Hace 13 años | Por sergioalvarez88 a diariomotor.com
Publicado hace 13 años por sergioalvarez88 a diariomotor.com

Sí y no. Dos estudios recientes presentan conclusiones al respecto. Las conclusiones son dispares y vuelven a poner en el candelero un tema recurrente al que no se consigue dar una solución clara.

Comentarios

capiker

Hombre, si te crees que conducir en un videojuego es lo mismo que hacerlo en la carretera... En la segunda el coche no empieza de nuevo despues de una torta...

o

Respecto a la capacidad de conducir, quizá (de hecho los profesionales ensayan en simuladores, que no dejan de ser videojuegos). Pero, ayudar a saber circular mejor (respetar a los demás conductores, señales de tráfico...) indudablemente no.

D

#2 Que no ayude a saber circular mejor, no significa que haga lo contrario.

los juegos en general, y los de coches en particular, mejoran la coordinación mano-ojo, los reflejos, y la capacidad atención.

A parte si que aprendes algunas cosas: si fuerzas antes o después te la pegas.

D

Yo os digo una cosa. Me ha pasado (con Need for Speed, y ahora con GT5) salir de casa y pisar algo más el acelerador de lo que es recomendable. Me he dado cuenta a los pocos segundos, pero ha sido una sensación muy incómoda.

#3 en eso de acuerdo.

D

#5 a mi me pasa justo lo contrario, después de una buena sesión descargando adrenalina en GT5, cojo el coche con mucha más prudencia. Eso sí, al arrancar busco las levas detras del volante

iramosjan

Aunque no sea del todo lo mismo, recuerdo que un piloto instructor decía que podía reconocer a quienes tenían experiencia en simuladores de vuelo de un vistazo por dos cosas, una buena y otra mala: porque casi no les hacía falta la formación teórica - ya lo sabían todo, y con creces - y por su tendencia a fiarse más del panel de instrumentos que de sus ojos; tenía que decirles una y otra vez que en un avión real es muy mala idea pasarse todo el rato controlando los instrumentos en una situación normal ¡Ya te lo dicen tus tripas lo inclinado que estás y si subes o bajas!

ElPerroDeLosCinco

Yo el otro día le hice un rayón a mi coche. Busqué la tecla F9 para cargar la última partida grabada y que desapareciera el rayón, pero mi coche no tiene. Lección aprendida.