Hace 9 años | Por --434325-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a elconfidencial.com

¿Nos quitarán los robots el trabajo en 2025? El veredicto de los principales expertos En una década los robots se ocuparán de muchos de nuestros trabajos, pero los expertos están divididos al valorar el impacto que tendrá sobre la sociedad

Comentarios

Katsumi

Por lo que veo al pibón de la foto no se lo quitan...

alexwing

#4 El robot es ella el otro es un hombre bionico lol

p

Si lo hacen, ¿como exprimirán las élites caciques al pueblo llano? ¿como ejercerán su poder?

S

#5 Repasando la historia de la humanidad la ocurrencia de mayores indices de pobreza y desigualdad han impedido que los caciques ejerzan el poder y expriman al pueblo llano?

m

#5 ¿Cómo exprimiran? Pues eximiendo a las máquinas del impuesto sobre las rentas del trabajo de las máquinas y cargandolo todo sobre el impuesto de la renta para personas físicas.

guillermoese

El problema no es quien o que realiza el trabajo si no como se reparte la riqueza.

angelitoMagno

Claro que si, de la misma forma que la revolución industrial dejo obsoletos una gran cantidad de trabajos y la revolución informática ha hecho lo propio. Pero en el camino se crearon otros tipos de trabajos y se avanzó en bienestar.

Los robots no son el enemigo.

.hF

¿Nos quitarán las máquinas de vapor el trabajo en 1825? El veredicto de los principales expertos.

sleep_timer

Y del trabajo de esos robots, si los gobiernos gobiernan bien, saldrá la RBU (Renta Básica Universal)...
Pero claro, "La casta" no quiere la RBU, es mejor para ellos quedarse con todos los beneficios de la destrucción del trabajo humano.

Ahora ya hay montones de máquinas produciendo, no lo olvideis... Ya se podría aplicar la Renta Básica Universal.

ummon

En algunas afirmaciones no lo veo claro.
Aunque los robots acaben con algunos trabajos manuales, alguien tendrá que desarrollar y fabricar los robots y esto creará un enorme nicho laboral de empleos cualificados (ingenieros y programadores) y no cualificados (ensambladores).

Hay un error de bulto en pensar que los robots no serán ensamblados por otros robots, pues hoy en día casi todo lo que se puede ensamblar ya lo hacen robots.

Los gobiernos se asegurarán de que el desarrollo de la tecnología no provoque una destrucción de trabajos que sea insostenible.

Lo veo iluso, los gobiernos actuales no se preocupan por los ciudadanos, solo se preocupan en tener contentos a sus amos y esos son los que van a automatizar hasta el aire.

De cualquier forma yo lo veo claro y va a ser: La clase dominante se va a encerrar en ciudades estado, todo la mano de obra va ser robotizada y toda la producción de bienes y servicios que ellos necesiten y a los demás nos dejaran que nos matemos entre si fuera de los muros.

Rompe-y-RaSGAE

Habrá que sacarse el carné de experto. O de tertuliano, que tampoco hay paro.

D

Antes había mucho trabajo porque la demanda de bienes y servicios era muy superior a la oferta. Hoy en día, la automatización está dándole la vuelta a esto y todos los trabajos manuales (e incluso no manuales, como la banca online) que no requieren creatividad y/o inteligencia (entendiendo inteligencia como la capacidad de analizar y procesar correctamente información de cierta complejidad - y aquí está el quid de la cuestión) están siendo reemplazados.

En pocas palabras, el sistema va a arrasar está arrasando con todos los individuos que no lleguen a un cierto nivel de estudios y/o inteligencia.

Findopan

#19 Algo habrá que hacer, retrasar la extensión de la tecnología en algunas áreas, implantar la renta básica universal, reciclar a la gente, prejubilarles, no tiene sentido tener a tantísima gente sin recursos, el sistema se basa en el consumo y si solo pueden consumir cuatro... vamos, eso espero.

Findopan

Eso ya está pasando por no decir que ya ha pasado. Fábricas, drones, cajeros automáticos, venta por internet, hasta en los supermercados están creando cajas que no precisan de cajeras. La informática, el trabajo creativo y la investigación son el futuro. Y la seguridad tal vez.

d

#15 y todos los que hoy no tienen ese tipo de trabajos o estudios pues les daran por culo con 40 o 50 años y a pasar hambre.

D

El tema es apasionante pero el artículo de elconfidencial es un truño.

air

#13 El artículo al que se refiere el confidencial lo tienes en: http://www.pewinternet.org/2014/08/06/future-of-jobs/

D

Peor será el día que adquieran consciencia de sí mismos...