Hace 4 años | Por Baal a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Baal a lavozdegalicia.es

la Armada nórdica, que en la encuesta de satisfacción con el trabajo realizado por la empresa que preside Susana de Sarriá, le ha otorgado un 9,7. Es el tercer año consecutivo que los astilleros españoles se llevan un sobresaliente de la Marina noruega

Comentarios

P

Enhorabuena a Navantia.

D

#7 De hecho no, la investigación gubernamental noruega fue muy pulcra en cuanto a buscar las causas y responsabilidades. Eso fue en un informe preliminar antes de iniciar la investigación. Luego en el informe final las autoridades noruegas concluyeron que no se debía a fallos de diseño sino a errores humanos.

D

#19 no lo has entendido

D

#24 ¿ De dónde has sacado eso de segundo nivel? Si es una fuente de información buena, me interesa.
#27 lo he entendido perfectamente.

elvecinodelquinto

#30 Pues de ingenieros de Navantia. Ellos mismos reconocen que no están al nivel que deberían (por eso y tras una gira mundial por empresas referentes tecnológicos acaban de publicar un plan estratégico para modernizarse), pero que venden bien porque tienen un precio competitivo, sobre todo en lo referente a modificaciones

D

#53 Ok, gracias por la info.
La cuestión es que hay que estar siempre modernizándose. Con 10 años que se afloje, ya se queda uno desfasado.

elvecinodelquinto

#54 Exacto. Y Navantia ha tenido un par de décadas muy jodidas.

Polmac

#19 #44 Me refiero a los prejuicios que hay sobre nuestra ingeniería en el extranjero. Ya sé que no están justificados. Pero que el sello “made in germany” vende más hoy por hoy que el “made in spain” es evidente.

D

#45 supongo que la gente que conoce del tema no tendrá esos prejuicios.
Dependiendo del campo, España puede estar mucho más valorada que "made in Germany".
Pero como te digo, desde España criticar a España es muy normal y está muy de moda. No vamos a quejarnos porque estaríamos quejándonos todos los días.

D

#6 En general España es el mejor pais salvo que está dirigido por los peores gobernantes y con las peores élites posibles.

malespuces

#20 No te engañes los gobernantes y las élites de un país, para bien o para mal, no son más que el reflejo de lo que son sus ciudadanos.

D

#6 Quien piensa eso es porque tiene cierto complejo de inferioridad.

En industria, obviamente estamos a eones de muchos otros países. Específicamente, en ingeniería, construcción-naval-ferroviaria no muchos países tienen empresas que se acerquen. Y cuando ocurre, son generalmente países mucho más pobladas o extensos.

Peazo_galgo

#6 ya te digo, mucha fama y luego...

http://galaxiamilitar.es/alemania-devuelve-su-nueva-fragata-clase-f-125-al-constructor/

Navantia es muy buena construyendo barcos en los que consiguen integrar sistemas que normalmente requieren de mucho más tonelaje y tripulación y ahí están sus contratos internacionales para demostrarlo... De hecho hasta vende ingeniería y asesoramiento para construir buques en otros países (caso de los contratos con Australia y Turquía) cosa que antes teníamos que hacer nosotros (comprarles los planos a los americanos), eso demuestra lo mucho que han avanzado a nivel de independencia tecnológica para construir barcos.. Aún así hay que importar sistemas y demás pero eso ya no depende de ellos, sino de empresas de radares y armas como Indra y demás.... Lo de los submarinos está saliendo más problemático porque es el primero que diseñan de 0, pero si no se malogra y se le da continuidad se podrá conseguir lo mismo (construir submarinos de forma independiente y venderlos al extranjero)

D

#46 Debe ser un fallo puntual porque de las 4 fragatas han devuelto una

D

Marca España

D

#5 España lo que tiene que conseguir es construir buques en 30 días, que es lo que estila ahora, es el top.
España siempre ha sido lo más avanzado en construcción naval y eso es lo mínimo a lo que hay que llegar.
Toca mejorar, no dormirse en los laureles.

elvecinodelquinto

#18 Yo siempre había entendido que estábamos en un segundo nivel, pero a mucho mejor precio

Baal

#24 yo tenía entendido que en la península se llevan fabricando barcos de primera desde hace 800 años, con épocas mejores y peores, lógicamente como corresponde a un periodo de tiempo tan extenso.

Fun_pub

#33 En aeronáutica no somos una potencia y probablemente estemos perdiendo la capacidad de diseñar y construir un avión de principio a fin. Sin embargo hay que ver cuántos países son capaces de hacerlo y cuántos países son algo en aeronáutica.

Por cierto, que en estructuras aéreas España sí está entre los mejores. De motores, al menos completos, mejor no hablamos.

p

#34 En aeronáutica tenemos la empresa CASA, que actualmente está integrada en el consorcio europeo Airbus (Antes EADS).

neo1999

#39 También ITP Aero

elvecinodelquinto

#32 Yo hablaba de Navantia

D

Xtrem3Xtrem3, ¿estás de acuerdo?

Xtrem3

#14 Hay de todo, pero en general sí, se hacen buenos trabajos ahí.

D

Mala nota. Aunque habría que ver el detalle, en principio cualquier cosa por debajo del 10 es para hacérselo mirar.

estemenda

#15 Por eso siempre me niego a hacer encuestas de satisfacción.

sorrillo

En las encuestas de satisfacción yo suelo dar un 10 a todo por que si no luego te preguntan que qué deberían mejorar y te envían emails o llamadas de seguimiento o ...

Que no sea eso.

emmett_brown

#1 Hace un tipo pusieron unas caritas en las cajas de El Corte Inglés pidiendote pulsar para valorar la atención recibida. Siempre pongo la máxima puntuación, incluso aunque me hayan atendido mal. Si tengo algún problema con el vendedor se lo digo directamente, pero entre asalariados no nos pisemos la manguera.

o

#36 flaco favor le haces al que se esfuerza por hacer bien su trabajo, los pluses por buena atención se ponen por alguna extraña razón

D

Ah, imagino que será un 9.7 sobre 10.

m

#3 9,7 sobre 100

D

#8 Sobre seguro.

m

#29 9,7 sobres de 1000

D

He viajado por bastantes países del mundo y sorprende ver como aunque no tengamos una marca de país "top" como a lo mejor Alemania, Francia, EEUU, Japón...en la mayoría de los sitios valoran muy bien, al margen de nuestra comida, nuestros trenes, los coches fabricados aquí (somos potencia en fabricación de piezas de mecánica de mecanismo de coches no se si lo sabíais), maquinaria, sanitarios, ingenieros y otros profesionales...como de lo mejorcito en calidad-precio...en muchos sitios menos desarrollados consideran que tenemos mucho capital humano y nos ven como modelo a seguir y en sitios más desarrollados a veces me han confesado la injusticia de que valoren mejor sus productos cuando "los vuestros son hasta mejores".

Todo ello se ha conseguido con los verdaderos embajadores de españa día a día con su trabajo, ¡sus profesionales, trabajadores y emigrantes!..lLuego llegas a España y ves a gente soltando mierda día tras día contra su país y casi lamiendo el culo de todo lo que venga del extranjero porque "es mejor"...así nos va

d

#50 llevo 15 años fuera de España y he trabajado en y con muchos países. Y no sabes cuánta razón tienes.
Podemos y debemos valorarnos mucho más (bueno, los q trabajamos, no los q viven de rentas y quejándose con el palillo en la boca)

Habrá que nacionalizarla.

D

#56 no ha dicho eso pero bueno

o

#28 la derecha siempre ha querido privatizar, la izquierda es la única que quiere empresas públicas o acaso es al revés en tu cabeza?

CheliO_oS

¿Nosotros hacemos lo mismo? Me refiero a que si vamos dando notas a todo material extranjero que compramos.

Schrödinger_katze

#11 De la noticia:
>.

Es decir, que es una encuesta hecha a petición de Navantia.

CheliO_oS

#21 OK, o sea que la noticia viene de Navantia, ¿pidieron perdón los noruegos por lo del Helge Ingstad?

D

#22 "La investigación culpa del iniestro a una serie"... podría entender y pasar que se olviden de un acento, pero esto es vagancia pura y dura, ni se leen los artículos que publican.

D

Sin embargo, cuando por su mal hacer hunden una fragata usan de cabeza de turco a Navantia. Luego ya si eso pasado el temporal (nunca mejor dicho) les eximen de toda culpa.

nadal.batle

Que bien Noruega nos da un sobresaliente. Que pandilla de provincianos.

D

Venga, esos haters. Ya llegan. Ya han llegado.

D

Buf un pais adorado por la progresia hablando bien de una empresa española... pillo palomitas

Sergio_ftv

#4 Se nota que nuestra querida derecha antiespañola no ha metido sus zarpas ahí.

Por cierto, hay muchas mujeres en la cúpula directiva de la empresa.

camvalf

#12 teniendo en cuenta que es una empresa pública y las leyes de pariedad ¿que quieres insinuar con eso?. No se porque no veo a nadie de la cúpula directiva diseñando los buques, ni soldando, etc, etc que es donde la calidad se nota.

D

#23 la direccion es fundamental para llegar a esa calidad. Todos los nieveles tienen que funcionar de hecho, asi que es merito de todos, no veo la necesidad de infravalorar a las otras areas de una empresa.

camvalf

#26 ni tampoco veo yo necesidad de hacer ver el nivel de pariedad en la dirección, como sugiriendo que esa calidad esta relacionado por el número de mujeres que están en la dirección de la empresa.

D

#12 seguro que está gestionada por la ULTRA IZMIERDA amante de las empresas claro que sí lol