Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Según nuevo estudio llevado a cabo en Noruega, estadísticamente el CI se está reduciendo. Alrededor de siete puntos por generación. Para llegar a esta conclusión, los investigadores del Centro Ragnar Frisch de Investigación Económica de Noruega analizaron 730 000 pruebas de inteligencia que se realizaron a hombres noruegos antes del servicio militar obligatorio desde 1970 hasta 2009. Este dato contradice así que, por el llamado efecto Flynn, cada generación era más inteligente que la anterior.

Comentarios

m

Si en lugar de Noruega lo hubieran estudiado en Españistán lo hubieran confirmado muchísimo antes

D

Idiocracia

D

La inteligencia es el resultado de un proceso adaptativo. Si todo lo que hemos desarrollado posteriormente no ha aportado más que consolidación en lo alto de la pirámide natural pero no más inteligencia, quizá es que ese proceso adaptativo simplemente sigue su curso.

Gry

Ahora que hagan los mismos test permitiendo el uso de smartphones.

Nos hemos adaptado a tener acceso constante a la tecnología, en lugar de memorizar datos y procedimientos para realizar operaciones nos acordamos de las palabras clave que tenemos que utilizar para acceder a esa información.

D

Menos inteligentes en Noruega y mucho mas gilipollas en España.

D

Según las cosas que mide un test de CI sí, pero desde luego hemos mejorado en inteligencia en otras cosas que no mide el test, como hacer el gilipollas.

D

No es relevante, ya son rubios de por sí.

V.V.V.

Les damos excesiva importancia a los test de CI, ese es el gran problema. Hay gente intelectualmente brillante que tiene un CI medio, y hay mucha gente con un CI espectacular que no ha hecho nada intelectualmente relevante. La inteligencia abarca muchas más aptitudes que las que se miden en esos tests.

D

Veganos dietistas, el 90% de youtubers, instagramers, los que no entran en una categoría en concreto ( https://www.cuatro.com/firstdates/almudena-menstruacion-riega-plantas_18_2765970117.html ) , los extremistas y un largo ect confirman que si.

comadrejo

Yo tengo mis dudas al respecto.

D

a día de hoy es mejor hacerte pasar por bobo

Ainur

El tipo de educación y de estímulos en la infancia puede tener mucho que ver con esta tendencia a la baja

desobediente

#8 Hay una gran cantidad de posibles explicaciones que aún se están explorando, desde problemas ambientales y dietas deficitarias o poco saludables hasta falta de ejercicio y pasar demasiado tiempo delante de una pantalla.