Hace 6 años | Por enedenoticias a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a eldiario.es

Nunca pagamos tanto a cambio de tan poco. ¿Para qué sirven ahora nuestros impuestos? Se diría que, básicamente, para mantener los gobiernos varios, las oposiciones varias, la Monarquía y las fuerzas de seguridad. Recordemos que en este momento de inversión mínima en gasto social, el ministerio de Defensa se ha comprometido con la OTAN a aumentar el gasto militar en un 80% hasta 2024. El recorte en educación, se paga. El PP y sus socios han sabido encumbrar a la España oscura que tiene su razón de ser solo en símbolos y tradiciones inamovibles

Comentarios

D

#1 Demoledor ese último párrafo.

KimDeal

#1 y sobretodo que España no se rompa, eso lo más importante

D

#4 Mientras gente como tú siga alimentando la brecha social con cosas como "españolitos de bien" estos tíos van a seguir con la cama hecha.

La primera batalla es la guerra de clases.

IanCutris

#8 cuando hablo de los españolitos de bien me estoy refiriendo precisamente a esa guerra de clases. Eres tú el que da por hecho que hablo de los obreros. Háztelo mirar.

D

#15 ¿Pero cómo voy a estar hablando de los obreros hombre de Dios?

La guerra de clases va en ambas direcciones. Me refiero a que el uso de esa terminología y la segregación que supura tu comentario es parte del problema.

Sinfonico

#8 La primera batalla debería ser echar a los chorizos de las instituciones...luego hablamos de clases..

D

#29 Ese es el error. Si la guerra de clases va primero el resto de problemas se resuelven automáticamente. Es más importante que la lucha contra la corrupción, que el feminismo, que los derechos laborales...

Sinfonico

#31 Para resolver la guerra de clases, es básico que las mafias que nos gobiernan dejen de manipular los medios de comunicación, o si no el que pretendes ayudar se volverá en tu contra con argumentos como : Comunista, Venezuela y demás...
Mucha gente no solo no sabe lo que en realidad pasa, si no que están encantados con lo que cuentan en la tele, basta ver que el partido más corrupto es el más votado.
No creo que sea ningún error,para acabar con la lucha de clases es básico tener un gobierno y unas instituciones honestas...sin hablar de las leyes..

D

#36 Han ocurrido muchas revoluciones mientras los medios de comunicación decían que no pasaba nada. Ese no es el problema, el problema es la concienciación social.

tarkovsky

Lo más deprimente de todo es ver a tantos conciudadanos encantados con la situación, o al menos, haciendo oídos sordos y actuando de la misma manera...

La verdad es que de lo único que dan ganas es de pasar de todo y de arreglar tu propia vida (la famosa solución individual, que no es solución ninguna, pero bueno).

¿Te vas a jugar la libertad, la integridad física o el futuro laboral para ayudar a mejorar algo las cosas mientras tus vecinos están encantados con el fúnbol, los sálvame y el 'aporellosoé'? ... Anda y que se vayan todos a la mierda. Y los que más me flipan son los que tienen hijos (yo afortunadamente ni los tengo, ni los voy a tener): ¿pero no se dan cuenta del futuro de mierda que les están dejando?... Pues eso, que si a toda esa masa general bruta se la pela todo, pues nada, que disfruten lo votado y lo abstenido. Yo ya estoy ahorrando para pirarme de este estercolero si las cosas se ponen todavía más feas.

mmlv

#33 Tristemente, tengo que darte la razón...

D

Nunca pagamos tanto a cambio de tan poco. ¿Para qué sirven ahora nuestros impuestos? Se diría que para mantener gobiernos varios, oposiciones varias, Monarquía y fuerzas de seguridad

Menuda trola. Vaya, con el "se diria....". El gasto del sector público en españa está en linea con Europa. Ver imagen.
Por no hablar que el gasto en fuerzas de seguridad es mínimo (además obligado por estar en la OTAN) en comparación con educación y sanidad.
https://i.blogs.es/79cd1b/ebs_gasto/450_1000.png
Si ha habido un incremento fuerte de gasto público en España es el incremento de gasto en pensiones, pero eso se vé que no le cabía en la demagogia.
http://s03.s3c.es/imag/_v0/665x432/5/a/9/pensiones-gasto2.jpg

PauMarí

#18 lo cortés no quita lo valiente, igualmente no se debería dilapidar rescatando bancos, autopistas, castor, etz.

a

#18 Incremento fuerte pulirse la hucha de las pensiones, hundir las cotizaciones vía bonificación, cargarse la Sanidad, la Educación... y además los presupuestos militares son simplemente los consignados bajo tal epígrafe, que cada año cuelen por el Ministerio de Industria o como I+D+I miles de millones en aparatejos de guerra... náaaaaaaaaaaa, ¡si han subido las pensiones una barbaridad! Además no tiene nada que ver con su base electoral, apenitas. Mientras tanto la gente muere sin recibir las ayudas a la Dependencia. Pero lo importante es fardar en la OTAN oyes.

D

Rosa María Artal, esta señora no está bien de la cabeza. Tiene a todo el que no le ríe las gracias bloqueado en Twitter. Entre otras muchas cosas, llegó a acusar, sin pruebas, obviamente, a Menéame de manipulación porque sus artículos no salían en portada o algo así. También pidió la muerte de los viejos que votan al PP; no como ella, que es joven y rebolusionaria. Bah, a pastar.

D

#21 ¿Y eso quiere decir que lo que dice el artículo es mentira? Ad hominem y tiro porque me toca.

D

#39 Eso quiere decir que es una telepredicadora. No creo que sea ad hominem, yo no niego lo que haya dicho porque no me he leído ni la entradilla. Estoy por delante del ad hominem, le doy el trato que creo que se merece que más o menos es el que da ella a quién no dice amén.

Pepepaco

#41 ¿Y tú preguntas que es "ad hominem"? "Ad hominem eres tú
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#59 Que no, que no. Que ya dije que no llego aquí: consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación, que sólo he leído el titular, que es donde está su nombre. Que no digo que lo que diga ella sea cierto, o no. Digo que no me interesa lo que tenga que decir una telepredicadora. Que dé sermones en su iglesia o en su Twitter.

D

#39 voy a ver si encuentro un artículo de jiménez los santos.
A ver que opina usted.

D

#48 Eso, sigamos con las falacias.

D

#51 creo que no sabe usted lo que es una falacia o a qué tipo de oraciones se le aplica el concepto.
O puede que no lo sepa yo. Para salir de dudas: ¿podria indicar qué tipo de falacia estoy usando? Igual tengo suerte y aprendo algo nuevo, que siempre es refrescante.

D

#54 ep, no.
Yo no he hecho una inferencia inductiva en mi propuesta. He sugerido un ejemplo (jiménez los santos), y me he preguntado si su opinión y condescencia con la autora de este envío serían igual de comedidas.
No hay premisa, no hay conclusión, no puede haber falacia lógica.

autonomator

Alibaba y los 40x1098xe10+(fxm55)

f

#2 Yo votaria gustoso a AliBaba, a cambio de que SOLO hubiese 40 ladrones...

Elián

#27 #34 son españoles

D

#35 ¿Los saharauis? Qué va. Aquello fue un protectorado. Se declaró provincia como una argucia para legitimar la presencia de españoles, pero fue ocupado en el marco de la colonización de África.

SilviaLibertarian

No es que nos estén quitando el estado de bien estar. Es que el estado tiende a funcionar mal por falta de incentivos económicos.

Nunca funcionará bien.

SilviaLibertarian

#5 Estoy de acuerdo en lo último, nunca se debió rescatar a los bancos (ni autopistas.. ni ninguna otra empresa en realidad).

D

#6 Sí, pero el caso es que no veo yo qué incentivos (económicos, supongo, porque seguro que no hay otros) puede buscar el Estado, si el Estado no es un señor.

SilviaLibertarian

#7 No solo a los señores les pueden faltan incentivos económicos para hacer cada vez mejor su trabajo, también a una organización...

m

#9 Claro, claro gracias a los incentivos económicos de la "caja B" se hizo un trabajo estupendo.

SilviaLibertarian

#47 Eso es lo malo de mezclar estado y empresas privadas, por eso hay que apartar al estado de toda la actividad económica.

m

#3 Estás equivocado. El estado tiende a funcionar mal cuando se gestiona en base a incentivos económicos y no basándose en el bien común.

SilviaLibertarian

#46 "El bien común" Ese concepto tan bien sonante y tan inútil. Cada uno tenemos una definición de lo que es el bien común. Además aún encontrando una definición no sirve para nada porque es como decir "lo que tenemos que hacer para que funcione todo bien es que seamos todos buenos"... en fin, sonrisas de bebé y buenas intenciones.

KimDeal

#3 diselo a los paises nórdicos

D

ERROR, estamos dilapidando. A las urnas me remito. La culpa ya no es de la mafia, es de los votantes de la mafia. España especialistas en ignorar responsabilidades. Staph con la hipocresía.

M

Yo es que he perdido la fe en que la soberanía es del pueblo, tras nacer y vivir en España y leer que un montón de revoluciones del "pueblo" (francesa, bolchevique, cubana...) realmente estaban financiadas por élites de otros países.

Somos marionetas del poder. España siempre ha sido cortijo de brutos sacapasta y explotadores, y no creo que cambie jamás. Si algún gurú o alguien con dinero y/o poder intenta lo contrario, lo apoyo a muerte, y eso hago con mi presencia y mis votos, pero ¿Qué más?

D

Aunque coincido con el análisis, debo decir una cosa sobre el gasto militar. No podemos evitarlo. Me explico, pertenecer a la OTAN obliga a dedicar un 3% del PIB al gasto de defensa. No pagarlo sería incumplir los tratados firmados con ellos. Algunos dirán "pues salimos de la OTAN". No tan rápido. No podemos salir de esa organización militar por nuestras circunstancias geopolíticas, con territorios próximos a África (o directamente en África) y con la amenaza constante de la fractura interior. ¿Qué países se pueden permitir no estar en esta organización militar? Los que disfrutan de mejor situación exterior e interior: Irlanda, Suiza, Austria... La OTAN domina en el Occidente europeo, y se acabó.

e

#10 Cierto. Si salimos de la otan, España desaparece, porque nadie nos defendería en caso de problemas.

D

#20 La única manera de dejar la OTAN sería que la UE creara sus propias FFAA, pero entonces dependeríamos de Alemania y Francia (las potencias militares regionales). Sea lo que sea, OTAN, UE, España no puede jugar sola a nivel regional, y eso implica siempre un gasto militar "elevado".

#23 Pero no estar en la OTAN tampoco garantizaría la seguridad de Canarias y las costas peninsulares. Además, una cosa es que no nos ayuden y otra diferente que directamente vayan a jodernos. Ahora que somos OTAN podrían no ayudarnos con Ceuta y Melilla, pero al menos no ayudarían a Marruecos. Si no fuésemos OTAN podrían jodernos pero bien.

f

#24 Pertenecer a la OTAN significa que si invaden ceuta, melilla o canarias, todos los paises pertenecientes a la OTAN 'deberian' ayudarnos a defender dicho territorio, y digo 'deberian' porque la mayoria recordamos lo que paso con el islote de perejil y la fria actuacion de francia diciendo que 'no es para tanto' y deberiamos dejar que marruecos se quedase con dicho pegote de tierra.

yo no recuerdo, porque aun no habia nacido, 'la marcha verde' https://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_verde , por la cual marruecos nos quito el sahara occidental (buenisima fuente de sultafos y tierras raras que tanto se usan hoy dia), pero si en aquel momento hubiesemos pertenecido a la OTAN, hoy dia la bandera española AUN ondearia en El Aaiún https://es.wikipedia.org/wiki/El_Aai%C3%BAn

D

#32 De todas maneras, menos mal que nos largamos del Sáhara Occidental. Gestionar aquello habría sido un lío.

Espartalis

#32 goto #23

Espartalis

#10 Precisamente nuestros territorios en África no están contemplados en el acuerdo con la OTAN. En caso de tener un problema con Marruecos por Ceuta y Melilla, el resto de miembros no actuaría.

f

#10 ¿Como osas pretender salir de la OTAN? ¿quieres que nos apliquen un 155?

Caramierder

Menuda mierda de artículo escrito por una persona que ha estado décadas cobrando un sueldo de muchos ceros en TVE. Y se pregunta en qué se va el dinero del estado? Hay que tener poca vergüenza y el rostro de cemento armado...

D

¿No vale decir que el Estado dilapida nuestros recursos financieros?

wondering

Rosa María Artal es cansina hasta decir basta.

A parte de tergiversadora.

D

A por elloooosss oeeeee!!!!

D

Los impuestos tienden a subir, da igual si te los sube el PP o la PSOE. Por eso hay que dejar de votar a partidos estatistas, que solo engordan la bestia

eltoloco

Próximo destino: Barajas

x

yo pago impuestos para que subvencionen a la prensa...

m

Al alguien se le ha olvidado mencionar el derroche autonómico. Ojito que eso si que es (también) una dilapidación en toda regla que a todo el mundo se le olvida mencionar... Hagamos cuentas señores !!!

samuel.morse.940

Una familia real, un ejército de poco más de 100.000 almas que no cobran demasiado, cientos de diputados y senadores nacionales que cobran bastante y curran muy poco, multitud de parlamentos y gobiernos autonómicos con cientos de miles de funcionarios y miles de funciones duplicadas, cientos de miles de asesores, etc. etc., pero el problema principal es la Monarquía

Bipolarismo

ésto no va a cambiar en la puta vida....detras de un Gonzalez un Aznar un Zapatero un Rajoy todos con sus batallones de saqueadores y sabandijas....siempre los hay y los habrà...los casos de corrupcion quedan en meros fuegos artificiales con las manos de los jueces atadas..

Bley

Si gobernase otro que no fuese el PP, habría igualmente recortes porque son impuestos por la UE y si fuese un partido de "izquierdas" además, nos iríamos aun más a la mierda.
Acabar con la corrupción es quitar al PP, PSOE y derivados, pero no se puede, se necesita mucho dinero y ya entrarían los de siempre, porque nadie pone dinero a cambio de nada.

D

#16 Exacto, justo lo que está pasando en Portugal.

Oh wait

D

Periodistas mercenarias como esta dilapida una cuantas cosas también. Por cierto, muchos de sus artículos los escribe un negro (o persona contratada por ella en condiciones miserables)