Hace 4 años | Por NubisMusic a bloghemia.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a bloghemia.com

El ser humano teme al pensamiento más de lo que teme a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte. El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.

Comentarios

Pandacolorido

#20 Me fascina la gente que nos os considerais parte de la muchedumbre. Supongo que eres un gran magnate o un gobernador importante.

GatoMaula

#4 Perdón, cómo dice?

tremebundo

#33 Vale. Touché.

mefistófeles

No creo. Mismamente cuando acudo a un partido de fútbol, aprovechamos entre jugada y jugada para dilucidar el paradigma del efecto del rozamiento del aire en la parábola del esférico.

Por ejemplo, A veces hablamos sobre si existe unicidad en los conceptos del bien y del mal o depende de la influencia de fuerzas sociales ajenas al libre albedrio.

Resumiendo: a la masa le encanta pensar. Sirve de ejemplo los lúcidos comentarios que, diariamente, podemos leer en este tan sesudo medio. Todos razonados perfectamente, con bases lógicas que aguantan el silogismo que le echen y refutados de empírica forma.

¡Unga, unga! es, sin duda, el más utilizado.

D

también son los que lo llevan a la barbarie y la involución
Edito. Esto es para #_3 que me tiene en el limbo cry

D

Y la sopa de aminoácidos ¿de dónde sale?*

*Vamos a seguir y a seguir hasta que lleguemos a la inflación. Si quiere nos lo saltamos y seguimos desde ahí. O no, como usted prefiera

Edito. Parece ser que #_11 me tiene en el limbo cry

eldarel

#40 De materia y energía

matacalvos

Este señor tenía una de las teteras mas importantes de la historia...

GatoMaula

Hay Bertrand Russell, hay meneo.

tremebundo

#2 ¿Y eso te molesta especialmente? ¿Tanto como para denunciarlo? ¿Que es lo que quieres exactamente?

chemari

#4 ¿De donde venimos? ¿Existe un dios? ¿Cual es nuestro objetivo en el universo? Tantas preguntas...

Sacronte

#4 Es un chascarrillo clasico de meneame. Hay (introduzca persona/animal/objeto) hay meneo. Por ejemplo gatos, grafeno, linux, David Bravo etc

tremebundo

#14 Lo sé.

tremebundo

Debemos reconocer que el mundo está gobernado con un espíritu erróneo y que un cambio de espíritu no puede venir de un día a otro.

Debemos poner nuestras esperanzas en el mañana, tiempo en que lo que se piensa hoy por unos pocos sea el pensamiento común de muchos.


Los ingenuos y los locos son los que cambian el nuestro mundo para hacerlo progresar.

D

#3 Los ingenuos son la base con la que los locos consiguen cargarse el mundo.

digira

#37 , por ejemplo, segunda guerra mundial.

c

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que existan más creyentes."
Albert Einstein

digira

#25 Más que miedo a pensar, nos da pereza.

e

#12 En respuesta lo que has dicho. Es paradójico que a menudo el que cree que los que piensan molestan siempre se autoincluye en el grupo de los que piensan, y creen que el resto no lo hace. No quiero decir que seas uno de ellos.
Yo creo que en todos los grupos hay borregos y pensadores.

baronrampante

#15 Entonces ya sólo nos queda encontrar la manera de distinguir a los borregos de los pensadores

GatoMaula

#16 #15 Quereís que me explote la cabeza o qué

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Russell

D

#15 Cuando en un grupo todos piensan lo mismo, es que en ese grupo solo piensa uno.

empe

#15 Pensamos mucho menos de lo que deberíamos TODOS. Nos creamos unos esquemas mentales y que todo encaje en ellos es muy cómodo. Es algo biológico y lo hacemos todos. Está más que estudiado en neurología

e

#17 No, en eso no hay controversia. Y? Nos inventamos pues las citas históricas? Venga va, empiezo yo. Millan de Astray dijo: “Muerte a todos aquellos que piensan, porque yo quiero borregos que me sigan sin rechistar mientras robo a espuertas!”
Así mejor?

tremebundo

#24 Lo que quiero decir es que si estamos hablando de lo que decía un filósofo de la talla de Bertrand Russell ¿a cuento de qué aparece en nuestra conversación un capullo de esta calaña?
No voy a perder ni un minuto en discutir sobre la catadura moral e intelectual de un militar ignorante, fascista y golpista.

e

#29 Ajam.
Díselo al primero que ha mentado al sujeto, no a mí.
Me pasa por leer y contrastar lo que dice un usuario. Al final voy a tener miedo a pensar después de todo. No se volverá a repetir, lo siento.

tremebundo

#31 Vaaale. Tienes razón. Discúlpame.

D

#42 te he devuelto un positivo en #32 por disculparte

D

#29 hola tremebundo. Yo he mentado a lo que dijo el golpista para ilustrar el fondo de mi comentario, que el fascismo en el mundo crece y es un freno para el pensamiento. Si te ha ofendido lo siento pero es lo que hay.

Perogrullo.

Más miedo dan los que no piensan.

e

Yo temo aún más a las malas traducciones que al pensamiento.

Romántico_Morcillo

#26 Joder, no sé cómo he leído tu mensaje, pero me había imaginado algo en plan Club de los Poetas Muertos, con el profe regalándote su viejo ejemplar en una habitación con chimenea. Se me va.

D

Mucho me temo que pensaremos menos mañana vista la deriva hacia el fascismo que estamos sufriendo en todo el mundo. Ya sabeis la tirria que le tiene el fascismo al intelectualismo, "que muera la inteligencia" como dijo Milan de Astray (creo).

e

#9 Hay controversia sobre lo que dijo. Hay tres versiones:
-Muera la intelectualidad traidora, viva la muerte
-¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!
-¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!

Si me tengo que quedar con alguna me quedaría con la primera.

tremebundo

#13 ¿Y sabes si hay controversia en si este tipejo fue un militar traidor a su patria, apoyando un golpe de estado que derivó en una guerra que ganaron los militares sublevados, apoyados por la Alemania nazi y la Italia de Musolini, instaurando una dictadura de carácter fascista en tu país, que duró 40 años y en la que se le rendía respeto y admiración?

c

#17 No, eso no pudo pasar jamás

tremebundo

#9 Tío ¿porqué me votas negativo en #17? ¿No pensamos igual?

D

#42 no sé tio te he visto muy cizañero, solo comentabamos sobre un sujeto que menospreciaba la intelectualidad.

tremebundo

#46 Yaaa... A veces me exalto y no me explico bien. Solo espero que te entiendas que mi "cizaña" es absolutamente antifascista, por si no me interpretaste bien.
Gracias por las explicaciones, no todo el mundo las da y menos con educación.

D

#49 ya, si eso se nota. Pero apunta mejor que así haces fuego amigo. Mencionar un hecho histórico (en el sentido de que sucedió, no en un sentido romántico) no me convierte en fascista. De hecho voto a esquerra.

baronrampante

Y a mucha gente le molestan los que piensan.

e

#7 Mucha gente cree que los de su cuerda son los únicos que piensan y el resto son borregos

baronrampante

#10 No sé por qué me cuentas eso a mí. ¿Eres de la cuerda de los que piensan que mucha gente cree que los de su cuerda son los únicos que piensan y el resto son borregos?

Romántico_Morcillo

Leed los Ensayos Impopulares. Jijiji.

Tribuno

#5 Tuve un profe de mates en secundaria que nos hizo leer este libro. Aún conservo el libro como oro en paño.

#22 De verdad, qué casualidades. Yo también me lo leí gracias a un querido profesor, pero el mío fue más rata y sólo me lo prestó.

Tribuno

#23 En mi caso lo tuvimos que comprar. Recuerdo que para los que andábamos un poco justito de nota nos dio la opción de leerlo y luego él nos hacía un pequeño examen oral para subir la nota media. Gracias a este libro le cogí algo de gustillo a leer ensayo y algo de filosofía (para gente de a pié).

Gerardo estabas tronado cabrón, pero guardo muy buen recuerdo de ti y de Iñaki.

samuel.morse.940

Buen artículo pero con una traducción que deja mucho que desear