Hace 11 años | Por roybatty a torrentfreak.com
Publicado hace 11 años por roybatty a torrentfreak.com

A partir de hoy los compartidores de archivos en Noruega pueden descargar casi todo lo que quieran sin enfrentarse a ninguna consecuencia. Los piratas tienen carta blanca desde que el único bufete que tenía licencia para supervisar archivos compartidos no ha podido renovarla.

Comentarios

frankiegth

Noruega, que gran país.

Dokan

#5 Tampoco tanto, concretamente 323.802m2, así que por poner algún ejemplo cercano España con 505.370m2 y Francia con 643.801m2 son más grandes.

Fotoperfecta

Es curioso, aquí el término pirata se toma como algo despectivo y en la noticia se escribe con total normalidad.

D

#2 Eso es lo que choca, porque no sólo es material con cpyright, si no cualquier comunicación entre dos personas por internet.

Los periodistas no saben ni lo que escriben.,

WcPC

#1
¿Intervención de comunicaciones entre usuarios?
¿Espiar las comunicaciones entre usuarios?
¿Monitorizar....?
No se muy bien como ponerlo, pero pienso como tu, lo de "supervisar" me parece muy suave.

cincinnata

#1, #8, ¿rastrear?

roybatty

#13, #8 gracias a los dos, me quedo con rastrear y así no tengo que cambiar la sintaxis

t

#1 "Monitorizar a quienes compartan archivos prohibido en Noruega".

Aunque el titular debería ser: "Se prohíbe en Noruega violar el derecho a la intimidad y el secreto en las comunicaciones".

takamura

#1 Vigilar.

D

Que alguien me explique por qué a quien comparte algo se le tilda como "pirata". Es tan absurdo que me recuerda cierto chiste:

- Oiga, ¿es usted bombero?
- No ¿Por qué lo pregunta?
- Por el peine que lleva en el bolsillo.

jm22381

En realidad no han prohibido nada. La licencia para monitorizar archivos de la única compañía que tenía licencia para monitorizarlos ha expirado y no se la han concedido a nadie más. Eso no quiere decir que mañana se la renueven a esta u otra compañía.

D

"Los piratas tienen carta blanca". ¿Es que compartir archivos es ser un pirata?. Ya así, de buenas a primeras, acusando a todo el que comparte archivos de delincuiente. Pues muy bien; vamos a acusar nosotros a todos los gobiernos de terroristas de Estado y de nazis; y a los periodistas de colaboracionistas.

YoryoBass.

Cuando se darán cuenta las grandes compañías que el modelo de negocio ya no es el mismo que en 1985

D

Ahora os jodéis que vais a entrar en la lista negra de los USA muahahaha

sinkue

¿Este es el pais que le va a construir un pabellon para su mayor asesino de su historia por un valor de 3 millones? La contraley que quieren sacar tiene buena pinta pero para mi noruega va a sufrir una democratizacion en breve por parte de la OTAN jajaja.

talaspelotas

En los 80, un coleguita se compraba el vinilo, y nos lo pasabamos a cinta los demás. Gracias a la mula, y lo que vino después, he conseguido recuperar muchas joyas, tanto cinematográficas como musicales, que ya no encuentras en ningun sitio. Creo que el compartir archivos ha hecho mucho por la cultura, la de verdad. Otra cosa es la bazofia actual de reggeton, alejandrossances y derivados, y peliculas insulsas a más no poder.

Lance_de_Tolly

Bueno... Por un lado, viva al intercambio libre de información. Pero tal como con la libertad de prensa, es un tema muy delicado. No creo que duren mucho sin ese bufete. Las compañías grandes harán su movida. Siempre sucede de esa forma.

D

Entonces puedo compartir cp sin problemas no?

S

#4, como muy bien indica #7, la pornografía infantil sigue siendo ilegal.

De la misma forma que las violaciones son ilegales y no es necesario que cada persona esté obligada a llevar un GPS para que sus movimientos sean rastreados.

g

#4 ¡Claro que sí! ¡¡Capitan Picard al rescate!! http://startswithabang.com/wp-content/uploads/2008/05/t0m537.jpg