Hace 4 años | Por pingON a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pingON a eldiario.es

Desde finales de la década de 1970, el grupo Adebán ha interpretado en multitud de ocasiones la canción 'Arriba, abajo', un canto crítico con la monarquía. Desde los tiempos duros de finales del franquismo y principios de la Transición, nunca habían tenido un problema. Hasta este domingo, cuando tras tocar la pieza en el acto anual que se celebra en Canfranc para reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria, los cuatro componentes de la banda fueron identificados por la Guardia Civil. Jesús Escartín es uno de los integrantes de esta vetera

Comentarios

Morgon

#11 y eso que son vascos... estoy viendo a la AN un poco lenta..

Graffin

#11 Porque el Reno es música de verdad.

mmm_

#15 ¿Y una jota no?

Graffin

#32 En ese caso también, pensaba que era flamenco.

c

#5 O de Manolo KAbezabolo cantando la cacharra

"Tiene la katxarra un kañón del nueve
ke kuando lo enseña ya nadie se mueve(x2).
La katxarra sí, la katxarra no,
la katxarra, madre la ke traigo yo(BIS)
Si me meto a un banko y pego dos tiros
el kajero saka to lo ke le pido(x2)
La katxarra..

Si viene la poli y me pongo de malas
y le meto al sheriff 25 balas(x2)
La katxarra...

MoneyTalks

#5 Las cosas se estan yendo de madre, hoy en dia le dedicas una cancion a la novia y te denuncian por violencia de genero,..

D

El PSOE la va a derogar...

O

#4 ¿Había siquiera nacido Pablito en el 79? lol

Lo he buscado. Nació en el 78. Ya con un añito dando guerra lol

sr_evax

#20 Lógicamente era sarcasmo de #4

O

#26 Ya, ya lo sé roll

tdgwho

#13 y estos lo han dejado claro, cuando le preguntaron por lo de la rebelión en cataluña, que cuando sanchez lo dijo, fué en "el pasado mayo" cuando no era presidente, ahora que lo es, cambia de opinión. lol

O

#1 Dales tiempo hombre que estan todavia acomodándose al sillón pero en cuanto tengan un hueco se ponen a ello lol

tdgwho

#14 "Joooooooo con lo que me costó, Marge trae café, esto va a llevar tiempo"

c

#1 el mismo día que saque a franco del valle

Wayfarer

#1 Pero hoy no...

Mañaaaana.

A

#3 Ese "Duque de Ahumada"...

D

Mirad quién aprobó la Ley Mordaza, y quién NO la ha derogado y los volvéis a votar...

box3d

#16 Pepe la aprueba.
Y ni Jesucristo púrpura con coleta o el Espíritu Santo de sonrisa Vitaldent la van a derogar. Ni de coña, les da demasiado poder.

D

#30 Entonces deberíamos organizarnos y salir a la calle a hacer cosas... JA! No me lo creo ni yo Hulio!

c

Involución en una "democracia plena".

Thornton

#2 Para quien no conozca la canción, que no dice nada que no sea cierto.

j

Nadie va a derogar nada, ni modificarlo.
Tener en cuenta que las siguientes leyes:

Ley mordaza
Ley de ofensa a sentimientos religios
Ley de delitos de odio

Beneficia a partidos de izquierdas o derechas para hacer callar a la gente, o dar ejemplos judicales para que nadie se salga del tiesto de su ideologia.

box3d

#21 No se con que ley persiguieron legalmente a alguien que se burlaba de la mujer del Lider

CerdoJusticiero

#35 Parece ser que leer no es lo tuyo. Repito la pregunta, ahora con negritas para que no te pierdas: ¿cuándo ha usado una organización de izquierdas los artículos del CP que persiguen la ofensa religiosa para acallar a alguien?

#29 El juez que rimaba bajo pseudónimo fue condenado por insultos e injurias, igual que cualquier persona que publique que a Menganita López le han dado el trabajo que tiene porque se folla a nosequién.

Ni delito de odio, ni ofensa a los sentimientos religiosos ni mucho menos ley mordaza.

box3d

#44 Entonces aceptamos que La Mujer Del Lider está por encima de la rima y la chanza?
O es que como "es del otro bando" se lo merece?

O tercera opción, el poeta fué injustamente perseguido.

CerdoJusticiero

#45 Veo que no has entendido mi sencillo comentario.

Segundo intento: prueba a publicar una canción, poesía o prosa (por supuesto en tono graciosete) en la que afirmes que una persona cualquiera (citada con nombre y apellidos) ha conseguido su trabajo por follarse a otra persona y asegúrate de hacérselo llegar a la primera.

Luego me cuentas en qué queda la cosa.

box3d

#50 Ana Botella tenía alguna dedicatoria la mar de acertada

CerdoJusticiero

#35 Gracias@Justez por reconocer tácitamente que en #6 te habías montado una película.

carakola

#6 No se trata de izquierda o derecha sino de los que tienen el poder. ¿Quiénes quieren mantener la ley mordaza sino los lameculos del Íbex?

j

#22 En parte tienes razon, pero no solo del Ibex, ten en cuenta que esas leyes son muy suculentas, para cualquier partido que llegue al poder, ya que puede acallar muchas criticas.

llorencs

#6 Tened en cuenta o a tener en cuenta. 😃

HimiTsü

Como me gusta esa " J ".
Que a mi novia le gustan los albaricoques ...Arriba !

ReyDeBastos

#7 Abajo! Que a mi novia le he visto el refajo!

TheIpodHuman

Esta es la susudicha cancioncita que atenta contra la Democracia

imagosg

Es la realidad de un paripé de democracia , donde las libertades están limitadas, mientras las grandes empresas y fortunas defraudan millones, los políticos manipulan y saquean y seguimos sin referendun de una monarquía con familiares encarcelados y que se compra coches de 500mil/€

geburah

Aplaudisteis y seguís aplaudiendo la persecución política en Catalunya.
Ahora a llorar.

box3d

Recordatorio 57532 a la izquierda de que este es El uso real que se da y dará a Las "leyes de odio"

Echo de menos la Izquierda de hace 10/15 años, La de la libertad de expresión sin "peros"

Razorworks

Esto no le importa a nadie... aquí lo que nos jode es que vamos a tener que ir a otras elecciones y ese domingo estoy muy ocupado teniendo que rascarme las pelotas...

D

Es que para empezar, la ley mordaza se intentó votar en el parlamento su modificación, y la mesa presidida por el PP y C's se negaron a que el parlamento español votase. El TC ha condenado repetidamente a PP y C's por haber incumplido el artículo de la CE que establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español que la ejerce mediante sus representantes legítimos.
En resumidas cuentas, que si la ley sigue en vigor es porque PP y C's dieron un golpe de estado y suspendieron la democracia durante cerca de 4 años, durante los cuales el pueblo español estuvo muy pendiente de otro golpe de estado, el cual no tuvo consecuencias tan relevantes en comparación, pero ha servido para que los condenados por violar la constitución ahora vayan de defensores de la ley.
Esta ley mordaza es tan legítima como lo pueda ser la asamblea constituyente de Maduro.

D

Y luego están los palmeros idiotas que aplauden diciendo cosas como "es que no puedes decir cualquier cosa". La historia os señalará como colaboracionistas.

R

Es curioso que al diario.es solo le interesa la libertad de expresión que a ellos les gusta. Que tiempos estos

box3d

#46 No le pidas a la izquierda (ay mi niña perdida lol ) que sea coherente con sus principios

bandarakot

Biba España!

m

Y así es como la monarquía hace amigos, multando canciones que antes casi no se conocían y haciéndolas ahora hiperconocidas.

M

arriba abajo, que a mi novia le he visto el refajo.
Abajo arriba, que a mí novia le visto la liga.

dbruno

Esto con Franco ya pasaba

o

Sanchez el Incumplidor

vamos a derogar la ley mordaza
vamos a publicar la lista de evasores fiscales

Todo mentira, y en las proximas elecciones van a subir mas....

L

Cosas como éstas dejan entrever, más que un escaso apego a lo cultural por parte de las autoridades, el temor que les inspira el restablecimiento de una república nacional. Las actuales medidas de la ley mordaza hace. sospechar el posible advenimiento de una monarquía feudal o absoluta.

L

Se trata de una afrenta, de un agravio contra el Patrimonio Nacional. Un expolio del Cancionero Popular y Antiguo. Una dictadura socio-cultural en progreso.

Lo veo mucho más grave que el poema a irene Montero.