzó a conquistar Rusia. Para entonces la ocupación alemana de Francia duraba ya más de un año.

Polonia fue invadida el 1 de septiembre del 39 por los nazis, y 15 días más tarde por sus aliados soviéticos. Ambos bandos compitieron en atrocidades.(En este caso ganaron los comunistas)

Respecto a la famosa Resistence, creo que, por desgracia, ha sido demasiado mitificada. Los gabachos fueron bastante cobardicas.

D

#21 Oye, corrige la wikipedia que está mal, según tu visión de la historia:
http://en.wikipedia.org/wiki/French_Communist_Party#World_War_II

"At first the PCF reaffirmed its commitment to national defense, but after Comintern addressed French Communists by declaring the war to be 'imperialist', the party changed its stance. PCF members of Parliament signed a letter calling for peace and a favorable view of Hitler's forthcoming peace proposals."

¡Es decir, los comunistas franceses querían firmar la paz con Hitler!

#24 Gracias landaburu. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que los comunistas franceses hubiesen estado al principio en contra de la guerra contra Hitler. Gracias a ti me he enterado de este dato que desconocía.

PD: Un artículo mas extenso que acabo de encontrar: http://www.undiadefuria.org/node/view/6820

r

#24 #26 me corrijo en parte entonces. EL PCF tuvo una postura dubitativa, de resistencia primero, entendimiento despues, y finalmente resistencia (antes de la invacion alemana) segun el articulo de wikipedia.

No obstante, que el PCF fuera influido o dirigido por Stalin (ya sabes que los aparatos de los partidos comunistas europeos en aquellos años eran todos agentes de la URSS), no es "los comunistas fueron aliados de Hitler", ni "estaban calladitos". El mismo PCF estaba en el comite de resistencia y organizaba movilizaciones y huelgas contra el invasor (que hacen mas daño que gestiones diplomaticas desde marruecos).

Y te olvidas de que muchos comunistas, muchos, no estaban en la onda del stalinismo. De hecho, el stalinismo y las ideas comunistas de Marx y la primera internacional poco tienen que ver con ello. Que el stalinismo y el nazismo tenian intereses y practicas comunes es cierto. Tambien se da ese caso entre ambos dos y el capitalismo.

Pero de ahi a intentar mezclar las ideas comunistas con las nazis para arrimar el ascua a tu sardina, hay un trecho. Es una practica generalizada de la ultraderecha ponerse apariencia de justicia social y mezclarse con movimientos de izquierda para confundir, engañar y pillar cacho.

D

#14 La seguridad social fue creada (con el nombre de Instituto Nacional de Previsión) en tiempos de Alfonso XII, hace más de cien años. Poco a poco se fueron añadiendo prestaciones a las iniciales. La dictadura de Franco le cambió el nombre y retrasó, con respecto al resto de Europa, estas prestaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Previsi%C3%B3n

D

#15 No confundas un precedente con el núcleo del tema. La Seguridad Social es obra del Franquismo...¿tiene precedentes? Claro, pero es lo que es.

D

¡A Francisco Franco y a Manuel Fraga lo apoyaron socialistas! Hay que contárselo al PP enseguida.

Los nazis fueron financiados por bancos y empresarios, por ejemplo por Prescott Bush (que recibió una ligera condena por ello):

http://es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Bush

Observo que los libeggales empiezan a repetir esta mentira deseando que se convierta en verdad. ¿Nervios porque sus queridos mercados que se regulan solos se están estrangulando entre sí?

D

Tan socialista como Franco, no te jode. Estos libegales de la mariana ..

D

#11 Muchos de los derechos de los trabajadores que tanto defienden los sindicatos hoy día son obra de Franco (Seguridad Social, Estatuto de los trabajadores) y en origen copiados del sistema fascista italiano.
Y con esto no digo que me caiga bien el "Tío Paco", ni mucho menos, es solo una realidad histórica.

A

No entiendo lo siento. Me da igual que Hitler dijera que no esta bien violar niños, no por eso va a dejar de ser un hijo de la gran puta.

De verdad que alguien me lo explique. Que quiere decir el post exactamente?

landaburu

#23 significa que totalitarismo = comunismo y no al revés.

m

Si el PSOE tambien dice que es socialista (aunque no nazional).

La derecha en España no es nacional socialista, sino nacional sindicalista (es decir que pueden hacer política de medieval sin problemas.

Aunque últimamente el PP esta tomando medidas drásticas que ellos mismos calificaron de "socialistas" no hace mucho.

wanakes

Me imagino a los meneantes de dentro de 50 años rescatando el video de Cospedal en el que afirma que "El PP es el partido de los trabajadores" (http://www.publico.es/espana/421767/cospedal-el-pp-es-el-partido-de-los-trabajadores)

Por si a alguno le falla el contexto histórico, la explosión de la revolución comunista, y la promesa de desaparición de clases sociales y privilegios de las clases altas recorrieron toda europa. Los aires socialistas inundaron todos los paises del mundo. Y los politicos, por supuesto, intentaron acercar el ascua a su sardina.

Un partido tan populista como el partido Nazi no iba a ser menos; y prometieron ciertas rupturas sociales que encadilaron al electorado. Hasta entonces, los altos puestos del gobierno y del ejército estaban destinados a las grandes familias nobles. Los Nazis rompieron esa tradición, y lo llamaron socialismo. Pero llamar a un partido de clara inspiración fascista y absolutista un partido socialista es pura ignorancia.

ElTioPaco

Pues entendamonos, para ser socialistas no les molestó mucho traicionar a sus camaradas comunistas y atacar la URSS.

Si en algun momento el nazisno pudo ser algo bueno(como que pongo en duda) ya se encargaron los propios nazis de hacer que ese movimiento a dia de hoy sea visto como lo que es. Un movimiento de intransigentes hijos de puta, genocidas y megalomanos.

El unico nazi bueno, es el que se pega un tiro a si mismo antes que a su vecino.

JoulSauron

¡Una imagen del Facebook!

Vichejo

#0 yo siempre lo he pensado y lo he leído pero cuando preguntaba aquí (en España) me decían que era otro tipo de "socialismo", de hecho todos los regímenes totalitarios son centralistas y socialistas independientemente de la ideología que tengan.
En cuanto al meneo estoy con #4 no voy a menear una foto del Facebook

landaburu

"La propaganda de la izquierda ha sido tan hábil que han conseguido que la opinión pública piense que los nacionalsocialistas eran partidarios del capitalismo y por lo tanto opuestos al socialismo. Es muy importante difundir estos mensajes para acabar con tanta farsa".