Publicado hace 13 años por jaimecivi a lacienciaparatodos.wordpress.com

¿Soy sólo yo el que ha visto innumerables veces en películas estas cosas? - Una persona triste o agotada después de una dura jornada encuentra algo de paz o alivio en una copa

Comentarios

1

pues yo el otro día me fui al bar a ahogar las penas.... pero... LAS HIJASDEPUTA SABIAN NADAR!!!!

enfin

Si sólo nos programaran para beber brindaría por ello.

D

retroalimentación cultural.

El cine muestra una realidad, y al mostrarla dicha realidad se hace más fuerte.

Lo mismo que la delincuencia/violencia y las noticias.

A mucha gente jamás se le habría ocurrido robar el oro que hay en las lápidas de los cementerios pero como han dado la noticia, se multiplicarán los casos.

gorgonsola

Espera a llevar unos cuantos años de casado...

t

¿Nos programan para beber o bebemos para programar?

ElPerroDeLosCinco

#10 Programamos para ganar dinero con el que beber y así olvidar lo que sufrimos programando y por lo poco que ganamos por programar.

Trabalenguas lógico-alcohólico-geek.

iramosjan

¿Y cuantas veces no hemos visto en las películas exactamente lo contrario, al borracho perdedor agarrado a su botella, al débil que no puede enfrentarse a la realidad sin alcohol, etc, etc? Incluso en el cine más clásico hay mil ejemplos, por ejemplo el ex-sheriff alcoholizado que hacía Robert Mitchum en 'El Dorado'... Las cosas no son tan simples.

1

#6, #8 te veo doble?

D

Leaving las vegas (cuantas veces la he visto haciendo botellón lol)

Martixx

#1 ¿te llevas el portátil de botellón? y tú me llamas geek jajaja

Pero vamos que está claro que la culpa de todo es de Don Simón...

D

Cierto. Si hay una frase que se repite hasta la saciedad en el cine de Hollywood es:

"Necesito una copa"

D

Vamos a ver. En otro país igual puede ser cierto, pero que levante la mano quien con menos de diez años no ha probado la cerveza o el vino, dados por sus propios padres o un familiar (abuelo, tío, etc). En España beber es algo socialmente aceptado y reconocido, y nadie se rasga las vestiduras (bueno sí, si molestan haciendo botellon).

Gelfacial

Cualquier momento es bueno para una copa!, como las 12 de la mañana un dia entre semana... roll

iramosjan

¿Y cuantas veces no hemos visto en las películas exactamente lo contrario, al borracho perdedor agarrado a su botella, al débil que no puede enfrentarse a la realidad sin alcohol, etc, etc? Incluso en el cine más clásico hay mil ejemplos, por ejemplo el ex-sheriff alcoholizado que hacía Robert Mitchum en 'El Dorado'... (y Dean Martin en otra versión de la misma historia) Las cosas no son tan simples.

D

Supongo que el elemento que escribió esto no ha visto Días de Vino y Rosas, o Leaving las Vegas.

Conspiranoicos como éste son los que luego dicen que los videojuegos te hacen violento, por no decir que he visto más asesinatos que gente borracha en las películas y no creo que matar mole demasiado.

Huevosfritosconjamon

¿Nos "programan"?...claro, y también programan a los monos vervet de la Isla San Kitts para que pillen pedales, y a los elefantes que se pongan tibios de marulas fermentadas...

El alcohol usado con responsabilidad, sí es divertido; otra cosa es que te hayan programado la cabeza los americanos con sus series juveniles donde el alcohol "no es divertido" (porque se emborrachan con una cerveza y sale alguien muerto o en la cárcel).
Lo que ya no es tan divertido es cuando se usa para evadirse de la realidad de forma continua o su ingesta se hace de forma irresponsable, porque ya entramos en patologías (el abuso de cualquier cosa es malo).

oso_69

Conmigo funciona. Es ver a alguien tomándose una cerveza en la tele y antojárseme a mí.

D

Niños, no hagáis todo lo que véis en las películas.