Hace 5 años | Por Vinsanity a dbasket.es
Publicado hace 5 años por Vinsanity a dbasket.es

Becky Hammon ha sido noticia esta semana tras convertirse en la primera mujer de la historia en ser entrevistada para ocupar el puesto de entrenadora principal en una franquicia NBA. A falta de saber si finalmente se hará con la dirección del banquillo de los Milwaukee Bucks, Hammon ya ha marcado un hito en los anales del baloncesto y, lo más importante, ha iniciado un debate que parecía casi inexistente: la participación de las mujeres en la NBA y, por extensión, en todas las grandes ligas deportivas del mundo.

Comentarios

V

Sobre el tema Becky Hammon - Milwaukee Bucks y el papel de la mujer en el baloncesto. Me ha parecido un artículo interesante y cargado de razones, la verdad.

Relacionada >> Carta abierta sobre entrenadoras de baloncesto | Pau Gasol

Hace 5 años | Por Quinqui a theplayerstribune.com

thirdman

aún recuerd partidos 1vs1 contra mi hermana 3 años mayor que yo donde le ganaba fácilmente, yo era suplente en el equipo de mi colegio ella iba a la selección autonómica

V

#2 Hombre, esto habla más de puestos directivos o de banquillo. Evidentemente a nivel físico no es comparable, no tiene mucho misterio

m

Pues los Bucks no son moco de pavo. Tienen un equipo muy bueno (Bledsoe, Jabari,Anteto,Middleton, Snell, Thon Maker...). Equipo claro de playoff.

D

#5 Antetokounmpo y diez mas, jugando al antetosistema . La verdad es que hace falta que se pongan a jugar a algo.

Cort

Pero han visto antes si el banquillo es un espacio seguro?

AquíNoHayQuienViva

Estoy de acuerdo al 100% en que las mujeres deberían ser parte del deporte de alto nivel compitiendo con hombres. También creo que la proporción de mujeres podría ser baja, puesto que hay deportes y posiciones donde la agresividad, fuerza juegan en su contra. Podemos mirar a uno de los mejores jugadores de futbol español, Hiniesta. Creo que físicamente está en la media y que hombre o mujer deportista de élite puede tener sus mismas características físicas.
No conozco la realidad del deporte infantil en España, pero en Europa, niños y niñas juegan juntos. Lo importante es dar la oportunidad a todos sin importar el género. Después que lleguen los mejores (teniendo en cuenta que los que llegan también son los nacidos a finales del año)

volandero

#6 Iniesta no es corpulento pero tiene constitución atlética, y hace unos años tenía una velocidad tremenda.

En el fútbol de alto nivel sería muy difícil que hubiera sitio para una mujer, ya que casi todas las posiciones en el campo requieren unos mínimos de fuerza física y velocidad. Quizás jugando como mediapunta u organizadora de juego, pero debería de tener una calidad técnica endiablada para que compensara las carencias físicas.

AquíNoHayQuienViva

#7 si observamos los mejores organizadores y media punta, ninguno suele ser el más rápido del equipo. Quizás esta diferencia física haga que tengan que desarrollar capacidades como las que tienen. Creo que las mujeres pueden competir ahí por supuesto, ya que los que son físicamente superiores tienden a desarrollar otras competencias lo que les lleva a jugar en otras posiciones. Dejemos que todos juguemos juntos desde pequeño, y ya veremos!!