Hace 4 años | Por --93115-- a elmatinal.com
Publicado hace 4 años por --93115-- a elmatinal.com

Noruega lo tiene claro: no acogerá inmigrantes ilegales que siguen a bordo del Ocean Viking. J. Kallmyr, Ministro de Justicia noruego, ha reconocido que su país se desentiende de la ONG de bandera de Noruega para rescatar inmigrantes en el Mediterráneo: «No somos responsables de los inmigrantes que van a bordo. No consideramos apropiado recibir a ninguno de ellos». El Ocean Viking, con 356 inmigrantes y ante la posibilidad de que muchos de ellos pudieran acabar en Noruega al ir en un barco de bandera noruega ha querido dejar clara su posición

Comentarios

D

Sensatez nórdica.

D

#6 Anda, qué ilusión, ya se me busca mi historial... ¡Ya soy alguien en Meneame!

D

#8 Tan alguien como yo (poca cosa, no sé si te consolará)

T

#1 Esto... ¿qué lo diferencia de Salvini?

D

#1 nono, rasistas, me lo han dicho en meneame

D

#1 Sensatez xenofobia de un partido de extrema derecha: https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Progreso_(Noruega)

D

#13 traducido con google de tu enlace

- Hemos explicado a los italianos que no es Noruega la que dirige "Ocean Viking". Eso es lo que hace el capitán. No tenemos la autoridad para pedirle al capitán del barco que vaya a África, Malta o Italia, dice el Ministro de Justicia.
- Pero si el capitán quiere ir a un puerto en África, por ejemplo, Noruega puede proporcionar asistencia diplomática para obtener permiso para navegar en un puerto allí, dice.
Pero los responsables del Ocean Viking han dejado en claro que llevar a los inmigrantes a un puerto en el norte de África está completamente fuera de discusión.
- ¿Qué dice el derecho del mar?
- El derecho del mar es perfectamente claro, y también lo es la Ley de Inmigración, dice el Ministro de Justicia: las personas a bordo de este barco no tienen acceso a Noruega, incluso si son recogidas por un barco noruego.
- Por lo tanto, Noruega no tiene la responsabilidad de recibir a los migrantes a bordo de este barco. Entonces no vienen a Noruega, afirma.

D

#13 traducido con google de tu enlace,
- El derecho del mar es perfectamente claro, y también lo es la Ley de Inmigración, dice el Ministro de Justicia: las personas a bordo de este barco no tienen acceso a Noruega, incluso si son recogidas por un barco noruego.
- Por lo tanto, Noruega no tiene la responsabilidad de recibir a los migrantes a bordo de este barco. Entonces no vienen a Noruega, afirma.

Sergio_ftv

#22 Cierto, por tanto se están negando a la imposición de salvini el listorro de que todos los inmigrantes deben ir a Noruega porque han sido recogidos por un barco con bandera Noruega. De hecho Noruega es uno de los países de Europa que más inmigrantes recibe en relación con su población, 11,7 por cada 1.000 habitantes, más que Italia que recibe 5,0 por cada 1.000 habitantes.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Migration_and_migrant_population_statistics/es

Repito, se niega a ceder al "chantaje" del tonto de salvini, no a recibir inmigrantes, si te quieres tragar fakenews estás en tu derecho, no seré yo el que te diga lo contrario, pero no intentes engañar con noticias falsas y fácilmente desmentibles.

D

#22 te perdiste el significado de la palabra "incluso" y la importancia del cumplimiento de las leyes, imagino que estabas fumando petas en la cafetería del colegio

- El derecho del mar es perfectamente claro, y también lo es la Ley de Inmigración, dice el Ministro de Justicia: las personas a bordo de este barco no tienen acceso a Noruega, incluso si son recogidas por un barco noruego.
- Por lo tanto, Noruega no tiene la responsabilidad de recibir a los migrantes a bordo de este barco. Entonces no vienen a Noruega, afirma.

D

#4 yo no soy de esos, pero por joder...

p

#4 te voto positivo por esa palabra: PijiProgres ; ya se enterarán de lo que vale un peine.

Priorat

Me parece perfecto. ¿Qué colaboró Noruega al caos libio? Creo que no. Pues no le toca. Los que deben recibirlos son los que colaboraron a cargarse a Gadafi.

D

#9
- Hillary Clinton es la responsable más directa de la destrucción y la miseria libia
- Amy Rao, amiga íntima de Hillary Clinton es una de las contribuyentes más generosas de Open Arms
- Que se quede Open Arms con los negritos o se los mande a Hillary a su casa.

Priorat

#18 Italia prestó sus bases y puso su ejercito en el tema. Al igual que España.

D

los progres a veces dan risa si no fuera porque son indigentes mentales.
- Intentan justificar el desembarco de los 350 africanos en europa apelando a la humanidad.
- Descartan con el capitán pirata los desembarque en un puerto africano del que partieron porque no son seguros y porque en sus paises hay miseria
- Intentan pasarse por el forro la voluntad de los italianos que han votado a Salvini.

Vamos a ver, si eso es cierto, espero que estén de acuerdo en enviar ahora mismo a todos los barcos europeos a recoger a los 1200 millones de africanos. No quieren reconocer que lo gastado aqui en un mena y su compra de zapatillas de marca y iphones daría para dar una vida digna en origen a más de 2 familias completas en sus paises de origen. Que lo gastado aqui en cien menas daria una vida digna a decenas de ellas a traves de proyectos empresariales en origen. Que razon tiene la vieja que vienen los más valientes, justamente los que podrían ayudar a levantar sus paises si se les suministrase un poco de ayuda y no nos dedicáramos a destruirlos con guerras externas, internas y revoluciones, pero también los que serían capaces de rebanaros el pescuezo si su supervivencia se tuerce en europa y necesitan sobrevivir o violarian a vuestras hijas si el cuerpo se lo pide. Y todo ello sin poder saber cuantos de ellos han participado en los cientos de guerras y crimenes que han asolado el continente africano porque lo primero que hacen las mafias es destruir sus documentos de identidad para que no puedan ser devueltos.

Sergio_ftv

#20 Llamen a una buambulancia, el que se traga cualquier fakenews dice que los progres son indigentes mentales, se aceptan donativos de pañuelitos para atajar lágrimas de los que se sienten superiores pero que en realidad no dejan de ser fakenewsmen.

M

Y un barco de los traficantes rescatadores es noruego, el que citan Ocean Viking. Si nadie les diese cobijo se tendrían que ir a Noruega.

Nota: Noruega no está en la Unión Europea.

Romfitay

A quienes quieran acoger africanos les haría una pregunta ¿No es más sencillo, seguro y barato traerlos en nuestros barcos y aviones?

D

#10 Yo ni tengo barco ni avión.

p

#10 no es más fácil darles 4 duros para que tengan comida, tengan educación, sanidad... en su lugar de origen
ah, que si das 4 duros desaparecen 7 por el camino.... (y quienes hacen negocio? los mismos que lo hacen actualmente, pero con organismos internacionales tan importantes involucrados se podrían hacer mucho mejor las cosas.)

K

Yo tengo bastantes malas experiencias con los Noruegos. A mi me parecen unos egoistas en general.
Se aprovechan de vender productos en la UE pero luego no cumplen sus normas por ejemplo.
Yo he tenido problemas por comprar cosas en Noruega por internet. No os lo recomiendo a nadie.
Y ahora tienen barcos por ahi que no se hacen responsables de ellos. Si no estas de acuerdo con la actividad que realiza un barco con tu bandera deniegale la bandera.
Lo mismo que se apliquen para España.

D

La del norte ojo. La del sur sí quiere.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Te has confundido con Dinamarca.

D

#3 Dinamarca es Calaluña sur. Noruega el Rosellón.

p

dejarles pues de regarles con dinero

p

#27 a ver si un barquito así, el combustible, los sueldos,... se pagan de aportaciones de menos de 1€ en la puerta del Mercadona.