Hace 12 años | Por Sixela a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Sixela a elconfidencial.com

Un buen día, tras años de duro trabajo y esfuerzo prolongado, uno puede encontrarse con que ha alcanzado el estatus social deseado. Goza de un sueldo jugoso y un nivel de vida con el que sólo podía soñar años antes. Y, sin embargo, cuando deja el maletín sobre la mesa del aparador a las once de la noche, se da cuenta de que ha perdido algo que siempre había pensado que estaría allí esperándole todos los días: su tiempo libre. Así, se encuentra con que dispone de más dinero que nunca para consumir todo aquello que siempre había deseado, pero...

Comentarios

D

#2: No te creas. Por ejemplo, ir al circo cuesta dinero porque tienes que pagar a unos artistas. Tomar algo en un bar cuesta dinero porque hay que pagar a los que fabrican las bebidas, a los que las distribuyen y a los que te las sirven. Un parque temático también cuesta dinero porque las atracciones hay que construirlas y mantenerlas y pagar a los actores.

Incluso viajar puede costar dinero si queremos viajar cómodamente (tren, avión), ya que alguien tiene que conducir y alguien tiene que obtener la energía que usará el tren o el avión. Y luego en el destino, hay que pagar el hotel o los restaurantes.

El que algo quiere, algo le cuesta.

Pero dejando esos detalles de lado, por lo general, la mejor forma de viajar es ir a un hotel normalito, que esté limpio, y gastar poco dinero en él. Igual que la comida, a veces una buena tortilla de patata ( #sin_cebolla, por supuesto ) puede saber más rica que muchos platos delicatesen, y además es más barata, y es bastante nutritiva. Otro ejemplo son los gimnasios, que a menudo uno normalito "de barrio" es el que mejor está para entrenar y ponerte como un tren. O los coches, que para ir de un sitio a otro, no hace falta gastarse mucho dinero, y tener un coche normalito ayuda a evitar unas cuantas chupópteras.

bkavidalster

#9 Bueno, es que hablo de las mejores mejores, como la tortilla de patatas #con_cebolla (que aunque cuesta dinero es muy barata o hasta gratis si es en casa de otro lol )

editado:
Viajar también es gratis si vas en el carro de San Fernando, un ratito a pie y otro andando. lol

Yomisma123

#10 Si tenéis la oportunidad haced algún GR. Son rutas de senderismo que recorren toda Europa.
Ningún viaje es tan satisfactorio como el que se hace andando. El "esfuerzo" hace que sea más memorable, las vistas son más bonitas cuando te ha costado horas de caminata llegar a la cima

Hogaza

#10 Mierda, ya pensaba que si llegase a tener cebolla sería toooda la tortilla para mí. lol

Sixela

#2 Para todo lo demas Mastercard...

chemari

#2 Lo veis?? si es que lo quereis siempre todo gratis!!

chulonsky

#1 Imagínate tener amor, cariño, amistad, y una cuenta en el banco con varios millones. Que yo sepa, el dinero y todo lo que tú mencionas no son excluyentes.

¿El artículo? Lo que faltaba, que sintiéramos pena por los ricos, o que nos regocijáramos por no tener donde caernos muertos. Preguntémosles a alguno de esos 5 millones, que no tienen un duro pero de tiempo, tooodo el del mundo.

jm22381

#19 De todos modos el artículo no habla de verdaderos ricos sino de adictos al trabajo con salarios muy altos. Los verdaderos ricos no dan palo al agua y se pasan la vida entre el yate y la estación de esquí suiza.

Bley

Lo unico valioso que tenemos cada persona es el tiempo, cada uno decide en que invertirlo, hay algunos que incluso valoran mas el dinero que su tiempo...

#28 Que bueno, me ha gustado mucho

D

Estaba un día un pescador tirado bajo un árbol. LLegó un empresario que le vió y le preguntó que hacía allí. Este le dijo que ya había pescado lo que le hacía falta ese día. El empresario le dijo que si pescara más podría ganar más dinero. ¿Para qué? le dijo el pescador. Para poder comprar un barco más grande, le dijo el empresario. ¿Para qué? le dijo el pescador. Con un barco más grande podría pescar más peces y ganar más dinero, le dijo el empresario. ¿Para qué? le dijo el pescador. Así podría llegar a contratar empleados y no tener que trabajar. ¿Para qué? le dijo el pescador. Así podría descansar más tiempo. ¿Y qué cree que es lo que estoy haciendo? dijo el pescador.

P.D.: veo que #28 ya se me ha adelantado

CrowDat

#28 #31 comprendo la moraleja y como da a entender lo absurdo de inflarse a currar para acabar haciendo lo mismo.. lo que si luego lo trasladas de un modo más real, donde hay que pagar facturas, donde una casa bien hecha que aguante el paso de los años cuesta una pasta, donde las enfermedades existen y la vejez también.. pues también habría que decir que esa persona que se tira los años y años de su vida tumbado echando la siesta, pasando el rato con sus amigos, y que tanto sus aspiraciones como sueldo es el suficiente para vivir y poco más.. pues cuando sea viejo tendrá todavía más tiempo para no hacer nada pero no tendrá ni las fuerzas para trabajar ni el dinero para vivir bien, y cuando digo bien es simplemente poder pagarse sus gastos y vivir con cierta comodidad ya que después de todo no tendrá el cuerpo de un veinteañero.

A mi opinión hay que saber encontrar el punto donde cada uno se sienta más a gusto, algunos serán más ambiciosos o adictos al trabajo y otros menos, pero también deberíamos admitir que las generaciones de ahora queremos tenerlo todo (tecnología, tiempo libre, viajar, amigos) y eso si, trabajando lo justito y necesario.

Pues no me hace falta ir mucho más lejos para ver que mis abuelos, o mis padres en su juventud, trabajaban de sol a sol sin que fuera el fin del mundo, y aún así tenían también sus amistades, y sobre todo, pensaban mucho en poder tener dinero para una buena vejez, con una casa buena y cómoda, un buen coche que no de problemas, darse sus viajes, etc.

Ahora queremos tener lo que antes se conseguía con una vida entera de trabajo.

Y la gente quiere que el estado se lo arregle todo, con la jubilación, con el paro, y mil historias más. No digo que no esté bien que haya una paga de jubilación o el paro, pero por culpa de eso mismo se evaden ciertas responsabilidades como la de hacerse cargo uno mismo de sus propias finanzas tanto presentes como futuras.

Conozco mucha gente de países donde no tienen paro y para ellos es lo más habitual del mundo "si no trabajas.. pues no cobras", y se buscan la vida más que de sobras para que no falte dinero en sus casas.

Eso si, trabajan tantos años como vean que les es necesario. Habrá quien se esté toda la vida trabajando hasta llegar a viejo con sus ahorros, o quien esté 20 años trabajando y al haber acumulado y tener suficiente luego ya para y puede disfrutar de sus amigos.

Pero eso de no darle sentido a trabajar porque "desde ya" se puede estar vagueando, creo que es un error.

Y por último, si hay de los que quieren estar toda la vida currando aunque sean super millonarios, pues bueno, dejadles que lo mismo es que es lo que les gusta o que no saben hacer otra cosa.

d

#31 Esta versión es la que conocía yo, pero con un poco más de paja... pasaba en una isla donde veraneaba un rico empresario y cansado de su mujer se iba a hablar con un pescador que estaba todo el día tumbado a la bartola... veo que que hay muchas versiones de la misma moraleja

Por cierto, a mi me la contó mi profesor de bridge mientras tomabamos unas copas... creo que él era el pescador lol

KimDeal

#20 gran libro con una excelente versión italiana: http://lacarpetadejor.wordpress.com/2010/02/23/tu-tiempo/
#4 el problema es que no nos damos de lo breve que es en realidad la vida, incluso aunque tengamos la suerte de llegar a los 80 años (a los que hay que descontar unos últimos años de escasa calidad de vida).

Hay que ser consciente de ello e intentar dedicarle al trabajo el tiempo justo (a no ser que el trabajo te apasione). Y sobretodo no tener miedo de los desgraciados que intentan que dediques tu vida entera al trabajo. Se trata de organizarse bien, rendir a tope las 8 horas de la jornada laboral y largarse a casa con la conciencia tranquila y satisfecha de haber sido productivo en ese tiempo. No hay que dejarse culpabilizar por los ladrones de tiempo, esos directivos o clientes que no saben organizarse y que te ponen una reunión imprevista a las 17.30 o que te hacen perder el tiempo con gilipolleces que no aportan nada al trabajo.

D

#7 Para eso necesitas ser un experto en todo tipo de trabajos de obra: albañílería, fontanería, electricidad, etc... además el suelo y los materiales cuestan dinero, y para conseguir ese dinero también hay que trabajar

D

#7 DIY:

h

Recomendación de lectura: Momo de Michael Ende. En mi opinión, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer

D

#20

si, con 12 años.

U

#26 Un buen libro es un buen libro sea para la edad que sea, y Momo es uno de esos. Quien no lo haya leído con 12 años, desde luego que puede disfrutarlo ahora.

D

#30

No creo que una persona adulta y formada necesite una fábula a lo Samaniego a estas alturas de la vida. Cualquier obra de Marina, Onfray o Chomsky, sin ir más lejos, condensa mucho más conocimiento práctico sin irse por las ramas.

D

#30

ahhh... y sin tutelaje.

M

Cuanta razon. Muchísima gente que conozco daría una parte de su sueldo por trabajar 5 o 6 horas al día y poder tener las tardes libres para VIVIR.

Otros en cambio darían cualquier cosa por poder trabajar. Que irónico, no? Unos con mucho tiempo libre y otros sin nada.

D

Pues para que va a ser? Para follar. Como todo lo que hacemos en esta vida.

subzero

"...no duda en admitir que ha llegado a tirar DVDs y discos que ni siquiera había desprecintado."

Ajá...

D

Yo antes creía que, con los avances técnicos, los trabajadores iríamos teniendo cada vez más tiempo libre y más calidad de vida, pues se podría producir más con menos horas de trabajo. Ahora ya sé que lo que se produzca de más y las ganancias obtenidas con ello no repercuten en los trabajadores. En ciertos aspectos (horas de trabajo necesarias para vivir relajadamente), algunas tribus indígenas tienen más calidad de vida incluso que los occidentales (sí, a lo mejor viven 35 años de media, pero no pasan casi la mitad de su vida en la oficina o en un medio de transporte esperando que llegue la hora de llegar a casa).

sicsaen

Es horrible, no quiero ni imaginar lo mucho que tienen que sufrir los ricos, con sus interminables jornadas de estar sentado en una butaca en la oficina y comer en restaurantes caros...

D

Toma medidas, no seas un "Ricorexico" gente que cree que necesita mas y mas dinero, enfocando todos sus motivaciones a conseguir mas y mas dinero, y aislandose de la realidad.

D

#12: Y sobretodo, tratando de conseguirlo a costa de los demás.

c

La gente que trabaja obsesivamente o que no para de trabajar vive volcada en eso porque es lo que les gusta. Y es muy probable que si tuviesen todo el tiempo del mundo no sabrían hacer otra cosa con él. Esa es su forma de vivir.
En Galicia hay un hombre que se ha hecho rico en unas pocas décadas, que hoy es uno de los hombres más ricos del mundo y sigue trabajando cada día supervisando cada detalle de sus empresas. Esta es la forma de vivir que tiene, es la que le gusta.
Hay mucha gente que no sabe qué hacer de su vida si no trabaja. Con lo cual, no me dan pena.

anor

No solo se habran quedado sin tiempo, sino probablemente sin salud, sin amistades autenticas...

D

que piensan los chinos de esto...?

chewy

Yo hay curros que no cogería ni loco,tengo un amigo consultor que esta explotado, cobrando un sueldazo si, pero explotado. Un día hablando le dije porque no te compras un iPad? Y me dijo: podría, pero no tendría tiempo para usarlo.

Ahí fue cuando me di cuenta de que prefiero cobrar menos y tener en que gastarme el dinero. No currar como un negro tener un sueldazo y no tener tiempo para gastarme el dinero

jfabaf

Lo peor es cuando no tienes tiempo libre porque te pasas el día trabajando... por un sueldo de mierda

Waskachu

bueno, está el caso de la persona a la que le gusta su trabajo y se siente realizada haciéndolo... aunque después no tenga tiempo libre.

Ñbrevu

#18 Yo he estado en esa situación y acaba cansando rápidamente. Hay gente a la que no nos gusta hacer lo mismo durante mucho tiempo, preferimos variar. Por eso prefiero tener un trabajo estable con buen horario, aunque sea soso, que me permita tener hobbys varios e ir alternando entre ellos por las tardes.

T

Una de las preguntas más fáciles de responder de esta vida:

De nada...

D

De que nos sirve trabajar si no salimos de pobres? En este pais el trabajo esta infravalorado.

D

joder, con la que está cayendo, esta noticia suena tan estúpida...

Zoorope

Yo estoy lejos de tener el dinero suficiente como para poder decir que en realidad el dinero no es importante.

Cantro

Yo tenía un hobby que se estaba convirtiendo en una especie de segundo trabajo. Mi tiempo era curro+esa afición y no tenía tiempo para nada más. Llegó a ser bastante agotador.

Ahora me lo tomo con mucha más calma, pero he perdido buena parte de la satisfacción que me producía.

c

Para poder decir que eres rico.

v

Antes estaba 11 horas fuera de casa, entre el trabajo y el trayecto a la oficina. Ahora tengo un negocio propio y no trabajo más de 4 horas al día de media y cuando quiero hago fiesta. Para mi la libertad no tiene precio.

NoBTetsujin

A mi me falta tiempo libre por todos lados y no soy precisamente rico. Puesto a elegir, no me importaría estar forrado ^ ^

¡Feliz Año! lol

ManuRH

Sinceramente creo que en 2012 lo que más va a valer es el tiempo y el espacio....

Nitpick

No hay dinero en el mundo para pagar la perdida de tiempo libre.
Hay que trabajar para ganarse la vida, eso esta claro, pero mas alla de una jornada laboral de 8 horas, a no ser que te apasione tu trabajo, en mi opinion no sale rentable por mucho que te paguen.

D

Pobres, pobres, pobres señores ricos! Con la alforjas llenas pero sin tiempo para darse a los demás! Ayyyyy que penita dan!

L

Y qué pasa si eres tan "desgraciado" que no tienes ninguna de las dos cosas??? Ni dinero, ni tiempo

g

Hay gente que para sentirse realizada no quiere ni amigos, ni amor, ni tiempo libre sino otras cosas. No todo el mundo es como yo y por tanto no todo el mundo quiere lo que yo.

jegt1987

No me cuenta nada nuevo...

m

el vulgo está equivocadísimo. rico es el que dispone de tiempo -buen estado de salud, claro-, no el que dispone de dinero...

D

#57 Claro... los ricos no tienen tiempo porque trabajan mucho y de salud fatal que no tienen seguros medicos de cagarse... de que arbol te has caido?

D

me encantaría quedarme sin tiempo libre....

Tahrir

Un artículo de mierda para que los trabajadores nos creamos muy felices pensando en la cantidad de tiempo libre que tenemos (que tampoco es verdad, por cierto) y compadezcamos a los explotadores.

Parecido a la iglesia católica que nos dice que en la otra vida los pobres serán los felices y los ricos se irán al infierno.

En resumen, consuelo para gilipollas (que por cierto hay muchos).

Bley

#33 ¿No lo has leido? no solo se refiere a los ricos.

"No todas las personas adineradas carecen del mismo, al igual que pertenecer a una clase más baja tampoco garantiza una mejor situación en este aspecto,"