Hace 4 años | Por TribunaVioleta a publico.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a publico.es

"Si yo cobrara lo que me pagan, yo no sería la misma persona. Empezaría a olvidárseme que los mileuristas pagan impuestos o que hay gente que espera la renta mínima de inserción desde hace dos años, porque no los vería por la calle". "[El movimiento de Errejón] es una jugada arriesgada no solo para Más País y para Íñigo Errejón, sino para el conjunto de la izquierda". "El problema de Andalucía es el de los alquileres, el del agua, el del trabajo, el de los contratos".

Comentarios

#3 muchas ganas de enterrar al 15 M y a podemos. Ninguna crítica la ley mordaza ya quién la mantiene. Criticamos a quien nos puede quitar de la presión no a quien nos somete a ella, bonita forma de intentar progresar.

D

#5 mi intención es justamente lo contrario. El 15M puso en jaque a los políticos, la gente se estaba organizando y aparece un partido como Podemos, se apropia del 15M, empiezan a atacarlo, y tenemos 4 elecciones. La gente se desilusiona y vuelven a votar a los partidos del bipartidismo.

HimiTsü

#3 Hasta lo de " ParTido " te sigo. Luego ya... vas tú sòlo.

D

#3 El 15M fue un movimiento político/popular muy heterogéneo con muy diversas ideas políticas. Lo único en común que tenía la gente que lo formaba era la indignación con la situación social del país y las ganas de que hubieran cambios.

Fue una iniciativa muy valiosa que sirvió para que mucha gente tomara conciencia de lo necesario que es la participación ciudadana para promover los cambios políticos.

Podemos deriva del 15M, pero no es el único. Conozco gente que estuvo activamente en el 15M, luego en Podemos y ahora trabaja a tope para levantar Más País.

Por ejemplo, los anticapitalistas buscan apropiarse en exclusiva el 15M cuando solo eran una parte de él.

gelatti

#3 el comienzo del fin fue cuando los perroflautas ocuparon un espacio común y se apropiaron de él. Algo transversal se convirtió en lo que cuatro quisieron.

n

A mi juicio el problema del 15M, que apoyaba casi todo el mundo al principio, es que se lo apropió Podemos como también hizo con otras muchas reivindicaciones.

TribunaVioleta

“Pasan los días, los meses y los años y nos acostumbramos a contratos de mierda en los trabajos, a alquileres inasumibles. Nos acostumbramos a facturas de la luz y del agua que nos asfixian. Nos acostumbramos a todo lo que dijimos que no nos íbamos a acostumbrar cuando salimos a las calles de forma masiva el 15-M y con las mareas después”.

alexwing

Otra que de auto proclama voz del 15 m.

D

"El problema de Andalucía es el de los alquileres..."

El problema de Andalucía se llama España

D

El 15M ha valido para que algunos que vivían en barrios modestos puedan comrparse un chaletón con piscina cerca de la sierra. Para algo ha valido, todavía no se ha podido repartir para todos, pero todo se andará. Si una cajera de supermercado puede, podremos todos.