Hace 12 años | Por --274446-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --274446-- a cookingideas.es

Da igual que sea el inidentificable menú de Air Botswana o el plato más exquisito de la carta de Thai Airways, lo cierto es que la mayoría de los viajeros están de acuerdo que las comidas del avión son insípidas en el mejor de los casos y asquerosas en el peor. ¿Por qué sucede esto? El aire seco (en torno a un 15% de humedad) y la presión de la cabina provocan que se duerman un tercio de las papilas gustativas. El sentido del olfato también se atrofia con la sequedad.

Comentarios

D

#2 Bueno, no te pienses. No siempre es así. He tenido ocasión de hacer varios viajes intercontinentales en Business, por cuenta de la empresa. La comida en estos viajes de Business no está nada mal.
Eso si, en turista la comida es siempre bastante mala.

heffeque

#2 Pues qué quieres que te diga, pero yo en algunos vuelos he comido genial. Hace mucho que no vuelo con British Airways, pero recuerdo que tras soportar años de Iberia en los 90, el cambio a mejor fue brutal.
A día de hoy no sé si Iberia ha mejorado sus menús o si British Airways los ha empeorado, pero yo al menos estoy con #1, hay menús en vuelos que están buenísimos

g

pues a mi me encanta

Shotokax

#1 "encantar", para mí, es exagerado, pero no sé por qué tiene tan mala fama.

Yo viajo en avión a menudo y no tengo queja. Especialmente en companías como Thai o Lufthansa (seguro que hay más, pero son las dos donde a mí me han puesto mejores cosas) la comida es bastante decente.

D

#23 eeeesa es la pregunta uqe hay que hacerse

Bananacho

#4 Hay que ser subnormal para estudiar odontología y después recomendar el chicle sin azúcar (lo que supondría una pérdida de clientes).

D

#7 Lo que hay que ser es menos avaricioso.

eddard

#7 Espero que el día de mañana, si tienes que operarte de algo chungo de verdad, y acudes a una clinica privada, el médico que te opera no piense igual que tú...

roybatty

#11 ba dum tsssh!

ktzar

#11 Matías, eres tú?

D

#39 llevas el logo del Vim de avatar? Joder, hay que ser friki lol

ktzar

#44 Es para callar las voces de muchos usuarios de menéame que adoran a San iGNUcius (http://stallman.org/saint.html), un falso dios. En nombre de ex, vi y todos los plugins de vim! http://1.bp.blogspot.com/-gsj-Z4eF78Y/TxJ_QpsstPI/AAAAAAAAAM0/RxIliL-z1SE/s1600/vim_red_star.png

Tartesos

Es mala por que es barata. He trabajado en una aerolínea y la comida que nos traian a la tripulación no tenia nada que ver con la del pasaje. Estaba mucho mejor, y en algunos aeropuertos, como los gallegos, la comida era incluso buena, aunque suene a topico.

Charles_Dexter_Ward

¿Por que es mala de cojones? ¿Recalentada?

D

Errónea del copón. A mí me encanta comer en el avión y la comida me sabe deliciosa. Creo que tiene una explicación científica. El aire de la cabina me reseca la nariz y por eso la comida me sabe mejor.

D

es mala y punto.

e

Yo he comido en Singapour airlines y en emirates airlines. Las cuatro veces que he comido me ha gustado la comida

r

Erronea: salio en slashdot hace unos dias. Los aviones estan presurizados, asi que lo de la presion no tiene sentido

r

Añado a #46 Los aviones no pueden estar a una presion menor que la de la atmosfera a 8.000 pies, y la mayoria estan presurizados entorno a los 6.000 pies (ver http://www.aerospaceweb.org/question/atmosphere/q0206a.shtml). La noticia original (http://www.nytimes.com/2012/03/11/business/airlines-studying-the-science-of-better-in-flight-meals.html?_r=4&pagewanted=1&_r=1&partner=rss&emc=rss) indica que el efecto empieza a presiones menores que la del aire a 10.000.

Para todo lo demás esto es un copypaste de un articulo del times que el autor vio en slashdot donde se califico la noticia como "pura mierda", igual que la comida de los aviones (por eso sabe mal).

Kiara

Y yo que creía que era por el precio...

Mindrod

La mejor comida en un avión que he provado es Satay Chicken de AirAsia. Bueníssimo. El resto de comida...la verdad es que deja mucho que desear.

D

#3 Por favor, la comida de Air Asia es una auténtica bazofia!!!

Yo he hecho varios viajes largos y la comida me ha parecido siempre estupenda (menos una merluza de la Turkish).
No sé si será la química, pero las ensaladas siempre me han parecido casi recién hechas y con el aliño estaban estupendas. Además esa deferencia de poder elegir en las compañías internacionales comida para vegetarianos, celíacos, musulmanes, etc me parece estupenda. Y el bibimbap de Korean Airlines está estupendo!!

D

#3 Eso es porque viajas en turista, mindundi. Deberías probar las delicatessen de Qantas o Air Caledonia en primera. Para chuparse los dedos.

Mindrod

#40 Te descalificas tú solito.

D

#61 Sarcasmo, Sheldom, sarcasmo. ¿No ves el emoticono final?

Mindrod

#69 Con 3 votos negativos al comentario...obviamente tu sarcasmo es muy entendible .
Igualmente...veo que tienes mucha facilidad para descalificar al prójimo Mr. Sheldon Mindundi.

S

#3 Se ve que las compañias asiáticas se lo curran mucho. En Thai Airlines tb te hacen menusacos.

dunachio

Por la pasta que te cobran.

c

Si eso fuera así no habría grandes diferencias entre unas aerolíneas y otras, y sin embargo yo he podido comprobar que en Qatar Airlines la comida sabe bastante mejor que en otras muchas. Así que la razón es la que muchos apuntan por aquí: la comida sabe mal porque es comida barata envasada y recalentada.

D

Que tiempos, cuando podías blandir cuchillos de 35 centímetros en el pasillo.

D

la mejor comida de avión que he tomado nunca ha sido la de EL AL.. pero quizás sea porque el hummus me gusta mucho
la verdad uqe los sandwhices de Easyjet y Spanair eran infumables.

DirtyMac

#20 Ese sándwich de jamón y queso con queso fundido por encima, de Easyjet...

Endor_Fino

Porque está mala. Siguiente pregunta.

#PerogrulloStrikesAgain

D

pues a mi la cerveza me parece mejor en el avion, sera por las vistas

tariq.ibn.ziyad

La mejor comida que he tenido en un avión fue en una aerolínea india (no me acuerdo del nombre, fue hace años), trayecto París-Nueva York (venía de India, haciendo escala en París), donde disfruté de un exquisito pollo al curry verde. Ya una vez en EEUU soñaba con volver a comer en ese avión
PD: además, la comida era "gratis" (incluida en el precio del billete)

KirO

A mi la comida que pone Iberia en los intercontinentales me gusta... me quedo con algo de hambre eso si... siempre me ha dado vergüenza preguntar si puedo repetir (y me imagino la respuesta además lol).

El resto que he probado (realmente casi nada) me produce cierta indiferencia...

Salu2!!

D

Hombre, este envío se trata de comidas, no del sandwich o los cacahuetes de RyanAir.

#50 Me pasó lo mismo, estaba muy buena.

D

Pues a mí me sabe siempre a gloria... a mí no me pasa eso lol

D

Hombre, sobre todo porque te sirve una bandejita de papel plata calentada al microondas que es una puta mierda de catering con otras 4 tonterias que no hay cristo que se las coma.

D

#15 los aviones no llevan microondas.. son hornos de aire caliente

D

#21 Ya ves tu...

D

Parece un artículo hecho por una compañía aérea...

G

Pues que queréis que os diga, en un viaje de 8 horas en avión, después de otro de 4, cuando llega la comida sabe a gloria bendita. No se si Aeroflot hace buena comida, o con el hambre que tenía me hubiera comida el cenicero, pero a mí me gustó. (Del orden de nivel de comedor de universidad, tampoco es que sea comida del Bulli)...

D

Si, ahora la culpa será de las pobres papilas gustativas y de las condiciones de vuelo.

He leído muchas excusas pero ninguna tan barata como ésta.

sangonereta

Los menus de turista suelen ser bastante malotes... sin embargo los de Bussiness son excelentes, se nota mucho que si quieren....sabe ofrecer buenas cosas.

D

Lo del zumo de tomate ya lo habia oido, pero, pagar un pastizal, para una mierda de comida que casi puedes sacar de una maquina de cualquier estacion de tren, pues como que no.

D

¿Porque es una puta mierda?. No sé si habré acertado.

T

Dependera del avion, de la comida, incluso del vuelo, del tiempo que tengan la comida en sus almacenes...

Pero vamos un avion tp es un sitio para deleitarse comiendo, para eso vas a un restaurante.

D

A mi me parece que cada vez se lo curran mas.

D

A mí me encanta.

D

Debo de decir que tampoco está nada mal la que ponen en Swiss Airlines.

maria1988

Pero el zumo de tomate sabe mejor.

Despero

Otra razón bastante importante: Son malas hasta gritar basta, matadme.

D

Tonterías. En una ocasión me comí un bocadillo de chorizo que me había llevado para comerme antes en el aeropuerto, y estaba riquísimo igual que siempre. Si la comida de los aviones sabe mal (cosa que no comparto) es porque es una mierda.

reichast

En un viaje que hice a Grecia nos daban a mitad de camino una comida. Lo que tu quieras de altura, fosas nasales resecas o pollas en vinegar, pero yo nunca olvidaré ese trozo de lacón similar al hormigón con tropezones dentro.

Gordo_fanegas

Las veces que he volado con Swiss Airlines la comida estaba bastante buena. Calzzone, pollo al curry.... Eso, y las tabletitas reglamentarias de chocolate Lindt

DobleIba

Cuando viajé a Nueva York me gustó la comida. No se si sería por el aburrimiento o por la emoción!

psdt: ama, tu comida siempre será mejor que cualquier otra lol

860604891021eru

Yo he comido con Finnair en el viaje Helsinki-Seoul, y la comida coreana (Bibimbab) estaba de vicio. Eso sí, la occidental era una porquería.

W

mentira, porque la de barco me sabe igual de mal

J

Porqué cojones pones una noticia para hacer gracia con un chiste tan quemado como ese... Anda chaval, vete a la huelga, o haz algo mejor, córtate los dedos de las manos y se los das a comer al perro de tu vecina.

a

Hay algunas (de las que yo he probado, Swiss se lleva la palma) que están bastante aceptable. Incluso los bocadillos de clase turista están aceptables.

Pero hay algo que creo que nunca mejorarán: EL CAFE

De agua sucia en el mejor de los casos a lejía en el peor.

Eso si, como purgante es excelente

Llorenç_Servera

Eso son excusas.

Una vez me atraqué a pastelitos del mercadona en el avión y sabían exáctamente igual.

setcomes

Una mentira por más que se la envuelva de discurso retórico o pseudocientífico no acaba siendo verdad. La comida en el avión es mala porque no es fresca: no hay cocina en el avión como pueda haberla en nuestro hogar o en cualquier restaurante. Hay que tener un poco de sentido común para llegar a esta conclusión y no desvariar en deficientes justificaciones de algo que no es verdad. Esperemos que aquellos que consideran que todo lo que nos rodea es química y que da igual comer un cocido de la abuela que un plato químicamente procesado porque es lo mismo, rectifiquen en su ideología pseudoescéptica y no suelten la falacia de turno "la vida es oxidación".

Graffin

Tal vez sea porque paso mucho hambre en los aviones, pero a mi me gusta.

D

Yo no soy un perroflauta que viaja en Low Cost, y en business el jamón sabe bastante rico. Os lo digo y os lo cuento.

D

Yo he trabajado de azafato de vuelo muchos años y en muchas compañías y antes de servir la comida del avión me la pasaba por la zona perianal, la empaquetaba de nuevo con sumo cuidado y os la servía. Por eso quizá os sabe raro.

D

En un avión de lufthansa precisamente,vi yo un huevo cocido de casi un metro de longitud el cual cortaban en lonchas que mismo parecían huevo de verdad,aunque dudo que tuviera algo de huevo.

ikipol

PORQUE NO ME GUSTA.