Hace 10 años | Por SamSeaborn a madriz.com
Publicado hace 10 años por SamSeaborn a madriz.com

En Madrid, de lunes a jueves, un sector importante de la población está un poquito más desencantado cada vez. Más alelados, más egocéntricos, más perdidos. Y tengo la sensación de que es para alimentar a una bestia insaciable, eléctrica, alocada, que siempre quiere más, siempre necesita más. En Madrid, los fines de semana nunca hay suficiente.

Comentarios

m

#5 El tema del control social mediante las drogas se lleva oyendo, por lo menos, desde los panteras negras en los 60 (MK Ultra a parte).

Algo parecido he oído hablando con gente de Bermeo y cercanías. Generaciones perdidas.

ddaa

#6 Desde mucho antes:

«Sin embargo, puestos a buscar los orígenes de este “cuento chino” ―perdón por la expresión si suena políticamente incorrecta―, la primera referencia que he encontrado en España acerca de la supuesta utilización política de drogas por parte del Estado con fines contrarrevolucionarios data de una fecha tan temprana como ¡¡¡1916!!! No, no estoy exagerando. En junio de ese año se celebró en Gijón un Congreso obrero en el que se presentó una ponencia denunciando “la ola creciente de perversión moral que amenaza a la sociedad contemporánea” y cuya consecuencia era “el naufragio de todas las ideas libertadoras por atrofia de los sentimientos de la mente y de la voluntad”. Detrás de dicha oleada de inmoralidad, los autores de dicha ponencia denunciaban la existencia de una mano negra: “agentes ocultos que laboran deliberadamente, recurriendo a las más refinadas creaciones de la imaginación, para atraer el corazón de los hombres, encanallar los espíritus y las conciencias e infiltrar lentamente en las gentes aquellos venenos del alma que adormecen la sensibilidad y van lentamente destrozando los caracteres más fuertes”. Decían que había “muchos” datos ―aunque no enumeraban ninguno― que permitían creer “sin riesgo a error” en la materialización de “toda una vasta conspiración con fines liberticidas, organizada diestramente por los autores de conservación”. Para los ponentes en el congreso obrero, los conspiradores ―aunque no daban nombres― había que buscarlos entre los defensores del clericalismo y del capitalismo, entre los adictos a los “debilitados e inseguros” principios autoritarios y religiosos, es decir, entre “hombres representativos” del orden social vigente, que había sido puesto en jaque por “las doctrinas socialistas”. Y los “venenos del alma” estigmatizados no eran otros que “todos los narcóticos y estimulantes más o menos activos”»

http://zaramatimes.blogspot.com.es/2012/03/los-80-drogas-sida-y-rock.html?showComment=1332326697731#c654112025600349655

RojoVelasco

Yo creo que el articulo habla de una parte de la sociedad muy concretos. Gente que se mueve en unos circulos donde el consumo de cocaina es algo habitual y esta normalizado. Lo que viene diciendo #13, vaya.

D

#14 Las culturas amazónicas a las que te refieres no son consumistas ni su ritmo de vida vertiginoso. Las drogas que consumen no son sintéticas. Mientras los alucinógenos fomentan la introspección y el mundo interior, los estimulantes tienen justo los efectos contrarios.
No lo veo comparable.

m

#14: Yo creo que es verdad, a los de arriba les interesa que la gente se drogue y piense "en otra cosa", cuanto menos pensemos, mejor.

JohnBoy

Es gracioso también que en los ambientes rojetes se lleva también la coca y el MDMA cosa mala. Te encuentras a tipos muy veganos y muy de comercio justo que luego se poenen hasta el culo de todo, haciendo abstracción feliz y absoluta de todo el reguero de sangre que lleva detrás de sí la coca que se meten.

D

#19 Entre mis amigos de toda la vida, tengo varios de esos que comentas.

Boicotean a Mercadona porque Roig es un hombre muy malo, no se compran la marca X o Y de ropa porque una vez les dijeron que la cosían los niños, llaman al boicot a tal o cual marca de alimentación "porque le echan W o Z, que lo he visto en un documental"... y luego las rayitas (que vienen de países sudamericanos pobres de miseria, cocinadas por gente que vive explotada en la jungla por los narcos que luego se forran vendiéndolas, que corrompen políticos y que asesinan a los campesinos que les plantan cara en vez de plantarles coca gratis) que no falten en cada fiesta.

El tipo de gente coherente que puebla el rojelismo progre-cultureta de raves y iPhones, igual de patéticos que los fachas pero más vagos y con menos oportunidades de hacer el hijoputa.

Pandacolorido

#34 Si, es mucho más normal encontrarte drogas en Barcelona que no en Mallorca lol

Un factor importante es el precio. En Mallorca todo cuesta 10 o 15 € más de media. Básicamente todo lo que llega a Mallorca sale de Barcelona.

#19 #36 Guerra en Colombia

Cabre13

#36 Tu comentario tiene la gran verdad de la gente que está muy comprometida con la lucha contra el capital pero se la suda el crimen organizado y el narcotráfico pero después te desbarras soltando tópicos sobre que no se puede ser rojo y tener un iphono o que son vagos y los fachas no.

D

- El cupón de la once de hoy termino en lo mismo que el de hoy

-¿En que?

-En turulo

jainkone

#41 que el de ayer

#37 que aburridos, coñe

D

A mi, salvo los porros que me encantan, no me gustan las drogas, he probado unas cuantas por curiosidad y no, pero sí he conocido a mucha gente que se mete de todo y a varios enganchados a la cocaína. No me gusta salir con gente que va de cocaína, se les suele ir bastante la cabeza y he visto situaciones muy tristes. Mi conclusión es que si quieres drogarte con estimulantes al menos pásate al speed, que te va a salir mucho más barato, menos adictivo y menos dañino, aunque no tenga los mismos efectos ni sea tan "cool".
Manolo Kabezabolo lo explica mejor:



PS: además es speed suele hacerse en españa, consumo de proximidad, no financias guerras.

Katra

Es curioso ver a gente que te echa en cara lo poco que te cuidas en la puerta del gimnasio y que te vuelve a afear la conducta en la puerta del pub porque no te quieres echar un tirito.

tul

#1 son tiros sanos

ceroeurista

#1 A mi lo de cuidarme en la puerta del gimnasio... soy más de cuidarme dentro de él lol

D
bruster

#31 siempre que no se junte con los que tiran ibuprofeno al váter...es más fácil deshacerse de un alijo de ibuprofenos que de coca...

D

#9 Jajajajajajajajajajajajaja me ha encantado tu comentario. Simple pero gracioso, la base del buen humor.

En Galicia la coca llega pura y se corta un par de veces. Cuando llega a Madrid se ha cortado entre 4 y 6 veces y por eso la gente se mete más. Es el drama de muchos gallegos que al emigrar a la capital sienten morriña de la buena farra.

G

#1 En los gimnasio, los 'cuadrados' se meten más mierda que los fiesteros en la puertas de una discoteca techno lol

D

#12

Eso sería medio verdad si la mitad no fuesen químicos que vete tu a saber de donde salen o lo tóxicos que son.

TyrionGal

#15 A los camellos les interesa ganar más dinero y cortar la droga, pero no que a sus clientes les de un yuyu. La cocaína se corta, sí, pero con cosas bastante inocuas: http://www.blogodisea.com/2010/que-lleva-una-raya-de-coca/ciencia/

D

#16 Hasta que llega el típico novato o el que se pasa de avaricia. Si no recuerdo mal, moría más gente por un mal corte que por sobredosis pura y dura.

TyrionGal

#17 Si te pasas de avaricia le echas más glucosa, tampoco vas a palmar por ello. Está claro que siempre es un riesgo que a alguien se le vaya la olla, pero yo no recuerdo haber leído sobre muertes por malos cortes en cocaína. Eso tenía que ver más bien con la heroína. Aunque para evitar cualquier problema, está claro que se ganaría mucho con la legalización.

m

#12: La cocaína es bastante peligrosa, mucha gente empieza "con dos tiritos al mes", y terminan con uno al día y bien gordo.

Yo jamás la he probado (no he probado ninguna droga salvo el alcohol) y recomiendo a la gente que no lo haga, ya no sólo por salud, sino por bien del mundo, porque esa droga hace muchísimo daño en algunas zonas del planeta.

#18: ¿Tu crees que la droga la cortan con tanto cuidado? Pues no les da lo mismo, si se muere un cliente ya habrá otro detrás.

Muchos cortan la droga con cualquier cosa, incluso se ha hecho con yeso.

TyrionGal

#43 Sí, hay gente enganchada, y hay un riesgo claro de adicción (creo que es el principal riesgo y problema de una sustancia como esa). Pero también es verdad que lees un poco más allá del típico alarmismo lobby antidrogas y la conclusión es que hay mucha más gente con una situación personal y laboral equilibrada que consume de forma responsable que gente enganchada metiéndose cada día.

Katra

#12 En mi idea de vida saludable no entra el sedentarismo ni la comida basura o precocinada, pero desde luego que tampoco entra la coca o similares ni ocasionalmente ni dos veces al mes.
De todas formas veo muy interesante el tema que planteas: es posible llevar una vida sana sin abandonar la coca.

TyrionGal

#27 Todo es posible: todo depende de las cantidades y las frecuencias. Es posible llevar una vida sana comiendo una hamburguesa de vez en cuando, bebiéndose un whisky de vez en cuando o jugando 8 horas seguidas a un videojuego de vez en cuando. Mientras en general lleves una vida y una dieta equilibrada...

D

Creo que la gente consume más lidocaina y levamisol que no cocaína...

capitan__nemo

Los que se han drogado al contado, no. Es decir que, los que se han drogado sin pedir ningun prestamo para consumir está claro que tenian dinero para pagarselo.

Otra cosa es que muchos despues se hayan hecho adictos y cuando no tenian dinero han tenido que hacer de todo para seguir pagandose la adiccion, incluso trapichear.

¿comprais la droga a credito, o la dejais a deber?

eltiofilo

No me acuerdo.

GuL

La gente se droga en todos lados.
De todas maneras, en el día a día yo conozco poca gente que se drogue, los findes ya es otra cosa ...

reithor

Si la coca fuera el único problema de drogas, pocos problemas serían. Va mucho más allá, y con muchas otras substancias mucho más peligrosas. Pero claro, aún no ha salido Saviano hablando de eso en un programa de máxima audiencia en prime.

ktzar

En ciertos círculos, uno se siente raro si no es consumidor de cocaína... Eso sí, suelo ver en esos círculos a gente mucho más infeliz que en otros, como por ejemplo, los ciclistas, o los padres que se van de acampada con sus hijos...

m

http://www.zappinternet.com/video/KeThFanXif/Callejeros-Cocaina-con-heroina-por-cierto-muy-buena/

no pude evitarlo (y no pongo el icono de troll-face porque no se compo ponerlo)

p.s. Hay cosas que dice el artículo que pasan igual en Barcelona (y supongo que en muchas otras grandes ciudades). Me da que la cocaína es la heroína mesurada y normalizada.

zenko

#3 eso digo yo, esto pasa en muchos sitios, no es que Madrid sea una excepción

destornillador

#3 Aquí están todos los emoticonos
:

Mark_

Lo que hay con este tema es mucha hipocresía: gente que se bebe hasta diez copas en una noche (y de un garrafón que sirve de anticongelante y de gasolina al mismo tiempo) recriminando a otras personas que porque se han hecho una loncha en el baño.

Legales o no, tal y como se ha dicho, lo importante es la medida y la cantidad. Si para funcionar necesitas tu poquito de harina es que hace tiempo pasaste de tener un problema a uno muy grave. Si estas con los colegas un finde y te apetecen unas copas, un cigarrito y un par de lineas yo no dejo de ver ahí un lubricante social mas que otra cosa.

Que si, que lo ideal sería no tomar nada. Y salir a correr todos los dias, y comer una dieta perfecta, no beber, no fumar, no trasnochar...y de paso convertirte en una columna de parking.

¡Si yo creo que una de las gracias que tiene el ser humano es la capacidad de ser caótico y ordenado al mismo tiempo! Mas atontan los Mass Mierda y sus contenidos mierder que cualquier otra droga.

D

A mi el tema de la cocaína y el speed, me sorprendió en Barcelona, donde tuve la sensación de que el consumo estaba mucho mas normalizado de lo que esta en mallorca, de donde soy y donde vivo ahora.


En barcelona paso a ser casi norma encontrarme gente puesta en bares o que el MDMA fuese un tema de conversación entre amigos, incluso que me invitase a meterme una raya desconocidos, cosa que nunca antes me había pasado.

ddaa

#34 Son entornos muy específicos. La realidad es esta

De la penúltima encuesta escolar del PNSD (2011), en adolescentes de 14 a 18 años. Por cada consumidor actual -últimos treinta días- de

Cannabis: 3 de alcohol
Cocaína: 42 de alcohol
Éxtasis: 63 de alcohol
Alucinógenos: 63 de alcohol
Anfetaminas: 70 de alcohol
Heroína: 126 de alcohol

MycroftHolmes

¿Que pasa? ¿Soy el único que nunca se ha metido nada y sale con un grupo de amigos que no se meten nada?

D

Está bien la descripción del artículo sobre la noche española. Pero luego las conclusiones creo que no tienen ni pies ni cabeza. ¿Insinúa que hay un control de la población a través de las drogas?

ktzar

La gente se gasta el dinero en unas tonterías... Luego somos pobres y hay malnutrición y tal...

eristyx

Cuando uno piensa que lo ha visto todo, va y lee un artículo en el que se descubre que en Madrid se consume cocaína.

M_M

Cuando uno se pone a acumular drogas tiene a pasarse!

ddaa

Un gráfico donde se muestra la disminución de la pureza de la cocaína en cataluña de cinco años a esta parte
Vía: http://abd-ong.org/informe-analisis-de-drogas-2013-en-catalunya/

Y

La cocaína es un vicio muy caro, te lo digo yo que tenía que tener ya una casa pagada

Joshey

El unicornio rosa de mi lado me dice que no.

m

gracias!