Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Los SMS suelen ser una vía muy común a través de la cual se envían mensajes falsos con enlaces de phishing para intentar engañarnos y que demos nuestros datos creyendo que estamos visitando la web real. Ahora, un SMS enviado por la Seguridad Social está causando un gran revuelo porque muchos dudaban de su autenticidad.

Comentarios

robustiano

#8 Nunca está de más consultar nuestra vida laboral; no sería la primera vez que el empresaurio de turno ni siquiera nos ha dado de alta o pagado los seguros sociales, de Españistán ya me lo creo todo...

s

#13 Y no solo el empresaurio.

Hace poco saltó un caso de funcionarios (muchos) a los que durante un tiempo (mucho) cierto ministerio tuvo sin cotizar. Estos no supieron nada hasta que los primeros afectados fueron a jubilarse y vieron que les faltaban muchísimos años cotizados.
SI hubiera sido una empresa los trabajadores lo habrían tenido jodido pero como fue un ministerio el estado optó por tapar su verguenza mediante un acuerdo con la SS para pagar los años cotizados que "por error" les faltaban a esos funcionarios.

Cómo es posible que haya sucedido eso ni me lo preguntes porque me lo han explicado dos veces y aún no lo entiendo ni lo quiero entender ( la explicación sonaba a la versión administrativa del vídeo de la socorrista tóxica)

Así que como bien dices, recomiendo a todo el mundo que compruebe su vida laboral una vez al año y guarde una copia.

D

No entiendo muy bien por qué tanto trabajo montando dni electrónicos y firmas de la casa de la moneda cuando a la hora de la verdad pretenden que le demos toda la validez y credibilidad a un puto SMS.

No lo digo por este caso concreto. En este caso sólo te avisa de que te metas en tu zona privada con forma digital a descargarte el documento. Pero es que el SMS casi no lo lee nadie ya.

numero

#1 Yo lo que no entiendo es tanto revuelo con un SMS que tiene un link a un dominio de "gob.es"

D

#2 no hay revuelo. Este artículo es clickbait.

numero

#3 A eso me refería

kmon

#3 el tweet de la Policía también es clickbait

D

#3 ojito, dos muertos y un herido por arma blanca

redscare

#2 Dos cosas. Una que los 'acortadores' de urls los carga el diablo. Y dos que no sería la primera ni la segunda ni la tercera vez que un organismo/empresa se olvida de renovar uno de sus múltiples dominios y este cae en malas manos. Yo tampoco habría hecho click.

NapalMe

#2 Puede que el enlace no apunte donde el texto... que en sms entiendo que el formato no lo permite, pero fiate tu

D

#2 no, gob.es no. HTTP NO SEGURO taltal gob.es

Maddoctor

#2 un link que dice que vincula ahí, anda que no son todos así, el texto del hipervínculo editado y la dirección real es un phishing de libro.

kmon

#2 un link sin https, en un mensaje sin tildes (me da igual que sea por el coste), y un dominio que será de gob.es pero no es habitual verlo, que supuestamente aporta una información que todos tenemos (vida laboral) pero que normalmente ni has pedido ni la necesitas, muchas papeletas para dudar de él. Yo me habría ahorrado el link (y de paso te quedan bytes para las tildes), el que lo necesite que vaya a seg--social.es a buscarlo.

D

#1 Yo lo que no entiendo es a cuento de qué tiene que enviar la SS un SMS para que entremos a por la vida laboral sin haberlo pedido. Igual que cuando te llega la carta con la vida laboral sin haberla pedido.

Cuando uno necesite la vida laboral, que se moleste en obtenerla.

D

#1 Te llega un SMS y no lo lees? Como funciona eso?

D

Mientras sea trivial falsificar el remite de los SMS es normal que nadie se fíe.