Hace 16 años | Por edmont a ecodesarrollo.net
Publicado hace 16 años por edmont a ecodesarrollo.net

Desde el 15 de octubre los fabricantes de coches no podrán usar en Noruega en la publicidad de los coches frases como “verde”, “limpio” o “amigo del medio ambiente”. Las medidas emprendidas por el gobierno noruego abren una interesante vía contra la publicidad engañosa en el aspecto ambiental, el llamado “greenwash” que muy bien debería de extenderse a otros países y a todos los productos del mercado.

Comentarios

D

Es que mover un bicho de mínimo 700 kilos para transportar a otro bicho de 80 no puede ser ecológico, ni eficiente, ni respetuoso con el medio ambiente por definición.

D

#5 La Tierra está preparada para soportar la emision de una determinada cantidad de gases nocivos, ni mucho menos comparables (los que puede generar la fabricacion de cuales millones quieras de bicicletas), ni por asomo, a los que mayoritariamente genera el transporte privado por carretera.
#7 La construcción de las barandillas del hospital en el que tu naciste tambien nos contaminó mucho el planeta.

yodi

Totalmente de acuerdo con los noruegos, es más el otro día vi un anuncio en una valla publicitarioa, que si mal no recuerdo era de renault, y vendía sus coches como ecológicos, y al leerlo me sentí indignada, pq ntentan utilizar un problema como es el medio ambiente par aun uso comercial, ellos no son ni han sido nunca ecológicos, que gaste menos gasolina o que produzca un poco menos de gases contaminantes no hace ecológico a un coche, si quieren que llamen a las cosa por su nombre, que digan que han hecho un coche un poco menos contaminante, y que seguramente lo han hecho por obligación o pq el gobierno les da algún tipo de subvención.

Si quieres ser ecológico ve andando, en bici, en patines o utiliza el transporte público, pero no creas que por comprarte uno de estos coches vas a convertirte en una persona implicada con el medio ambiente.

j

#7 tampoco es para pasarse, si juzgas el trabajo del hierro y la producción de un poco de goma como negativo, estás diciendo que volvamos a las cavernas.

D

Buen paso. Ahora tienen que conseguir que los coches sean ecológicos: todos.

Leonaro

Ya sólo por su fabricación y los residuos que ésta origina, deja de ser ecológico.

A

#1 Pues sí, a ver si se promociona aquí la cultura de la bicicleta

r

#4 Olé por Noruega, país enriquecido gracias a la exportación de petróleo... En vez de iniciativas cínicas como esta, podían dejar de pegarse con Rusia y Canadá por ver quién se queda el petróleo del Polo Norte (que ahora se puede extraer gracias que el hielo se está deshaciendo por el cambio climático...)

#7 Está claro que todo contamina, pero el ordenador con el que escribes el comentario contamina bastante más, tanto por el consumo de energía como por los residuos...

D

#17 Ariel: Por Cada gota cuenta.

Eso no es Fairy? lol lol

D

Que yo recuerde también había por ahí alguna motocicleta solar

Z

Muy buena medida. ¿Alguien sabe si será posible usar otras denominaciones como "bajo en emisiones de..."?

Supongo que habrá coches que estén más optimizados que otros en esto. Aunque efectivamente no sean "verdes", si has de comprar un coche estaría bien saber cuál tendrá menor impacto en la naturaleza, sin caer en el engaño de que conduciendo ese coche vas a hacer un bien al medio ambiente.

D

#7, tienes toda la de razón, hay que considerar los resíduos directos e indirectos que se generan (teniendo en cuenta también la energía necesaria para el proceso), y también la de desmantelamiento final al terminar su vida útil. Pero estas cifras, pocas vecen aparecen.

De todas formas, partiendo de que toda actividad industrial es negativa para el medio ambiente, habría que ver cuál es el menos malo.

Saludos

neon

Como siempre los paises escandinavos por delante...

D

Y de paso que el gobierno noruego presione a Japón para que deje de cazar ballenas... oh wait...

(lo siento, no viene al caso, pero no me pude resistir )

t

Muy buena medida. Que nadie se lleve a engaño.
#3 Precisamente la medida es para a que gente como tu no la engañen. El tesla de ecologico no tiene nada, ¿o ahora las baterias crecen en los pinos, se cargan solas y son biodegradables?. Por no hablar de los 240 cv que tiene.

D

¿Y el Tesla Roadster?

Libertual

Eso es lo que necesitamos urgentemente en España con empresas como:

Ariel: Por Cada gota cuenta.
Iberdrola: Por la "Energía Verde"
Acciona: Por pioneros en sostenibilidad.
Etc...

Estas empresas piensan que además de pagar tenemos que limpiar nosotros la basura.

¿Cuantas personas contaminan lo mismo que una sola de estas empresas?.

trollinator

Pues tienen razón. En muchas ocasiones los fabricantes se aprovechan de la conciencia cívica de la gente para seguir haciendo caja.

Libertual

#19 No, es Ariel (@_@)

D

Parece ser que Noruega tiene un CAC que funciona ( un consejo audiovisual que filtra los contenidos audiovisuales) al contrario que esa "cosa" que tenemos en España.

D

#1 Antes de considerar una bicicleta como ecológica habría que considerar los residuos que se generan en su fabricación.
Es algo muy común con los vehiculos, se consideran que contamina por los gases que salen por el tubo de escape pero nadie se para a pensar en la contaminación generada por los procesos de fabricación como indica #5