Hace 2 años | Por Izaga a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por Izaga a elcorreo.com

Terror. La voz de Isaac Ogloblin se entrecorta al otro lado de la línea. No es un problema del teléfono, es que el pánico dificulta su respiración. Jadea. Luego empieza a hablar de forma desatada. «Esto no tiene nombre, no sé cómo describir la brutalidad de la situación en Haifa. Ha sido como una auténtica Noche de los Cristales Rotos, pero con radicales judíos dando palizas a los árabes, entrando en sus casas a saquearlas y marcando otras para próximos días. A nosotros nos han marcado la casa, pueden venir en cualquier momento», relata.

Comentarios

lawnmowerdog

#3 Pues los primeros de defenderlo son EE.UU. Así que casi el resto de países del mundo detrás haciendo lo que les marca hacer su amo.

D

#18 Que el comunismo no ha sido racista, sexista, antisemita y anti homosexuales? 😆 😆 😆 Cuánta ignorancia destila esa viñeta y los que la comparten...

BRPBNRS

#18 hay que tenerlos cuadrados para decir que el comunismo es lo opuesto al fascismo.

BiRDo

#3 Yo más que vergüenza empezaría a llamarlo genocidio

D

#52 Con esa lógica, y con todos los años que estuvo el franquismo en el poder, nunca deberías haber nacido.

Pensándolo bien, habría sido una de las pocas cosas buenas que salieran del franquismo

Y no te olvides de seguir usando eufemismos. Se te escapa "judíos" demasiado, y podrías terminar atrapado.

D

#55 JAJAJA

Comprensión de lectura, cero
Capacidad de manipulación, negativa.

Chao chao fracasado.
Mañana te despertarás e Israel seguirá aquí
Y así hasta el fin de tus días de fracasado

D

#58 Torres mas altas han caído me temo pero si, parece que de momento podréis seguir exterminando ciudadanos inocentes, asesinando niños y robando tierras a sus propietarios , que para eso sois el pueblo elegido

D

#60 No pierdas tiempo conmigo, pudiendo inundar MNM con propaganda pro Hamas.

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Hay mucha gente que critica a Israel con altura, y bien que hay mucho que criticar, a ellos los leo con mayor o menor éxito, soy un ser humano y a ningún ser humano le resulta fácil aceptar las fallas de lo que quiere.

Pero claro, eso intento leerlo cuando viene con decencia y altura. Como no es tu caso ni el de tu defendido, de Uds. paso.

Ah, sí, y si alguien se la pasa escupiendo "pueblo elegido" y deseando que mueran todos los israelíes, a condición de que sean judíos, pues sí, es una basura antisemita. No es nada difícil de entender.

Noeschachi

#63 Se ve que recordar que el odio siembra odio te convierte en un salafista. Y por un articulo del WSJ, eres tremendo

D

#70 Ah, entonces no lo repetiste en no se cuantos lados para desviar la atencion e introducir el mensaje de que "no importa lo que haga Hamas porque en definitiva son una creacion de Israel?"

Sinceramente, no fue esa tu intencion?

Noeschachi

#73 Cuando todo tipo de resistencia palestina se resume a “de todos modos son malvados islamistas y es nosotros o ellos” no esta de mas recordar la historia. No hay que ser Sun Tzu para ver como deslegitimar políticamente a tus víctimas pavimenta la impunidad. Que te jode el relato sudado de la guerra contra el terror que justifica crímenes de guerra y limpieza étnica? Pues toca joderse

Tambien está bien recordar como Mandela ponía bombas y pensaba mandar a todos los blancos a Europa en sus primeros discursos. Para que pienses. Israel caerá como el Apartheid, que de ahí salgan dos estados o ninguno es cosa vuestra desde la supremacia militar y económica. La impunidad no dura para siempre y la arrogancia el mejor camino para que nadie llore el dia que las cosas no vayan bien.

D

#59 Para tu disgusto, y a pesar de que lo que dices es en parte cierto, la marea cambiará.

Y cada vez que te leo a tí, y a algunos otros como tú, me da la vomitiva sensación que para ti un niño muerto es solamente un arma arrojadiza. Me das asco.

Es fácil ver que a mucha gente realmente le importa un niño muerto, y no importa de quién sea. Es obvio que a tí no. Para tí es un arma dialéctica.

D

#62 para ti , el problema decque israel asesine niños en la playa es ¿que luego os lo recordamos y os lo echamos en cara?
El problema se resuelve fácil, dejar de aplicar la "solución final" en palestina

D

#64 No, un niño asesinado en una playa es un crimen. Te contesto para que no quede lugar a dudas.

La impresión sobre tí sigue siendo la misma.

D

#86 Mas de la mitad de los estados en la Tierra son invenciones. Del resto de tus delirios, paso de opinar.

k

#93 Siendo exacto el concepto de estado como tal es una invención. Nos solicita amos agrupar por culturas.
Opina lo que quieras pero la realidad es que están haciendo un genocidio . Tú mismo ...

D

#93 Muy bien, pero nosotros no somos el pueblo elegido por dios para montar Vasconia en medio de Iberia y Aquitania. Simplemente estamos ahi y no necesitamos esquizofrencias varias creando mitos como el éxodo, que jamás ocurrio segun los escribas egipcios, pues estos registraban TODO cual Stasi/Gestapo puesta a anfetaminas.

D

#9 Bueno, eso lo debes saber tú muy bien. Como todo el tiempo sueñas en que "demográficamente" Israel será derrotada... se nota por donde van tus tantos.

Digo, una persona decente soñaría que también en Israel, se llegara a justicia y equidad. Pero alguien que sueña con la "derrota final" de una parte, se le ve muy bien y muy grande el plumero.

Lo más asqueroso es que después, gente como tú la vais de humanistas.

D

#47 Nazis son los que hacen cosas de nazis. Como indudablemente hay también judíos que hacen cosas de nazis.

Y tú, que deseas la derrota final de los JUDIOS de Israel, eres también un nazi. Porque odiar a todo un grupo humano solo por existir, es una de las primeras cosas que hace un nazi.

Por eso te deseo una larga vida en la que nunca veas cumplidos tus estúpidos deseos nazis.
Fracasado. Hipócrita.

Por supuesto, tus constantes referencias a "pueblo elegido", y otros eufemismos que usan cobardes como tú que tienen miedo de descubrir demasiado lo que son, contra quien las usas?
Falso, hipócrita y cobarde.

oceanon3d

#50 Las comparación, aunque sea lejana, no la hacemos los de Menéame; la hacen milenos, entre ellos miles de académicos, desde hace décadas. Organizaciones como la UNU a sacado múltiples comunicados acusando a Israel de crímenes de "guerra" contra civiles; decenas de ellas. Y si no han dado un paso mas en la opción de veto que tienen los EUA

Lo de Israel, te guste o no, es una limpieza étnica de libro. Las pistas son muchas y cuando el rio suena como suena no se puede negar la evidencia.

Ya vez; no he hablado de los "judios" solo de Israel como nación.

D

#90 Este hilo no habla sobre eso, habla sobre la violencia civil en Israel. Y no es porque quiera escaparme del tema, puedo opinar contigo sobre lo que quieras.

Hay acciones de gobierno, y hay acciones más directas del pueblo. En este hilo están tratando de dar a entender que el desorden civil en Israel es algo parecido a la noche de los cristales, como si fuera hecho por la mayoría de los judíos y eso está a años luz de la verdad.

En realidad el desorden civil en Israel en este momento son unos pocos miles. La mayoría en Israel está en contra, y hay incluso manifestaciones en todo el país en contra del desorden y a favor de la vida de todos en conjunto. Pero eso no vende lo suficiente, mejor es imaginarse la noche de los cristales, insultar y maldecir a todo un pueblo por las acciones de unos pocos. Y tratarnos a todos nada menos que nazis...

oceanon3d

#91 El desorden civil contra los árabes tiene la aprobación tácita del gobierno y hasta su organizacion si me apuras. No seamos cínicos.

Este tema ira a mas mientras hayan gobiernos de derechas que dependan de los ultras religiosos....Netanyahu es corrupto sin escrúpulos.

D

#9 los nazis mataban judíos, si un judío se suicida es un nazi ?

D

#75 ¿puede un vampiro alimentarse de si mismo chupandose la sangre?

D

#76 claro

T

#75 Tiene que utilizar unos métodos de suicidio concreto.

Nitanmal

#75 solo si se autoasfixia con gas, se pega un tiro en la nuca o deja de comer y muere de inanición

lawnmowerdog

#6 ¿se anexionan lo que les pertenece?

BiRDo

#15 ¿El tono irónico no lo percibes?

ElTioPaco

#15 tu detector de ironia está fallando.

MiguelDeUnamano

#15 Claro que les pertenece, se lo prometió su ser mitológico favorito.

jose_jose

#15 estaba siendo irónico creo

T

#15 Si lo dices porque no les pertenece estaba siendo sarcástico, y si lo dices porque la expresión es una contradicción, pues bueno, pues vale.

M

#6 antes del Lebensraum (otras razas), los nazis ya hicieron anexiones como el Anschluss (Austria) y también la Crisis de los Sudetes (protectorado de Bohemia y Moravia, es decir Chequia)

HartzBaltz

#6 Estos son aun peores

o

#6 tengo q centrarme, me costo pillar el sarcasmo

M

#1 esto lo hacen porque tienen a los EEUU lamiéndole las pelotas, q si no, Israel es un país insignificante ( y prepotente)

Ovlak

Que considerados. Avisan antes de bombardear y ahora también antes de saquear y linchar.

T

#2 Son todo una caballeros.

M

#2 ¿qué harías tú, en un ataque preventivo de Israel?

D

#32

. Ahora todo el día con la cancioncilla en la cabeza. Gracias

jose_jose

#32 yo lanzaría un ataque de distracción mientras 2 divisiones los flanquean y rodean, todo esto mientras la artillería los machaca

D

#2 gente ordenada.

nospotfer

No tengo palabras, pero sí un dibujo.

o

#35 buenisimo

MasterChof
Wachoski

#48 a ti, no te va responder....

Le falta saber de historia y un poco de altura para ver con perspectiva.

r

El pueblo elegido se hacen llamar... Nazis de Oriente dicen que se defienden de un pais que no tiene ejercito mientras el mundo hace mil veces NADA. Que puto asco.

averageUser

Los pogromos, lo último que les quedaba para completar la transición de víctimas a victimarios. Enhorabuena por el tortuoso camino, espero que la recompensa merezca la pena.

Noeschachi

#68 Propaganda pro Hamas lol

D

#69 SI, repetiste en no se cuantos hilos esa estupidez barata de que "a Hamas la crió Israel"

A eso lo llamo pro pa gan da

Noeschachi

#71 Estupidez es pensar que somos retrasados y nos chupamos el dedo

D

#81 Nunca lo dije ni lo insinue

MasterChof

#81 te lo paso por si quieres seguir perdiendo el tiempo con apologistas del etnicidio:
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/abci-hamas-criatura-israeli-200901040300-912238022184_noticia_amp.html

Wachoski

#71 una gran verdad, cuando os cepillasteis a Fatah ...

Táctica básica ... Destrozar cualquier oposición moderada, que se esfuerce en buscar una paz que no le interesa a vuestro gobierno sionista.

D

Nos vimos.

S.a.

r

Exactamente la misma mentalidad que los nazis.
La misma.

D

#24 SI, por supuesto. La misma, igualita, por eso es que remarco que la mayoria de los israelies, no importa de que origen, hemos luchado juntos contra el COVID y tenemos esperanzas de superar juntos este momento tambien.

Pero claro, eso te revienta tus estructuras infantiles de blanco y negro, en la que necesitas ver la vida como una pelicula de cowboys en la que hay buenos buenisimos y limpios, y malos malisimos, sucios y feos. Necesitas desesperadamente pintarnos a TODOS los israelies como nazis, y nunca me termino de explicar por que teneis algunos esa necesidad tan desesperada. Yo tengo mi respuesta, por supuesto. Pero me encantaria que alguien me explique y me de una respuesta mas optimista a la que yo tengo.

D

#65 Lo de los palestinos fue una barbaridad.

En Israel la igualdad en esfuerzo y alcance de la vacunación fue absoluta. Pero claro, como no tienes realmente NPI de la realidad israelí, no puedes ni tener NPI de lo que estoy hablando.
Si tuvieras real interés te lo explicaría, pero no pierdo el tiempo con un imbécil que va a usar todo lo que diga como abogaducho de cuarta para encontrar otra fisura y patotearme con el resto de la manada.

Ya está contestado? Ahora ya puedes seguir inundando MNM con tu propaganda pro Hamas.

D

#37 Pero, pregunta seria, ¿se ha vacunado a población palestina? ¿Se ha levantado el bloqueo alas vacunas para que puedan llegar a Gaza?

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2021/01/denying-covid19-vaccines-to-palestinians-exposes-israels-institutionalized-discrimination/

¿O a qué llamas "luchar juntos"?

D

#85 Este hilo es sobre el desorden civil en Israel. Hay acusaciones sobre Israel que son ciertas, y hay otras que son falsas. Cuando se habla de apartheid DENTRO de Israel, es una acusacion falsa.

Como el desorden civil enfrenta en estos momentos a la poblacion arabe y judia de ciudadanos de Israel, cuando digo que luchamos juntos, me refiero a los grupos mencionados.

D

#95 Pues al parecer no se está cumpliendo en los TPO por Israel, donde solo se vacuna a los colonos. Y te cito el artículo:

“El gobierno israelí debe cumplir las obligaciones que ha contraído como potencia ocupante en virtud de derecho internacional humanitario y de los derechos humanos para garantizar el más alto nivel posible de salud física y mental a la población de los TPO sin discriminación”

Obligaciones que no se están cumpliendo en los territorios ocupados y que están de facto administrados por Israel.

Lo que puntualizas de que se cumple DENTRO de Israel puede ser cierto, pero en los TPO Israel no estaba luchando junto a nadie contra en Covid según las denuncias de AI, aunque esté obligado a ello. Y de ahí mi pregunta sobre si esto es cierto, ya que tú estás más cerca y puedes conocer mejor la situación.

L

#95 Si no metes a Gazs y Cisjordania dentro de Israel, hay discriminación pero lejos de un Apartheid. El tema es que Israel sigue controlando esos dos territorios como suyos, no los reconoce como un estado independiente, y el trato que reciben, especialmente Gaza es terrible y en algunos aspectos peor que el Apartheid.

Por cierto, he estado en Israel 3 veces, mi mujer habla hebreo y me gustan muchas cosas de Israel, pero el trato a los palestinos es colonialista e inhumano. Porque una buena parte de la sociedad israelita ha deshumanizado a los palestinos.

Los palestinos tampoco son paz y amor, la diferencia es que ellos tienen mucho menos poder y por ello son los dominados, colonizados y discriminados y por tanto las principales víctimas.

k

#95 ¿Si lucháis juntos cómo es que se exime a los árabes del servicio militar? ¿Que no deberían tener las mismas obligaciones que sus conciudadanos?

parroquiano

#37 igual que cuando había terrorismo musulmán se generalizaba, porque hay unos liándola y un montón callando, seguro que cuando es terrorismo musulmán no te aplicas el cuento.
Pero vamos, por mucho que quieras vendernos la moto de que es el gobierno, todos vemos las imágenes de congregaciones nazis celebrándolo y por ningún lado se ve un colectivo de peso condenando, como te han dicho varias veces en este hilo, miserable todos y todas.

yoshi_fan

#37 -

ulipulido

#37 si hacéis cosas de Nazis, o defendeis a los que hacen cosas de nazis, es porque sois nazis.

Se una nazis orgullosa

loborojo

Israel es un estado fuertemente militarizado y educado en la violencia hacia el diferente, se siente impunes por que cada barbaridad que hacen no tiene consecuencias ni reprobación internacional.
Terminarán expulsando a los árabes por qué tienen la capacidad y la falta de escrúpulos para hacerlo, pero una sociedad tan violenta no se quedará ahí, buscarán nuevos enemigos para continuar satisfaciendo sus horribles pulsiones de asesinos.

Campurrianoseco

Puta estado de Israel de los huevos.

Kachemiro

#43 venir aquí a acusar a la gente de antisemita por criticar que tu mierda de país bombardee población civil asesinando civiles por cientos, es de no tener vergüenza y te convierte en un verdadero miserable

D

#84 A ver, te lo aclaro porque mi error es haber hecho un mensaje general en lugar de haberme referido a personas en particular.

Para empezar, este hilo no está hablando de ningún bombardeo a población civil, así que ciñámonos al tema.
Este hilo habla sobre la violencia civil en Israel.
La "conclusión" de unos cuantos que comentaron en el momento en que yo contesté fue, en resumidas cuentas, que TODOS los israelíes somos nazis. Y eso no es la verdad, ni siquiera el 1% de la verdad.

Miserables son los que se regocijan con la miseria en otro lugar, los que la USAN para ventilar su odio, y sin siquiera entender de lo que están hablando, y mezclando todo con todo, tildan a un país entero de nazis.

I

#43 la ocupación de viviendas y terrenos palestinos por parte de israelíes se hace bajo el amparo de tu gobierno. La 'defensa' bombardeando edificios la hace tu gobierno. No es ningún grupo grupo extremista israelí o judío, es tu gobierno.

D

#99 Pero no es el tema que se discutio en este hilo, en este hilo se esta hablando del desorden civil en Israel y se nos ha pintado a TODOS los israelies como nazis que estamos haciendo pogromos a los arabes israelies, y eso es una mentira, y los pocos que lo estan haciendo, son extremistas judios y arabes. Y te digo mas, la policia esta evitando y de a poco calmando los desmanes de todos los extremistas. Por lo menos eso es lo que veo yo, y antes que me digas uno de los argumentos tipicos de que me estan lavando la cabeza, o algo asi, es la situacion asi como la ven comentaristas en la television de todos los sectores del publico israeli

D

La historia se repite. Solo que esta vez los verdugos son las víctimas.

Flipante.

D

#5 la presión demográfica acabara con el poeblo elegido, no sera hoy ni mañana, pero ocurrirá.

frg

#10 Por eso toleran a los ultraortodoxos, que tienen hijos sin fin.

Pandacolorido

#5 Y como te descuides se anexionan hasta Damasco.

A

#11 el plan de Ben Gurion para el Gran Israel era llegar hasta las fuentes del Jordán por el norte y por el este-noroeste hasta Irak e Irán. Palestína es sólo el principio.

lawnmowerdog

#5 Y cuando terminen con Palestina, ¿qué será lo siguiente?

B

#17 Egipto, tienen una espina clavada desde que ellos solos construyeron las pirámides. Palabra de Yahvé.

tul

#72 egipto ya lo controlan atraves de sisi

vet

#88 Y el Imperio Austro-Hungaro también.

D

#17 El Líbano y Jordania

D

#78 El Libano? Antes Hezbollah convierte Tel-Aviv en cenizas. Y El Libano se va a la mierda, claro esta, pero esa gente antes de morir bajo un tanque o excavadora, muere matando.

BiRDo

#5 Por nadie me imagino que te refieres a la presión internacional, porque allí hay cientos de voluntarios ayudando al pueblo palestino sobre el terreno todo lo que pueden y lo que les dejan a riesgo de morir o ser encarcelados de por vida.

Fausto_Faustino

#5 Palestina va a vencer por muy negro que se vea el panorama ahora.

Carnedegato

#33 Lo cual te incluye.

D

#44 Dijo un israelí mientras su pais extermina cientos de civiles para quitarles sus tierras.
A llorar a la lloreria.

D

#45 A pastar, fracasado. Mentiroso y cobarde, antisemita que ni siquiera tiene los cojones de decirlo y solo lo insinua pero sale corriendo cuando queda en evidencia

Ya te lo dije. Larga vida para que cada dia veas florecer a Israel y mas te hundas en la depresion
.

D

#46 pfff, vaya troll cutre eres repitiendo insultos vulgares y demostrando que todos los israelitas no serán nazis, pero incultos son un rato lol lol lol

Bartolo_one

Como los palestinos se hagan comunistas...

Janssen

Luego de pasar revista muchos comentarios... Inútil discutir con argumentos sobre el tema sin que alguien meta un put down, especie de semi-insulto cínico.

d

Judíos haciendo cosas nazis??

L

Hay pueblos que son el saco de las hostias de sus vecinos como son palestinos, armenios, kurdos, saharauis....pisoteados y borrados de la historia

M

Israel estado genocida, basta de atrocidades, no deis la razón a hitler

p

Judíos holocausteando

D

Puto asco dais realmente todos, pero absolutamente TODOS los que comentáis aquí. Sois como aves de rapiña dando vueltas alrededor de los cadáveres esperando a ver cuando y como morirán.

Hay un gobierno de mierda en Israel, que entre otras cosas ampara extremistas judíos de mierda. Hay una mierda como Hamas que ha intentado poner de su lado a los árabes de Israel, muchas veces, y esta vez lo ha logrado. Pero lo ha logrado sólo con una minoría

Pero la mayoría de los ciudadanos de Israel somos otra cosa. Hemos luchado codo con codo, árabes, drusos, judíos... Todos los israelíes, contra el COVID, y estamos ganando. Con suerte lograremos también luchar y ganar contra el extremismo

Y vosotros, ojalá que os ahogueis en la pura mierda que escupís por la boca. Ojalá que viváis muchos años viendo cómo Israel no solo no desaparece, sino se hace cada vez mejor para todos sus ciudadanos. La mayoria de los árabes así lo ven. Sólo vosotros seguís soñando que algún día desaparezcamos los judíos, porque así sois, lleváis el puto antisemitismo en la sangre. Ojalá que viváis muchos años para ver que vuestra mierda de deseos no se cumplen

D

#25 No, lo que es antisemitismo es decir que todos los israelíes somos nazis, lo que es una ofensa tan grande como llamar "franquista" a alguien a quienes las falanges le masacraron media familia. Lo que es antisemitismo es desear en voz clara y alta que Israel desaparezca.

Lo que es obviamente antisemita es no mostrar ni una pizca de lástima por las víctimas y USARLAS para quien es el supuesto victimario, "el israelí nazi". Y afirmar que todos los israelíes lo somos.

Cuando la realidad es que en la violencia civil en Israel la mayoría de los ataques han venido de los árabes, incluyendo hasta quema de sinagogas. Y aún así, los extremistas judíos y árabes que participan en estos desmanes son un mínimo porcentaje de la población. Yo lo sé. A muchos meneantes que comentan en este hilo, no les interesa. Quieren una realidad blanco y negro, que le digan quien es el malo y salir a atacarlo en manada.

vet

#43 Yo también creo que el problema es no es tanto Israel en sí (al menos a estas alturas, aunque el mal está instalado ya desde la fundación), sino que lo peor de su sociedad ha tomado la política y ha envenenado todo. Cada vez más a través de un sistema que se perpetúa. Sois alemanes en un país tomado por los nazis.

Y sé que Israel tiene también un lado distinto, tolerante, pacífico, sensato y cosmopolita. Que en su fundación también hubo hombres y mujeres con un proyecto muy distinto. Me parece un país muy interesante, culturalmente riquísimo, humanamente muy diverso y que en otras manos podría haber sido un lugar mucho mejor.

Espero que algún día así sea. Shalom y un abrazo.

Wachoski

#43 los palestinos son semitas... Antisemita aquí no hay nadie.

Y obviamente no todos los israelíes son sionistas y radicales.... Pero los que si son minoría son los que se oponen activamente a estas prácticas.

La mayoría es sionista o cómplice... Igual que en la Alemania nazi la mayoría de alemanes no eran Nazi .... pero se tragaban la propaganda y no hacían nada por cambiar la deriba radical y genocida de su gobierno.

D

#26 ninguno, pero absolutamente ninguno de los comentarios vertidos muestra ni una pizca de lástima por las víctimas, sólo muestra odio por los culpables y decide que absolutamente todos los israelíes somos culpables. Lo segundo hasta uno diría, bueno, es la reacción. Pero lo primero, la evidente falta de empatía por las víctimas muestra que no les interesa, sólo les interesa USAR a las víctimas como bate

Y si se interesaran en averiguar un poco, verían que en la violencia civil en Israel han sido muchísimos más los ataques que hicieron los árabes. Que yo personalmente entiendo por qué es así, pero a los que han comentado en este hilo no les interesa en lo más mínimo

Feo11

#28 Creo que a la violencia nunca se la puede contestar con violencia y menos en semejante proporción...
Quizás tengas un punto de vista que no puedo entrar a juzgar pues no vivo allí, pero la sensación exterior, año tras año, es que Israel se pasa por el forro las leyes internacionales e invade territorios de Palestina con asentamientos, etc.
Quizás deberíamos centrarnos en porque surge la primera pizca de violencia y a lo mejor no tendría que morir nadie.
Por último.. Decirte que igual un día te asustas con la idea que poco a poco se ha ido formando fuera de tus fronteras..

Findopan

#28 El gobierno israelí es el primer interesado en hacer del país un etnoestado que convierta cualquier crítica contra sus políticas inhumanas en un ataque racial. Si te esfuerzas tanto en identificar un país con una etnia y lo consigues, no sé que esperas que pase, además de exactamente eso.

Carnedegato

#23 No te parece un poco extremista decir que absolutamente TODOS en esta página damos puto asco? Luego ya la parte en la que te cagas por la boca no terminé de leerla.

D

#29 No dije en esta pagina, dije en este HILO.

D

#23 El conflicto entre Israel y Palestina en Europa se suele abordar en clave geopolítica. Normalmente (cuando los que opinan no son musulmanes) quienes apoyan a EEUU, la OTAN, etc suelen estar con Israel, y quienes apoyan a Bashar al-Ásad en Siria, Rusia, China, Irán, etc suelen estar con Palestina. Así es en Menéame, por ejemplo.

En el mundo islámico, por otra parte, hay una clara división entre los gobiernos, algunos tienen relaciones pacíficas con Israel, e incluso colaboran con él, y los musulmanes de calle, quienes de forma aplastante están con los palestinos.

Wachoski

#30 para nada estoy deacuerdo... Eso lo limitaría a fanáticos de alguno de esos puntos.

Aquí se habla de derechos humanos...

F

#23 Lo mismo para ti y toda tu descendencia.

D

#23 los judíos no, los israelíes, no te confundas.

D

#42 Todos, incluidos los drusos, incluidos los arabes? Tu sabes que no.

Tú te refieres a los JUDIOS israelies.

Hipocrita.
Seguiras eternamente rumiando tu fracaso aqui. Como probablemente seas un fracaso en tu vida privada, igual sera un fracaso tu deseo de ver a Israel derrotada.

Te deseo una larga vida para que lo veas cada uno de tus dias. Fracasado e hipocrita.

Loloncio

#23 Isabel fue una visionaria

g

#23 modera el mensaje y te entenderán mejor, pero así no convences.

Verdaderofalso

#23 entonces como defines a los organismos internacionales que critican los asentamientos ilegales, los bloqueos de ayuda humanitaria y a los desplazados palestinos en países como Jordania?

me interesa ver ese punto de vista

D

#97 Como defino? Hay incluso organismos israelies que hacen esas criticas. Yo no los defino de ninguna manera, las criticas que mencionas son reales. Lamentablemente tenemos en Israel un gobierno de lo peor, que no ha hecho NADA por resolver ninguno de esos problemas y mucho por empeorarlos.

D

#23 mierda es lo que sueltas por la boca. Eres un simple pringao defensor de matar niños e inocentes y que comenta en Menéame. Enhorabuena lol lol lol

Far_Voyager

#23 ¿Tú dónde ves que os metamos a todos en el mismo saco?. ¿Tú de paso dónde ves que apoyemos la verdadera razón por la que -parte de- Estados Unidos está de vuestro lado?

1 2