Hace 8 años | Por --418333-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a sabemosdigital.com

Los niños son incapaces de seguir una película de dibujos entera. En el AVE, medio de transporte que utilizo con frecuencia, los pequeños están hiperestimulados. En la pantalla proyectan una película de animación. Pero a la vez, su madre les facilita la tablet para ver videos de youtube y un iPhone para que jugueteen con más imágenes. El resultado es que desisten de todo, nada les interesa y nos encontramos a la generación con más hiperactivos de la historia. Porque no les parece que esté pasando nada único. Todo es susceptible de repetirse...

Comentarios

kukudrulo

Les queremos imponer lo que hacíamos nosotros de pequeños al igual que hacían nuestrs padres y, nuestros abuelos a nuestros padres. La vida cambia y con ella sus costumbres. Se siente.

D

#10 Yo con el Spectrum aprendí Basic, además de jugar.

Y aún así era demasiado pequeño. Hasta el 486 no volvió a entrar en mi casa ningún ordenador. Y del Spectrum al 486 va un trecho bien grande.

Hijo mío, y ni sabía menos que los que tenían un Amstrad o un Commodore ni me divertía menos ni aprendía menos.

Y eso del mayor salto tecnológico está muy guay decirlo y se te llena la boca, pero es que un niño no necesita ningún salto tecnológico ni ninguna conexión a internet. Necesita pensar, discurrir, moverse, hacer deporte, aprender, esforzarse. Justo todas las cosas que ese salto tecnológico te quita de tener que hacer.

Lo único que haréis delegando todo absolutamente en la electrónica y en el internet será criar a tontos inútiles que saben usar un buscador y, con algo de suerte, programar una máquina.

elpayito

#15 programar una máquina para tener que trabajar menos, ojalá yo supiera.

D

#15 Jajajajja no falla, decir "el internet" y decir tonterías por un tubo, que tendrá que ver eso que dices? Es todo o nada? extremistas lol

D

#10 Totalmente de acuerdo,provocan la dispersion...y q los padres se olvidende los hijos.
Un libro...no,q no los venden en media mark...

HyperBlad

#25 Sí que los venden.

y

#10 Por suerte, tuve un profesor que nos dio programación Basic con el Spectrum, hacíamos programas en basic, de preguntas y respuestas, lo cual nos servía para aprender a programar y para repasar las preguntas. El siguiente paso era código máquina (creo recordar), que yo por mi edad 8 años no llegué. El profesor dejó el colegio. Y si, el spectrum también lo usábamos para jugar.

D

#7 es que si no los padres se tienen q ocupar del niño,y eso si que nooo.
Estoy de acuerdo del todo sobran móviles,tablet y demás en niños,favorecen demasiado la dispersión.
De un libro
...uy uy pecado.

D

#7 Gilipolleces como las del artículo. Ni tanto, ni tan calvo. Los aparatos como tablets, móviles, ordenadores, etc... son herramientas útiles, y no hay nada negativo en que un niño se acostumbre a usarlos correctamente. Se puede hacer todo a la vez, no es necesario plantear el falso dilema de "si les das ordenadores no saldrán a la calle a jugar". Eso depende de tu labor como padre y educador, no de una herramienta.

D

#9 Bueno, vale, seguramente alguno dijo algo parecido, pero de tener media hora de dibujos al dia, a tener canales 24 horas, internet para estar colgao todo el dia, hay un abismo, no crees?. No creo que esto de ahora sea sano, porque creo que hemos pasado alguna raya. Hay padres y padres, y puede haber niños que estén todo el santo dia colgaos de dibujos o de pcs. Alomejor el ver tanto niño obeso (ver niños con panzas como si fueran cuarentones me parece aberrante) tiene algo que ver, podría ser un indicativo de esa raya que hemos pasado.

u_1cualquiera

#9 no tengo datos para reafirmar lo que voy a decir, pero yo creo que cada vez necesitamos más estímulos para estar entretenidos, necesitamos las cosas ya, necesitamos el entretenimiento ya y en seguida nos cansamos
De pequeño me regalaban un juguete y , es cierto, a los días te cansas y vas a por otro
Hoy los niños saltan de vídeo a vídeo en segundos, sin dejar que acabe. Se cansan de una peli , e incluso quizás los adultos no somos capaces de centrar la atención en una sola cosa por mucho tiempo
Es una sensación sólo

JackNorte

#19 No creo que comparar tiempos diferentes sea justo , no es ni mejor ni peor es diferente , y como todo necesita dosificarse y regularse, nosotros nos tirabamos piedras y alguno acababa con una brecha o un brazo pierna roto, las epocas actuales tienen otras trabas.
Quizas no tanto fisicas , pero tambien toda la sociedad ha cambiado y ahora los padres trabajan los dos , son otros tiempos , asumir y echar culpas o virtudes solo a un factor siempre sera un error salvo caso concreto e individuo concreo y ni aun asi.

Hasta lo mejor en exceso es malo , pero para saber diversificar hace falta tiempo , quien tiene tiempo si se trabajan minimo 8 horas al dia los dos padres?.

Es un problema de multiples factores y las consecuencias ya las veremos.

i

#19 Creo que tienes una sensación real que también me pasa a mi y a la gente que conozco. Pero quizás hay que relativizar esos hechos porque ¿Que es más negativo? Cambiar de video antes de que termine o hacer como nosotros que estábamos viendo una película de Antena 3 durante horas y horas y nos íbamos a la cama cuando terminaba o cuando se hacía realmente insoportable

De la misma manera se puede deducir que nuestra estoicidad y empeño en ver un programa de la tele completo es una absurdidez total, lo mejor es cortar y buscar algo que nos guste realmente no insistir en acabar de ver algo mediocre durante 2 o 3 horas. Creo que los más jóvenes están más adaptados al medio actual que los adultos lo cual no quiere decir que todo sea de puta madre, para nada, habrá que saber que lo hacen por eso y colaborar con ellos en vez de mirarlos como si fueran marcianos (yo ahora hago lo mismo que ellos, creo que es más racional).

D

#32 Malditos periódicos; desde que se inventaron la gente se pasa el rato leyendo y ya no habla en la diligencia.

Lo que yo me pregunto es si la gente que dice esas chorradas se dedicaba a dar la brasa a perfectos desconocidos en el tren, el autobús y el metro antes de que se inventaran las tablets, kindles y smartphones.

Connect

Parece que las tablets y smartphones alelan a mas de uno y les hace recortar la memoria.
Antes se bajaba a la calle y al rato querían subir a casa de algun amigo. Y luego volver a bajar.
Antes empezaban con un juego, y a los cinco minutos se cansaban y empezaban con otros. Esas largas tardes jugando con los Playmobil no han existido. Jugaban un buen rato, y luego a otro juguete. Ayer eran un tipo de juguetes, hoy son otros. El mundo cambia,y no podemos hacer que los niños sigan con aquel tipo de juguetes porque hoy se ha evolucionado. Como ha evolucionado a lo largo de los siglos el divertimento de los niños.

AlexCremento

#11 Hasta que apareció el Pc Fútbol y entonces sí que nos pasábamos tardes enteras con el jueguecito...

Cabre13

"En la gala de las Antenas de Oro pude comprobar como el interés de los fans de Iker Jiménez, María Teresa Campos o los actores de La que se avecina se centraba en la obsesión de fotografiarse con ellos. De poder presumir o demostrar de que estaban allí. Pero tras eso... desperdiciaban el momento que les brindaba tenerlos frente a frente. De conversar."

Me siento muy identificado con esta parte. Por motivos variados he acabado conociendo a gente a la que admiro (Miguel Noguera o los Venga Monjas, entre otros) desde hace años y ni por un segundo quise sacarme una foto con ellos, solo quería hablar y hablar sobre influencias y referencias.
Luego lo cuento por ahí y la gente me pregunta que por qué no me saqué una foto con ellos.

En general el artículo tiene mucha razón; la sociedad y cultura ha cambiado un montón en los últimos 5-10 años, ahora todo niño tiene acceso a youtube y ordenadores y saltan todo el tiempo de un contenido a otro sin tiempo para degustar.
Y lo las redes sociales y la obsesión por la autoimagen va a ir a peor, los nacidos en los 80 tenemos problemas con gente que ha abrazado el facebook way of life, imaginate los nacidos en el 2000 y que llevan toda su vida viéndose en facebook y comparándose con otros.

D

Estaba Kant-ao.

sangaroth

Yo he estado con crios que con todos los gadgets del mundo lo que verdad querían era jugar con 'alguien', y el problema era que no le dejaban salir a jugar en la calle ya que no existe el concepto barrio.
No creo equivocarme demasiado a que todo viene de una cultura del miedo, fomentar el individualismo y competitividad a ultranza como manera de ver a los vecinos...y todo ello deriva a su vez de modelos socioeconomicos que imperan desde hace años. Hacer barrio, en todas las edades y comunidades es lo que construye realmente la sociedad y al 'individuo' (la red y lo socialmedia no deja de ser anecdotico y no necesariemente malo per se, lo es cuando es el único medio de socializar))

D

Los niños siempre han sido hiperactivos, hoy y hace dos siglos.

D

#8 Pues ahora más.

subzero

#8 Yo diría que más bien es que los adultos somos hipoactivos........ después de años de condicionamiento

https://mundoaladuria.wordpress.com/2015/10/07/no-es-que-tu-hijo-tenga-hiperactividad-es-que-nosotros-somos-hipoactivos/

D

Los niños no son como eran, los tomates ya no saben a nada, las ondas electromagnéticas que vienen por el agua del grifo contaminada de chemtrails.

D

#30 Todo era más mejor y más bonito antes, los niños respetaban a sus mayores, las tías estaban más buenas, y blah blah blah.

D

#31 Las tías eran más honestas, si eran feas eran feas. Ahora una buena selfie elegida de entre 200 tomas puede llevarte a engaños.

D

Se acaba el mundo!!!!

Otra vez...

D

Que se lo digan a@expertomilitar ...

D

#12 Lo mismo soy parapléjico y estoy fortaleciendo la cosa esa larga... ¿como era?

La lengua.

D

Es un paradigma de la educación que tendremos que asumir.

M

EL secreto, siempre, está en saber desconectar. Yo nací con los 386, aprendí con Gopher e Internet, y me gradué con el primer Java de la historia. Y desde entonces cada viernes me emborracho con mi 'parta' y no me acuerdo de los ordenadores hasta el Lunes por la mañana.
No digo que haya que enseñarles a los peques la sana 'costumbre' de las borracheras, sino a que sean capaces de poder dedicarse a una misma tarea durante un tiempo continuo considerable.

sauron34_1

Pues yo lo he notado en mí mismo: ahora soy incapaz de leerme un libro, me desconcentro a cada dos frases. Siempre me ha costado concentrarme, pero es que ahira es directamente imposible.

D

Más chorradas neoluditas dichas por un tipo que vio a gente hacer algo en el tren o en la tele.

libres

El primer párrafo me ha parecido interesante:

No vivimos el presente. Esa es la conclusión de un estudio realizado por el "Instituto de la Felicidad" de Dinamarca sobre usuarios de Facebook. Tras un periodo de 20 días de desintoxicación, todos afirmaban sentirse más felices. No se comparaban a los demás, no reducían su vida a rivalizar virtualmente ni escenificar vidas maravillosas. Sencillamente vivían: tenian más tiempo para ver amigos, salir a la calle y retomar un montón de hobbies y actividades placenteras.

__________
El 20-d expulsaremos del poder a los partidos marioneta del gran capital.
No al ttip (pp,psoe,ciudadanos)

elpayito

En resumen, no comprendemos a nuestros hijos y los acusados de alejados, poco imaginativos y pasar el día delante de pantallas si hacer nada de provecho ¿sabéis quien me acusaba a mi de lo mismo? Mis padres

D

#35 Es el rollo de siempre. ¿Para que cuestionar tu labor como padre, cuando puedes culpar a un aparato inerte que no te va a replicar?

elpayito

#36 Lo que digo es que no veo muy lógico luchar contra avances que tus hijos lo van a ver en casa de sus amigos y que quieras o no formará parte de sus vidas. Las nuevas tecnologías son como el sexo, lo quieras que sepa tu hijo explicase lo tu antes de que se lo cuente cualquiera en un descampado o callejón.

D

Me he pasado la vida delante de una pantalla y no hay quien me quite los jueves, viernes, sábado... lunes... de cervezas con los colegas. Si quiero ver una peli, pongo el móvil en modo "no molestar", y la veo. O una serie. Y siempre he tenido problemas de concentración por... cosas.

Lo que hay es falta de voluntad y de interés.

D

La verdad es que hoy en día, intento ver una película de más de hora y media y no puedo.

arivero

El otro dia no explicaban que la hiperactividad era porque habiamos dejado de dar alcohol a los niños?

JDRC

Sinceramente creo que el problema no es de la tecnología, sino del exceso de "juguetes" y estímulos no controlados que tienen nuestros niños.

Yo de pequeño tenía 5 o 6 juguetes y ya me valía exprimirlo porque no veía otro nuevo hasta mi cumpleaños o reyes. Y dibujos 3/4 de lo mismo.

Hoy en día, saturamos a los niños con estímulos continuamente, yo el primero.

Mi hija tiene tanto para elegir que tiene juguetes sin estrenar.
Y tantos canales de dibujos que no ve una mierda.

En mi caso esto lo estoy arreglando. No comprado más juguetes y obligándole a centrarse en las cosas.

El problema, que no todos los padre quieren estar escuchando a sus hijos llorar, dar por culo.
,porque no le dejas hacer cosas (los que tenéis hijos sabéis de que os hablo)