Hace 5 años | Por Actualité44 a bbc.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a bbc.com

Los impactantes relatos sobre la red de abusos y encubrimiento con la que vinculan a obispos y sacerdotes en Chile.

Comentarios

D

#2 Menuda comparación.

D

#2 El problema no es el catolicismo sino el poder que tenía el cura en una comunidad y el hecho de que éstos sean célibes. En el protestantismo esto no se da tanto. Yo era evangélico y el celibato existe pero es opcional y no es muy común tampoco. Además el célibe no puede ser pastor en muchas denominaciones (tienen que estar casados).

r

La religión del amor.... del sexo con menores querrán decir!

Arzak_

El cura no tiene cura

D

A mi me lo decían en los campamentos de Opus Dei de Valladolid: "en pelotas se duerme mas calentito en el saco".

La cosa no pasó de ahí, pero durante años fue una incógnita que mi mente racional no entendía.

estemenda

#1 Lo que no se debe hacer es dormir dentro del saco con toda la ropa puesta porque dentro no aprovecha y si hace frío al salir del saco por la mañana querrás ponerte ropa.

katinka_aäå

#5 Lo que no se debe hacer es dormir dentro del saco con toda la ropa puesta porque dentro no aprovecha
Yo creo que sí aprovecha, fuera y dentro del saco. A más frío, más capas de ropa. Lo aprendí en primero de pasar frío.

De las abuelas aprendí que hay que quitarse el abrigo en lugares cerrados para así poder ponértelo al salir y no pasar frío. Pero yo daré el consejo contrario cuando sea abuelo: si tienes frío ponte ropa y si no tienes más ropa, ponte a dar saltos.

D

#1 #5 #8 La forma correcta es dormir sin ropa, poner la ropa dentro del saco y dejar fuera del saco a los curas.

estemenda

#8 A más frío, más capas de ropa. Lo aprendí en primero de pasar frío.
Es lo que tiene no pasar de primero

katinka_aäå

#11 Es lo que tiene no pasar de primero
Burla fácil ante la aplastante verdad.

mono

#1 Los del Opus se toman el tema del sexo muy en serio, no es normal que se metan en escándalos de este tipo. Además, suelen echar a quien se desvía de la norma, por eso no suelen tener cismas ni opiniones diferentes dentro de su organización.

skaworld

#6 #1 Por ilustrar: uno muy buen amigo mio es de familia opusina (y muy opusina) y gay (el pobre ha tenido que aguantar muuuchas idioteces)

Siempre cuenta descojonado que cuando canonizaron a Escrivá de Baraguer y se fue a Roma con su familia al acto de beatificación fue uno de los momentos donde más folló de su juventud

Mucho reprimido...