Hace 10 años | Por uhandrea a culturacientifica.com
Publicado hace 10 años por uhandrea a culturacientifica.com

Hace 11.000 años, una gran isla en mitad del Atlántico acogía una avanzadísima civilización. Se hacían llamar los atlantes y gozaban del favor de Zeus. Sus barcos navegaban por los siete mares en busca de los más exóticos productos. Las fachadas de sus templos estaban recubiertas de oro y otros metales preciosos. Eran mujeres y hombres de gran belleza e integridad. Pero un buen día decidieron conquistar el mundo. Su ejército entró en el Mediterráneo y fue sometiendo, uno a uno, a los pueblos ribereños hasta que llegaron al Peloponeso.

Comentarios

D

#4 Hace poco leí que si una persona media actual fuese a la antiguedad, esa persona sería tomada como "el tonto del pueblo", así que es curioso que aún se considere tontos a los antiguos lol

D

#5 Y eso dónde lo leíste?

D

#6 En el Lib Especial Super Tetas...

D

#6 Creo que era algún estudio sobre la involución de la sociedad o algo así, hace ya algún tiempo.

superplinio

#5 Dudo mucho esa afirmación. En la edad antigua era muy fácil que gran parte de la población fuese analfabeta.

Por ejemplo: "Se ha argumentado que las tasas de alfabetización en la época greco-romana estaban en torno al veinte por ciento, y que la alfabetización de las provincias occidentales del imperio romano probablemente nunca superaron el cinco por ciento". Fuente: http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/08/la-alfabetizacion-traves-de-la-historia.html

Eso no quiere decir que fueran tontos, sólo que había otras prioridades (ser herrero, agricultor, etc.). Cualquier estudiante de secundaria de hoy en día parecería en tiempo de los romanos poco menos que Plinio el Viejo

D

#9 Yo creo que se refiere a que antes la gente tenía más que buscarse la vida y agudizar el ingenio, ahora las cosas están más "a huevo", no sé si me explico. No creo que se refiriese a nivel de estudios, que la experiencia me dice que más estudios != más inteligencia eh lol

D

#4 tampoco eran antiguos, lo son ahora

noexisto

#RockefellerSealOfApproval

Dejando la coña: artículo serio delagamezlagamez que sin ser historiador (creo, este Señor, hace de todo) da bastantes pistas sobre la Atlántida ("...podemos aprovechar una historia tan seductora como la de la Atlántida para hablar de otras cosas".)
Pistas que, como siempre cuando un artículo es serio y se ha buscado un poco la cosa, sirve para buscar en internet* y ampliar conocimientos (la cosa se ha convertido en un estercolero y en aumento )
*aunque gran parte -la mayoría a mi entender del conocimiento- sigue en revistas científicas y libros (on-line o no) pero no de acceso directo

editado:
mira queha dado "por saco" Platón con las breves referencias que hace de la Atlántida. Búsquese desde aquí: http://www.filosofia.org/cla/pla/azf06267.htm o http://www.bibliotecapleyades.net/atlantida_mu/esp_atlantida_41.htm o vía la wikipedia

noexisto

#2 Hice muy bien en poner "creo". Lo de hacer/saber de todo no es irónico o de coña, qué conste. Para eso ya puse la foto arriba con el tatuaje

D

#0 19 personas no han pasado del titular y entradilla

D

No, nuestros antepasados eran antiguos; no tontos.

Esta frase me ha recordado que los magufos traen a los extraterrestres a colación para justificar la construcción de edificios en civilizaciones que consideran inferiores como las africanas o las americanas.

Según ellos, el partenón o la cúpula del panteón la hicieron griegos y romanos que eran europeos y no necesitaban ayuda.

Por cierto, vaya birría de ciencia extraterrestre, una pirámide es una fila de piedras encima de otra fila de piedras, la forma más sencilla de construir. No se les ocurrió utilizar algo tan sencillo como el arco de medio punto o repetirlos haciendo una bóveda.

g

#12

Hasta que no vea un templo de un alien tipo "calatrava" :-)....

dreierfahrer

#12 realmente te parece facil de construir una piramide????? Pues aun no esta muy claro como lo hicieron...o yo, al menos, he oido varias versiones ultimamente en meneame

Ademas el arco de medio punto ya lo hacian los romanos, asi q imagino q los egipcios tambien, no?

mikeoptiko

¿Cual es la razón de los negativos en este meneo?

P

Nos enseñan que para crear creaturas mítológicas debemos poner a varios aldeanos a rezar. Ah, y para avanzar a otra era necesitamos 1000 de oro, 1000 de madera y 1000 de alimento.

Prostagma? Malista.
Metalefs.

D

Vaya, un artículo de Gámez realmente interesante y que no es el rollo cansino habitual.

blokka

Vaya, he llegado tarde a por el premio...