Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

"Esto es la quiebra total de las compañías, irnos todos a la mierda". Así de tajante es uno de los principales amos de las VTC en España, José Antonio Parrondo, socio mayoritario de dos de las mayores compañías de flotas de coches de alquiler sin conductor que trabajan con Uber y Cabify. Parrondo, considerado por el taxi como uno de los "mayores especuladores de las VTC", reconoce en un audio filtrado que la situación del sector es crítica ante el inminente decreto ley del Gobierno para proteger al taxi.

Comentarios

palehari

#8 correcto.

Priorat

A ver. Las flotas de conductores VTC están llenas de inmigrantes que, a pesar de pagar sus impuestos en España, no pueden votar.

Y los taxistas son todos españoles. Siempre van a salir perdiendo las VTC.

Priorat

#4 Perdón, hablaba de mi humilde reducto, no de toda España, como tú. De noche nunca uso taxi.

kumo

#4 Diles que necesitas facturas, ya verás como se les afloja el ojete, porque como no son titulares de la licencia no pueden emitirla. O se les ha estropeado misteriosamente el datáfono que registra la hora de las operaciones.

Taxistas... What a bunch of bastards...

t

#2 Los dueños de las licencias de taxi son españoles. Los que conducen son inmigrantes contratados.

Karaskos

#2 "Y los taxistas son todos españoles."

Y de la Cope ..

sinanpacha

Veintiseis personas, veintiseis, acumulan cuatrocientos cincuenta millones de euros en licencias VTC. Se venden a sí mismos como "emprendedores" (y ahí está el de Tuenti, por ejemplo), pero en realidad son especuladores. Gente de pasta, como Rosario Vauro -ya solo con ese nombre se merecería un campo de reeducación podando arrozales- que ha visto en el sector un filón para hacer lo que mejor saben: forrarse más aun sin dar palo al agua, con un capital heredado en la mayoría de los casos.
Por lo tanto, y aunque no sea nada fan del taxi (un sector absolutamente mafioso), prefiero mil veces la regulación laboral a la jungla que estos señores traen. Y si en el proceso se comen con patatas las licencias, miel sobre hojuelas.

Plumboom

#12 En Barcelona con taxi 30 euros. Con Cabufy (Uber no lo he mirado) me decía 27 euros. Y les tenia que dar mi mail, registrarme y no se cuantas polladas mas. Por 3 euros de ahorro no compensaba. Me pillé un taxi y menos burocracia....

jm22381

Qué ganas que Google y Uber inunden las calles de coches autónomos y se vayan unos y otros a la mierda!

Karaskos

#20 Luego verás a los taxistas insultando a un coche autónomo:

Hijo de puta!!
Cabrón!!
Que te reviento la cabeza!!

...

jm22381

#29 Entrarán en modo Terminator y los matarán con sus láseres LiDAR
#31 Después de la Tercera Guerra Mundial entre Amazon y Hacendado la cosa mejorará mucho...

D

#20 Pero que sean Google y Uber. Y que paguen los impuestos en las Islas Caimán. De lo contrario sería mafia, monopolio y privilegios de unos pocos especuladores malos.

d

Pues nada, a volver a la mafia de nuevo con sus precios abusivos y sus servicios de mierda.
30€ por bajar del aeropuerto o 10€ por 5km.

tiopio

#3 ¿La mafia de la VTC?

d

#6 Taxis.

d

#10 18€ pagué la última vez con Uber por ir de mi casa al aeropuerto de Barajas.
30€ vale en taxi.
Haz cuentas del % de ahorro.

TenienteDan

#12 Hubo una campaña, publicitada en todas partes.
Pero huele a propaganda. Y lo sabes!

D

De vuelta al monopolio de estos extorsionadores.

tiopio

#5 ¿Los extorsionadores de la VTC?

D

#7 ¿Tu crees? no se, cuando algo no le gusta al taxi, se colapsa todo, yo lo veo como una extorsión, y además como monopolio porque no dejan entrar a nadie...

Acuantavese

#9 Pues como cualquier huelga

Tecnocracia

Con lo fácil que es arreglar esto, fuera licencias y que cada uno se apañe como pueda, igual que se apañan los fontaneros, los albañiles, los programadores, los fisiterapeutas, los camareros... prácticamente todos

Plumboom

#23 No puede ser porque el taxi está regulado por las instituciones publicas correspondientes. Tienen ciertas obligaciones y deben aceptar pasaje sea el precio que sea que vaya a costar la carrera, aunque no les salga a cuenta.

Pedro_Bear

Os recuerdo que esta gente contrata a gente con horarios de 12 horas diarias, 6 veces a la semana.
Jornada de 72 horas a la semana, librando 1 día, por 1200 euros.

powernergia

Estoy pensando en algo que podría haber hecho peor el gobierno en este asunto, pero no se me ocurre nada.

M

Demanda de lucro cesante en 3,2,1 y si Florentino tiene intereses aquí, a pagar tocan.

D

Pues a ver si es verdad de una vez y nos vamos a tomar por culo, que se está demorando mucho.

No he entendido nunca la guerra del taxi, ni la sigo entendiendo.

Nova6K0

#18 Es sencillo han tenido un abismal monopolio debido, entre otras cosas a una mala legislación desde el principio (cosa que no les vi protestar mucho de aquellas, pero vamos como tampoco protestaba Telefónica, ni movía un "dedo" por cambiar esto). Y ahora décadas después se han dado cuenta que es legislación daba problemas. Y no se supo hasta que no aparecieron en escena las empresas VTC.

En realidad ni es culpa de los taxistas, ni de las VTC. Pero no deja de ser cierto que los primeros son los más beneficiados.

Salu2

Maseo

#22 Bueno, la responsabilidad no es toda de los taxistas, pero también tienen su parte de ella y no pequeña. La legislación de las licencias estaba mal pensada, al no ser licencias personales que volvieran al ayuntamiento una vez retirado el taxista para que el ayuntamiento pudiera otra vez asignarla a otro. Los taxistas se aprovecharon de que podían revender a un precio más alto su licencia para especular con ellas, y los taxistas que entraban eran bien conscientes de que iban a comprar la licencia cara pero que cuando se retiraran la venderían aún más cara, evidentemente tarde o temprano este esquema le iba a estallar en las manos a los taxistas en activo en algún momento, lo de las VTC simplemente lo ha acelerado. No me dan lástima los taxistas, se aprovecharon de un resquicio legal para especular con un bien público, y como cualquier inversión, esta puede salir mal o bien y parece que ha llegado el momento en que les ha salido mal.

elpoeta